El nuevo BMW Serie 1 (F20) vs. BMW Serie 1 (E87) vs. Audi A3

Moonlight

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JOG;10424958 dijo:
Buenas noches,

Lo siento por los que repetidamente comentan que no les gusta, pero creo que el modelo F20 es sensiblemente superior al anterior, una mejora cualitativa. El diseño está más optimizado sobre todo en aerodinámica, y aparentemente es de mayor calidad de terminación. Se aprecia perfectamente que es mas ancho, y tiene mayor volumen, principalmente en la parte trasera. Cuando lo vea en persona ya lo podremos comprobar. Espero que hayan mejorado las calidades, porque el actual no está acorde al precio.

En cuanto esté en la calle hará antiguo al modelo actual en unas pocas semanas. Al tiempo.

Recordad este comentario dentro de unos meses.
Saludos,

En cuanto a calidades, terminación o aerodinámica no voy a entrar a valorar nada ya que se aprecia que es mejor que el antecesor pero en cuanto a diseño no está muy logrado ya que primero han querido mantener el aspecto o volumen en un coche compacto el frontal o imagen de una berlina mediana-grande, mantener un lateral similar al anterior pero creo que lo han empeorado al intentar hacerlo más ancho parece algo más mazacote como la trasera es algo infumable al recordar a la de un VW Polo los pilotos como no veo muy bien resuelto el faldón trasero en la zona de la matrícula.
 

castromochu

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Pues sinceramente , en las fotos no sale precisamente agraciado el coche , pero en el video que hay puesto en el primer post del hilo , al menos yo , ya lo veo de otra manera , lo que tengo es gana de verlo en vivo , a ver como es realmente.
 

castromochu

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También es cierto que más que un modelo nuevo , al menos en estetica parece más un restyling que otra cosa , a mi parecer como el salto del golf V al VI
 

cybermad

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Esta claro que supera en todo al E87, es mas grande, mas pesado, mas eficiente, mas feo y probablemente mas caro :descojon:
http://es.autoblog.com/2011/06/05/oficial-nuevo-bmw-serie-1/
La segunda generación del modelo, por ahora sólo anunciada en su carrocería de cinco puertas (habrá que esperar un poco para conocer el resto) cambia la extrema abundancia de curvas, nervios y remolinos del coche anterior para apostar por un diseño más atlético y suavizado, que pierde gran parte de ese aire Reebok sin dejar atrás sus proporciones. Es en cualquier caso un coche... curioso de ver, principalmente por sus enormes faros delanteros y el curioso relieve de la calandra, que consiguen cambiar totalmente el rostro del Serie 1. También tiene su enjundia la parte trasera, con unos grupos ópticos LED de aire Volkswagen. Hasta ahora las críticas están siendo demoledoras, y aunque es cierto que no entra fácilmente por los ojos, vamos a esperar a verlo en vivo antes de hacer juicios definitivos.

Una de sus grandes novedades a nivel visual (y también de dotación) será la posibilidad de personalizar el coche usando los paquetes Urban Line y Sport Line, con terminaciones exteriores diferenciadas (atención en las galerías a los paragolpes y los retrovisores) distintos tipos de llanta, tapicerías específicas y hasta efectos de iluminación ambiental exclusivos.
El comunicado de BMW confirma también las motorizaciones avanzadas este viernes. Habrá cinco motores de lanzamiento, y todo ellos sobrealimentados: un 1,6 L a gasolina disponible con 136 (116i) y 170 CV (118i), y un 2,0 turbodiésel configurado en tres escalones para desarrollar 116, 143 y 184 CV (116d, 118d y 120d respectivamente). En todos los casos la transmisión de serie será una caja manual de seis marchas, ofreciéndose como opción una automática de ocho relaciones con Steptronic.


Nota de prensa:

* Nueva edición del pionero del placer de conducir en el segmento de los coches compactos selectos. La segunda generación del BMW Serie 1 sigue siendo el único modelo de su categoría con tracción trasera. Ahora más deportivo y eficiente, más confortable y espacioso. Exquisito ambiente en el habitáculo y equipamiento exclusivo. El coche de carácter individualista en el segmento, con ventajas sin igual en materia de maniobrabilidad, tecnología innovadora, estética y calidad selecta.
* Nuevo BMW Serie 1 de cinco puertas con carrocería de dos volúmenes de briosa estética. Diseño inconfundible de alta calidad, con formas deportivamente alargadas. Proporciones típicas de BMW, con superficies de expresiva modelación. Imagen general juvenil y viva, acentuada mediante elementos estilísticos que expresan la madurez del coche y las cualidades selectas del nuevo BMW Serie 1. Nuevas posibilidades de personalización mediante BMW Lines: BMW Sport Line y BMW Urban Line con elementos de diseño y equipos exclusivos para el exterior y el interior.
* Por primera vez, todos los motores de gasolina y diésel del BMW Serie 1 con la nueva tecnología TwinPower Turbo. Nueva generación de motores de gasolina con 100 kW/136 CV (BMW 116i) y 125 kW/170 CV (BMW 118i) de 1.600 cc. Motores diésel de 2.000 cc con numerosas mejoras, con 85 kW/116 CV (BMW 116d), 105 kW/143 CV (BMW 118d) y 135 kW/184 CV (BMW 120d). En preparación: ampliación de la gama con el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor diésel de 1.600 cc y 85 kW/116 CV, provisto de medidas adicionales para reducir el consumo. El valor de CO2 de este modelo es de 99 g/km según ciclo de pruebas UE.
* El BMW Serie 1 es nuevamente precursor en el uso de la tecnología BMW EfficientDynamics: primer coche del segmento con caja de cambios automática opcional de ocho marchas, función Auto Start Stop en todo el mundo en combinación con cajas manuales y automáticas, Modo ECO PRO activable mediante selector de reglaje personalizado incluido de serie.
* Confort optimizado y excepcional comportamiento dinámico con tracción trasera, motores montados longitudinalmente, repartición perfectamente equilibrada del peso, chasis de avanzada tecnología, eje delantero de doble articulación y montantes telescópicos, eje posterior de cinco brazos, dirección electromecánica asistida muy precisa y sin interferencias por fuerzas motrices, dirección deportiva variable opcional, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.
* Carrocería 85 milímetros más larga en comparación con el modelo anterior, distancia entre ejes 30 milímetros mayor, ancho de vía mayor (adelante más 51 mm, atrás más 72 mm). Habitáculo de ambiente deportivo, más espacioso debido al ancho 17 milímetros mayor. Altura sin variación en relación con el modelo antecesor. 21 milímetros más de espacio a la altura de las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores. Maletero de 360 litros, 30 más que el del modelo anterior. Volumen variable gracias al respaldo abatible de los asientos del fondo (opcional: división del respaldo en proporción de 40:20:40). Ampliación máxima del volumen de carga hasta 1.200 litros. Gran número de vanos y compartimientos portaobjetos y portavasos en el habitáculo.
* Mayor agilidad y protección de los ocupantes gracias a la carrocería de gran rigidez torsional. Amplio equipamiento de seguridad que incluye, entre otros, airbags frontales, laterales y para las cabezas.
* Habitáculo de acabado de gran calidad, con tablero orientado ergonómicamente hacia el conductor. Materiales de excelente calidad y magnífico acabado. Pantalla plana Control Display exclusiva de BMW del sistema de mando iDrive opcional, fijamente integrada en el salpicadero.
* Conjunto completo de sistemas opcionales de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, único en el segmento automovilístico de coches compactos: activación y desactivación automática de las luces altas, luz de orientación automática en curvas, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás, sistema de advertencia de abandono de carril con advertencia de acercamiento al coche que circula delante, regulación de la velocidad con función de frenado, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con No Passing Info, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, Real-Time Traffic Information y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.


