No llevo tanto tiempo conduciendo (9 años) pero en ese tiempo lo que tengo claro es que conduciendo por Madrid concretamente (ciudad y alrededores) en horas puntas lo que falta hace es el respeto, a la vía y al resto de conductores/peatones, y cuando un todo terreno te quiere faltar al respeto lo hace mucho mejor que los demás porque puede.
Prohibir un vehiculo porque sí no tiene sentido pero si obligar a que cumpla unos criterios de seguridad para circular por ciudad y carretera, por vías públicas vamos.
Del mismo modo que un camión/furgoneta tiene una velocidad reducida por falta de movilidad, con la moto se lleva casco, las motos de campo tienen que montar intermitentes para circular fuera de él, no me parece nada descabellado pensar que un todo terreno lleve la protección adecuada para no ser un empotra huevitos de 1000kg o un mata perros/niños.
Es igual que para conducir un deportivo en la calle no puedas llevar spoilers delanteros rompetobillos ni mega-alerones para ir rebanando cabezas de moteros.
Por cierto, ya se puede poner las pilas BMW en la protección de peatones porque ya le están crujiendo bastante en la EuroNCAP, para todos los modelos, desde el más pequeño al X5. Yo cada vez que paso por un colegio lleno de SUV en doble, tripe fila o encima de la acera paso cagado de miedo (ir despacito es poco) rezando para no llevarme a nadie por delante, cosa que me quitaría el sueño, igual que verlo en 3ª persona.
Que al final lo malo de los coches altos y mal aparcados es que son más altos que los niños y puedes esperar lo peor, sin importar la prudencia o lo buen conductor que seas.