El rincón del Cabrio (E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 7 Ene 2015.

  1. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    si lees más atras en este mismo hilo he contado mi experiencia con atascos en esos desagües, y es muy jodido de desatascar porque justo queda debajo de la bisagra, y no se puede acceder.
    yo tuve que hacerlo con una camara endoscopica y aun así es muy dificil.
    cuando te lies con ello comprenderás lo que te digo.
    en mi caso se me atasca por residuos del film de la propia capota, aunque la aspiro continuamente, alguno siempre llega.
    lo del alambre es una idea, tal vez al verlo sin la bisagra se te ocurra otra cosa.
    yo habia pensado en dejarle un alambre fino metido por el agujero, y el otro extremo en el cofre, puesto de alguna manera que no moleste, y en caso de necesidad, que puedas agitarlo y facilitar la evacuación del tapón.
     
  2. txuko

    txuko En Practicas

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    Ok, oido, en cuando desarme hago unas fotos del desague a ver que ideas para no colapsar.

    Gracias.
     
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  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Este es el desgüe.

    upload_2024-11-18_19-56-29.jpeg

    Y aquí donde desagüa.

    upload_2024-11-18_19-57-18.jpeg

    Sigo pensando que lo mejor es hacerlo quitando el panel lateral izquierdo, es más entretenido pero más efectivo y meter el cable para desatascar desde abajo.

    upload_2024-11-18_19-59-29.jpeg
     
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  4. txuko

    txuko En Practicas

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    Perfecto, más male 1 imagen que mil palabras.... buena sugerencia. Gracias!!!
     
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  5. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Fijate en el alambre o cable de bici que se ve en la foto de Eduma
    Algo así te decía yo.
     
  6. e21fury

    e21fury Forista

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    pon el emulador y a chutar, pero coge toda la electronica de tus asientos viejos.

    Por cierto esa capota lleva el kit para poner hardtop :guiño:
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La capota no tiene nada que ver, el anclaje para hardtop está en el coche.
     
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  8. Javixu13

    Javixu13

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    Buenas tardes, tengo un pequeño problemilla con uno de los cierres (derecho) de la tapa del baúl donde se esconde la capota. Dicho cierre se ha quedado bloqueado y no me funciona la capota. Alguien le ha pasado esta avería? Gracias por vuestra ayuda¡¡¡ saludos,
     
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    Pues ni idea.
    A ver si lo puedes solucionar y nos lo cuentas.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  11. sirocem

    sirocem En Practicas

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    Hola,

    Al anterior dueño le paso, se reparo en BMW Valencia. Fueron según veo en la factura unos 1070€ siendo 460€ el modulo 5 con referencia 61353454607 y el propio "accionamiento" por 350€ con referencia 51258248308

    Yo intentaria primero lo del post anterior....


    Suerte,
     
    Última edición: 25 Nov 2024
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    La referencia acabada en 607 corresponde con la ZKE.
     
    Última edición: 25 Nov 2024
  13. sirocem

    sirocem En Practicas

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    Curioso, se lo cambiaron dentro del "pack" del accionamiento de la capota, desconozco el motivo entonces.

    En la factura pone "Modulo basico 5". Como dato adicional tambien cambiaron el Rele 12631742690, el color salmon.

    A riesgo de equivocarme y desde la barra de bar, acabo de ver aqui https://mundoswap.com/imagenes/homologacion/BMW_ETM_e36_1998.pdf en la pagina 296 que el ZKE si que tiene que ver con el accionamiento de la capota. Se que es el e36, pero entiendo que sera "igual" en el e46.

    Eduma no me mates si estoy diciendo una tontearía!

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Nov 2024
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, cierto, repasando los pines de la ZKE de Cabrio, si hay tres contactos relacionados, pero en el conce no se andaron con tonterías, se cambia todo lo relacionado y a correr.

    Ya he editado mi post para evitar confusiones.

    upload_2024-11-25_16-49-35.png
     
    Última edición: 25 Nov 2024
  15. txuko

    txuko En Practicas

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    Hola a todos,

    A ver, hemos cambiado la capota a mi e46 procedente de un restyling, la capota como todo lo demas estaba en muy buenas condiciones, despues de ajustarla tenemos un problema parece que no tiene fuerza para levantarla despues de abrir el compartimiento de la capota, la puerta la abre sin problemas, si la ayudas todo el rato pues no hay problema abre y cierra etc. Al pulsar el botón de apertura, abre los ganchos del marco del parabrisas y se levanta 10cm y ahi se queda empieza a parpadear la luz pero el motor sigue haciendo ruido, si la ayudas como he dicho y haces tu manualmente todo el recorrido hasta que se guarda luego cierra el porton y todo sin problemas.