El placer de conducir, único en el segmento de coches compactos selectos: el nuevo BMW Serie 1.

El BMW Serie 1, la expresión más fiel del placer de conducir un coche perteneciente al segmento de automóviles compactos selectos, inicia su segunda fase. Con motores y chasis de la más avanzada tecnología, mayor eficiencia, habitáculo de espacio considerablemente mayor e innovadores equipamientos, el nuevo modelo marca nuevamente un hito en el mercado. La nueva versión, que sigue siendo el único coche del segmento con tracción trasera, logra acentuar las cualidades del modelo antecesor, del que se vendieron más de un millón de unidades en el mundo entero. Gracias a sus extraordinarias cualidades en materia de maniobrabilidad, diseño, innovadora tecnología y carácter selecto, el nuevo BMW Serie 1 consigue ampliar su ventaja como coche de carácter individualista, marcando distancias frente a sus competidores compactos de cinco puertas.

El logrado equilibrio entre deportividad y confort dinámico, el aumento evidente de la funcionalidad y los numerosos sistemas de asistencia al conductor, hasta ahora disponibles únicamente en segmentos automovilísticos superiores, subrayan el carácter maduro del modelo básico de la gama de BMW. Estas cualidades también se expresan a través de las dimensiones del coche. En comparación con el modelo anterior, la carrocería del nuevo BMW Serie 1 mide 4.324 milímetros, lo que significa que es 85 milímetros más larga. La distancia entre ejes ahora es de 2.690 milímetros, es decir, 30 milímetros mayor. El aplomo y la potencia del coche se acentúan especialmente gracias al mayor ancho de vía (más 51 mm adelante, más 72 mm atrás) y el mayor ancho del coche de ahora de 1.765 milímetros (17 milímetros más), sin haber variado la altura del coche (1.421 milímetros). Las mayores dimensiones del coche redundan en un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos del fondo (21 milímetros adicionales) y, también, en un mayor volumen del maletero de 360 litros (30 litros más).

El progreso tecnológico conseguido con el cambio generacional también se pone de manifiesto de modo auténtico en el diseño. La imagen específica de este modelo, que se distingue por su carácter juvenil y dinámico, queda reflejada acertadamente en las formas que típicamente distinguen a los selectos modelos de la marca BMW. Las superficies de preciso trazado de la carrocería y el habitáculo acuñado por moderna funcionalidad, subrayan el carácter selecto del nuevo BMW Serie 1. El estreno de BMW Lines ofrece nuevas posibilidades para personalizar el coche. BMW Sport Line y BMW Urban Line incluyen elementos de diseño y equipos exclusivos para el exterior y el interior.

La gama de propulsores del nuevo BMW Serie 1 únicamente incluye motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. La nueva generación de motores de gasolina dotados de este conjunto tecnológico impresiona por su deportiva entrega de potencia y su ejemplar nivel de consumo y de emisiones. El motor de 1.600 cc con Twin-Scroll-Turbo, inyección directa, VALVETRONIC y doble VANOS tiene una potencia de 100 kW/136 CV en el caso del nuevo BMW 116i, y de 125 kW/170 CV en el del nuevo BMW 118i. Por lo tanto, los motores son 10 kW y 20 kW más potentes respectivamente que los propulsores utilizados en los correspondientes modelos anteriores. Al mismo tiempo, el consumo es hasta un 10 por ciento menor. El nuevo BMW 116d (85 kW/116 CV), el nuevo BMW 118d (105 kW/143 CV) y el nuevo BMW 120d (135 kW/184 CV) amplían su ventaja en el segmento de los automóviles compactos gracias a los motores turbodiésel de 2.000 cc que fueron objeto de numerosas medidas de desarrollo, provistos de sistema turbo con geometría variable de la turbina e inyección directa por conducto común.

El nuevo BMW Serie 1 es el primer y único automóvil de su segmento que puede estar equipado opcionalmente con una caja de cambios automática de ocho marchas. El nuevo modelo dispone de numerosas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics, similares a las que ya incluyó el modelo anterior. Entre ellas, la función Auto Start Stop, ofrecida en combinación con las cajas manuales o automáticas. Además, con el selector de reglaje personalizado incluido de serie, es posible activar el modo ECO PRO para reducir considerablemente el consumo de combustible. La gama se ampliará en un futuro próximo con el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor de 85 kW/116 CV. Provisto de diversas medidas destinadas a reducir el consumo y las emisiones, este modelo tiene un consumo promedio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 99 gramos por kilómetros según ciclo de pruebas UE (valores pendientes de confirmación).

Los sistemas opcionales de asistencia al conductor y los servicios de movilidad, también opcionales, de BMW ConnectedDrive, son únicos en el segmento del nuevo BMW Serie 1. La oferta incluye, entre otros, el sistema de activación y desactivación automática de las luces altas, la orientación automática del haz de luz en curvas, el asistente para aparcar, la cámara para conducir marcha atrás, el sistema de advertencia de abandono de carril que, a su vez, incluye la advertencia de acercamiento al coche que circula delante, el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, y la información sobre límites de velocidad Speed Limit Info y de prohibición de adelantamiento No Passing Info. BMW ConnectedDrive permite además acceder a Internet y ofrece más posibilidades para integrar teléfonos móviles inteligentes y reproductores de audio. Asimismo, el sistema ofrece la utilización del innovador servicio de Real Time Traffic Information, así como aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, además de ser posible utilizar las redes sociales Facebook y Twitter.

El diseño: elegancia innovadora, individualismo fascinante.

