El pelado de las piezas interiores(ya ha llegado)

juan_30

Forista
Reacciones
0
haver esas totitos cuando le tengas hecho haver como queda q el mio parece una culebra despilada jajja

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.221
Ya dije yo en otro post reciente de la existencia de esta pintura, lo que no me acordaba era donde la vi y por mas que la he estado buscando no la he vuelto a encontrar, menos mal que Valdemar es un fiera.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Valdemar eres un artista. Me acabas de salvar la vida. =D= [:>pray. Sabes que en otro hilo estuvimos buscando, pero llevo bastante tiempo sin mirar por falta de eso mismo... tiempo. Gracias campeón.

George M-Power

Forista
Reacciones
0
Otro pelaillo del mueble del freno de mano,pero en gris clarito.Si existe el bote en gris me apunto tambien al pedido conjunto

street20

Forista Senior
Reacciones
159
me acabas de alegrar el día!!!!!!!!! GRACIAS!!!! (yo ya iba a pintar con pintura normal y todo!!!, menos mal que he leido esto)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Si he oído hablar algo de pedido conjunto, yo también me apunto. Sin embargo, hagamos las cosas bien, hay que comunicarlo a los gestores del foro y me imagino que esperar "luz verde".

Muy buen hilo, si señor.

rafavp

En Practicas
Reacciones
0
Otro que se apuntaria a un pedido conjunto, para mi en negro, que gustazo seria quitar esa pelada del apoyabrazos.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Bueno...haced posible lista provisional si quereis, y tened paciencia a que yo pueda recibirlo y probarlo. No vaya a ser, que se haga un pedido conjunto, y luego sea un pufo de spray...
Yo pelada, no tengo ninguna pieza del coche pelada, es más bien, para usarla en una carcasa de navegador, que ya me la pintaron son pintura "soft tech", pero se pasaron de laca, y no me gusta el resultado.

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Muy buen enlace Valdemar.

Habrá que hacerse con unos botes.

Saludos

Rafael

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.697
Interesante!!

Gracias!!

;-)

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Otro que se apunta a un posible pedido conjunto.

E

eaton

Invitado
no lo se ..yo tenia los asideros de las puertas se empezaban a pelar sobretodo el de el copiloto....... es una pintura que se compone de mucha silicona de alli viene ese aspecto agradable al tacto.... pero se compone de silicona entonces pasara lo mismo ....que cualquier roce o chicas que siempre utilzan laca de uñas o se preocupa de una buena manicura lleva mas un produdto de limpieza que lleve algo de disolvente hace que salte esa pintura....poco apoco..el sudor de manos cualquier sustancia que afecte eso si a ese tipo...saltara..lo mejor es desmontar esas piezas asideros..consola etc...tratarlas con un trapo de tela empañado de disolvente para decapar esa pintura y luego lijar las piezas con una lija fina y pintar al gusto de cada uno...pero la misma pintura que se emplearia para pintar un coche y el mismo proceso i ganaras en vistisidad y durabilidad...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Que bien pintan las pruebas :)

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Me apunto, me viene de coña para el marco de la pantalla de 7" que estoy montando, y de paso darle a los plásticos pelaos. Lamentable que es chisme de mas de 40.000 pavos se pele por dentro, por no comentar otros problemillas.

A la laca sería recomendable añadirle elastificante, para dar más tacto a goma si cabe

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
AQUÍ LOS SUSODICHOS A EXAMEN, DESDE FOLIATEC, PINTURA SOFT TOUCH:

2qi42yv.jpg

PRUEBA1:He cogido una pieza plástica con 2 caras, y he probado la pintura soft touch directamente sobre ella, sin tratar el plástico, para la primera prueba. Secar seca rápido, no se "acopla" del todo bien la pintura al plástico, al no estar lijado o con imprimación, pero después de unas pasadas, y de que unos minutos de secado...decir que seca bastante rápido. En tacto es una maravilla, efecto goma de verdad, y queda muy homogeneo y eso que la pieza ni se ha tratado.

Foto de la pieza:
2rw2r6p.jpg

Pintura soft touch directamente sobre la pieza:
2qbxgsw.jpg

PRUEBA2:Con la misma pieza de plástico, pero por la otra cara, he aplicado imprimación de la marca WORKSHOP, la que se utiliza para las figuras warhammer, y que cogí la idea de este foro, ya que tiene la misma tonalidad que las piezas plásticas negras del interior de los bmws. La imprimación esta, va de maravilla, y se aplica fácilmente y muy homogenea. Una vez aplicada, procedo a echar encima la pintura soft touch. Y con una sola pasada, veo que la pintura, se adapta mejor a la superficie por llevar imprimación. El tacto, al igual que el anterior, una maravilla.

