El motor vibra y no va "fino"

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
JOSEBAS;13003390 dijo:
Probaría a limpiar el interior del cuerpo de mariposa, si está muy sucio su ralentí será inestable y subirá/bajará de vueltas el motor.

El problema es que no sólo va mal a ralentí, en marcha también va un poco "tosco".
De todos modos no está de más limpiar la mariposa.

Gracias. ;-)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo me muevo entre dos problemas: lambdas y caudalímetro.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Alejandro87;13003430 dijo:
Yo me muevo entre dos problemas: lambdas y caudalímetro.

¿Qué síntomas da la lambda al fallar? Podría ser también, pero el testigo del cuadro es "electrónica del motor". :-k

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.111
¿Alguien sabe cuál es la vida media de las bobinas e inyectores?, ¿sería tontería cambiar bobinas en un motor con 230000 Km. simplemente para probar si mejora?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
BMW E34;13003513 dijo:
¿Qué síntomas da la lambda al fallar? Podría ser también, pero el testigo del cuadro es "electrónica del motor". :-k

Si el cauda y la lambda están mal, el motor va mal, puede ir muy brusco, calarse entre cambio y cambio, etc.

Dani323;13003645 dijo:
¿Alguien sabe cuál es la vida media de las bobinas e inyectores?, ¿sería tontería cambiar bobinas en un motor con 230000 Km. simplemente para probar si mejora?

Yo diría que es tontería total. Saca una bujía, ponle el cable de la bobina, ponle masa a la rosca, y dale a puesta. Si la chispa es buena-normal, olvidate de ese tema.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Dani323;13003645 dijo:

Depende del motor. Pero 230.000km se me hacen "pocos" para tener que cambiar todo el sistema de encendido.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Alejandro87;13003659 dijo:
Si el cauda y la lambda están mal, el motor va mal, puede ir muy brusco, calarse entre cambio y cambio, etc.

No se cala entre cambio y cambio y, aunque no va fino, es conducible.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Se me ocurrió sacar una bobina para comprobar su funcionamiento en el seat toledo 1.6 16v y me estalló casi en todos los morros, menudo susto. No volveré a comprobar una bobina de semejante manera.

El Astra G entiendo que tiene una sola bobina para los cuatro cilindros, y que para el traslado de la corriente emplean cables de bobinas que se acoplan a las bujías como los coches de antaño.

Creo que también se debería de comprobar el sensor del cigueñal, tal como le sucedió al forero Ibizenzo, además de comprobar alguna toma de aire (ratearía) bien por la base del cuerpo mariposa, colector admisión, válvula del servofreno, etc... pues esa avería puede ser provocada por múltiples causas. Así que paciencia e ir descartando, hasta dar con la tecla adecuada.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Puff, hay que tener cuidado. Por las bobinas pasa mucha corriente.
No, realmente no es como en los coches antiguos que tenían su distribuidor mecánico del que salían tantos cables como bujías tenía el motor.
La bobina se acopla directamente sobre las bujías y es electrónica, no mecánica.

El sensor del cigüeñal también puede ser. Lo raro es que la máquina no lo cantase, de ser eso.
Revisaré todo lo que pueda y a ver si hay suerte.
Ese es el problema de este tipo de averías, que puede ser por varias causas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.111
Alejandro87;13003659 dijo:
Yo diría que es tontería total. Saca una bujía, ponle el cable de la bobina, ponle masa a la rosca, y dale a puesta. Si la chispa es buena-normal, olvidate de ese tema.

Mi duda es si una bobina puede fallar intermitentemente. De ser así, no creo que ese método sea útil. La vez que se me estropeó una bobina me enteré perfectamente de que un cilindro no funcionaba. A ralentí, ni un diesel en sus peores dias vibraría tanto :descojon:. Saqué la tapa que cubre las bobinas y ya se veía a simple vista cual se había quemado.

BMW E34;13004058 dijo:
Depende del motor. Pero 230.000km se me hacen "pocos" para tener que cambiar todo el sistema de encendido.

Uffff, todo el sistema incluiría a la centralita, y eso ya me parecen palabras mayores, o mejor dicho billetes mayores :descojon:

JOSEBAS;13004095 dijo:
Se me ocurrió sacar una bobina para comprobar su funcionamiento en el seat toledo 1.6 16v y me estalló casi en todos los morros, menudo susto. No volveré a comprobar una bobina de semejante manera.

El Astra G entiendo que tiene una sola bobina para los cuatro cilindros, y que para el traslado de la corriente emplean cables de bobinas que se acoplan a las bujías como los coches de antaño.

Creo que también se debería de comprobar el sensor del cigueñal, tal como le sucedió al forero Ibizenzo, además de comprobar alguna toma de aire (ratearía) bien por la base del cuerpo mariposa, colector admisión, válvula del servofreno, etc... pues esa avería puede ser provocada por múltiples causas. Así que paciencia e ir descartando, hasta dar con la tecla adecuada.

Gracias por compartir la anécdota, a mi nunca me gustó ese método y nunca lo probé. Ya ví como mi ex-e30 le daba una "patada" a un mecánico que estaba buscando un fallo de encendido.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Dani323;13004204 dijo:
Gracias por compartir la anécdota, a mi nunca me gustó ese método y nunca lo probé. Ya ví como mi ex-e30 le daba una "patada" a un mecánico que estaba buscando un fallo de encendido.

Intentaré poner la foto de como quedo la bobina toda reventada por su parte superior, además acompañada de una fuerte explosión al reventar.

Reacciones
0
Muy buenos dias chicos, tengo un problema que me esta comiendo la cabeza.
Tengo un bmw 330i e46 con 235.000 kms y desde hace un tiempo me esta dando fallos electronicos.
Sobre todo en frio o cuando paro en un semaforo el coche se viene abajo faltando potencia cambiando sonido y casi sin tener tiron ninguno. Me dijeron que era el captador del arbol de levas lo cambie y nada. Cambie las bujias y nada, este fin de semana cambie las 6 bobinas y el cableado por que me dio fallo el ordenador en bobina cilindro 5 y nada.
j*der a ver si alguien sabe de que puede ser por que estoy de bmw hasta las mismisimas ........... Por favor darme respuesta ya que voy a ir al mecanico pero me dice que sin chibato encendido en el cuadro de mandos que sera dificil que salte en el ordenador.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿No deberías abrir tu propio hilo con tus consultas? Suerte. ;-)