si lees más atras en este mismo hilo he contado mi experiencia con atascos en esos desagües, y es muy jodido de desatascar porque justo queda debajo de la bisagra, y no se puede acceder. yo tuve que hacerlo con una camara endoscopica y aun así es muy dificil. cuando te lies con ello comprenderás lo que te digo. en mi caso se me atasca por residuos del film de la propia capota, aunque la aspiro continuamente, alguno siempre llega. lo del alambre es una idea, tal vez al verlo sin la bisagra se te ocurra otra cosa. yo habia pensado en dejarle un alambre fino metido por el agujero, y el otro extremo en el cofre, puesto de alguna manera que no moleste, y en caso de necesidad, que puedas agitarlo y facilitar la evacuación del tapón.
Este es el desgüe. Y aquí donde desagüa. Sigo pensando que lo mejor es hacerlo quitando el panel lateral izquierdo, es más entretenido pero más efectivo y meter el cable para desatascar desde abajo.
pon el emulador y a chutar, pero coge toda la electronica de tus asientos viejos. Por cierto esa capota lleva el kit para poner hardtop
Buenas tardes, tengo un pequeño problemilla con uno de los cierres (derecho) de la tapa del baúl donde se esconde la capota. Dicho cierre se ha quedado bloqueado y no me funciona la capota. Alguien le ha pasado esta avería? Gracias por vuestra ayuda¡¡¡ saludos,
Hola, Al anterior dueño le paso, se reparo en BMW Valencia. Fueron según veo en la factura unos 1070€ siendo 460€ el modulo 5 con referencia 61353454607 y el propio "accionamiento" por 350€ con referencia 51258248308 Yo intentaria primero lo del post anterior.... Suerte,
Curioso, se lo cambiaron dentro del "pack" del accionamiento de la capota, desconozco el motivo entonces. En la factura pone "Modulo basico 5". Como dato adicional tambien cambiaron el Rele 12631742690, el color salmon. A riesgo de equivocarme y desde la barra de bar, acabo de ver aqui https://mundoswap.com/imagenes/homologacion/BMW_ETM_e36_1998.pdf en la pagina 296 que el ZKE si que tiene que ver con el accionamiento de la capota. Se que es el e36, pero entiendo que sera "igual" en el e46. Eduma no me mates si estoy diciendo una tontearía! Un saludo
Si, cierto, repasando los pines de la ZKE de Cabrio, si hay tres contactos relacionados, pero en el conce no se andaron con tonterías, se cambia todo lo relacionado y a correr. Ya he editado mi post para evitar confusiones.
Hola a todos, A ver, hemos cambiado la capota a mi e46 procedente de un restyling, la capota como todo lo demas estaba en muy buenas condiciones, despues de ajustarla tenemos un problema parece que no tiene fuerza para levantarla despues de abrir el compartimiento de la capota, la puerta la abre sin problemas, si la ayudas todo el rato pues no hay problema abre y cierra etc. Al pulsar el botón de apertura, abre los ganchos del marco del parabrisas y se levanta 10cm y ahi se queda empieza a parpadear la luz pero el motor sigue haciendo ruido, si la ayudas como he dicho y haces tu manualmente todo el recorrido hasta que se guarda luego cierra el porton y todo sin problemas. El nivel de aceite a bajado un poco porque al desconectar los tubos del hidraulico pues a perdido un poco. No se si hay que drenar o algo, en el deposito hidraulico aparecen burbujitas, ¿podría ser que esté cogiendo aire?. La vieja si llegaba a subirla pero se quedaba a mitad y empezaba a parpadear la luz. Hemos cambiado capota, centralita (Por si acaso) y el motor central que hay abajo del asiento, pero sigue igual, lo unico que no hemos cambiado es la bomba hidraulica que va en el maletero porque se veia bien y como con la otra subia. ¿Hay alguna forma de comprobar si es la bomba hidraulica? ¿Cuando con el motor que va debajo del asiento lo manipulas para abrirla o cerrarla manual, luego hay que hacer algo para que vuelva a ser automatico? Gracias.
Por si te puede ayudar, hay 2 tipos de bomba la pre y la post el modulo de la capota puedes configurarlo para que funcione con la pre o la post. Si tienes la bomba pre y la configuración del modulo como la post te puede pasar eso.
Por este post puse cosas sobre el tema, mira este post: https://www.bmwfaq.org/threads/el-rincon-del-cabrio-e46.829878/page-238#post-18761002
Lo que no me queda claro es si la bomba pre es compatible con el hidráulico de la capota post. Pero por probar a cambiar la configuración no pierdes nada.
Gracias por la info. El modulo, ¿Es la centralita que va detras en un lateral?, si fuese eso al cambiarla por la centralita del restyling se hubiese solucionado ¿no?. Porque primero cambiamos solo la capota y hacia eso, no tenia fuerza, luego cambiamos la centralita original por la que iba con la capota recien cambiada del restyling y seguia haciendo lo mismo, cambiamos luego el motor central de debajo del asiento e igual. Gracias
el royo de las bombas es que una funciona con 1 selenoide y la otra con 2, si pones el modulo nuevo ese que comentas del lateral, tienes que decirle al modulo que la bomba que usas es de 2 selenoides
El motor que va debajo del asiento trasero su unica función es la de desbloquear los cierres del portón del cofre.
Buaaa.. me acabo de leer tu post sobre la reconfiguración y me suena todo a chino... jajajajaja... estoy por cambiarlo todo, ya que compre la capota con todo el sistema, centralita, hidraulicos etc... a ver si resucita, porque, ¿lo que recodificas es una centralita aparte de la que lleva la capota?, porque si cambio todo bomba incluida debería funcionar al ser la que toca, digo yo!!!
en cualquier caso si no vas a codificar modulos, si usas la bomba que te venia en el coche, mantén el modulo que venía en el coche.
Hola de nuevo, A tí cuando te paso eso y le dabas abrir o cerrar la capota ¿te parpadeaba la luz de al lado del boton de abrir y cerrar la capota en el cuadro señalando un error, o solo no tenia fuerza y la luz se apagaba cuando dejabas de pulsar? Gracias.
Ojala fuese eso jajajajja... no, está abierto. Despues de ver unos cuantos tutos de como hacerlo, ya estoy preparado para cambiar la bomba hidraulica, centralita y tambien los amortiguadores hidraulicos, así que ya que cambio capota pues me lio y lo pongo todo, ya que todas las piezas están en mucho mejor estado que las que hay ahora, a ver si hay suerte y funciona. He visto que en la bomba hay una especie de rele color verde claro, ¿hay algun otro en alguna parte que pertenezca al sistema de la capota? He visto que hay dos del mismo color en el lateral derecha bajo el panel ¿Estos no pertenecen al sitema de la capota verdad? Gracias de nuevo, ahora si que estoy haciendo un master de capotas jajajaja..