Imprimación de la marca WorkShop sobre la otra parte plástica:
2e6heyq.jpg

Pintura soft TOuch sobre la imprimación:

2hi15aa.jpg

PRUEBA3: En esta prueba, ya la haré para la pieza que quiero pintar yo. Como lleva ya pintura, y no me gusta como me la pintaron. Voy a lijarla, aplicar imprimación, capa de pintura soft touch, y *luego la laca mate.

*En esta prueba, compré la laca, pero me cago en "tó", por la mierda de laca que me han vendido. La laca en sí es una laca mate normal, pero el spray donde va alojada, echa con tanta fuerza la laca, que digamos echa demasiada, no la echa bien difuminada. Y para piezas de este tipo, es imposible usarla para poder dejarlo bien bien. Cuando lo probé y eche la laca sobre una de las caras pintadas con soft touch, ví que la laca oscurece algo la pintura, porque la pintura esta soft touch no es digamos, un negro profundo, es más un negro grisaceo.

Aquí foto de la pieza lijada:
2irad90.jpg

Con la imprimación:
6fqscw.jpg

Aquí debería de poneros una foto con la pintura soft touch, pero se me pasó hacerla. Os pongo el finalizado de la pieza:

v44ec6.jpg

Os comento como he solventado la falta de no querer usar laca. Al tener la pieza pintada con soft touch solamente, decir que la pintura es delicada, con pasar la uña y apretar, ya está arañada, con lo cual, es muy frágil y encima me quedaba un negro tirando a gris. Ante esto, tenía en mi casa un bote de pintura negra mate, así que cogí, y le di una ligera mano por encima de la soft touch. Dándole ya un color negro, y algo más de dureza a la pintura, ya que esta pintura negra mate, es más resistente.
Como solo es una ligera mano, mantiene todavía su tacto de goma.Una pena no poderle echar laca, pero como no es una pieza que vaya a ser manipulada y estar al sol directamente, no me preocupa mucho.

Bueno, espero que os haya servido, pienso que con una buena laca o alguien que pueda aplicar laca con pistola, el resultado será una maravilla, pero alguien como yo con pocos recursos, no podía hacer más.
Preguntad si teneis alguna duda o algo.

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
Enhorabuena Valdemar, muy buena aportación compi :guiño:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
me preocupa eso de que quede grisaceo, entonces no queda del mismo color que el resto de piezas del bmw?

K

Kequan

Invitado
Buenas, acabo de comprar un 330d e46 de segunda mano de 7 años y medio. El interior esta un poco bastante "tocado", sobre todo la tapa del cenicero y en general la zona central del salpicadero. Entre buscando informacion para cambiar las piezas y acabo de ver esto y me parece bastante interesante.
Pero me deja preocupado lo que dices al final de que es muy fragil.
La pregunta es crees que valdria para pintar la zona esa del cenicero, y que logicamente va a ser manipulada. Si le doy alguna laca de proteccion crees que aguantara?
De entrada esta semana ire al concesionario a ver si se pueden cambiar y por cuanto sale la fiesta. Lo que me preocupa es que si por ej cambio las tapas del cenicero y del compartimento de arriba, pero no cambio lo fijo de arrededor, no quede bien y se note demasiado la diferencia de lo nuevo y lo viejo...
Por cierto que el comportamiento del coche una delicia, pero no entiendo que un coche q en su dia costo mas de 40000 €, tenga piezas que se hagan polvo de esa manera.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
lynks;7391909 dijo:
me preocupa eso de que quede grisaceo, entonces no queda del mismo color que el resto de piezas del bmw?

Coincidir el color es dificil. Debes de hacer pruebas, para ver como hacerle la mejor forma el color. Lo mismo con imprimación y pintura encima, ya te coje el color. Si no, un poco de laca,queda algo mas oscurecido...

navarroracing

En Practicas
Reacciones
6
si quereis hacer pedido conjunto, en la tienda en la que trabajo puedo pedir estos sprays y me imagino que pidiendo buena cantidad harán buen precio, se puede mirar y consultar una vez sabida la cantidad de gente que se va a unir al pedido, si quereis podemos ir haciendo una lista provisional para ver cuantos seriamos y cuantos botes pediriamos.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
navarroracing;7413821 dijo:
si quereis hacer pedido conjunto, en la tienda en la que trabajo puedo pedir estos sprays y me imagino que pidiendo buena cantidad harán buen precio, se puede mirar y consultar una vez sabida la cantidad de gente que se va a unir al pedido, si quereis podemos ir haciendo una lista provisional para ver cuantos seriamos y cuantos botes pediriamos.
Por mi perfecto!!