Noticia El Mustang es del deportivo más vendido en Alemania

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En ningún momento he pensado en mi padre cuando hago estos comentarios. Evidentemente que se lo pasa por el forro. Me lo paso yo, que tengo menos edad, imagina él. Además es todo un personaje. En todos los sentidos.

No, el Camaro no lo hemos mirado. Ni se me ocurre darle pistas. Esto es que se levantó un día con la idea y me tiene loco ya.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que he mirado en alemania si que pone que es cuero sintetico.

Solo la opción de los asientos recaro tiene cuero auténtico. De algun sitio hay que ahorrar lamentablemente.

Gesendet von meinem Nexus 7 mit Tapatalk

Gulf, ¿dónde puedo mirar eso? La versión oficial es que son de piel.

Gulf627

Clan Leader
Gulf, ¿dónde puedo mirar eso? La versión oficial es que son de piel.
Que fuerte me parece. He mirado la pagina de Ford de UK, de Espania y de Alemania.

En los primeros dicen que es Cuero Salerno (lo cual es como decir nada) solo los alemanes se mojan y dicen Leder-Optik lo cual seria interpretado por cualquiera como cuero artificial.

En el catalogo aleman (LINK) en la zona de tapicerias pone claramente Leder la parte central y Vinyl los laterales. Maniana te hago unas capturas del catalogo o lo puedes descargar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ok, gracias. Ya te digo que no es piel. No es que yo sea nuevo, vamos.

Moonlight

Clan Leader
@Guancho, al menos en el catálogo alemán no mienten y lo dicen bien claro.
La tapicería normal es vinilo imitación cuero. La tapicería premium es mixto de cuero la parte central y vinilo los laterales. Y los recaro igual.
Los asientos traseros serian imitación.

Yo también prefiero cuero auténtico pero si están bien hechos y tienen buena calidad no lo veo grave.
Exacto, llevo los lomos del ST símil cuero y bien acondicionados la verdad que dan el pego como parecen aguantar bien el día a día.

kilimanjarto1

Forista
Lo de la piel a mi también me parece una estafa, como el cuero dakota de mercedes o así. A la mayoría de la gente se la cuelan.

Decir además que, si no me equivoco, el cuero del serie 3 es cuero coating, con capa de poliuretano. Es muy resistente, pero está claro que el tacto es otro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo del cuero con capa de poliuretano, para coches, debe ser nuevo. Toda la vida de Dios ese acabado se ha llamado cuero charol y no conozco a fabricante alguno que lo monte.

En automoción, para los asientos, en sofás y sillones lo mismo, se usa el cuero anilina, que es un compuesto orgánico con el que se curte y se tiñen las pieles de los asientos, no sólo de coche. Se suele usar la piel flor, que es capa de la epidermis, en basto, por eso el granulado o cuero napa, pulida, más cara flexible y suave al tacto.

La anilina es un compuesto que se usa también para fabricar poliuretanos varios, quizá de ahí la confusión. El poliuretano para tapizados lo hace impermeable, por lo tanto no transpirable y se cuartea incluso antes que la propia piel.

antuan

Clan Leader
Lo del cuero con capa de poliuretano, para coches, debe ser nuevo. Toda la vida de Dios ese acabado se ha llamado cuero charol y no conozco a fabricante alguno que lo monte.

En automoción, para los asientos, en sofás y sillones lo mismo, se usa el cuero anilina, que es un compuesto orgánico con el que se curte y se tiñen las pieles de los asientos, no sólo de coche. Se suele usar la piel flor, que es capa de la epidermis, en basto, por eso el granulado o cuero napa, pulida, más cara flexible y suave al tacto.

La anilina es un compuesto que se usa también para fabricar poliuretanos varios, quizá de ahí la confusión. El poliuretano para tapizados lo hace impermeable, por lo tanto no transpirable y se cuartea incluso antes que la propia piel.

No es así. Toma, actualízate con BMWFAQ (página 2 y 3 info completísima)

http://www.bmwfaq.com/threads/cuero-asientos-cada-cuanto-hidratais.617968/page-2

im7bjn.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Negativo, la terminación flor no lleva poliuretano. Nunca. Ni en tapicería ni en zapatería (box calf en este segmento) Otra cosa son los rectificados que es a loa que te refieres, muy usado en zaptería y en pieles de menor calidad. Y el charol, que sí es poliuretano.

Mira, actualizador, te lo expliqué pero en Ex-pañol. Desconozco los tapizados que usas. Los que manejo yo te aseguro que no llevan poliuretano.

El finisehed y algunos semianilina son los que te exliqué como rectificados, mientras más se aproximen y sobrepasen el finished leather, es decir, rectificado, más cuero charol será. Lo que usa la mayor parte de la población en zapatería de calidad media baja. El siguiente escalón, de más calidad, en zapataría, es el calf.
Si se usan pieles de baja calidad, las que tú comentas, las de la derecha del gráfico, con desperfectos, cicatrices, o restos de trabajos de curtidurías.... se rectifican hasta igualar la superficie de la dermis. Luego se pintan, barnizan, poliuretanizan...

En cuero de calidad en coches de cierta gama no se usan porque tapan el poro de la piel.