    El nivel de aceite a bajado un poco porque al desconectar los tubos del hidraulico pues a perdido un poco. No se si hay que drenar o algo, en el deposito hidraulico aparecen burbujitas, ¿podría ser que esté cogiendo aire?.
    La vieja si llegaba a subirla pero se quedaba a mitad y empezaba a parpadear la luz.

    Hemos cambiado capota, centralita (Por si acaso) y el motor central que hay abajo del asiento, pero sigue igual, lo unico que no hemos cambiado es la bomba hidraulica que va en el maletero porque se veia bien y como con la otra subia. ¿Hay alguna forma de comprobar si es la bomba hidraulica?

    ¿Cuando con el motor que va debajo del asiento lo manipulas para abrirla o cerrarla manual, luego hay que hacer algo para que vuelva a ser automatico?

    Gracias.
     
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  16. lynks

    lynks Forista Senior

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    Por si te puede ayudar, hay 2 tipos de bomba la pre y la post el modulo de la capota puedes configurarlo para que funcione con la pre o la post. Si tienes la bomba pre y la configuración del modulo como la post te puede pasar eso.
     
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  17. txuko

    txuko En Practicas

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    Gracias, por responder.

    ¿Como se hace eso de configurarla?

    Gracias
     
    Última edición: 28 Nov 2024
  18. lynks

    lynks Forista Senior

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  19. lynks

    lynks Forista Senior

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    Lo que no me queda claro es si la bomba pre es compatible con el hidráulico de la capota post. Pero por probar a cambiar la configuración no pierdes nada.
     
  20. txuko

    txuko En Practicas

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    Gracias por la info.

    El modulo, ¿Es la centralita que va detras en un lateral?, si fuese eso al cambiarla por la centralita del restyling se hubiese solucionado ¿no?.

    Porque primero cambiamos solo la capota y hacia eso, no tenia fuerza, luego cambiamos la centralita original por la que iba con la capota recien cambiada del restyling y seguia haciendo lo mismo, cambiamos luego el motor central de debajo del asiento e igual.

    Gracias
     
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  21. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    ¿Puede ser aire en el sistema hidráulico?
     
  22. lynks

    lynks Forista Senior

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    el royo de las bombas es que una funciona con 1 selenoide y la otra con 2, si pones el modulo nuevo ese que comentas del lateral, tienes que decirle al modulo que la bomba que usas es de 2 selenoides
     
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  23. One2One

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    El motor que va debajo del asiento trasero su unica función es la de desbloquear los cierres del portón del cofre.
     
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  24. txuko

    txuko En Practicas

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    Buaaa.. me acabo de leer tu post sobre la reconfiguración y me suena todo a chino... jajajajaja... estoy por cambiarlo todo, ya que compre la capota con todo el sistema, centralita, hidraulicos etc... a ver si resucita, porque, ¿lo que recodificas es una centralita aparte de la que lleva la capota?, porque si cambio todo bomba incluida debería funcionar al ser la que toca, digo yo!!!
     
  25. lynks

    lynks Forista Senior

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    en cualquier caso si no vas a codificar modulos, si usas la bomba que te venia en el coche, mantén el modulo que venía en el coche.
     
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  26. txuko

    txuko En Practicas

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    Hola de nuevo,

    A tí cuando te paso eso y le dabas abrir o cerrar la capota ¿te parpadeaba la luz de al lado del boton de abrir y cerrar la capota en el cuadro señalando un error, o solo no tenia fuerza y la luz se apagaba cuando dejabas de pulsar?

    Gracias.
     
  27. lynks

    lynks Forista Senior

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    creo recordar que solo estaba sin fuerza
     
  28. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    no tendrás cerrado el cofre del maletero y por eso no te funciona
     
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Haz diagnosis y probablemente sabrás qué ocurre.
     
  30. txuko

    txuko En Practicas

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    Ojala fuese eso jajajajja... no, está abierto. Despues de ver unos cuantos tutos de como hacerlo, ya estoy preparado para cambiar la bomba hidraulica, centralita y tambien los amortiguadores hidraulicos, así que ya que cambio capota pues me lio y lo pongo todo, ya que todas las piezas están en mucho mejor estado que las que hay ahora, a ver si hay suerte y funciona.

    He visto que en la bomba hay una especie de rele color verde claro, ¿hay algun otro en alguna parte que pertenezca al sistema de la capota? He visto que hay dos del mismo color en el lateral derecha bajo el panel ¿Estos no pertenecen al sitema de la capota verdad?

    Gracias de nuevo, ahora si que estoy haciendo un master de capotas jajajaja..
     
    Última edición: 1 Dic 2024
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