Con el sistema de propulsión que es único en el segmento de los coches compactos (motor frontal de cilindros en línea montado longitudinalmente, tracción trasera), el nuevo BMW Serie 1 brilla por su maniobrabilidad, y sus cualidades dinámicas también se manifiestan a través del diseño. Sus proporciones son típicas para los coches de la marca, y están determinadas principalmente por el largo capó, la gran distancia entre ejes y el habitáculo desplazado hacia atrás. El nuevo BMW Serie 1 es la expresión más pura de un coche compacto, ágil e innovadoramente elegante. Las formas juveniles y vivas de su carrocería y diversos detalles de su diseño de alta calidad subrayan su carisma inconfundible.
La estética de la parte frontal está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los expresivos faros de nítidos perfiles y una entrada de aire dividida en tres partes. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante del compacto modelo deportivo. Las superficies que la circundan tienen formas tridimensionales, creando una viva alternancia de superficies oscuras y claras. Los pliegues en el capó fluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide. Los dobles faros redondos, típicos de la marca, están provistos de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. En combinación con los faros bi-xenón opcionales se obtiene así una mirada de expresión concentrada, que se realza mediante las luces intermitentes integradas, los anillos luminosos interiores y un listón de diodos luminosos. Las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores. Es la primera vez que BMW aplica esta solución, por lo que constituye una novedad especial.

Visto desde un lado se aprecian claramente las inconfundibles proporciones del nuevo BMW Serie 1. La línea del techo desciende ligeramente en la parte posterior, la luneta está algo inclinada, acentuando el carácter deportivo del coche, y las superficies acristaladas laterales forman una superficie plana, por lo que el nuevo BMW Serie 1 tiene una estética general que se asemeja a un coupé. El ángulo en la parte trasera inferior de la ventana posterior, típico de la marca, se prolonga marcadamente en la columna C. De esta manera, el espacio de la puerta es mayor, por lo que es más cómodo acceder a los asientos del fondo y volver a salir del coche.

La calidad del diseño, sin parangón en el segmento de los coches pequeños, se manifiesta especialmente a través del nítido trazado de las líneas características y por las tensas superficies ligeramente curvas. La línea acanalada, típica de la marca, asciende continuamente desde la parte lateral delantera hasta las luces posteriores. Su enérgico trazado le confiere al nuevo BMW Serie 1 una llamativa cintura. Las manijas de las puertas se encuentran completamente integradas en la línea acanalada. Una línea adicional que le confiere un carácter especial al coche, se encuentra en la parte inferior de las puertas y se prolonga en el perfil del paso de rueda, transcurriendo dinámicamente hacia arriba. La línea del umbral de la puerta primero transcurre paralelamente al piso para, a continuación, hacer un giro dinámico hacia el paso de rueda posterior. De esta manera se produce una unión óptica entre estas líneas y el perfil de las ventanas laterales. Al mismo tiempo se acentúa la musculosa forma de los pasos de rueda posteriores. La acentuación óptica de esta parte del coche indica que se trata de un automóvil con tracción trasera que contribuye esencialmente al comportamiento deportivo y ágil del nuevo BMW Serie 1.

Los marcados pasos de rueda le confieren a la ancha zaga del nuevo BMW Serie 1 una expresión de potencia y gran aplomo. El emblema de la marca BMW se encuentra en el centro del portón que tiene una forma ligeramente cóncava. Presionando la parte superior del emblema se abre el portón. Este portón es muy ancho y se abre en gran ángulo. Los pilotos posteriores se encuentran en los extremos laterales y están circundados por un marco tridimensional. Las unidades luminosas están dispuestas horizontalmente. Si se combinan con los faros de xenón opcionales, los pilotos posteriores tienen conductores de luz en forma de L con diodos luminosos. La tercera luz de freno está integrada en el deflector que se encuentran en la parte posterior del techo. El diseño del perfil del faldón trasero es similar a la forma del paragolpes delantero. El rebaje que acoge la matrícula tiene sus extremos laterales inclinados en forma de V, por lo que dirige la vista hacia la calzada, logrando acentuar el aplomo del nuevo BMW Serie 1.

El habitáculo: ambiente selecto, líneas dinámicas y orientación ergonómica del tablero hacia el conductor.

El habitáculo del nuevo BMW Serie 1 incluye rasgos típicos del diseño de BMW y, a la vez, cuenta con detalles innovadores. El conjunto irradia una ligereza juvenil y una sensación de gran espaciosidad, para disfrutar al máximo de la conducción. Las superficies y las líneas están orientadas dinámicamente hacia la parte delantera. Los materiales de gran calidad e impecable acabado acentúan adicionalmente el carácter selecto del nuevo modelo. Los instrumentos, indicadores y elementos de mando del tablero están orientados hacia el conductor, acentuando la calidad ergonómica del puesto de mando del coche. La óptima ergonomía se perfecciona con el perfil asimétrico de la consola central. La división de las superficies del habitáculo del nuevo BMW Serie 1 se obtiene mediante un novedoso sistema de capas. Estas capas superpuestas dan la sensación de ser parte de una estructura de configuración natural.

Si el nuevo BMW Serie 1 está equipado con el navegador opcional y con la radio BMW Professional, también cuenta con el sistema de mando BMW iDrive. Este sistema incluye el botón de mando Controller y las teclas de acceso directo que se encuentran en la consola central y, además, una nueva pantalla plana. Dependiendo del equipamiento del coche, la pantalla Control Display puede ser de 6,5 o de 8,8 pulgadas. Está plenamente integrada en el salpicadero y gracias a su alta resolución es ideal para la utilización de todos los sistemas de información, entretenimiento, telecomunicación y navegación.

El nuevo BMW Serie 1 está provisto de bolsas de gran tamaño en las puertas, cuenta con una guantera de gran volumen, tiene dos portavasos en la consola central y, además, un compartimiento debajo del apoyabrazos, por lo que ofrece una cantidad mayor de espacios para guardar objetos diversos. En la parte inferior de los revestimientos de las puertas hay espacio suficiente para transportar botellas de un litro. El kit opcional de vanos portaobjetos incluye, entre otros, espacios grandes en los revestimientos de las puertas traseras y redes en la parte posterior de los respaldos de los asientos delanteros. El maletero tiene un volumen de 360 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos delanteros, divididos en relación de 60:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1.200 litros. De este modo se obtiene una superficie de carga plana que llega hasta los asientos delanteros. Adquiriendo el sistema opcional de respaldo abatible en proporción de 40:20:40, se pueden transportar objetos largos abatiendo únicamente la parte central.