Este debate es tan viejo como la propia piel y depende de quien facilite la información será de una u otra manera. Pasa con las destilaciones en licorería, con los movimientos en relojería.... con todo, y es simplemente faltade tansparencia.

Te aseguro que nombres como Poltrona Frau o Connolly no usan poliuretanos.

Vamos que el gráfico y yo decimos lo mismo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Otra cosa, porque habrá aún muchos que no lo sepan, el Alcántara (la primera marca en utilizarlo creo recordar que fue Lancia), es TELA

antuan

Clan Leader
Este mensaje es el definitivo o también vas a borrarlo y poner otro? Me espero a ver.... biggrin

No tengo ni idea de pieles pero de recubrimientos poliméricos me estoy poniendo al día. Cuéntame las películas que quieras que la info técnica no admite dudas, es la que es, otra cosa es que luego a la hora de elaborar un dossier comercial, lleguen los listos del marketin y digan, ostras, poliuretano queda mal, digamos que es patatín. Y así luego vienen las confusiones. Ves, he aquí una imprecisión:

En cuero de calidad en coches de cierta gama no se usan [poliuretano] porque tapan el poro de la piel.

El poliuretano no tapa completamente el poro. Hay que entender que hay tamaños y tamaños de poros. Por ejemplo en tu piel corporal, si llueve no te entra el agua juas pero sí asimila lociones o segrega sudor..... del mismo modo, al PU no le entra nada ni grasas-lociones ni suciedad pero sí vapor de agua haciéndolo transpirable. Esto último lo he leído en el link que te he puesto, no lo aseguro pero me parece muy coherente.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Antuan, no voy a entrar en polémicas contigo. Aunque me parece observar que tú no te cansas de intentarlo con tus taimadas respuestas a mis intervenciones y desde que me dijeras personalmente que voy de sobrado, en Zaragoza. Y no lo voy, simplemente nado en un charco con diferente agua que tú, ni más clara ni más turbia, ni más caliente ni más fría, diferente agua, no más. Es lo que quise decirte ese día.

Mis conceptos hace mucho tiempo que están claros en este aspecto de la piel, en mi casa la tratamos desde antes de mi nacimiento por cuestiones que no han lugar en este espacio. La información técnica del curtido de una piel y su tratamiento, será la que te quiera dar el que controle el proceso de curtido y tratado y podrá variar en función de muchos parámetros.
Te argumenté mi opinión, te la he reargumentado citándome a mí mismo, sé cual es la información y el producto que manejo y no tengo mucho más que argumentar.

Por lo demás, si alguien puede arrojar luz al tapizado del Mustang se lo agadecerería.

antuan

Clan Leader
Antuan, no voy a entrar en polémicas contigo. Aunque me parece observar que tú no te cansas de intentarlo con tus taimadas respuestas a mis intervenciones y desde que me dijeras personalmente que voy de sobrado, en Zaragoza. Y no lo voy, simplemente nado en un charco con diferente agua que tú, ni más clara ni más turbia, ni más caliente ni más fría, diferente agua, no más. Es lo que quise decirte ese día.

Mis conceptos hace mucho tiempo que están claros en este aspecto de la piel, en mi casa la tratamos desde antes de mi nacimiento por cuestiones que no han lugar en este espacio. La información técnica del curtido de una piel y su tratamiento, será la que te quiera dar el que controle el proceso de curtido y tratado y podrá variar en función de muchos parámetros.
Te argumenté mi opinión, te la he reargumentado citándome a mí mismo, sé cual es la información y el producto que manejo y no tengo mucho más que argumentar.

Por lo demás, si alguien puede arrojar luz al tapizado del Mustang se lo agadecerería.

Estamos en el mismo charco, bmwfaq, y si leo confusiones, lo digo, vengan de quien vengan.

Aquel día te aclaré que no es nada personal, que me das mucho juego y ya está: foros..

Venga denle info sobre el tapizado...... otra alternativa es cogerte los asientos básicos y retapizarlo a tu gusto con las mejores pieles.

BlackWidow

Forista
Yo tengo el paquete premium y a mi me parece que es cuero........pero la verdad es que me importa poco jajajaja, yo quería un Mustang de toda la vida y ahora lo tengo, en serio creéis que me importa si aparento cuando lo saco al asfalto o el cuero no es de vaca loca???..........no habéis pillado la esencia, alguno si :guiño::):)

Moonlight

Clan Leader
Yo tengo el paquete premium y a mi me parece que es cuero........pero la verdad es que me importa poco jajajaja, yo quería un Mustang de toda la vida y ahora lo tengo, en serio creéis que me importa si aparento cuando lo saco al asfalto o el cuero no es de vaca loca???..........no habéis pillado la esencia, alguno si :guiño::):)
Pon alguna foto :)

perturHDV

Capitán América.
Pues ya es el coupe más vendido de Europa, o del mundo, ya no lo recuerdo, leí la noticia hace dos días, pero no le preste mucha atención. Es un coche precioso, sin lugar a dudas no deja indiferente a nadie.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Pues ayer he leído q es el Coupe Deportivo más vendido de Europa y no es para menos porque me parece muy bonito y el GT350 Shelby no digamos

Enviado desde mi iPhone 6s vía Tapatalk