El que quiera "pique" con un León que se dé prisa...

  • Iniciador del tema maholinn
  • Fecha de inicio
M

maholinn

Invitado
No, no voy a decir ahora que es que anda mas que el 320 D. JAJAJAJA; Lo digo porque según la revista alemana 'Automobilwoche'; el futuro presidente del grupo vag, Martin Winterkorn, sustituto de Bernd Pischestrieder a partir del próximo 1 de enero, ha hecho referencia a que el grupo se desprenderá de Seat. Vamos que la marca de Martorell pasará a manos del mejor postor, seguramente el grupo renault, en breve.

Además el futuro presidente de vag, tendrá también la tarea de sustituir sus "famosos" motores diesel TDI, por otro sistema, seguramente common-rail; al no poder hacer rentable su actual sistema inyector-bomba, con la normativa euro-V, que entrará en vigor próximamente en materia de anti-polución.

El rendimiento de estos motores, basado principalmente, en la multiinyección por ciclo del motor, de mas combustible, no podrá con la nueva normativa común europea, por lo que el sistema deja de ser interesante.

En fin habrá que hacer un sonado homenaje al "coche calamar" que dejará de existir en breve.:biggrin: :biggrin: :biggrin:

Saludos,
 

sesmero

Forista
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
2.954
Reacciones
150
es este el final de seat? y los motores sdi tampoco son aceptados?
 
D

daniS-line

Invitado
Lo de que VW se desprenda de Seat, puede ser una opción, pero de momento habría que verlo...

Lo del cambio de los motores 4 cil. a common rail, tampoco es ninguna novedad, ya lo anunciaron hace varios meses, los "gordos" son common rail desde hace ya muuuucho tiempo...
 
C

Carlos318

Invitado
No, no voy a decir ahora que es que anda mas que el 320 D. JAJAJAJA; Lo digo porque según la revista alemana 'Automobilwoche'; el futuro presidente del grupo vag, Martin Winterkorn, sustituto de Bernd Pischestrieder a partir del próximo 1 de enero, ha hecho referencia a que el grupo se desprenderá de Seat. Vamos que la marca de Martorell pasará a manos del mejor postor, seguramente el grupo renault, en breve.

Además el futuro presidente de vag, tendrá también la tarea de sustituir sus "famosos" motores diesel TDI, por otro sistema, seguramente common-rail; al no poder hacer rentable su actual sistema inyector-bomba, con la normativa euro-V, que entrará en vigor próximamente en materia de anti-polución.

El rendimiento de estos motores, basado principalmente, en la multiinyección por ciclo del motor, de mas combustible, no podrá con la nueva normativa común europea, por lo que el sistema deja de ser interesante.

En fin habrá que hacer un sonado homenaje al "coche calamar" que dejará de existir en breve.:biggrin: :biggrin: :biggrin:

Saludos,

PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA, A MI PARTICULARMENTE NO ME HACE NADA DE GRACIA QUE SE JUEGUE CON EL FUTURO DE LA UNICA MARCA ESPAÑOLA DE COCHES Y DE TODA LA GENTE QUE DEPENDE DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE SEAT Y MÁS DESPUÉS DE HABER CHUPADO AYUDAS DE LA GENERALITAT,GOBIERNO CENTRAL Y CEE DURANTE AÑOS.
DEJARLA EN MANOS DE FIAT COMO SE ESPECULA ES DECIR ADIOS A SEAT (YA PASÓ CON PEGASO)Y LA VENTA DE TODOS SUS ACTIVOS PARA DAR EL PELOTAZO, ALGO MUY TIPICO HISPANO/ITALIANO.
RENAULT NO ESTA INTERESADA EN SEAT, YA LE COSTO REFLOTAR NISSAN GRACIAS A CARLOS GHOST COMO PARA METERSE EN OTRA AVENTURA.
AHORA HABER QUE HACE EL GOBIERNO CENTRAL Y EL AUTONÓMICO.
 

Jose bmw

En Practicas
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
434
Reacciones
0
Esta noticia es una piedra más para el sector del automovil en España.

En Renault VAlladolid las noticias son bastante pesimistas se habla de tres o cuatro años para el cierre de estas instalaciones. Ahora estan con una regularización para 1.500 personas....
 
C

Carlos318

Invitado
Esta noticia es una piedra más para el sector del automovil en España.

En Renault VAlladolid las noticias son bastante pesimistas se habla de tres o cuatro años para el cierre de estas instalaciones. Ahora estan con una regularización para 1.500 personas....

