El motor mas potente del mundo 100.000cv

Iago_Wild

Forista Senior
Reacciones
34
Sin ir mas lejos las locomotoras de tren "diesel-eléctricas" llevan motores de 16 cilindros en "V" dos tiempos,un turbocompresor como una butaca de grande,unos 3300 c.v. y girando a pleno pulmón a tan sólo 850r.p.m.Ahora eso si,parece que va a explotar cuando rugen todos a la vez.Saludos.

Actualmente trabajo con una LMZ-3. Que yo sepa es la diesel-electrica mas potente de España (a falta de las nuevas Euro4000).

Tiene un motor 20 cilindros en V dieselo 2 Tiempos y sobrepasa los 4000 cv's.

Cuando le metes el punto 8 y sopla el turbo a toda leche es espectacular

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.749
El Thrust (se llamaba asi?), el que batio el record guiness de velocidad en tierra, tenia 4 motores Rolls Royce (reactores) que daban 110.000cv, acelerando de 0 a 1000km/h en 16segundos, si mal no recuerdo biggrin

Frast SSC, con 2 motores Rolls Royce Spape a reacción que entre los dos dan 106000 caballos. Logró alcanzar MACH1.

Alvaro Alonso

Forista
Modelo
F30, E36, E39
Reacciones
61
Actualmente trabajo con una LMZ-3. Que yo sepa es la diesel-electrica mas potente de España (a falta de las nuevas Euro4000).

Tiene un motor 20 cilindros en V dieselo 2 Tiempos y sobrepasa los 4000 cv's.

Cuando le metes el punto 8 y sopla el turbo a toda leche es espectacular

¿Tienes fotos de esta locomotora? Me da mucha curiosidad. Tiene que tirar bien!!:LOL:

Por cierto, este motor de barco, aunque tenga una cilindrada tan bestial, la verdad es que no tiene una potencia especifica muy elevada (si os fijais en la ficha tecnica, creo que son 4,27 CV/litro). Aun asi, lo importante en este tipo de motores es que tengan un para elevadisimo.

Yo trabaje hace un tiempo en una naviera ayudando con unos planos, y el barco con el que estabamos trabajando (un ferry) llevaba dos motores V12 turbodiesel increibles, pero bastante mas pequeños que este. Una curiosidad de estos motores es el combustible que utilizan, ya que es casi crudo (de hecho se refina a bordo de los buques antes de pasar a ser utlizado por el motor)

RodbaroN

En Practicas
Reacciones
0
El transbordador espacial no tiene reactores, lleva cohetes. Lleva tanques de combustible y comburente que reaccionan, salen por la tobera y empujan al cacharro p'arriba a toa leche.

Aunque se suela hablar de empuje en un motor a reacción o un cohete, empuje*velocidad = potencia. Se puede hablar de Cv en un motor de este tipo sin ningún miramiento, no es ninguna burrada.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Todavía alguien duda que los motores "gordos" dan la potencia a pocas vueltas? biggrin Ese si que es un superpetrolatas.

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
j*der tiene 7 millones de newtom metro de fuerza. El Sl 65 amg tiene 1000 xD