AQUÍ LOS SUSODICHOS A EXAMEN, DESDE FOLIATEC, PINTURA SOFT TOUCH:
PRUEBA1:He cogido una
pieza plástica con 2 caras, y he probado la pintura soft touch directamente sobre ella,
sin tratar el plástico, para la primera prueba. Secar seca rápido, no se "acopla" del todo bien la pintura al plástico, al no estar lijado o con imprimación, pero después de unas pasadas, y de que unos minutos de secado...decir que seca bastante rápido. En tacto es una maravilla, efecto goma de verdad, y queda muy homogeneo y eso que la pieza ni se ha tratado.
Foto de la pieza:
Pintura soft touch directamente sobre la pieza:
PRUEBA2:Con la misma pieza de plástico, pero por la otra cara, he aplicado
imprimación de la marca WORKSHOP, la que se utiliza para las figuras warhammer, y que cogí la idea de este foro, ya que tiene la misma tonalidad que las piezas plásticas negras del interior de los bmws. La imprimación esta, va de maravilla, y se aplica fácilmente y muy homogenea. Una vez aplicada, procedo a echar encima la pintura soft touch. Y con una sola pasada, veo que la pintura, se adapta mejor a la superficie por llevar imprimación. El tacto, al igual que el anterior, una maravilla.
Imprimación de la marca WorkShop sobre la otra parte plástica:
Pintura soft TOuch sobre la imprimación:
PRUEBA3: En esta prueba, ya la haré para la pieza que quiero pintar yo. Como lleva ya pintura, y no me gusta como me la pintaron. Voy a lijarla, aplicar imprimación, capa de pintura soft touch, y *luego la laca mate.
*En esta prueba, compré la laca, pero me cago en "tó", por la mierda de laca que me han vendido. La laca en sí es una laca mate normal, pero el spray donde va alojada, echa con tanta fuerza la laca, que digamos echa demasiada, no la echa bien difuminada. Y para piezas de este tipo, es imposible usarla para poder dejarlo bien bien. Cuando lo probé y eche la laca sobre una de las caras pintadas con soft touch, ví que la laca oscurece algo la pintura, porque la pintura esta soft touch no es digamos, un negro profundo, es más un negro grisaceo.
Aquí foto de la pieza lijada:
Con la imprimación:
Aquí debería de poneros una foto con la pintura soft touch, pero se me pasó hacerla. Os pongo el finalizado de la pieza:
Os comento como he solventado la falta de no querer usar laca. Al tener la pieza pintada con soft touch solamente, decir que la pintura es delicada, con pasar la uña y apretar, ya está arañada, con lo cual, es muy frágil y encima me quedaba un negro tirando a gris. Ante esto, tenía en mi casa un bote de pintura negra mate, así que cogí, y le di una ligera mano por encima de la soft touch. Dándole ya un color negro, y algo más de dureza a la pintura, ya que esta pintura negra mate, es más resistente.
Como solo es una ligera mano, mantiene todavía su tacto de goma.Una pena no poderle echar laca, pero como no es una pieza que vaya a ser manipulada y estar al sol directamente, no me preocupa mucho.
Bueno, espero que os haya servido, pienso que con una buena laca o alguien que pueda aplicar laca con pistola, el resultado será una maravilla, pero alguien como yo con pocos recursos, no podía hacer más.
Preguntad si teneis alguna duda o algo.