El peligro ( para otros ) que supone un todoterreno ..

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Os dejo un video que en su momento me impacto bastante ( aunque no sea nada nuevo ni desconocido ) ...

En mi opinion , deberia estar PROHIBIDO el uso de estos tanques en la via publica y fuera del campo ... algo imposible , sobretodo por la moda que surgio hace unos añitos de los '' todo caminos '' , digo yo que para ir con el culo bien segurito a costa de reventar a los pobres desgraciados que se cruzen en el camino ... porque el 90% estoy seguro que no ha pisado ni un camino de tierra en su vida !!

[YT]m_86RuYXoJA&list=PLwYxEGL4sC96HBLMkQNu4fMW2Bs3l3vt4[/YT]

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
:eek:

Le ha metido todo el morro dentro, no me quiero imaginar un accidente asi de verdad

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Bueno, pero este choque es malo siempre para el que "recibe"

Y si te da un mamotreto de estos, pffff

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Bm39EdW;12758894 dijo:
Os dejo un video que en su momento me impacto bastante ( aunque no sea nada nuevo ni desconocido ) ...

En mi opinion , deberia estar PROHIBIDO el uso de estos tanques en la via publica y fuera del campo ... algo imposible , sobretodo por la moda que surgio hace unos añitos de los '' todo caminos '' , digo yo que para ir con el culo bien segurito a costa de reventar a los pobres desgraciados que se cruzen en el camino ... porque el 90% estoy seguro que no ha pisado ni un camino de tierra en su vida !!

Crash Test 4x4 vs. Honda Civic Coupe 92 - YouTube

Bueno, los que conducen SUVs y TT enormes pueden argumenta que los que conducen compactos son suicidas y de las motos ni digamos

p.d. sólo constato un hecho: en Madrid, el 99% de mujeres de +30 años y con hijos conducen un SUV, sobre todo Cayennes (antaño), ahora Land Rovers, X3, X5, Q5, Qasais, Kugas, RAV4s y similares.... en caso de salida de vía e inercias por su centro de gravedad eleado y peso son más peligrosos, pero para chocar contra otro coche (lo más común en ciudad) es mejor estar dentro de uno de ellos

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
blaki;12758909 dijo:
:eek:

Le ha metido todo el morro dentro, no me quiero imaginar un accidente asi de verdad

Ese es el principal problema , al tener todo el morraco tan elevado , entre otras cosas la barra de seguridad que tienen los coches en las taloneras se vuelve completamente inutil ...

No quiero imagina si le engancha de lado a un motorista :ar:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
El vídeo es bastante salvaje eso sí, me da que van a bastante más de 50 km/h (digo 50 porque ese tipo de accidente perpendicular sólo - en condiciones normales - puede darse en ciudad), al menos en España (en otros países, UK sin ir más lejos, hay cruces en plenas autovías)

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
El impacto es de la parte mas dura del 4x4 contra la zona mas débil del Civic, no me extraña que casi lo parta en dos.
De todas maneras mejor no encontrarse en esta situación.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Claro, claro... Es que va a ser que ese mismo choque entre dos turismos, la cosa cambiaría mucho...

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo tengo una opinion bastante definida en este tema.

Llevar un 4x4 gigante, no hace que vayas tu más seguro, sino que te transforma en algo mucho más peligroso para los demas.

Y es sencillo... si vas a 50 km/h con un golf o con un X5, por decir algo, y pegas contra un muro de hormigon, te haces igual de daño en uno que en otro, por lo que NO es más seguro.

Si el accidente es entre el golf y el X5, no es que el X5 se haga menos daño, es que provoca muchos más daños en el golf, y por comparacion, parece que ha sido menor...

Es como antes que la gente creia que los coches que no se deformaban al chocar eran más seguros por robustos, cuando es todo lo contrario.

Lo ideal seria, tener un accidente entre turismos, que siempre sera de menores consecuencias que entre SUVs.

Y todo esto hablando de seguridad pasiva.

Tambien hay que añadir otro factor, y es que los SUVs al ser más altos, impactan en el resto de turismos por encima de sus lineas de refuerzo haciendo autenticos estragos en los habitaculos... asi que son peligrosisimos para el resto.

Si hablamos de seguridad activa, como han mencionado, un SUV, al ser más grande, pesado, ancho y alto, no solo tiene menor capacidad para frenar, mantener trayectoria, o esquivar un obstaculo móvil o inmovil que un turismo normal, sino que el riesgo de vuelco es superior en todo caso.

