El restyling de mi E39

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Sebring;4773281 dijo:
Pues de momento, por desgracia me quedo sin montar el volante M.

Por problemas de incompatibilidad de cableado un "ingeniero" intentó acoplarle el cablado de un coche de desguace, con el resultado de que se ha cargado todo el sistema eléctrico del mismo.

Resultado, que me quedo con el de cuatro radios, que tampoco me disgusta en absoluto, hasta que vuelva a encontrar un M.

Por tanto, la semana que viene espero montar los faros traseros postrestyling, hacer una buena sesión de fotos al coche y ponéroslas por aquí ;-)

Vaya.

Eso es una señal del cielo para que montes directamente el volante M de airbag redondo :descojon:

D

Danielito

Invitado
Sebring;4773281 dijo:
Pues de momento, por desgracia me quedo sin montar el volante M.

Por problemas de incompatibilidad de cableado un "ingeniero" intentó acoplarle el cablado de un coche de desguace, con el resultado de que se ha cargado todo el sistema eléctrico del mismo.

Resultado, que me quedo con el de cuatro radios, que tampoco me disgusta en absoluto, hasta que vuelva a encontrar un M.

Por tanto, la semana que viene espero montar los faros traseros postrestyling, hacer una buena sesión de fotos al coche y ponéroslas por aquí ;-)
¿De qué año es tu coche? Como sea de los viejos como el mio olvidate de otro volante que no sea el de 4 radios si tienes idea de conservar la multifunción.
La gente me dice, pues monta el M aunque sea sin multifunción. ¡¡¡Y una m@*%&!!! Yo no me quedo sin los controles de radio y velocidad por el simple echo de un volante bonito...[-X
Mira en el ETK a ver si te sale para tu chasis la opción del volante M CON MULTIFUNCION. Como no te salga olvídate de ponerlo. Yo probé las 16 posibilidades de invertir los 4 cables que trae el anillo contactor, y ni por esas.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Danielito;4778417 dijo:
¿De qué año es tu coche? Como sea de los viejos como el mio olvidate de otro volante que no sea el de 4 radios si tienes idea de conservar la multifunción.
La gente me dice, pues monta el M aunque sea sin multifunción. ¡¡¡Y una m@*%&!!! Yo no me quedo sin los controles de radio y velocidad por el simple echo de un volante bonito...[-X
Mira en el ETK a ver si te sale para tu chasis la opción del volante M CON MULTIFUNCION. Como no te salga olvídate de ponerlo. Yo probé las 16 posibilidades de invertir los 4 cables que trae el anillo contactor, y ni por esas.

Danielito, según el ETK, parece ser que si...

etk1nd2.jpg

De todas maneras, coincido total y absolutamente contigo en que yo no me quedo sin los controles del equipo de música ni del tempomat, por cambiar a un volante más chulo. O encuentro algo plug & play total a buen precio, o me quedo como estoy, que estoy muy bien ;-)

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Mito21;4778022 dijo:
Vaya.

Eso es una señal del cielo para que montes directamente el volante M de airbag redondo :descojon:

Si Mito, pero ese cambio implica una ñapa muy complicada, aparte del coste elevado. Y siempre con la incertidumbre de si va a funcionar todo o no...

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Duke;4777452 dijo:
Dichosos volantes.

El otro día me cargué yo el airbag del coche de mi mujer al cambiarle el volante. Yo que estaba tan contento con el cambio, ... me ha supuesto el cambio de volante 450 euritos por culpa de mis manazas. :cry:

Un abrazo, Sebring.

Duke, a ver si la semana que viene monto los faros traseros post y te dedico unas fotos ;-)

Otro abrazo para ti, a ver si nos volvemos a juntar con mi cuñao para darnos un homenaje culinario :dan:

D

Danielito

Invitado
Pues has tenido mas suerte que yo.
Es lo que mas me fastidia aunque debo reconocer que tampoco me muero por cambiar el volante...
Ya encontraré un volante de madera chulo ya... asi cambio de aires sin dejar de ser el de 4 radios.

Sebring;4778568 dijo:
Danielito, según el ETK, parece ser que si...

etk1nd2.jpg

De todas maneras, coincido total y absolutamente contigo en que yo no me quedo sin los controles del equipo de música ni del tempomat, por cambiar a un volante más chulo. O encuentro algo plug & play total a buen precio, o me quedo como estoy, que estoy muy bien ;-)

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Novedades respecto al volante M.

Al final voy a necesitar solo el airbag de ensaimada, ya que el conjunto de volante+multifunción lo voy a conseguir (nuevo a estrenar) por la patilla :dan:

Pero el airbag lo tengo que buscar yo (nuevo en el concesionario, cuesta más de 700 euros). Estoy en búsqueda de un airbag que sea obligatoriamente una de las siguientes referencias (cualquiera de las dos me vale):

- 32342229130
- 32342228235

La trasera es así:

msport-wheel-14.jpg

Si por un casual encontráis algo por ahí, se agradecería muy mucho. Por lo que me ha comentado Danielito (qué tio más grande, un millón de gracias compañero ;-)), aparte de los E39 también se montaban estas referencias en los últimos E36 y los Z3.

Por otra parte los faros traseros postrestyling se retrasan, al parecer el importador estaba sin existencias y hasta después de Semana Santa no creo que lleguen.