Personalización hecha a medida: estreno de BMW Sport Line y BMW Urban Line.

Con el estreno de BMW Lines se dispone de posibilidades completamente nuevas para personalizar el coche. BMW Sport Line y BMW Urban Line incluyen combinaciones exclusivas de diversos equipos para el exterior y el interior del coche, que contribuyen a realzar llamativamente los rasgos dinámicos e innovadores del nuevo BMW Serie 1.

BMW Sport Line incluye, entre otros, asientos deportivos con tapicería especial, volante forrado de piel y con costuras de contraste de color rojo, una horquilla de color rojo en la llave del coche, apoyabrazos regulable horizontalmente, listones embellecedores de color negro brillante y listones de llamativo color rojo coral. Con esta línea de diseño, los instrumentos del tablero tienen cifras y escalas específicas. La luz ambiental del habitáculo permite seleccionar entre color naranja o blanco y, además, de manera exclusiva también se ofrecen luces adicionales en la zona de la consola central y de los pies. BMW Sport Line también incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios dispuestos en forma de estrella, un recubrimiento de color negro para el tubo terminal del escape, y listones embellecedores en los umbrales de las puertas provistos del distintivo «BMW Sport». Las barras de la parilla ovoide doble, la varilla de la entrada central de aire y los marcos de las entradas laterales, así como el listón embellecedor del paragolpes posterior son de color negro brillante. Como opción se pueden adquirir adicionalmente carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color negro brillante y, también, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de dos colores.

La línea de diseño BMW Urban Line incluye asientos específicos con tapicería combinada de acabado textil y de piel, volante deportivo forrado de piel, apoyabrazos regulable horizontalmente y, entre otros, listones embellecedores de novedoso vidrio acrílico que acentúa la tridimensionalidad, disponibles en los colores blanco o negro, combinados con listones de llamativo color plata-óxido. También BMW Line crea efectos especiales con la luz ambiental y la luz que se enciende al abrir el coche. Estas luces pueden ser de color naranja en combinación con azul real de diodos luminosos. Una fuente luminosa adicional que se encuentra en la columna B realza el efecto del sistema de luces del habitáculo. El inconfundible diseño exterior incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en V u, opcionalmente, llantas de 17 pulgadas de color blanco combinado con superficies torneadas de color metálico brillante y con listones embellecedores blancos en los paragolpes. En la parte frontal del coche, esta variante de diseño tiene barras en la parrilla ovoide de color blanco en las partes laterales y cromadas en la parte frontal, así como también un listón de color blanco en la entrada de aire central. Los marcos de las entradas de aire laterales tienen el mismo color de la carrocería. La variante de diseño BMW Urban Line se completa mediante listones embellecedores en los umbrales de la puerta provistos del distintivo «BMW Urban», así como con una llave con horquilla de color blanco. Opcionalmente se pueden adquirir carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color blanco.

Los componentes de ambas variantes de diseño BMW Line armonizan a la perfección entre sí y consiguen que el coche irradie una imagen más llamativa. Dependiendo de la configuración elegida y según las preferencias del cliente, se ofrecen adicionalmente diversas tapicerías, varios tipos de listones embellecedores, diferentes listones de acentuación del diseño y otras llantas de aleación ligera.

Además de las variantes de las nuevas líneas de diseño BMW Line, el cliente puede recurrir a otros elementos de diseño y a diversos materiales que se ofrecen opcionalmente para el nuevo BMW Serie 1. El equipamiento de serie incluye, entre otros, listones embellecedores para el habitáculo de color plata satinado y asientos con tapicería textil de la variante Move. A modo de alternativa es posible adquirir opcionalmente otros listones embellecedores y asientos de piel tipo Dakota, que se ofrecen en dos colores. Los asientos deportivos opcionales pueden estar provistos de cualquiera de las variantes de tapicería. En la fecha del lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 1, el cliente podrá escoger entre tres colores normales y cinco colores metalizados exteriores.

Nueva generación de motores de gasolina: entrega deportiva de potencia y extraordinaria eficiencia con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

La gama de motores prevista para el nuevo BMW Serie 1 en su fecha de lanzamiento al mercado incluye dos motores de cuatro cilindros de gasolina de última generación, así como motores diésel mejorados de cuatro cilindros y tres niveles de potencia. Los motores de gasolina de 1.600 cc que se estrenan en los modelos BMW 116i y BMW 118i están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo que incluye compresor turbo Twin-Scroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y sistema de regulación variable de los árboles de levas doble VANOS. Esta combinación equivale a la tecnología del motor de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV, merecedor de varios premios, y que se utiliza, entre otros, en los modelos BMW 135i Coupé y BMW 135i Cabrio. También los motores de cuatro cilindros cumplen la meta de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, que consiste en conjugar un constante aumento del placer de conducir con una continua reducción del consumo y de las emisiones.

Estas soluciones tecnológicas de BMW, únicas en el mundo, apuntan hacia una forma especialmente eficiente del aumento de la potencia. Y, ahora, esta tecnología también se aplica en motores de cuatro cilindros. El placer que puede experimentarse a los mandos de un automóvil equipado con la tecnología BMW TwinPower Turbo únicamente puede compararse al placer que depara la conducción de un automóvil con motor atmosférico de mucho mayor cilindrada, pero que pesaría mucho más y que también tendría un consumo mucho más elevado. Los expertos en materia de desarrollo de motores de BMW pueden recurrir a la amplia experiencia acumulada en la fabricación de motores turbo especialmente potentes. El BMW 2002 turbo,

que se lanzó al mercado en el año 1973, equipado con un motor de cuatro cilindros de 125 kW/170 CV, fue el primer coche europeo fabricado en serie provisto de un turbocompresor de gases de escape. Este modelo sigue siendo hasta la actualidad la expresión más genuina del placer de conducir un automóvil compacto y, a la vez, extraordinariamente potente. El primer bólido de la Fórmula 1 que logró ganar el campeonato con un motor turbo fue un Brabham BMW pilotado por Nelson Piquet en 1983.

