Si ahí tienes razón hace ya unos meses en campomaior coincidí y pase todo el día con dos compañeros uno de ellos con un Scania del 2008 con apenas 300mil olía a nuevo estaba impecable.
Estos nuestros los largan con esos km les lavan la cara y a una empresa pequeña como tú dices le dura toda la vida y cree que ha comprado una ganga
Tengo familia allí y en más de una ocasión he pensado irme allí a currar con los buses me hablaban de 2500 al mes pero claro todo más caro alquiler etc, aquí tengo todo pagado ganó bastante menos y estoy en mi tierra lo mismo más alante me voy seis meses o un año pero mover a toda la familia...
Antes aquí se ganaba mucho dinero,, quien quería trabajar , lo que pasa que ahora hay diferentes convenios en según que empresas , pero antes del 2008 o 2009 que se metió el Alsa en la isla , pues a los que estamos de atrás en una empresa con cierta antigüedad , se nos paga el convenio así como estaba firmado , con apartir de 7 horas y media cobrando las horas extras , sus dietas correspondientes , 0.30 céntimos por equipaje , antes eran 0.35 céntimos pero llegamos a un acuerdo y nos quitaron esos 5 céntimos , luego antigüedad y todo hacías un buen sueldo, haciendo cada día entradas y salidas , aeropuerto hoteles y viceversa , en 6 viajes con 55 personas , son 99 €uros de equipajes , llevando autocares de doble piso de 78 clientes tengo echas en una sola jornada 6 o 7 viajes 468 maletas 140 €uros solo de maletas , luego tus dietas,, tu sueldo y horas extra te puedes ir a 4000 €uros 4500 €uros tengo compañeros que en temporada alta , no bajan de 4500 o 5500 €uros en su cuenta cada mes, eso si yo no quiero esa vida para mi , prefiero andar lo más legal que pueda sin arriesgar , pero claro los que empezaban nuevos, ya era otro convenio, las maletas creo 0.10 céntimos o 015 céntimos por persona transportada, luego la hora extra más barata la dieta sólo tenían derecho a una , ahora toca renovar el convenio del transporte discrecional en la isla después de prorrogar el que tenemos años ,, parece que la patronal nos quiere quitar en vez de dar , creo que si no se llega a un acuerdo habrá huelga y lo peor que las empresas pequeñas como tienen sus convenios amañados entre ellos ,, no se sumarán , ya veremos lo que pasa , espero lleguen a un acuerdo, , la última huelga se saldo con muchas lunas rotas, espero no se llege a eso y negocien , teníamos un buen convenio en Baleares , pero ya veremos