La conclusion es que los SUVs suponen un peligro adicional para el resto de personas, sin que realmente aporten un plus de seguridad a sus ocupantes... porque si fuera cierto, los camiones serian los vehiculos mas seguros, ya que son los que más daño hacen en los accidentes, pero tristemente sabemos que son peligrosisimos, precisamente por tener la capacidad de frenada y maniobrabilidad mucho más limitada que un turismo normal...

La altura y peso son su peor enemigo, y aqui tenemos la "moda" de que los particulares, sin ninguna necesidad, se montan en todocaminos "de lujo" de 2 toneladas y encima con motorazos de cuidado para ir por ahi a toda leche encima... y si te descuidas, pensando que van blindados y son intocables al conducir "ahi arriba" (medio metro por encima del resto de turismos).

Saludos!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Ese accidente es mortal, incluso si cambias el 4x4 por cualquier utilitario, vease clase "Agggh" de mercedes por ejemplo..... biggrin

Ese choque lateral es insalvable...

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Pellus;12759067 dijo:
Ese accidente es mortal, incluso si cambias el 4x4 por cualquier utilitario, vease clase "Agggh" de mercedes por ejemplo..... biggrin

Ese choque lateral es insalvable...

No estoy de acuerdo . Quizas para el ocupante del lado del impacto sea de extrema gravedad o mortal , pero ni de lejos otro turismo puede llegar a '' aplanar '' asi un coche ...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Yo creo que aparte del hecho que el refuerzo de las taloneras no sirve de nada contra un coche alto, también hay que tener en cuenta la diferencia de peso y las inercias, no penetraria igual de profundo si pesara 500 kg menos...lo malo es que este tipo de vehículos van asociados a un tonelaje elevado. Además, empotrar un Land Rover , que es muy robusto, contra un Civic del 92, es ponerse en el extremo (aunque peor sería contra un Marbella). Si lo empotras contra un serie 5/7, Merchy grande o similar el destrozo no sería tan exagerado, aunque letal seguramente.

Pero esta claro quien sale perdiendo en todos los casos. Por mi que los prohiban mañana, los odio.

I

ivanitu

Invitado
Yo creo que hay medidas de seguridad bastante factibles por su sencillez que no entiendo porqué no se aplican.

Yo viajo en un Z4 y se me ponen los pelos de punta cada vez que me cruzo al típico camión volquete 4x4 de las obras... me da la sensación de que si me agacho un poquito, paso literalmente por debajo de él (impresiona ver su matrícula a la altura de mi vista).

Los vehículos pesados creo que tienen que llevar por obligación una barra antiempotramiento en su parte posterior que no sé por que razón no la llevan también entre los ejes (laterales) o en su parte delantera. Y ciertos vehículos 4x4 (SUV) deberían de llevar también esas protecciones en función de su peso, geometría, etc. Sé que no quedan bonitas, pero la seguridad creo que debería de estar por encima de la belleza. Por supuesto todas estas barras deberían usasrse obligatoriamente en autopistas y carreteras, liberando su uso en caminos o pistas forestales. Quizás tuviesen que ser retráctiles, pero si ya hemos inventado capots pirotécnicos para los atropellos y se ha repercutido su coste en el precio de los coches, pues el que quiera un SUV ya sabe que (ya de por sí son caros) tendrá que soportar un equipamiento especial de seguridad hacia el resto de usuarios de la vía.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.328
Bm39EdW;12759292 dijo:
El primer video de los '' dummies '' da hasta miedo ...

Por cómo quedan. La verdad es que sí....[:>pray

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Claro, claro, vamos a prohibir los camiones, fragonetas y monovolúmenes, no sea que alguien con un compacto se salte un stop y le hagamos pupa. :roll:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.990
ca_bmw;12758955 dijo:
El vídeo es bastante salvaje eso sí, me da que van a bastante más de 50 km/h (digo 50 porque ese tipo de accidente perpendicular sólo - en condiciones normales - puede darse en ciudad), al menos en España (en otros países, UK sin ir más lejos, hay cruces en plenas autovías)

Ese tipo de choques se pueden dar perfectamente en España.

Hay miles de sitios donde puedes cruzar vías donde los coches van a bastante más de 50 km/h.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
TRIAL_BCN;12759391 dijo:
Claro, claro, vamos a prohibir los camiones, fragonetas y monovolúmenes, no sea que alguien con un compacto se salte un stop y le hagamos pupa. :roll:

Una furgoneta y un monovolumen no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con los todoterrenos ( y sus letales morros ) ... Un conductor de un camion , en ciudad jamas va a ir como van algunos '' señores de la carretera '' con sus tanques particulares ... y perfectamente el que te puedes saltar el stop , como tu dices , puedes ser tu con tu X5 ...

