El post de los camiones y camioneros

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Debe de tener unos cuatro años con esos km si está medio bien es muy buen precio

Anoche cuando regresaba de hacer línea me encontré un man de los nuestros con un pistón a tomar por culo 480mil km y no llega a los dos años
Acabo de ver esto en venta,, 500cv,, 47900 €uros,, 572234 kmtros
39aad043c0b7c9d8184e9d95c6a3ec34.jpg
31fe6a0216a4584731fee6f729333ffd.jpg
6920708f8d3bd06a1905f4ed6b24ad57.jpg
63a6dc5fb05fa58643d3ed79fd2100f9.jpg

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Debe de tener unos cuatro años con esos km si está medio bien es muy buen precio

Anoche cuando regresaba de hacer línea me encontré un man de los nuestros con un pistón a tomar por culo 480mil km y no llega a los dos años
Si los Man últimamente también tela,, el año pasado 2 autocares del mismo año y con menos de 300.000 kmtros se tuvieron que sacar los motores y rehacer los 2,, tenían aceite y agua ,, la verdad que ahora es cosa de suerte , pero los volvo tienen fama de ser duros , ese volvo pone que es del 2014

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si los Man últimamente también tela,, el año pasado 2 autocares del mismo año y con menos de 300.000 kmtros se tuvieron que sacar los motores y rehacer los 2,, tenían aceite y agua ,, la verdad que ahora es cosa de suerte , pero los volvo tienen fama de ser duros , ese volvo pone que es del 2014
El pasado verano se averiaron 2 MAN del mismo año , misma remesa con una diferencia de una semana uno del otro en producirse la misma avería , , menos de 300.000 kmtros ,, tenían 4 años matrícula HRC, uno se tuvo que mandar a rectificar bloque y el otro creo que fue algún pistón o biela en mal estado , pero creo que no hizo falta rectificar , no estoy muy seguro,
8f278ebfcf8c901f265be2ece238e326.jpg
e3e5c387414f6ebf5c1a9b7f2ffe58df.jpg
4a0d6ba8aa1a890db2adc15a9fc371eb.jpg
4bb2fcb95ae3357d36bbcd67827f53ea.jpg
5e60fbc8f6b0812d92b784b6503c2133.jpg

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Los míos son man irizar Tb. No es que solo sea motor es que son los pulmones de suspensión sensores etc y tenemos seis y todos ellos con menos de dos años eso sí todos rozando los 500mil. Yo desde luego les daba pasaboleto los entregaba y sacaría otra cosa

Los dos Volvo uno de ellos hecho la caja de cambios dos veces el otro motor rehecho hace poco pero aquí la culpa es de los pisapedales de los compañeros, al que se le hizo motor todo viene de un calentón por no mirar ni agua ni aceite y el otro la caja de cambios por la manera de conducir eso sí ambos ya con 1300000. Tb es cierto que pasan por muchas manos y ya se sabe cada uno tenemos una manera

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Por un año me equivoqué jeje.

Nosotros con los man es caso aparte con el dineral soltado y de verdad ni uno salió medio bueno lo último como comento el de ayer pistón a tomar vientos veremos a ver los daños internos ni tan malo que está en garantía

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Los míos son man irizar Tb. No es que solo sea motor es que son los pulmones de suspensión sensores etc y tenemos seis y todos ellos con menos de dos años eso sí todos rozando los 500mil. Yo desde luego les daba pasaboleto los entregaba y sacaría otra cosa

Los dos Volvo uno de ellos hecho la caja de cambios dos veces el otro motor rehecho hace poco pero aquí la culpa es de los pisapedales de los compañeros, al que se le hizo motor todo viene de un calentón por no mirar ni agua ni aceite y el otro la caja de cambios por la manera de conducir eso sí ambos ya con 1300000. Tb es cierto que pasan por muchas manos y ya se sabe cada uno tenemos una manera
No es normal que los motores con tan pocos kmtros se estropeen , encima todos automáticos , es cierto que pasan por muchas manos,, pero bueno , nuestra obligación es mirar el aceite agua y líquido de direcion , antes de arrancarlos , pero también es cierto que más de uno e visto que llegan se meten dentro colocan su tarjeta en el tacografo y los arrancan sin mirar

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Cambiando de tema cuando coincidís con gente ya mayor que lleva del orden de 40 años tras el volante de un bus o un trailer y empiezan a contar batallas y te quedas con la boca abierta sobre todo con el tema de tacografos y te das cuenta que llevan haciéndolo mal sobre todo con las entradas adicionales etcbiggrin, pero claro como vas a enseñar tu tu alguien que lleva el triple que tú. Cuando escuchas yo no utilizo GPS para que si no hace falta, y luego cuando vienes de desayunar te dice a ver pon en tu teléfono este sitio a ver por dónde o se espera detrás tuya para que hagas de guia. Me da que con los tiempos que corren hay que actualizarse