Gracias al Modus, que podrían haberlo llevado a Rumanía o Francia y la producción total del Clio a Valladolid.
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
Dejara de ser amarillo
 

cubano

Forista
Registrado
12 Nov 2005
Mensajes
1.990
Reacciones
1
PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA, A MI PARTICULARMENTE NO ME HACE NADA DE GRACIA QUE SE JUEGUE CON EL FUTURO DE LA UNICA MARCA ESPAÑOLA DE COCHES Y DE TODA LA GENTE QUE DEPENDE DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE SEAT Y MÁS DESPUÉS DE HABER CHUPADO AYUDAS DE LA GENERALITAT,GOBIERNO CENTRAL Y CEE DURANTE AÑOS.
DEJARLA EN MANOS DE FIAT COMO SE ESPECULA ES DECIR ADIOS A SEAT (YA PASÓ CON PEGASO)Y LA VENTA DE TODOS SUS ACTIVOS PARA DAR EL PELOTAZO, ALGO MUY TIPICO HISPANO/ITALIANO.
RENAULT NO ESTA INTERESADA EN SEAT, YA LE COSTO REFLOTAR NISSAN GRACIAS A CARLOS GHOST COMO PARA METERSE EN OTRA AVENTURA.
AHORA HABER QUE HACE EL GOBIERNO CENTRAL Y EL AUTONÓMICO.
¿marca española? a seat lo unico que le queda de español es solo eso la marca todo lo demas ha dejado de serlo hace ya mucho tiempo
 

minotauro

Forista
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
841
Reacciones
3
Pues yo lo siento porque la marca estás unida a mis recuerdos y a los de varias generaciones. Con ésta marca nuestros padres y abuelos aprendieron a conducir, con lo que ganancia de libertad conlleva.

Pero que la nostálgia no nos aleje de la realidad: SEAT nunca fué española, si cabe el pequeño periodo que vá desde la independencia de FIAT a la venta a VAG, con el Ronda.
Tal vez, tuvo mas libertad de movimientos con FIAT, que podía modificar algún modelo que con Volkswagen, donde todo se diseña en Alemania.
Ademas hemos elegido una economía de libre mercado, (en algunos casos para mal) y debemos someternos a sus leyes.
Por otra parte, (desde el punto de vísta Español), teniendo en cuenta que el 100% del IVA de cada SEAT, independientemente donde se venda se vá a Cataluña sin que se quede un sólo Euro en la autonomía de origen, hace que la pérdida sea sentida por valores humanos y laborales, pero nunca patrioticos. En ese caso si se la quedase RENAULT u otra marca ubicada en el resto del territorio español a lo mejor nos beneficiabamos todos.
 
C

Carlos318

Invitado
¿marca española? a seat lo unico que le queda de español es solo eso la marca todo lo demas ha dejado de serlo hace ya mucho tiempo

Si no llega a ser por VAG nuestra marca ya no existiría, sería otra muerte anunciada ellos la reflotaron con ayudas y ahora que la mantengan y no la dejen morir a costa de Skoda.
 

Shook

Forista
Registrado
1 Abr 2003
Mensajes
2.145
Reacciones
30
Y digo yo, tan inútiles somos los españoles de reflotar la marca?

Dudo que con inversión de empresas españolas, con todo lo aprendido de VAG y con un buen director y diseñadores decentes no pueda reflotar...

A mi la verdad es que nunca me ha convencido seat pero esto es una putada.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA, A MI PARTICULARMENTE NO ME HACE NADA DE GRACIA QUE SE JUEGUE CON EL FUTURO DE LA UNICA MARCA ESPAÑOLA DE COCHES Y DE TODA LA GENTE QUE DEPENDE DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE SEAT Y MÁS DESPUÉS DE HABER CHUPADO AYUDAS DE LA GENERALITAT,GOBIERNO CENTRAL Y CEE DURANTE AÑOS.
DEJARLA EN MANOS DE FIAT COMO SE ESPECULA ES DECIR ADIOS A SEAT (YA PASÓ CON PEGASO)Y LA VENTA DE TODOS SUS ACTIVOS PARA DAR EL PELOTAZO, ALGO MUY TIPICO HISPANO/ITALIANO.
RENAULT NO ESTA INTERESADA EN SEAT, YA LE COSTO REFLOTAR NISSAN GRACIAS A CARLOS GHOST COMO PARA METERSE EN OTRA AVENTURA.
AHORA HABER QUE HACE EL GOBIERNO CENTRAL Y EL AUTONÓMICO.

Te aseguro con total certeza que FIAT no tiene ningún interés en SEAT y dudo que Renault lo tenga. FIAT está centrada en el futuro Bravo y Fiat 500 (diseñado por Frank Stephenson, diseñador del Mini y X5).

Los rumores son sólo rumores.

Se lleva diciendo varios años desde la alta dirección de VAG que Seat debe dar beneficios y seguir su propio camino, siendo economicamente independiente.

Lo curioso es que SEAT es la marca deportiva asequible del grupo VAG, englobada en la órbita de Audi y Lambo. Y sin embargo, sacan el SEAT TOLEDO y el ALTEA, conceptos opuestos a la deportividad.

Parece que desde VAG intentan boicotear a SEAT aprobando unos diseños que tienen todo menos deportividad.

