El post de los camiones y camioneros

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.686
Los primeros motores Volvo que montó Renault fueron los buenos los dxi el magnum montaba el de 12,7 l y el premium el de 11,7 l, esos eran los primeros que montaba Volvo en el fh12 pero mejorados, pero con el cambio de cabina vino el downsizing a Renault y los primeros eran de 11 l y hasta 520 CV, pues los turbos volaban que daban gusto y los árboles de levas también, los han ido corrigiendo pero siguen dando fallos de fabricación y el pistón número 5 tiende a salir del grupo

pero que ya digo ninguna marca está exenta porque ahora mismo y tras remirarlos todos y probar algunos las calidades de fabricación y los materiales empleados dejan bastante que desear hoy en día, nada que ver con camiones de hace tan solo 10 o 15 años
Suelen ser buenos motores, pero aún siguen siendo ruidosos y gastones, yo tuve una cosechadora que el consumo medio eran 40 litros, y cuando se encendía el electroventilador parecía que despegaba del ruido que hacía

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Suelen ser buenos motores, pero aún siguen siendo ruidosos y gastones, yo tuve una cosechadora que el consumo medio eran 40 litros, y cuando se encendía el electroventilador parecía que despegaba del ruido que hacía
Jajajaja yo también empecé de autónomo con una cosechadora de esas pero haciendo internacional con ella hacía medio buenos consumos, cuando la cambié a hacer nacional con kilos no bajaba de los 38 litros biggrin:
Al actros mp3 que tuve también le gustaba muchismo el gasoil haciendo faena con pocos kilos era imposible bajar de los 31 litros :floor: