El que quiera "pique" con un León que se dé prisa...

  • Iniciador del tema maholinn
  • Fecha de inicio

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Las malas lenguas dicen que en unos ocho años no queda una fabrica de coches en España. El coste de la mano de obra en comparación con otros paises hace que no sean competitivas.

La unica salida que se me ocurre (y no se si es posible) es traer fabricantes japoneses, coreanos , etc... que estando en Europa pueden vender más coches y sin aranceles.

Yo que estoy metido en esto ya que trabajo para el sector soy uno de los afectados y eso que tu dices es lo que cada dia mas suena, lo que no entiendo es lo de la mano de obra porque entonces que pasa con paises como Alemania, Francia ó Inglaterra por ejemplo donde los sueldos son mucho mas altos que aquí en España.
De ser ciertos estos rumores buena nos espera.
 

alwaysbmw

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
7.025
Reacciones
64
nada nada,estos cabrones se lo llevaran todo a los paises del este...
y como siempre seat la gran perdedora...
crucemos los dedos para que esto no pase...
 

share

En Practicas
Registrado
24 Jul 2006
Mensajes
302
Reacciones
0
Al grupo alemán le vino muy bien aterrizar en Seat para tener de la noche a la mañana lo más difícil para cualquier compañía automovilística que se instala en un país desde cero, una red de más de 1.500 talleres, abiertos y funcionando. Luego los ha ido separando poco a poco y realmente Seat siempre les ha sobrado. Ojalá todo sea solo una estrategia más para conseguir subvenciones. Recientemente ha cerrado una empresa en Asturias que fabricaba Airbag, alegan que en este país ya no es barato fabricar, cerraron en noviembre y tenían subvenciones hasta mayo (5,7 mill. de €).
Saludos a todos
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Al grupo alemán le vino muy bien aterrizar en Seat para tener de la noche a la mañana lo más difícil para cualquier compañía automovilística que se instala en un país desde cero, una red de más de 1.500 talleres, abiertos y funcionando. Luego los ha ido separando poco a poco y realmente Seat siempre les ha sobrado. Ojalá todo sea solo una estrategia más para conseguir subvenciones. Recientemente ha cerrado una empresa en Asturias que fabricaba Airbag, alegan que en este país ya no es barato fabricar, cerraron en noviembre y tenían subvenciones hasta mayo (5,7 mill. de €).
Saludos a todos

Es que esto es el pan de cada día, no oigo otro tema con lo de los costes de fabricación.
 
Arriba