El mejor diseño japonés de todos los tiempos

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.598
Reacciones
4.002
Un infravalorado u olvidado: Mazda 323 GTR

b90543368142db65226203ab1861b9f1.jpg

Hombre, infravalorado no, ahora no estan nada baratos debido a los pocos que hay, lo mismo pasa con los Sunny GTI-R.

Dicho esto, añado estos

nissan-sunny-igla-gti-307586917.jpg


Sunny GTI N14 (SR20de, 140cv -+ y traccion delantera)


ebay45351.jpg


Swift GTI mk2 1.3 101cv, suspension independiente a las 4 ruedas (igual que el sunny) y un peso de 780kg.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Hombre, infravalorado no, ahora no estan nada baratos debido a los pocos que hay, lo mismo pasa con los Sunny GTI-R.

Dicho esto, añado estos

nissan-sunny-igla-gti-307586917.jpg


Sunny GTI N14 (SR20de, 140cv -+ y traccion delantera)


ebay45351.jpg


Swift GTI mk2 1.3 101cv, suspension independiente a las 4 ruedas (igual que el sunny) y un peso de 780kg.

Cuesta encontrar un 323 se mueven entre los 10/15mil
En cambio precio de salida del Nissan Sunny GTI-R son esos 15mil

Un amigo de los rallies se lo ha comprado y valoró también el 323. Lo difícil fue encontrarlos
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sg84

Forista Senior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
5.278
Reacciones
11.664
Mazda Cosmo Sport, el primero con motor rotativo. 1.0 con doble rotor y 130cv, 197 kms/hora de máxima, del año 1967.
Se produjeron 1.176 unidades. Muy cotizado para los coleccionistas, a mí me gusta mucho.
24f52650a6383b3c6ee6358bacccd961.jpg
d9c8d27d78afa2610f5bea1b728e1db6.jpg
c02db20e1b475df9a1eb88abd4ec6b03.jpg
86cc87d93db7ee07068b8813a9d601e7.jpg
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.411
Reacciones
159.603
Sí señor, muy bonito también Cosmo, no lo recordaba.
 

Sg84

Forista Senior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
5.278
Reacciones
11.664
En naranja está guapísimo. Cortaba a 7.000 rpm.
8f35bd892fb6b4fb61a9dd787aebe1d9.jpg
 

Sg84

Forista Senior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
5.278
Reacciones
11.664
En mi opinión, uno de los mejores coches que han salido de Japón y con un diseño atemporal es el S2000. Me encanta ese coche.

00rearsofttopdwon.jpg

Honda_S2000_2007_03_1024x768.jpg
honda-s2000-nowy-model-w-drodze.jpg
Bluebird, totalmente de acuerdo. ¿Lo has probado? Si no lo has probado y te gusta, si lo pruebas alucinas. Yo creo que es el coche que más me ha impactado de los que he llevado. Y sin necesidad de tener mucha potencia. Motor, chasis, dirección, caja cambios, una auténtica maravilla.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.039
Reacciones
346.124
En mi opinión, uno de los mejores coches que han salido de Japón y con un diseño atemporal es el S2000. Me encanta ese coche.

00rearsofttopdwon.jpg

Honda_S2000_2007_03_1024x768.jpg
honda-s2000-nowy-model-w-drodze.jpg

Me encanta este coche. Si fuese a comprar un biplaza de este estilo, estoy casi seguro que finalmente acabaría con un Z4 con motor L6, que lo veo algo más utilizable (principalmente por ser más agradecido a la hora de hacer algún viaje), pero si no fuese el Z, seguramente este Honda sería el elegido.

Y aunque ya lo he comentado alguna otra vez, me recuerda mucho a Yago Lamela, con el que compartía gimnasio y gracias a quien pude disfrutarlo varias veces. Un tío con gran gusto, sin duda. DEP.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.039
Reacciones
346.124
Mazda Cosmo Sport, el primero con motor rotativo. 1.0 con doble rotor y 130cv, 197 kms/hora de máxima, del año 1967.
Se produjeron 1.176 unidades. Muy cotizado para los coleccionistas, a mí me gusta mucho.
24f52650a6383b3c6ee6358bacccd961.jpg
d9c8d27d78afa2610f5bea1b728e1db6.jpg
c02db20e1b475df9a1eb88abd4ec6b03.jpg
86cc87d93db7ee07068b8813a9d601e7.jpg

Chulísimo.
 