El sistema de sobrecarga de los nuevos motores del BMW Serie 1 funciona de acuerdo con el principio TwinScroll, lo que significa que la tubuladura del colector de escape y la del compresor turbo atienden correspondientemente a dos cilindros por separado. En estas condiciones es posible aprovechar de manera óptima las ondas de presión de los gases de escape para acelerar la carga del turbo. Así, el motor reacciona espontáneamente a cualquier movimiento del acelerador y sube rápidamente de revoluciones, tal como es característico en todos los motores de la marca BMW. También el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, plenamente integrado en la culata, así como el sistema de regulación variable de los árboles de levas de los lados de admisión y de escape (doble VANOS), tienen un efecto positivo en la forma de la entrega de la potencia. El sistema VALVETRONIC, patentado por BMW, regula de manera continua la carrera de las válvulas de admisión, por lo que puede prescindirse de la mariposa de estrangulación, usual en motores de generaciones anteriores. La masa de aire necesaria para el proceso de combustión se regula en el motor mismo y las pérdidas por estrangulación en las fases de cambios de carga se reducen a niveles mínimos, lo que contribuye a aumentar el grado de eficiencia del propulsor. La extraordinaria eficiencia de los nuevos motores, poco usual en el caso de motores turbo, se debe principalmente al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection. Los inyectores con electroválvulas están posicionados en el centro, entre las válvulas y muy cerca de las bujías, y generan una presión máxima de inyección de 200 bar, permitiendo una alimentación muy precisa del combustible.

El propulsor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo BMW 118i tiene una potencia máxima de 125 kW/170 CV a 4.800 rpm. Su par motor máximo es de 250 Nm, disponible entre 1.500 rpm y 4.500 rpm. Gracias a las respuestas inmediatas del motor, el BMW 118i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. El progreso que el motor logra al mismo tiempo en materia de eficiencia se manifiesta a través de un consumo promedio de tan sólo 5,8 hasta 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO2 es de 134 hasta 137 gramos por kilómetros (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen de la dimensión de los neumáticos).

Con su potencia de 100 kW/136 CV a 4.400 rpm y su par máximo de 220 Nm entre las 1.350 y 4.300 vueltas, también la variante del motor utilizada en el nuevo BMW 116i logra aumentar perceptiblemente el dinamismo del coche en comparación con el modelo anterior. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 8,5 segundos, y la velocidad punta es de 210 km/h. Según ciclo de pruebas UE, el consumo promedio del BMW 116i es de apenas 5,5 hasta 5,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 129 hasta 132 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen del tamaño de los neumáticos).

Optimización consecuente: motor diésel de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y mayor grado de eficiencia.

Gracias a la optimización de muchos detalles, los motores diésel de cuatro cilindros previstos para el nuevo BMW Serie 1 logran ampliar su liderazgo frente a la competencia, tanto por su potencia como por su eficiencia. La mayor capacidad de aceleración y recuperación y, además, la superior economía de los tres motores turbodiésel de aluminio de igual cilindrada, son consecuencia, entre otros factores, de la reducción de las fricciones en el motor, del turbocompresor de condiciones termodinámicas optimizadas y con geometría variable de la turbina y, además, de la última generación de la inyección directa por conducto común con electroválvulas. En estas condiciones, estos motores cumplen todas las premisas necesarias para que continúe la exitosa historia de los motores diésel de cuatro cilindros de BMW que merecieron diversos premios, entre ellos el «World Green Car of the Year», obtenido por el modelo que antecedió al nuevo BMW 118d.

Gracias a la potencia de ahora 135 kW/184 CV, 5 kW más que el modelo anterior, el nuevo BMW 120d tiene ahora un comportamiento aún más dinámico. También aumentó su par motor, que ahora es de 380 Nm (más 30 Nm), disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Este modelo para el crono en 7,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 228 km/h. Al mismo tiempo fue posible reducir el consumo del nuevo BMW 120d a 4,5 hasta 4,6 litros por 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 119 hasta 122 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).

En el caso del nuevo BMW 118d, el motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia máxima de 105 kW/143 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 320 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad punta es de 212 km/h. Su consumo promedio es de 4,4 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 115 hasta 118 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos). El nuevo modelo básico de la gama, el BMW 116d, tiene una potencia máxima de 85 kW/116 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 260 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y su velocidad punta es de 200 km/h. Su consumo promedio es extraordinariamente bajo: 4,3 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 114 hasta 117 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).

El nuevo BMW Serie 1: nuevamente precursor en la aplicación de soluciones innovadoras de la tecnología BMW EfficientDynamics.

La serie 1 de BMW ya logró marcar en el año 2007 un listón de referencia, permitiendo disfrutar plenamente de la conducción en los tiempos modernos de la actualidad. En ese año, los modelos de la serie 1 de BMW incluyeron de serie numerosas medidas destinadas a reducir el consumo y las emisiones. El nuevo BMW Serie 1 logra una vez más ampliar la difusión masiva de las ventajas que ofrece la tecnología BMW EfficientDynamics. El extraordinario grado de eficiencia de sus motores constituye la base para resultados ejemplares. Los motores diésel disponen de un péndulo centrífugo en el volante de dos masas, capaz de compensar de manera óptima las irregularidades de los giros, siendo así mucho más confortable conducir a bajas revoluciones.
La gestión inteligente de la energía está a cargo del sistema de recuperación de energía de frenado, de diversos grupos secundarios que únicamente se activan cuando es necesario y, además, de la servodirección electromecánica. Según modelo se incluyen, entre otros, el indicador del punto óptimo para cambiar de marchas, la regulación automática de las tapas de las entradas de aire, un diferencial del eje posterior de grado de eficiencia optimizado, la bomba de aceite regulada según mapa característico, la bomba de gasolina regulada en función de la presión y de las revoluciones, un sistema de aire acondicionado con compresor desacoplable y, también, neumáticos de menor resistencia de rodadura. En el caso del nuevo BMW Serie 1, la función Auto Start Stop, que desconecta el motor automáticamente cuando el coche se detiene en cruces o retenciones de tráfico, se ofrece tanto en combinación con la caja de cambios manual como con la caja automática. Además, el conductor puede activar el Modo ECO PRO en cualquier momento utilizando el selector de reglaje personalizado. El Modo ECO PRO permite conducir de modo especialmente económico, ya que el sistema adapta el control del motor, regula de manera más eficiente el funcionamiento de la calefacción y del climatizador, adapta la calefacción de los espejos retrovisores exteriores y regula correspondientemente la calefacción de los asientos. Diversos indicadores informan al conductor sobre la autonomía adicional conseguida con este modo de reglaje.

De esta manera, el nuevo BMW Serie 1 se suma a la gama de automóviles selectos de la marca que brillan por su gran eficiencia, ampliando su liderazgo gracias a la aplicación de soluciones innovadoras. En un futuro próximo se presentará el BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor diésel de 1.600 cc, provisto de soluciones adicionales que reducen el consumo y las emisiones aumentando el grado de eficiencia del motor, mejorando la aerodinámica y reduciendo la resistencia de rodadura, entre otras medidas. El BMW 116d EfficientDynamics Edition con motor de 85 kW/116 CV consume en promedio tan sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 99 gramos por kilómetro según ciclo de pruebas UE (valores pendientes de confirmación).