Ya os iré contando. De momento, pondré tres fotos un poco más presentables que las anteriores ;-)

imagen092ie7.jpg

imagen093bs7.jpg

imagen097ew3.jpg

Saludos,

Sebring

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Danielito;4778587 dijo:
Pues has tenido mas suerte que yo.
Es lo que mas me fastidia aunque debo reconocer que tampoco me muero por cambiar el volante...
Ya encontraré un volante de madera chulo ya... asi cambio de aires sin dejar de ser el de 4 radios.

Dani tu no tenías un volante con madera?? joe el caso que creo que lo vendías y al final no te dije nada... habrá que ponerse uno de esos de ensaimada

Manfred

Forista
Reacciones
3
Sebring;4811933 dijo:

Arghhh, esos pixeles, que envidia :bigcry:

Cuanto te han clavado por arreglarlos? No tendras constancia de algun taller de por aqui que haga ese trabajillo? :cry:

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Sebring;4811933 dijo:
Por otra parte los faros traseros postrestyling se retrasan, al parecer el importador estaba sin existencias y hasta después de Semana Santa no creo que lleguen.

imagen093bs7.jpg

Saludos,

Sebring

Esto me afecta a mi, no Sebring?

Tranquilo que no tengo prisa.

respecto al airbag, ese lo he estado yo buscando durante bastante tiempo, y es complicado, los hay pero a 400 euros.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
yo compre ese airbag con el aro por 250 machacantes. encuentras mejor precio por el volante entero. yo lo compraria entero y venderia el aro.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Manfred: 150 euros, y a domicilio. El problema es que me tocó estar más de un mes detrás del arreglador para que lo hiciera, está hasta arriba de trabajo...

Erredege: efectivamente, los traseros post todavía no han llegado. Paciencia, en breve estarán en mi poder y concretaremos ;-)

Poderosobmw: el volante+multifunción M son nuevos a estrenar, y gratis, así que vale la pena esperar a encontrar un airbag como el que necesito a precio...

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Se me había olvidado el tema del audio...

Voy a montar en los huecos originales, manteniendo radio CD Business y cargador en maletero, unos nuevos altavoces. Trato de mejorar la calidad pero sin pasarme, ya que no voy a utilizar etapas ni subwoofer.

- En las puertas delanteras, unos de vías separadas: Focal Access 130 A1. Por lo que me han aconsejado y lo que he leído en BMWFaq, calidad y potencia y muy correctos amplificados con el equipo de serie.

focalaccess130a1ix1.jpg

- En la bandeja trasera, unos coaxiales: Focal Access 130 CA1 (mantendré los tweeter de las puertas traseras), de buena calidad pero con la misión simplemente de reforzar a los delanteros.

focalaccess130ca1ul5.jpg

Saludos,

Sebring

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Volante M instalado.

El aro, cableado interior, carrete y los mandos del multifunción son nuevos a estrenar (gratis total). Tan solo he tenido que comprar el airbag de segunda mano, está en muy buen estado (y lógicamente, sin usar biggrin)

Unas fotos:

imagen104fl4.jpg

imagen105ia4.jpg

imagen106bz4.jpg

;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.533
Precioso, con ese interior, queda de maravilla. Enhorabuena, a disfrutarlo. :Aplausos::Aplausos:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Menudo CAMBIAZO, una gozada, gana el coche un mundo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.455
Estupendo cambio, ahora no olvides que entramos en una época de calor acusado; y que deberás poner algún producto específico que conserve el cuero (y las costuras) para una mejor durabilidad de este volante (las manos sudan, y todo termina en la corona) ;-)

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
122
Simplemente me encanta como te ha quedado. Que lo disfrutes. Un trabajo muy fino y elegante.

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Erre, ¿qué tal los faros?

Gracias ;-)

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Sebring;5098297 dijo:
Erre, ¿qué tal los faros?

Gracias ;-)

pues aun no los he puesto porque estoy esperando los pilotos. Ya consegui limpiarlos bien, que parecia facil pero ha sido dificil llegar hasta "el fondo".

Estan muy bien y nuevecitos. Gracias por las bombillas!
Cuando los ponga abriré un hilo porque tambien cambié llantas y alguna que otra cosa mas.

Un saludo biggrin

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Por fin están instalados las tulipas de los faros traseros restyling "efecto led", de la marca Depo, y con las imprescindibles bombillas invisibles en los intermitentes ;-)

Tengo pendiente hacer unas fotos en la oscuridad y con el coche limpio, pero mientras no deje de llover...

imagen113lh0.jpg

imagen114kf0.jpg

imagen115eg8.jpg

A medio plazo tocará una nueva suspensión (amortiguadores Bilstein Sprint y muelles Eibach Pro-Kit), pero sin prisa, la suspensión actual está en muy buen estado.

Saludos,

Sebring

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Lo estas dejando niquelado. Un buen detalle ese de las bombillas de intermitencia.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.533
Como siga así, no va a ver narices a acercarse al coche, está de maravilla :Aplausos:, a disfrutarlo. :Vale:

Literato

Forista
Reacciones
0
precioso.... :dan: lástima de moldura cromada....[-([-([-X

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
108
Literato;5293637 dijo:
precioso.... :dan: lástima de moldura cromada....[-([-([-X

Es lo que tiene el "ministerial style" :descojon:

Gracias a todos ;-)

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Guapo guapo, no me habia dado cuenta de que vendias el otro porque ya tenias puesto este jeje, una preciosidad si señor, no tiene nada que envidiarle al M redondo