Sg84

Forista Senior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
5.278
Reacciones
11.664
Pues un gran gusto Lamela y un gran atleta.
Me encanta este coche. Si fuese a comprar un biplaza de este estilo, estoy casi seguro que finalmente acabaría con un Z4 con motor L6, que lo veo algo más utilizable (principalmente por ser más agradecido a la hora de hacer algún viaje), pero si no fuese el Z, seguramente este Honda sería el elegido.

Y aunque ya lo he comentado alguna otra vez, me recuerda mucho a Yago Lamela, con el que compartía gimnasio y gracias a quien pude disfrutarlo varias veces. Un tío con gran gusto, sin duda. DEP.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Bluebird, totalmente de acuerdo. ¿Lo has probado? Si no lo has probado y te gusta, si lo pruebas alucinas. Yo creo que es el coche que más me ha impactado de los que he llevado. Y sin necesidad de tener mucha potencia. Motor, chasis, dirección, caja cambios, una auténtica maravilla.

He ido de copiloto y es espectacular, un coche totalmente orientado al conductor. Me encantó el interior y su cuadro basado en el McLaren-Honda de Senna:

MP4_6_1.jpg
 

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
5.045
Reacciones
3.478
Entre el 280Z y el 2000GT está la cosa para mi, aunque el S2000 también lo encuentro sublime!
Que bonitos algunos, lástima de tiempo, dinero y un buen hangar para tener unos cuantos.
 

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
Reacciones
3.875
Como molaban los pepinillos Japoneses de los 90. A mi me dejo impactado el NSX en rojo del album de cromos tanto o mas que los ferraris.
 

Karkoms

Forista Senior
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
7.302
Reacciones
11.323
Ya que el hilo va de coches japoneses, os dejo este video donde el tipo explica de donde viene el nombre o que representa el logotipo de algunas de ellas, por si no lo sabiais (yo no).



Enseña como se pronuncian, pero tambien explica lo otro.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Ese no está mal pero creo no haber visto ninguno en directo. Sí que vi algún Datsun 240 en los años 80.
El 2000 GT es de los clásicos japo más bellos y más cotizados, sino el que más, curiosamente fabricados por Yamaha, en su diseño participó Goertz, autor del BMW 507 y también del Datsun 240Z :)
Solo hay 351, en USA era más caro que un E-Type o un Corvette, el de estas fotos se subastó por más de un millón :chulo:
Toyota-2000GT-1968-27.jpg
Toyota-2000GT-1968-28.jpg

Toyota-2000GT-1968-29.jpg

Toyota-2000GT-1968-30.jpg

Toyota-2000GT-1968-33.jpg

Toyota-2000GT-1968-35.jpg

Toyota-2000GT-1968-36.jpg

Toyota-2000GT-1968-8.jpg

Toyota-2000GT-1968-9.jpg

Toyota-2000GT-1968-11.jpg

Toyota-2000GT-1968-12.jpg

Toyota-2000GT-1968-13.jpg

Toyota-2000GT-1968-14.jpg

Toyota-2000GT-1968-15.jpg

Toyota-2000GT-1968-16.jpg

Toyota-2000GT-1968-17.jpg

Toyota-2000GT-1968-19.jpg

Toyota-2000GT-1968-23.jpg

Toyota-2000GT-1968-22.jpg

Toyota-2000GT-1968-25.jpg

Toyota-2000GT-1968-37.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.623
Reacciones
226.333
El 2000 GT es de los clásicos japo más bellos y más cotizados, sino el que más, curiosamente fabricados por Yamaha, en su diseño participó Goertz, autor del BMW 507 y también del Datsun 240Z :)
Solo hay 351, en USA era más caro que un E-Type o un Corvette, el de estas fotos se subastó por más de un millón :chulo:
Toyota-2000GT-1968-27.jpg
Toyota-2000GT-1968-28.jpg

Toyota-2000GT-1968-29.jpg

Toyota-2000GT-1968-30.jpg

Toyota-2000GT-1968-33.jpg

Toyota-2000GT-1968-35.jpg

Toyota-2000GT-1968-36.jpg

Toyota-2000GT-1968-8.jpg

Toyota-2000GT-1968-9.jpg

Toyota-2000GT-1968-11.jpg

Toyota-2000GT-1968-12.jpg

Toyota-2000GT-1968-13.jpg

Toyota-2000GT-1968-14.jpg

Toyota-2000GT-1968-15.jpg

Toyota-2000GT-1968-16.jpg

Toyota-2000GT-1968-17.jpg

Toyota-2000GT-1968-19.jpg

Toyota-2000GT-1968-23.jpg

Toyota-2000GT-1968-22.jpg

Toyota-2000GT-1968-25.jpg

Toyota-2000GT-1968-37.jpg
La verdad que para su época y sobre todo para ser japonés está muy guapo.
 