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Cambiando de tema cuando coincidís con gente ya mayor que lleva del orden de 40 años tras el volante de un bus o un trailer y empiezan a contar batallas y te quedas con la boca abierta sobre todo con el tema de tacografos y te das cuenta que llevan haciéndolo mal sobre todo con las entradas adicionales etcbiggrin, pero claro como vas a enseñar tu tu alguien que lleva el triple que tú. Cuando escuchas yo no utilizo GPS para que si no hace falta, y luego cuando vienes de desayunar te dice a ver pon en tu teléfono este sitio a ver por dónde o se espera detrás tuya para que hagas de guia. Me da que con los tiempos que corren hay que actualizarse
Así es , pero a muchos ya que les queda poco pa jubilarse no quieren entrar por lo de nuevas tecnologías,, pero son zorros y se las saben todas,,

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Hombre no llegar a los dos años en el caso de los man y llevar ya la kilometrada que lleva pues imagínate cuando tengan dos años más el millón de km y a ver quién recompra con esos km yo no desde luego compraría
No es normal que los motores con tan pocos kmtros se estropeen , encima todos automáticos , es cierto que pasan por muchas manos,, pero bueno , nuestra obligación es mirar el aceite agua y líquido de direcion , antes de arrancarlos , pero también es cierto que más de uno e visto que llegan se meten dentro colocan su tarjeta en el tacografo y los arrancan sin mirar

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pues si pero el tiempo que le queden no les queda otra, la suerte es que siempre en los servicios que hacen pues están los entrenadores o guías que se los ponen, de todas maneras ya nos meten a los nuevos los sitios chungos porque somos más eficientes, a los viejos pues nada poca cosa al menos por aqui, los que se mueven en la barrera de los 42/52 si van más preparado con sus GPS y haciendo los servicios como dios manda a partir de esa edad van más a pelo y haciéndolo a la vieja usanza preguntando a unos y a otros por debajo de los 42 estamos los máquinas biggrin vamos a tiro hecho aguantamos carros y carretas horas y horas sin dormir hacemos dobletes no nos perdemos etc
Así es , pero a muchos ya que les queda poco pa jubilarse no quieren entrar por lo de nuevas tecnologías,, pero son zorros y se las saben todas,,

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hombre no llegar a los dos años en el caso de los man y llevar ya la kilometrada que lleva pues imagínate cuando tengan dos años más el millón de km y a ver quién recompra con esos km yo no desde luego compraría
Siempre habrá quien los compre , las empresas pequeñas los suelen comprar , las grandes compran flotas y les sale más económico que quien compra 1 o 2 autocares cada x años , está que estoy yo desde hace 5 años renovó por año una media de 65 o 70 autocares, todo para conseguir unos certificados de calidad y no se que otra chorrada , le hacia falta también renovar,, lo que pasa que aquí en la isla trabajan a tope apartir de mediados de mayo asta octubre , luego la mitad de la flota o algo más quedan aparcados durante el invierno, ya que en la isla de Mallorca es un turismo estacional , aunque ahora parece que quieren volver a pillar líneas como tenía 8 años atrás,, están junto con Alsa y 3 compañías más para entrar en las subastas de líneas regulares en la isla , si pilla alguna, pues podrá meter algún autocar más a trabajar también de invierno

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
En esto de los camiones/buses pasa como en los turismos hay que mirar y mirar porque siempre hay donde ahorrarse.

Yo por aquí los autónomos que conozco se están tirando a los importados y hay bastante anunciado de compraventas que los traen de Alemania Rumanía etc la duda que tengo es si hará como con los coches bajadas de km etc son coches con poco tiempo 4años no mas

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Si ahí tienes razón hace ya unos meses en campomaior coincidí y pase todo el día con dos compañeros uno de ellos con un Scania del 2008 con apenas 300mil olía a nuevo estaba impecable.

Estos nuestros los largan con esos km les lavan la cara y a una empresa pequeña como tú dices le dura toda la vida y cree que ha comprado una ganga

Tengo familia allí y en más de una ocasión he pensado irme allí a currar con los buses me hablaban de 2500 al mes pero claro todo más caro alquiler etc, aquí tengo todo pagado ganó bastante menos y estoy en mi tierra lo mismo más alante me voy seis meses o un año pero mover a toda la familia...
Siempre habrá quien los compre , las empresas pequeñas los suelen comprar , las grandes compran flotas y les sale más económico que quien compra 1 o 2 autocares cada x años , está que estoy yo desde hace 5 años renovó por año una media de 65 o 70 autocares, todo para conseguir unos certificados de calidad y no se que otra chorrada , le hacia falta también renovar,, lo que pasa que aquí en la isla trabajan a tope apartir de mediados de mayo asta octubre , luego la mitad de la flota o algo más quedan aparcados durante el invierno, ya que en la isla de Mallorca es un turismo estacional , aunque ahora parece que quieren volver a pillar líneas como tenía 8 años atrás,, están junto con Alsa y 3 compañías más para entrar en las subastas de líneas regulares en la isla , si pilla alguna, pues podrá meter algún autocar más a trabajar también de invierno