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Bm39EdW;12759453 dijo:
Una furgoneta y un monovolumen no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con los todoterrenos ( y sus letales morros ) ... Un conductor de un camion , en ciudad jamas va a ir como van algunos '' señores de la carretera '' con sus tanques particulares ... y perfectamente el que te puedes saltar el stop , como tu dices , puedes ser tu con tu X5 ...

¿Letales morros? ¿señores de la carretera? ¿tanques particulares?

Muchos prejuicios tú...

Que sepas que a mí me han dado sustos muuy gordos conductores con turismos. El volumen del vehículo no hace al conductor bueno ni malo... no se trata de quién la tiene más grande... :roll:

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Ufffffff este tema se podria discutir infinitamente y no sacariamos nada claro......
el que prohibieran los 4x4 no sirviria de nada porque para que exista un accidente asi no es imprescindible un 4x4.....eso es tener suerte y que no te toque nunca, ya que accidentes mortales los pueden causar 4x4, furgonetas, camiones, motocicletas y etc etc....

ahora que vemos este video, pensariamos tambien que se prohiban los ferraris no??

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
ADRI ///M;12759764 dijo:
Ufffffff este tema se podria discutir infinitamente y no sacariamos nada claro......
el que prohibieran los 4x4 no sirviria de nada porque para que exista un accidente asi no es imprescindible un 4x4.....eso es tener suerte y que no te toque nunca, ya que accidentes mortales los pueden causar 4x4, furgonetas, camiones, motocicletas y etc etc....

ahora que vemos este video, pensariamos tambien que se prohiban los ferraris no??

No tiene nada que ver . Casi cualquier coche puede llegar muy rapido a un cruze, y no comparemos el numero de Ferraris que vemos a diario con el numero de todoterrenos ...

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
a lo que me refiero es que mira el daño que ha hecho el ferrari y se ha matado a todos los ocupantes del vehiculo.....
el 4x4 del video tambien iba muy rapido asi que........

DFX

En Practicas
Reacciones
0
Falta mencionar el peligro para los peatones, ya que normalmente si te atropella un turismo el parachoques se deforma y caes sobre el capó que algo también absorbe. En el caso del 4x4 siempre te pasa por encima y con las defensas de hierro te pisotea ya muerto.

Para ciudad un monovolumen te va a dar el mismo servicio, con el mismo o más espacio útil y gastas la mitad en llenar el depósito y cambiar las ruedas.

Personalmente confio en mi Serie 1 para evitar accidentes por cuestión de "agilidad" y siempre que cierro la puerta espero que su peso se note también en caso de accidente.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
M BLADE;12759002 dijo:
Yo tengo una opinion bastante definida en este tema.

Llevar un 4x4 gigante, no hace que vayas tu más seguro, sino que te transforma en algo mucho más peligroso para los demas.

Y es sencillo... si vas a 50 km/h con un golf o con un X5, por decir algo, y pegas contra un muro de hormigon, te haces igual de daño en uno que en otro, por lo que NO es más seguro.

Si el accidente es entre el golf y el X5, no es que el X5 se haga menos daño, es que provoca muchos más daños en el golf, y por comparacion, parece que ha sido menor...

Es como antes que la gente creia que los coches que no se deformaban al chocar eran más seguros por robustos, cuando es todo lo contrario.

Lo ideal seria, tener un accidente entre turismos, que siempre sera de menores consecuencias que entre SUVs.

Y todo esto hablando de seguridad pasiva.

Tambien hay que añadir otro factor, y es que los SUVs al ser más altos, impactan en el resto de turismos por encima de sus lineas de refuerzo haciendo autenticos estragos en los habitaculos... asi que son peligrosisimos para el resto.

Si hablamos de seguridad activa, como han mencionado, un SUV, al ser más grande, pesado, ancho y alto, no solo tiene menor capacidad para frenar, mantener trayectoria, o esquivar un obstaculo móvil o inmovil que un turismo normal, sino que el riesgo de vuelco es superior en todo caso.

La conclusion es que los SUVs suponen un peligro adicional para el resto de personas, sin que realmente aporten un plus de seguridad a sus ocupantes... porque si fuera cierto, los camiones serian los vehiculos mas seguros, ya que son los que más daño hacen en los accidentes, pero tristemente sabemos que son peligrosisimos, precisamente por tener la capacidad de frenada y maniobrabilidad mucho más limitada que un turismo normal...