¿Donde está el Toledo 3 volumenes?
 
M

maholinn

Invitado
Por lo visto Seat lo ha desmentido,crucemos los dedos para que esto no pase,seria un palo para la industria automovilistica española.

Os dejo un enlace donde lo desmiente:
http://www.autoindustria.com/informacion/desc_noticia.cfm?noticia=8869

Ojalá sea así. Independientemente de la nacionalidad de la marca, lo que está claro es que dá de comer a Españoles; para mí eso es suficiente. A mi lo que mas me enreda de todo esto es que en España prácticamente no se fabrican mas que ibizas y polos; por ejemplo el Toledo, león, etc, se hacen en Holanda.

Por otro lado decir solo una cosa, cuando el Estado Español saneó Seat (vamos que les quitó la losa) para dársela a los alemanes; yo no se como se hizo porque al poco tiempo ya empezaron con la regulación de empleo y los despidos, todo ello aderezado con rumores de este tipo y chantajes encubiertos al gobierno para conseguir estrujar y sacar más. Ahora parece que ha llegado la hora de la Europa del Este, con mejores perspectivas empresariales, por sueldos, etc; y otra vez a la carga con la españolita Seat.
A lo mejor habría que dar un puñetazo en la mesa, mandar a la mierda a los alemanes y relanzar Seat, buscando alguna alianza menos "mafiosa", que la de vag.

Es mi opinión, Un Saludo y me alegro de que solo sea un rumor.
 

alwaysbmw

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
7.025
Reacciones
64
desde luego q n es española!!
pero....y la cantidad de españoles q comen de ello q?
con eso me es suficiente!!
saludos!!
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
desde luego q n es española!!
pero....y la cantidad de españoles q comen de ello q?
con eso me es suficiente!!
saludos!!

Hay le has dado, de ser cierta la noticia sería una bomba de un nivel enorme ya que además de los trabajadores directos de la propia fábrica de martorel hay que sumar los miles de trabajadores que indirectamente trabajan en fábricas de probehedores de SEAT. Miedo me da pensar que esto sea cierto, además como está también la Renault con el tema del Modus.
En fin, España es el país de póliticos cantamañanas que solo se preocupan de analizar los sondeos para ver por donde se pueden ganar votos en vez de hacer políticas con planes de investigación y desarrollo que a la larga se ve reflejado en mejores empresas mas competítivas.
No nos olvidemos del gremio del ladrillo que me parece que va a pegar un escopetazo que ya vereis.

Viva el tomate, el gran hermano y la salsa rosa. Esta es la cultura de nuestro país.:toimonst: ASI NOS VA.=D=
 

Jose bmw

En Practicas
Registrado
18 Nov 2006
Mensajes
434
Reacciones
0
Las malas lenguas dicen que en unos ocho años no queda una fabrica de coches en España. El coste de la mano de obra en comparación con otros paises hace que no sean competitivas.

La unica salida que se me ocurre (y no se si es posible) es traer fabricantes japoneses, coreanos , etc... que estando en Europa pueden vender más coches y sin aranceles.
 

Pabloide

Forista Senior
Registrado
11 Oct 2006
Mensajes
5.349
Reacciones
8
En VAg no quieren a SEAT. Hace años suspenden su programa deportivo de rallies. Luego sacan la autoemoción... y se olvidan de sacar al modelo estrella: el Toledo (un león de tres volumenes)... ah, no, que lo han sacado... es el alteza XL pero con ventanillas traseras deluxe... Las ventas cantan...
 

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
1.026
Reacciones
223
Viva el tomate, el gran hermano y la salsa rosa. Esta es la cultura de nuestro país.:toimonst: ASI NOS VA.=D=

:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
Que razón tienes compañero...
 

tony

En Practicas
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
305
Reacciones
5
para fabricante español este.
foto_xcfoegrqog.gif
 

tony

En Practicas
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
305
Reacciones
5
y este es el mejor, made in spain
pegaso_cabriolet_saoutchick_1954.jpg
 
P

preyman

Invitado
yo creo que el grupo vag utiliza a seat para sus experimentos comerciales
 

cubano

Forista
Registrado
12 Nov 2005
Mensajes
1.990
Reacciones
1
como experimentos comerciales no se, ahora si que ha utilizado las subvenciones de la generalitat y el estado español,para garantizarse sus beneficios en los siguientes años
 
P

preyman

Invitado
hurtan que marca es esa llamame ignorante pero no la conozco
 

tony

En Practicas
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
305
Reacciones
5
no, el mítico pegaso, el terror de los ferrari de la época, también acabaron con el."la envidia"
 
P

preyman

Invitado
como experimentos comerciales no se, ahora si que ha utilizado las subvenciones de la generalitat y el estado español,para garantizarse sus beneficios en los siguientes años
lo que esta claro es que el grupo vag nunca a tenido mucho interes en seat y a aprovechado todo lo quer a podido
 
Arriba