El Opel Calibra. La verdad es que el coche era guapo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.816
Reacciones
11.588
Si no me falla la memoria los primeros motores 20XE de Opel que llegaron a España, los conocidos popularmente como tapa roja, eran sin catalizar y según datos oficiales daban 156 CV, estos no llevaban la C delante del resto de la nomenclatura del código de motor, los montaron primero los Kadett GSI 16V en 1987 y los primeros Vectras A 16v que llegaron aquí allá por el año 1989.
Posteriormente con el lanzamiento del Calibra en 1990 y luego un poco más tarde del Astra F pasaron a montar catalizador añadiéndose una C al código de motor, quedando como C 20XE el cual rendía 150 CV tanto con la inyección Motronic 2.5 como con su evolución 2.8.
Y me olvidaba del misterioso 20XEJ de los primeros años que al parecer llevaron Kadett GSI 16v y Vectra 2000 16v, siempre me he preguntado cual era la diferencia con el 20XE a secas(n).


Por lo que yo sé, el motor 20XE fue el primero y solo estuvo en producción cuando se inició la comercialización de Kadett GSI 2.0 16V/Vectra 2000 16V en 1988 y hasta los primeros meses de 1989. Parece ser que las emisiones eran muy altas, pero era efectivamente el que mas potencia y par daba.

A partir de ahí Opel lo sustituyó por el 20XEJ (la "J" indica potencia modificada), con ciertos cambios internos que redujeron emisiones, consumos y también algunos caballos.

Paralelamente se desarrolló otra versión del motor denominada C20XE, (la "C" indica que estaba preparado para cumplir con la futura norma EURO 1, que iba a entrar en vigor en 1992). Pero esta versión entró en producción también en 1989, ya que podía funcionar con y sin catalizador (en cuyo caso no cumplía Euro 1).
 
Última edición:

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Registrado
7 Ene 2004
Mensajes
908
Reacciones
466
Un coche con un diseño espectacular, me alegra cuando todavia se ve alguno bien cuidado y sin tunear.

Me acuerdo de niño, que el jefe de mi padre tenia uno rojo, y recuerdo verlo siempre impecable aparcado en la puerta de la fabrica.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.511
Reacciones
25.727
Se veía en un estado impecable y no me he podido contener...eso si, le he pedido permiso al conductor.

IMG_20221112_104811.jpg
 
Arriba