La altura y peso son su peor enemigo, y aqui tenemos la "moda" de que los particulares, sin ninguna necesidad, se montan en todocaminos "de lujo" de 2 toneladas y encima con motorazos de cuidado para ir por ahi a toda leche encima... y si te descuidas, pensando que van blindados y son intocables al conducir "ahi arriba" (medio metro por encima del resto de turismos).

Saludos!

Me estas llamando asesino kamikaze? porque hablar es gratis sin saber cada uno como conduce, mas peligroso es el que va hablando por el movil o te digo mas el que envia whatsapp conduciendo.
PD: Tu que sabes de mis necesidades, yo te digo a ti como tienes que gastar tu dinero, a que no???
Sin acritud..........

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
dfx;12759867 dijo:
falta mencionar el peligro para los peatones, ya que normalmente si te atropella un turismo el parachoques se deforma y caes sobre el capó que algo también absorbe. En el caso del 4x4 siempre te pasa por encima y con las defensas de hierro te pisotea ya muerto.

Para ciudad un monovolumen te va a dar el mismo servicio, con el mismo o más espacio útil y gastas la mitad en llenar el depósito y cambiar las ruedas.

Personalmente confio en mi serie 1 para evitar accidentes por cuestión de "agilidad" y siempre que cierro la puerta espero que su peso se note también en caso de accidente.

+100000

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
spidiman;12759167 dijo:
Yo creo que aparte del hecho que el refuerzo de las taloneras no sirve de nada contra un coche alto, también hay que tener en cuenta la diferencia de peso y las inercias, no penetraria igual de profundo si pesara 500 kg menos...lo malo es que este tipo de vehículos van asociados a un tonelaje elevado. Además, empotrar un Land Rover , que es muy robusto, contra un Civic del 92, es ponerse en el extremo (aunque peor sería contra un Marbella). Si lo empotras contra un serie 5/7, Merchy grande o similar el destrozo no sería tan exagerado, aunque letal seguramente.

Pero esta claro quien sale perdiendo en todos los casos. Por mi que los prohiban mañana, los odio.

Que prohiban las motos que cojen 290km/h y cierren a los moteros que van haciendo el loco, ah y solo que las dejen circular en circuito, no?
Te lo dice un ex-motero y no las odio las quiero.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
FJ.Gomez;12759889 dijo:
Que prohiban las motos que cojen 290km/h y cierren a los moteros que van haciendo el loco, ah y solo que las dejen circular en circuito, no?
Te lo dice un ex-motero y no las odio las quiero.

Deja ya de decir tonterias y piensa antes de echar espuma por la boca ... un motorista en el 90% de los casos solo se puede hacer daño a si mismo ... si nos metemos en temas de velocidad , lo primero que tendrian que prohibir son los todoterrenos de altas prestaciones como tu supuestpo Cayenne 4.5 , eso si que es un peligro rodante ...

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
DFX;12759867 dijo:
Falta mencionar el peligro para los peatones, ya que normalmente si te atropella un turismo el parachoques se deforma y caes sobre el capó que algo también absorbe. En el caso del 4x4 siempre te pasa por encima y con las defensas de hierro te pisotea ya muerto.

Personalmente confio en mi Serie 1 para evitar accidentes por cuestión de "agilidad" y siempre que cierro la puerta espero que su peso se note también en caso de accidente.

Siempre?? muchos atropellos has visto tu en directo, las defensas de hierro que dices son los mataperros, yo le he puesto las "mata a todo lo que se acerque a menos de 1 metro" de verdad......

No entiendo esta clase de post, seguro que alguno que esta criticando los suvs, cuando algun compañero del sub foro X5 presento su coche le dio dos palmaditas en la espalda y le dijo: j*der tio, que cacharro mas chulo, envidia me das, ojala me pudiese comprar yo uno........

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Bm39EdW;12759903 dijo:
Deja ya de decir tonterias y piensa antes de echar espuma por la boca ... un motorista en el 90% de los casos solo se puede hacer daño a si mismo ... si nos metemos en temas de velocidad , lo primero que tendrian que prohibir son los todoterrenos de altas prestaciones como tu supuestpo Cayenne 4.5 , eso si que es un peligro rodante ...
Yo he visto un accidente en pleno pueblo de un motorista llevarse por delante a 2 personas y matarse los 3, no me digas tu a mi lo que hacen las motos.
A lo que yo vaya con mi coche no te lo voy a explicar a ti.
Jejeje peligro rodante jajaja que bueno.