La caja de cambios automática de ocho marchas: deportiva, eficiente y única en el segmento de los coches compactos.

La caja de cambios manual de seis marchas, incluida de serie en todos los modelos de la nueva serie 1 de BMW con motor de gasolina o diésel, transmite la potencia de manera muy eficiente y le confiere al conductor la sensación de estar cambiando de marchas de modo muy preciso. El BMW Serie 1 es el único automóvil del segmento de coches compactos que puede equiparse opcionalmente con una caja de cambios automática de ocho marchas. Esta caja se distingue esencialmente por la impresionante velocidad del cambio de marchas, su alto nivel de confort y su ejemplar eficiencia. La innovadora configuración de los planetarios permite incluir marchas adicionales y disponer de una extensión más amplia de la relación, aunque casi manteniendo el peso de la caja de cambios automática de seis marchas hasta ahora utilizada en los modelos de la serie 1 de BMW. Gracias a su extraordinario grado de eficiencia, la caja automática de ocho marchas combinada con los motores más potentes del nuevo BMW Serie 1 redunda en un menor consumo y en valores de CO2 más bajos en comparación con los modelos correspondientes provistos de una caja manual.

Con la función Steptronic de la caja automática, el conductor puede cambiar de marchas manualmente utilizando la palanca selectora electrónica. Opcionalmente puede adquirirse la caja automática deportiva de ocho marchas, que logra efectuar los cambios más dinámicamente y que incluye adicionalmente levas para el cambio de marchas manual en el volante.

Maniobrabilidad perfecta: chasis de avanzada tecnología, distribución equilibrada del peso, sistema ampliado de regulación de la estabilidad.

El nuevo BMW Serie 1 cuenta con el chasis de la más avanzada tecnología del segmento, con eje delantero de doble articulación, tirantes, patas telescópicas y barras estabilizadoras, y eje trasero con suspensión de cinco brazos. El elevado porcentaje de componentes de aluminio en el eje delantero redunda en una eficiente reducción de las masas no amortiguadas. Además, se lograron optimizar las cualidades acústicas y la resistencia a impactos en caso de accidentes. Al igual que el eje delantero, también el eje trasero cuenta con un apoyo elástico doble y dispone de superficies de apoyo especialmente grandes, con lo que es ideal para conseguir una regulación específica según las características de cada modelo, puesto que admite un reglaje que mejora tanto el confort como, también, la agilidad del coche. El nuevo BMW Serie 1 tiene un ancho de vía superior al del modelo antecesor, tanto en el eje delantero (más 51 mm) como en el trasero (más 72 mm). La repartición casi perfecta del peso entre los dos ejes de 50:50 realza las ventajas de la tracción trasera, traduciéndolas en una agilidad entusiasmante del coche.

La dirección asistida electromecánica de serie del nuevo BMW Serie 1 combina la precisión típica de la marca con un mínimo consumo de energía. La función Servotronic opcional regula la asistencia en función de la velocidad. La dirección deportiva variable, también opcional, reduce el ángulo de giro del volante cuando se realizan maniobras en las que es necesario que las ruedas giren mucho. En este sistema mecánico, la relación variable de la dirección se obtiene mediante una relación variable de la cremallera. Con este sistema, las maniobras que se realizan al aparcar o doblar resultan mucho más confortables y seguras, ya que no es necesario girar tanto el volante. A altas velocidades, por lo contrario, se garantiza el comportamiento preciso de la dirección y un ejemplar comportamiento en recta, tal como es usual en los modelos de la marca BMW.

El nuevo BMW Serie 1 puede estar equipado con llantas de aleación ligera de 16, 17 ó 18 pulgadas, en vez de las llantas de 16 pulgadas de serie. La maniobrabilidad y agilidad del nuevo BMW Serie 1 también se explica por el sistema de frenos de gran potencia y eficientes aunque sean sometidos a grandes esfuerzos y, además, por el sistema de control de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control). Este sistema incluye, entre otros, el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), y el control dinámico de los frenos (DBC). A estas funciones se suman ahora el asistente de frenado, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del fading, la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos, así como el sistema de asistencia para poner en movimiento el coche. Si está activado el modo DTC, el sistema de control de la estabilidad DSC interviene más tarde. De esta manera es más sencillo poner el coche en movimiento sobre arena suelta o nieve profunda. Además, esta modalidad admite un ligero resbalamiento de las ruedas motrices, por lo que es posible derrapar dinámicamente al trazar una curva. Estando desconectada la función DSC, se activa el bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero. Para optimizar la capacidad de tracción, este sistema activa específicamente y de manera apropiada la rueda motriz que patina al acelerar en curvas cerradas, por lo que la otra rueda del mismo eje sigue traccionando.

Carrocería de gran rigidez torsional, peso optimizado, amplio equipamiento de serie.

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, la estructura de la carrocería consigue que el comportamiento del coche sea más ágil y, además, que la protección de las personas que viajan en un BMW Serie 1 sea mayor. El uso específico de aceros altamente resistentes y aceros ultrarresistentes redunda en una mayor rigidez torsional de la carrocería y en una jaula del habitáculo más rígida, optimizándose al mismo tiempo el peso del coche. Gracias a las zonas de deformación programada y a la definición precisa de la trayectoria de los vectores de fuerza, la carrocería absorbe las fuerzas ocasionadas por un impacto, desviándolas de tal manera que no afecten la jaula del habitáculo.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo.

BMW ConnectedDrive en el nuevo BMW Serie 1: opciones únicas para mayor confort, mejor información, más entretenimiento y seguridad superior.

El carácter innovador del nuevo BMW Serie 1 se subraya de manera muy convincente mediante una amplia oferta de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, única en el segmento de los coches compactos. Las opciones disponibles a través de BMW Connected Drive optimizan el confort, la seguridad y la utilización de funciones de información y entretenimiento, gracias al establecimiento de una red inteligente que incluye al conductor, al coche y al entorno.

Si el coche está equipado con los faros bi-xenón opcionales, también dispone del sistema de orientación automática del haz de luz en curvas en función del ángulo de giro del volante, de la velocidad del coche y del ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical central. A bajas velocidades, se recurre a los faros antiniebla para dirigir el haz de luz hacia la zona a la que se dirige el coche. Además, el BMW Serie 1 puede estar equipado con un sensor de lluvia que, a su vez, incluye la función de activación automática de la luz y el control automático de las luces altas. El Park Distance Control y la cámara de conducción marcha atrás permiten efectuar maniobras muy precisas al aparcar. La imagen captada por la cámara aparece en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. El asistente para aparcar, también opcional, ayuda al conductor a elegir y aprovechar espacios libres para aparcar en paralelo a la acera. El sistema detecta espacios apropiados y, si lo desea el conductor, se hace cargo de las maniobras necesarias para aparcar el coche.

