El PC no me arranca

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
Llevo varios días con problemas en el PC. El otro día lo apagué para que descansara un poco ;-) cuando me fui a trabajar. Al llegar y después de comer lo quise encender y no era capaz ya que me salía el siguiente error:

K8 NPT DATA CHANGE
Update New Data to DMI

Error loading OS

Revolviendo por la BIOS me di cuenta que el disco de arranque había cambiado por si solo (tengo 4 discos duros), así que volví a poner el que tiene el SO y para adelante. El problema es que ayer empezó a dar problemas otra vez, pero mientras está encendido. A veces cuando abría una ventana, esta se ponía como a vibrar y se bloqueaba el PC, la única solución era hacer un CTRL-ALT-SUPR y entonces empezaba a ir bien. Hoy ha empezado a fallar más habitualmente, cada 15 minutos más o menos y al final nuestra amiga la pantalla azul ha hecho su aparición, ponía algo como que se había instalado hardware nuevo y que de ahí podía venir el problema, que lo desconectase y volviese a probar, pero lo único que he instalado, si se le puede llamar así, ha sido mi nuevo Nokia 5800 hoy por la mañana y los problemas ya vienen de anteayer.

Ahora al encender el altavoz parece que se queda a medio pitido o menos, y lo hace cada 5 o 6 segundos más o menos.

He probado arrancando con 1, 2, 3 y 4 discos en diferentes combinaciones, he desmontado y montado la RAM de varias maneras, he desmontado la gráfica y la he vuelto a montar, pero sigue igual.

La placa es una Gigabyte GA-M55S-S3 con 4 GB de RAM Kingston, la gráfica es una GeForce 7600 GS PCI-E 256 MB y los HD son 1 Seagate de 120 Gb IDE, 2 Seagates 500 GB SATA y 1 Maxtor 300 GB SATA. La fuente de alimentación es una Phoenix de 450 W.

¿Alguna idea?

Mañana se lo quiero llevar a mi técnico para que le eche él un vistazo, pero me gustaría tener una opinión más o menos plausible (parezco House) de lo que le pueda pasar.

Gracias por anticipado biggrin.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La fuente esa no sé la marca... si es de esas de 15€ te puede venir por ahí el problema.
¿Esa gráfica lleva alimentación auxiliar dsede la fuente? Tal vez no le llegue el voltaje estable.

También puede ser el ventilador de la CPU o que está sucio y pita por protección de temperatura o porque no detecta el giro.

De todos modos la fuente parece que tiene muchas papeletas. Prueba con otra.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
De Phoenix tengo varias cosas, entre ellas un HD multimedia, pero tiene ya unos 3 años y nunca había dado problemas. La gráfica no lleva alimentación auxiliar. El caso es que hoy ha empezado a emitir pitidos y unas veces daba problemas de RAM y otras de la gráfica. He probado a resetear la BIOS y la primera vez ha arrancado bien, pero la siguiente ha vuelto a pitar por la gráfica. Al final va a reaultar que es la placa.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puede ser, pero... yo probaría otra gráfica y otra fuente. PHONEIX en fuentes yo no las conozco....

M

maholinn

Invitado
Perdón por esta tontería que seguramente habrás probado. Limpia muy muy bien, incluso de forma un poco agresiva los contactos de las memorias ram. Yo he tenido alguna vez un problema parecido y estuve a punto de enloquecer... En mi caso se solucionó dándole una limpieza a fondo con alcohol y trapito a los contactos de las rams, que por cierto eran también kingstom. Lo descubrí por casualidad una de las veces que saqué un modulo por si acaso.
Al parecer crean una capita aislante ese material que llevan y hacen malos contactos con el tiempo.

Suerte,

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
Si te digo que un amigo mio les da con goma de borrar, tanto a los de la RAM como a los de la gráfica. Ya he probado esa solución, pero sigue erre que erre. Se lo he dejado en donde lo compré para que le echen un vistazo ya que son de confianza.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
menos mal que los problemas de mi ordenador si tiene, son pequeñitos comparado con estas cosas que os pasan...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Como sea la fuente....

Si son de esas de hojalata que pesan 2 gramos... mal plan.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
Mañana os diré algo, a ver que me dice el técnico.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
A veces ganas no me faltan, pero tiene que durar un añito más o dos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
También puede ser por condensadores defectuosos en la placa base. Se hinchan y dan problemas.

El pufo de los condensadores fue desde el 2001 hasta el 2003, pero yo compré una placa del 2005 y también le pasó. Hijos de la gran.... vete a saber, seguro que aún queda stock del pufo y lo van quitando montandolos aleatoriamente en placas... anda que no saben esos cabronazos.

Chicotyko

En Practicas
Reacciones
0
A ver si puedo ayudarte en algo.

Al darte ese error que mencionas, es el sistema operativo.

Si dices haber cambiado desde la BIOS el orden en el que arrancan los discos duros, te digo desde YA que si solo fué eso lo que hiciste te faltó por hacer si siempre te arrancaba desde el mismo disco duro.

