A finales de octubre volveré. Estuve en As Pontes/Somozas/ Capela/Moeche/SanSadurniño hace 15 días Te aviso y comemos un chuletón Que se venga el @nebur que está to esfameado
Hombre! Yo vivo en San Sadurniño y trabajo en Moeche Edito: si se tercia la cosa hacemos una parrillada en mi casa
En mi humilde opinión pienso que es como tener un cochazo aparcado en el mejor hotel de Mónaco y te vuelves en avión . Los que sentimos pasión por el automóvil queremos ir a Mónaco aunque sea en un 2cv
Hola. Nosotros la recorrimos el verano pasado, desde Coruña hasta Èzaro y las historias y los mapas de los naufragios me daban escalofríos. Perecebeiros, una profesión para valientes. Saludos.
Está “casi” al alcance de cualquiera que disponga de tiempo. Anímate. Si estás operado de apendicitis mejor.
Con mi respeto, no tiene nada que ver. Conduciendo un cochazo como dices, se disfruta. Navegando en un bicho de estos no tanto, las sensaciones son completamente diferentes. Se disfruta más normalmente del fondeo. Son mundos opuestos el navegar por amor a la navegación, que estos súper yates.
Bueno, después, os extrañabsis del Galego que vino a probar el Mercedes de Alemania hasta Galicia.. Semos Asín..
Lo tenía todo previsto. José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, había encargado a un astillero de la localidad pontevedresa de Cambados la planeadora más potente hasta entonces conocida por el universo del narcotráfico gallego. A raíz de la operación que ha detenido a Miñanco y a la organización criminal que dirigía desde Algeciras, los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes descubrieron los trabajos que hasta entonces se desarrollaban en el interior de una nave de la empresa Facho: el narco, lanchero de vocación, quería revolucionar el transporte de droga con una embarcación capaz de carrear hasta ocho toneladas de coca a más de 150 kilómetros por hora. Aquella lancha, incautada en el 2009 en una playa de Nigrán (Pontevedra), había sido fabricada en Italia, donde le habían acoplado siete motores de 300 CV cada uno a su estructura de 18 metros de eslora. Su precio rondaba los 600.000 euros. Cuando la red de Patoco cayó, se llevó consigo la planeadora, tan perseguida por la Guardia Civil que el narco, fallecido en accidente a los 38 años, se vio obligado a buscarle escondrijo en varias ocasiones. Aquí los hoteles flotantes ni nos impresionan ni sirven de nada... Si quieres moverte entre la jet ser y ser el más chulo del lugar... Y otros 2.100cv de propina, propiedad de Saro apodado el Hamilton Galego de las narcolanchas.
No sé si sería posible navegar a esasa velocidades con tanta carga y con ese aparato.... las leyes de la física tienen ciertos límites. quizás en recto y con el mar como un plato fuese posible... de otra manera se desintegraría en un giro cualquiera contra una docena de bateas. Con respecto al Navy-Porsche.... si aplicamos la relación lts/millas recorridas que cita @Trackball en su post, nos lleva a una relación de 12,5lts por milla en teoría.... es decir, si el bicho ese tiene una autonomía de 5000 millas necesitará un mínimo de 62.500 lts. Aplicando e mismo consumo, que ignoro si será mayor o menor. De todas formas, no creo que le dejen llegar a la "reserva".
Mas. Los motores de planeadora chupan de cohones. Sobre todo porque se llevan muy altos para, obviamente, darlo todo en su recorrido. de todas formas las planeadoras no salían esas distancias. mira que el consumo, más bien autónomia, te la dan a una velocidad diferente de la maxima. Ni se acerca la autonomía maxima a la que te daria a velocidad maxima de los motores. y esa autonomía es la que puede alcanzar en condiciones que no se dan casi nunca
Nadie va en barco entre “navegaciones”, normalmente la Peña que gasta 100.000.000€ en estos barcos no pierde el tiempo en ir de un sitio a otro. Por eso tienen helipuerto y demás cosas Tienes pensamiento de pobre. Los que tienen pasta de verdad tienen el F1 en el garaje, sin moverlo, junto a otros 100 coches Casi seguro que si tuviésemos esas cantidades de dinero pensaríamos parecido. P. D. Piensa que muchos de eso barcos tienen “capacidad” para 12 pasajeros y llevan 30 tripulantes para “atenderlos” El otro día estuvo ahí amarrado el primer yate con un cine IMAX. Por lo visto solo el cine fue un pastizal de varios millones de euros para conseguir la homologación.
Lo tienes idealizado. No es tan bonito como se imagina uno. Yo, en el mar, lo he pasado muy bien y muy mal. En medio del océano cualquier cosa que te pase estás bastante jodido y la mar se pone muy brava. Después pasas más frío de lo que disfrutas. Y anda que no te comes hostias sobre todo a vela.
Hay que valer para eso, no por las condiciones de la mar. Más que nada para tratar con la soledad. Y en veleros sin motor, vamos sin ELECTRONICA, que las horas de descanso se reducen mucho porque hay que vigilar el tráfico. el océano es muy grande pero las rutas de navegación están “petadas”
El libro no me acuerdo Busca Suso Leiro por la web y tienes su vida y milagros por doquier. Es una persona fascinante. https://www.google.com/amp/s/blogs....07/suso-leiro-lopez-por-mares-imposibles/amp/
Quizás tengas razón de que tengo pensamiento de pobre. Con los años las demostraciones de vanidad me parecen ridículas
No soy capaz de apreciar las virtudes de un artefacto de este tipo como "usuario" así que menos como propietario. El ruso para el que trabajé tenía 3, uno lo movía de Marbella al mar Negro; fue la primera vez que oí aquello de "hay dos días felices cuando tienes un barco: cuando lo compras y cuando lo vendes".