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Mirar que feria lleva este Bus:

[/QUOTE jamás había visto algo semejante , menudo premio le tocará si lo pillan los de tráfico , hay unos segundos que se queda sin iluminación trasera total ,, esto será por el Esté de Europa supongo ,

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Ostia que cosa más rechulona jajaja, lo de los intermitentes a un lado y otro así de rápido lo he visto hacer algún compañero de mi empresa me resultó curioso tengo que enterarme
Mirar que feria lleva este Bus:

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
A que nadie se acuerda de la serie En Ruta y su protagonista Sony Pruit?

Menúos camioneros de pacotilla. Luego pasa lo que pasa y sus quitan los puntos.
Y que no nos acordamos dice.... Y de la serie "Los camioneros", con Sancho Gracia. Si es que algunos tenemos muchos años ya.....

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
Vengo a decir que este post es machista y falocentrico.

Debería llamarse el post de los camiones y camionas. De los camioneros y camioneras.

Machirulos y opresores.

Tienes razon,camionas no hay,en todo caso camionetas,pero camioneras si biggrin

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si ahí tienes razón hace ya unos meses en campomaior coincidí y pase todo el día con dos compañeros uno de ellos con un Scania del 2008 con apenas 300mil olía a nuevo estaba impecable.

Estos nuestros los largan con esos km les lavan la cara y a una empresa pequeña como tú dices le dura toda la vida y cree que ha comprado una ganga

Tengo familia allí y en más de una ocasión he pensado irme allí a currar con los buses me hablaban de 2500 al mes pero claro todo más caro alquiler etc, aquí tengo todo pagado ganó bastante menos y estoy en mi tierra lo mismo más alante me voy seis meses o un año pero mover a toda la familia...
Antes aquí se ganaba mucho dinero,, quien quería trabajar , lo que pasa que ahora hay diferentes convenios en según que empresas , pero antes del 2008 o 2009 que se metió el Alsa en la isla , pues a los que estamos de atrás en una empresa con cierta antigüedad , se nos paga el convenio así como estaba firmado , con apartir de 7 horas y media cobrando las horas extras , sus dietas correspondientes , 0.30 céntimos por equipaje , antes eran 0.35 céntimos pero llegamos a un acuerdo y nos quitaron esos 5 céntimos , luego antigüedad y todo hacías un buen sueldo, haciendo cada día entradas y salidas , aeropuerto hoteles y viceversa , en 6 viajes con 55 personas , son 99 €uros de equipajes , llevando autocares de doble piso de 78 clientes tengo echas en una sola jornada 6 o 7 viajes 468 maletas 140 €uros solo de maletas , luego tus dietas,, tu sueldo y horas extra te puedes ir a 4000 €uros 4500 €uros tengo compañeros que en temporada alta , no bajan de 4500 o 5500 €uros en su cuenta cada mes, eso si yo no quiero esa vida para mi , prefiero andar lo más legal que pueda sin arriesgar , pero claro los que empezaban nuevos, ya era otro convenio, las maletas creo 0.10 céntimos o 015 céntimos por persona transportada, luego la hora extra más barata la dieta sólo tenían derecho a una , ahora toca renovar el convenio del transporte discrecional en la isla después de prorrogar el que tenemos años ,, parece que la patronal nos quiere quitar en vez de dar , creo que si no se llega a un acuerdo habrá huelga y lo peor que las empresas pequeñas como tienen sus convenios amañados entre ellos ,, no se sumarán , ya veremos lo que pasa , espero lleguen a un acuerdo, , la última huelga se saldo con muchas lunas rotas, espero no se llege a eso y negocien , teníamos un buen convenio en Baleares , pero ya veremos

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hotel chapas toca hoy biggrin, por cierto el volvete que has visto a la venta ta un poco caro, ese precio te lo afinan si vas con los talegos en el bolsillo :floor:
48.000 Euros es dinero pa un camión que pasa de los 500.000 kmtros pero bueno si sale bueno se puede amortizar bien ,, supongo que esos volvo harán otros tantos kmtros sin grandes averías ,

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
48.000 Euros es dinero pa un camión que pasa de los 500.000 kmtros pero bueno si sale bueno se puede amortizar bien ,, supongo que esos volvo harán otros tantos kmtros sin grandes averías ,
Esto no se amortiza nunca y es un negocio que te obliga a renovarte constantemente si no quieres perecer en el intento, aunque no son pejigueros de ahí parriba que si discos de freno y más como solo llevé freno motor, luego a luego embrague si no se lo han hecho que si va válvula de la presión del aire, son cosas que entran dentro de lo normal pero hay que tirar de calculadora pa no perecer