En cada disco duro, tiene un click que tienes que cambiar de posicion segun quieras el disco duro, de master, slave o limitando la capacidad del disco duro.

Si cambiaste la BIOS y no las pestañas, el disco duro que arrancaba siempre era el mismo, por lo que el fallo seguiria apareciendo siempre.

Ese fallo es un fallo de disco duro, que posiblemente al apagar el pc despues de tanto tiempo si apagarlo te haya dado fallo un cluster de arranque.

Si tienes un fallo de cluster de arranque, windows no arrancará y te lanzará un error como el que dices.

Te recomiendo que busques un programa llamado HDD Regenerator, buscalo full, porque es un buen programa.

Le pasas el programa al disco duro principal y luego pasas el Norton WinDoctor que te reparará posibles fallos de windows.

Luego reinicias el pc y si te sigue dando el fallo y tienes inestabilidad aun con el pc, necesitaras darle un formateo al disco duro que tiene Windows e instalarlo de nuevo, pero antes recuerda salvar los archivos importantes en tus otros discos duros.

Saludos

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
SPTR;7003617 dijo:
También puede ser por condensadores defectuosos en la placa base. Se hinchan y dan problemas.

El pufo de los condensadores fue desde el 2001 hasta el 2003, pero yo compré una placa del 2005 y también le pasó. Hijos de la gran.... vete a saber, seguro que aún queda stock del pufo y lo van quitando montandolos aleatoriamente en placas... anda que no saben esos cabronazos.

a mi me exploto un dvd hace 1 mes,lo abri y habian explotado los condensadores,juassss,no veas,por poco se sube el gato a la lampara...:descojon:.

mas 2 para la papeleta de que le a tocado cambiar la fuente de alimentacion...
a mi se me averio la mia una (ATX son de pulsador).y empezo dando problemas con el usb y mas tarde con la pantalla del ordenador,y tambien algun pantallazo que otro ya que no mantenia estable la tension en el equipo....por 25 euros en el pc city la compre,por cierto si no es ese el fallo la compras y la vuelves a devolver y punto...je,je...

saludos...

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Chicotyko;7003951 dijo:
A ver si puedo ayudarte en algo.

Al darte ese error que mencionas, es el sistema operativo.

Si dices haber cambiado desde la BIOS el orden en el que arrancan los discos duros, te digo desde YA que si solo fué eso lo que hiciste te faltó por hacer si siempre te arrancaba desde el mismo disco duro.

En cada disco duro, tiene un click que tienes que cambiar de posicion segun quieras el disco duro, de master, slave o limitando la capacidad del disco duro.

Si cambiaste la BIOS y no las pestañas, el disco duro que arrancaba siempre era el mismo, por lo que el fallo seguiria apareciendo siempre.

Ese fallo es un fallo de disco duro, que posiblemente al apagar el pc despues de tanto tiempo si apagarlo te haya dado fallo un cluster de arranque.

Si tienes un fallo de cluster de arranque, windows no arrancará y te lanzará un error como el que dices.

Te recomiendo que busques un programa llamado HDD Regenerator, buscalo full, porque es un buen programa.

Le pasas el programa al disco duro principal y luego pasas el Norton WinDoctor que te reparará posibles fallos de windows.

Luego reinicias el pc y si te sigue dando el fallo y tienes inestabilidad aun con el pc, necesitaras darle un formateo al disco duro que tiene Windows e instalarlo de nuevo, pero antes recuerda salvar los archivos importantes en tus otros discos duros.

Saludos

el disco duro de origen donde tienes el windows,(master),y todos los demas(slave).y a funcionar..

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
Los discos duros no se tocaron, los tengo así desde siempre. Las patillitas o pestañitas esas llevaban así desde que se los instalé, el de arranque como maestro y el resto como esclavo. Lo único que pasó fue que se cambió sola la BIOS, sin intervención directa ni divina ¿o sí? Lo más raro era la vibración de las ventanas que bloqueaban el sistema, nunca había visto nada parecido. Los pantallazos azules sí, tengo un PC viejo para pruebas que era mi proveedor oficial de pantallazos, ja, ja. Todas los restos de hardware viejo que sacaba de uno iban a probarse al otro para ver si aún se les podía dar algo de uso.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Aún no sabes que le pasa al final?

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.408
Pues la placa estaba tocada, menos mal que mi proveedor oficial es "legal" y me la ha cambiado en garantía, pero el problema ahora es que la tarjeta de red de la nueva no funciona bien, posiblemente por causa de los drivers, pensando en que podía ser por culpa del Vista, he formateado el disco duro, he reinstalado y el problema seguía. He probado con los otros PC's que tengo y no había problema para conectarse, así que he tirado de restos que tenía por casa y le he instalado una tarjeta vieja que guardaba por si acaso...et voilà, ya estoy otra vez por aquí delante de mi teclado. Navegar con el portátil de 12" es un poco incordiante y el otro PC es el que usan los niños y de momento aún no tienen acceso a internet. A ver cuanto dura.