El sistema de regulación de la velocidad con función de frenado no solamente incide en el par motor y en los frenos, sino también selecciona las marchas de la caja automática opcional. De esta manera, el sistema mantiene constante la velocidad definida previamente por el conductor. El sistema de advertencia de abandono de carril que se ofrece para el BMW Serie 1 incluye por primera vez un aviso de acercamiento al coche que conduce delante. Este sistema tiene una cámara instalada en el pie del espejo retrovisor interior para detectar las líneas blancas sobre la calzada con el fin de evitar que el conductor se aparte involuntariamente de su carril. La cámara también detecta otros coches que circulan delante. Si es necesario, activa una alarma en dos fases para evitar un choque con el coche que antecede al BMW Serie 1. En una primera fase únicamente se activa una señal óptica en el tablero de instrumentos, indicando que el espacio hasta el coche que circula delante es menor a la distancia de seguridad previamente definida por el conductor. En una segunda fase, ese chivato empieza a parpadear y, adicionalmente, se activa una alarma acústica. El sistema de aviso de límites de velocidad Speed Limit Info, también disponible para el BMW Serie 1, incluye ahora más funciones. En el tablero de instrumentos aparecen los símbolos que no solamente informan sobre límites de velocidad, sino también sobre prohibiciones de adelantamientos. Para ello, el sistema detecta las señales que se encuentran al margen de la carretera o las señales en estructuras elevadas que cruzan la autopista.

Las innovadoras tecnologías optimizan la integración del iPhone de Apple y de otros teléfonos inteligentes, así como la inclusión de reproductores de audio y el aprovechamiento de servicios a través de Internet. Recurriendo a las aplicaciones (Apps) de BMW, los usuarios de un iPhone pueden sintonizar estaciones de radio a través de la web y visualizar los contenidos de Facebook

y Twitter en la pantalla de a bordo. La función Real-Time Traffic Information, también nueva, ofrece al conductor informaciones muy precisas sobre el tráfico y le propone rodeos para esquivar las retenciones. El acceso ilimitado a Internet también sigue siendo una función única en el segmento de los coches compactos.

Equipamiento de serie de alta calidad, con selector de reglaje personalizado, climatizador y puesta en marcha del motor sin llave.

El nuevo BMW Serie 1 resulta entusiasmante por su calidad selecta, su innovadora tecnología y porque permite disfrutar de la conducción como ningún otro coche del segmento de automóviles compactos. Estas cualidades también se expresan a través del equipamiento de serie de alta calidad y de la amplia gama de atractivos equipos opcionales. El selector de reglaje personalizado del coche, incluido de serie, se encuentra en la consola central y permite seleccionar un reglaje específico en función de las preferencias del conductor. Además de modificar las características del funcionamiento del motor y las condiciones de la intervención del sistema de estabilización DSC, también es posible variar la línea característica del sistema opcional Servotronic y el dinamismo del cambio de marchas de la caja automática opcional. De serie puede escogerse entre los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO. En combinación con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, la dirección deportiva variable o la BMW Line Sport, se dispone adicionalmente del modo SPORT+. En el caso de los modelos que cuentan con el navegador Professional, aparecen en la pantalla Control Display las líneas características seleccionadas para la potencia y el par del motor.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 también incluye cierre centralizado activable por ondas de radio, función de regulación de la altura de los dos asientos delanteros, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, elevalunas eléctricos para las cuatro ventanas, la radio BMW Business con unidad CD, seis altavoces, conexión AUX-In y climatizador. Opcionalmente se pueden adquirir el climatizador con dos zonas de regulación independiente, asientos regulables eléctricamente y con calefacción, volante de funciones múltiples, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática, faros antiniebla, techo solar de cristal de funcionamiento eléctrico y gancho para remolques con rótula extraíble. El motor del nuevo BMW Serie 1 puede ponerse en marcha pulsando el botón Start/Stop una vez que la llave con transmisión de ondas de radio se encuentra dentro del coche. Ello significa que no es necesario introducir la llave en una ranura. Con el sistema opcional de acceso de confort se bloquean y desbloquean automáticamente las puertas.

El navegador Professional incluye un disco duro. Con el cambiador de DVD, la unidad de recepción de Digital Audio Broadcasting (DAB), doce altavoces y el amplificador digital de 360 vatios del sistema Harman Kardon de alta fidelidad, es posible disfrutar al máximo de los sistemas de entretenimiento del coche.

Al igual que el anterior modelo de cinco puertas, también el nuevo BMW Serie 1 se fabrica en la planta de BMW de Ratisbona. Este nuevo modelo se fabrica paralelamente a la berlina, el coupé y el descapotable de la serie 3, así como junto con el BMW M3 y el BMW Z4. En la planta de Ratisbona se han fabricado más de 4 millones y medio de automóviles de la marca BMW desde que se inició la producción hace 25 años.
 

Tóloyen

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JOG;10424958 dijo:
Buenas noches,

Lo siento por los que repetidamente comentan que no les gusta, pero creo que el modelo F20 es sensiblemente superior al anterior, una mejora cualitativa. El diseño está más optimizado sobre todo en aerodinámica, y aparentemente es de mayor calidad de terminación. Se aprecia perfectamente que es mas ancho, y tiene mayor volumen, principalmente en la parte trasera. Cuando lo vea en persona ya lo podremos comprobar. Espero que hayan mejorado las calidades, porque el actual no está acorde al precio.

En cuanto esté en la calle hará antiguo al modelo actual en unas pocas semanas. Al tiempo.

Recordad este comentario dentro de unos meses.
Saludos,

He estado buscando el coeficiente aerodinámico (Cx) del F20 y no lo encuentro. ¿Lo has visto en algún sitio? Sé que el del e87 es de 0,29, pero no encuentro la del nuevo.

Yo hago mis cuentas mentales y me imagino que el nuevo podría arañar alguna centésima, pero dado que es ligeramente más ancho, yo creía que mantendría o tendría un Cx peor... pero, ya te digo, no encuentro las especificaciones técnicas de aerodinámica.

Si alguien se las encuentra, que avise. Es un detalle que me gusta ver de los coches.
 

ayovi

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¡Qué pena! tenia la esperanza de que el nuevo fuese bonito, iluso de mi #-o
 

Tóloyen

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Por cierto, esos tochazos "describiendo" el vehículo nuevo no son una descripción objetiva de el mismo aunque haya datos técnicos verídicos. Va directamente encaminado a que te apetezca comprártelo y seguramente habrá sido estudiado al milímetro para ir creando la necesidad de comprarlo. La primera impresión no falla biggrin o sí.
 