Sg84

Forista Senior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
5.278
Reacciones
11.664
El 2000 GT es de los clásicos japo más bellos y más cotizados, sino el que más, curiosamente fabricados por Yamaha, en su diseño participó Goertz, autor del BMW 507 y también del Datsun 240Z :)
Solo hay 351, en USA era más caro que un E-Type o un Corvette, el de estas fotos se subastó por más de un millón :chulo:
Toyota-2000GT-1968-27.jpg
Toyota-2000GT-1968-28.jpg

Toyota-2000GT-1968-29.jpg

Toyota-2000GT-1968-30.jpg

Toyota-2000GT-1968-33.jpg

Toyota-2000GT-1968-35.jpg

Toyota-2000GT-1968-36.jpg

Toyota-2000GT-1968-8.jpg

Toyota-2000GT-1968-9.jpg

Toyota-2000GT-1968-11.jpg

Toyota-2000GT-1968-12.jpg

Toyota-2000GT-1968-13.jpg

Toyota-2000GT-1968-14.jpg

Toyota-2000GT-1968-15.jpg

Toyota-2000GT-1968-16.jpg

Toyota-2000GT-1968-17.jpg

Toyota-2000GT-1968-19.jpg

Toyota-2000GT-1968-23.jpg

Toyota-2000GT-1968-22.jpg

Toyota-2000GT-1968-25.jpg

Toyota-2000GT-1968-37.jpg
Precioso y vaya unidad.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.411
Reacciones
159.603
Güena hente la Pantera, quillo
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.411
Reacciones
159.603
El 2000 GT es de los clásicos japo más bellos y más cotizados, sino el que más, curiosamente fabricados por Yamaha, en su diseño participó Goertz, autor del BMW 507 y también del Datsun 240Z :)
Solo hay 351, en USA era más caro que un E-Type o un Corvette, el de estas fotos se subastó por más de un millón :chulo:

Insisto, está a otro nivel. Luego vienen los otros japoneses.
Efectivamente, Yamaha tuvo mucho que ver en su diseño y desarrollo. Entre otros, también colaboró con Lexus en la puesta a punto de LFA, que se considera el sucesor real del 2000GT
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.188
Reacciones
50.163
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION IX WAGON

bgvfcd.jpg
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.188
Reacciones
50.163
Solo hay 351, en USA era más caro que un E-Type o un Corvette, el de estas fotos se subastó por más de un millón :chulo:

Solo se exportó un pequeño número de unidades, en concreto solo 10 fueron a Europa y 55 a Estados Unidos.

Este coche dio el salto a la fama gracias al agente secreto más famoso de la historia, James Bond. En la película “Sólo se vive dos veces” el agente 007 conducía un 2000GT descapotable, pero nunca se comercializó ningún 2000GT cabrio. La historia es que eran dos 2000GT descapotables “falsos” ya que solo se crearon para esta película.

02567e914252a9944408eebaeed249e5.jpg


El 2000GT no se vendió mucho y en gran parte esto se debió a su elevado precio. En aquella época por lo mismo que costaba un 2000GT podías comprarte un Porsche 911 y contra eso es difícil competir.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.866
Reacciones
94.042
Los hicieron porque Sean Conery no cabía dentro del coupe :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

tito_yayo

En Practicas
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
19
Reacciones
18
Un infravalorado u olvidado: Mazda 323 GTR

b90543368142db65226203ab1861b9f1.jpg

tuve el 323f gt (1.8 dohc atmosferico) con faros escamoteables

tenia mucha mala leche, encima era el modelo sin catalizar (y no veas como tragaba, encima con esa caja cortisima que a 120km/h ibas a 4700RPM XDDDDDDDDD) le daba al pelo en aceleración a muchos coches

siempre me he arrepentido de haberlo vendido, iba muy bien

j*der que risas saltarse algunos peajes pasando por debajo, el coche era muy "chafado/bajito y anguloso" pasabas por debajo de muchas barreras sin romper nada si ibas con cuidado jajajaja (menuda locura XD) y encima al ser un coche raro ni te paraban en controles ni nada jajajaja

el motor ese era muy bueno, tragon pero divertido y robusto, el 323GTR llevaba el mismo pero turbo + traccion integral era muy potenciable el BPT

los mx5 antiguos llevaban variantes de este motor
 
Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.188
Reacciones
50.163
TOYOTA SPORTS 800

1920px-Toyota_Sports_800_at_History_Garage.jpg
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.188
Reacciones
50.163
TOYOTA MR-2

1986-Toyota-MR2-rear-three-quarters.jpg
 
Arriba