Manolo71

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Yo creo que el centro de mis criticas serian el diseño de los pilotos,tanto delanteros como los traseros.
Los delanteros les han salido como tristones y los traseros sosos,muy sosos!!!!
A simple vista es mas ancho y parece que a ganado bastante en calidad,en general es bastante parecido en diseño,pero lo que le falla para mi gusto ya digo que es el diseño de faros y pilotos traseros.
 

Gus

Tali-bahn
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A mi se me hace raro, pero...

JOG;10424961 dijo:
En cuanto esté en la calle hará antiguo al modelo actual en unas pocas semanas. Al tiempo.

Recordad este comentario dentro de unos meses.

...coincido con eso. Siempre pasa ;-)
 

Tóloyen

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Lo hará un clásico biggrin Hay que ser positivo, jeje.
 

Olagüe

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volkswagen-polo-2010b.jpg



Bildvergleich-BMW-1er-F20-vs-E87-LCI-Heck.jpg




PARECIDOS RAZONABLES....



los faros traseros del nuevo S1 y el nuevo polo. jajaajaj!
 

Peibolote

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Lo mejor el interior...Tambien es verdad,que son las versiones básicas y un pack M y unas llantas grandes hacen un coche más bonito.Aunque para comprar un serie1 me compro carroceria coupe(como la del 135i,por ejemplo),los demás verlos de lejos nada más.
 

Moonlight

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Los comentarios sobre la belleza interior me recuerdan a cuando hablamos de un ti@ no muy agraciado y la típica frase para salir al paso :descojon:
 

RadiK-Alfa

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Moonlight;10426278 dijo:
Los comentarios sobre la belleza interior me recuerdan a cuando hablamos de un ti@ no muy agraciado y la típica frase para salir al paso :descojon:

Disfruta, que dentro de unos meses "examinaremos" al nuevo A3.... :rambo::rambo::rambo::rambo:
 

Moonlight

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RadiK-Alfa;10426301 dijo:
Disfruta, que dentro de unos meses "examinaremos" al nuevo A3.... :rambo::rambo::rambo::rambo:

Que va Radik disfrutar o alegrarme nada ya que a mí me gustan los automóviles pero objetivemente ya he dado mi opinión, no le tacho de feo pero el diseño creo que no es muy acertado para el segmento que representa, fíjate como será que el A3 Sportback actual que ya estaba caduco desde hace mucho tiempo lo comparas como lo ha hecho cyber y mantiene el tipo.
 

antuan

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Hombre pues vista así la cosa mejora.

Comparado con el e87 es más bonito éste, pero comparado con la patatuela del ja3, le da mil vueltas. :drinkers
 

RadiK-Alfa

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Moonlight;10426324 dijo:
Que va Radik disfrutar o alegrarme nada ya que a mí me gustan los automóviles pero objetivemente ya he dado mi opinión, no le tacho de feo pero el diseño creo que no es muy acertado para el segmento que representa, fíjate como será que el A3 Sportback actual que ya estaba caduco desde hace mucho tiempo lo comparas como lo ha hecho cyber y mantiene el tipo.

Te lo digo de broma.

Vamos a ver lo que nos depara el Futuro Serie 3.
 

Moonlight

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antuanz;10426337 dijo:
Hombre pues vista así la cosa mejora.

Comparado con el e87 es más bonito éste, pero comparado con la patatuela del ja3, le da mil vueltas. :drinkers


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:-$

Aceptamos Serie 1 como uno más del grupo VAG :floor:
 

RadiK-Alfa

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Moonlight;10426362 dijo:
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:-$

Aceptamos Serie 1 como uno más del grupo VAG :floor:

El A3 tampoco aporta nada al mundo del automovil.

Sin embargo el A3 Concept de 4 puertas si que es interesante.
 

javier88

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j*der que feooo¡¡¡ me quedo mil veces antes con el Audi,nuevamente cada BMW que sale es mas feo que el anterior,yo no se si quieren quemar la empresa....
 

Moonlight

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RadiK-Alfa;10426387 dijo:
El A3 tampoco aporta nada al mundo del automovil.

Sin embargo el A3 Concept de 4 puertas si que es interesante.

Efectivamente ya he dicho que está caduco, fácil se lo han puesto en cuanto al menos en diseño exterior aunque esperaremos visto lo visto.
 

antuan

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El ja3 lleva 15 años aburriendo con estilo furgonetil y su conducción... furgonetil. Pero bueno, de todo tiene que haber, unos se conforman con una furgoneta, para los demás existe BMW :supz:
 

Moonlight

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antuanz;10426418 dijo:
El ja3 lleva 15 años aburriendo con estilo furgonetil y su conducción... furgonetil. Pero bueno, de todo tiene que haber, unos se conforman con una furgoneta, para los demás existe BMW :supz:

Oh, yeah! :supz:

La frase está igualmente caduca mañin para más del 80% de los dueños de un Serie 1 :goodman
 

Maylonga

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Feo, feo , feo, pero feo el condenado. me gusta bastante más el A3 que el nuevo S1. Por dentro sin embargo me parece bastante más bonito que el Audi o que el viejo e87, a excepción de la pantalla que me parece que queda medio oculta por las salidas de aire. la parte derecha del salpicadero, la parte del copiloto tampoco me termina de convencer. Too sería que se acostumbre el ojo.

Pero repito, por fuera... FEO como él solo.
 

marcenick

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lo curioso es que se va uno acostumbrando: la primera foto que ví del S1 nuevo me pareció horroroso, ahora a medida que lo voy mirando, sigue horroroso, pero como que te acostumbras... la trasera ya la veo más "bmw" pero si que es verdad que la delantera falla en la zona de los riñones y faros...
 

Nacho Martinez

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En el video que ahora se ve en el primer post....no est'a tannnnn feo como pensaba.

El X1 cuando salio parecia un Serie1 "levantado".
Ahora este Serie 1...parece un X1 "achatado"

:descojon:
 

RadiK-Alfa

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marcenick;10426489 dijo:
lo curioso es que se va uno acostumbrando: la primera foto que ví del S1 nuevo me pareció horroroso, ahora a medida que lo voy mirando, sigue horroroso, pero como que te acostumbras... la trasera ya la veo más "bmw" pero si que es verdad que la delantera falla en la zona de los riñones y faros...

"Los expertos en marketing y ventas nos tuercen la percepción de la realidad".

Les pagan para ello.
 

davidW

Mozo
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Debo ser un ser extraño, el F20 me gusta más que el E87...
 
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