El rincón del Cabrio (E46)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
¿Has comprobado si esos topes rozan en la capota?
pues no lo he comprobado, pero doy por hecho que así es.
si no, ¿para que son? ¿por que iban a estar desgastados?
pero haré alguna prueba para cerciorarme

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Confirmado, los topes presionan estos tetones de la capota.
Ya los tengo "marcados" en apenas unos dias

IMG-20250804-184323

IMG-20250804-184349

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
En el maletero, cuando cambíe los amortiguadores del portón, vi dos topes similares que se desgastan igual.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Confirmado, los topes presionan estos tetones de la capota.
Ya los tengo "marcados" en apenas unos dias

IMG-20250804-184323

IMG-20250804-184349

Parece que son topes para evitar que la capota recogida tenga movimientos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
En el maletero, cuando cambíe los amortiguadores del portón, vi dos topes similares que se desgastan igual.

Esos son los topes, son regulables y empujan el portón.

1754376893301.png
1754377036852.png

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Esos que pones van en la parte baja de la entrada del portón, en mi caso al ser pre son macizos. Pero yo em refiero a otros que son solo de goma que están por donde el amortiguador. Pongo foto:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Parece que son topes para evitar que la capota recogida tenga movimientos.
Exacto, es lo que yo pensaba.
Y tengo la sospecha de que sean , en parte, culpables de las marcas que tengo en la capota.
Desde luego llevarlos gastados como los tenia yo, no debe ser nada bueno.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.803
Ayer regresé de las que han sido las primeras vacaciones de verano con el cabrio en los 9 años que lo tengo.

Todo ha ido bien, sin susto alguno, aunque tampoco han sido tantos kilómetros, unos 2.700 en total circulando a plena carga y donde he descapotado casi todos los días gracias al clima asturiano.

El caso es que como solo tengo una llave, ha estado bastante pendiente de no perderla y ahora ya en casa he llamado al conce. Tienen tres opciones de llaves. Precios, 4x, 7x y 19x.

La última tiene mando a distancia, las otras dos no. La barata del todo supongo que es la de plástico porque me ha dicho que es para llevar en la cartera. Imagino que son precios sin IVA, pero me esperaba que serían más caras, por lo que imagino que al final acabaré comprándola y así poder hacer como en otros coches, que me llevo siempre las dos en viajes largos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
Ayer regresé de las que han sido las primeras vacaciones de verano con el cabrio en los 9 años que lo tengo.

Todo ha ido bien, sin susto alguno, aunque tampoco han sido tantos kilómetros, unos 2.700 en total circulando a plena carga y donde he descapotado casi todos los días gracias al clima asturiano.

El caso es que como solo tengo una llave, ha estado bastante pendiente de no perderla y ahora ya en casa he llamado al conce. Tienen tres opciones de llaves. Precios, 4x, 7x y 19x.

La última tiene mando a distancia, las otras dos no. La barata del todo supongo que es la de plástico porque me ha dicho que es para llevar en la cartera. Imagino que son precios sin IVA, pero me esperaba que serían más caras, por lo que imagino que al final acabaré comprándola y así poder hacer como en otros coches, que me llevo siempre las dos en viajes largos.
Genial, buen sitio para disfrutar del cabrio. :amo:
Es una tranquilidad, que no tiene precio. :guiño:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.803
Por cierto, que placer de motor.... aún no he sacado todos los tickets, pero circulando en estas condiciones, he estado entre 10.0 y 11.2 l/100 dependiendo del depósito. Nada mal!

Disfrutar de este coche por algunas carreteras ha sido genial, incluso en de Asturias a Jaca decidí venir sin pisar ninguna autopista solo por disfrutar de algunas carreteras. La tercera de este coche es gloria bendita, me tiene enamorado.

Eso sí, voy a ir ahora a un lavadero que ayer por la zona de Astún tenían el parking en obras y con el polvo que había y algunos que otros caminos sin asfaltar, parece que vengo de correr el Dakar.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
@nosolo320d a tí que eres de BCN te recomiendo que preguntes en carkeysystem
allí por 150€ me hicieron en una hora una copia plegable y con mando de un Mazda cuando en la casa me pedian más de 300 y sin mando a distancia

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Yo me hice una que da el pego como original con un espadín de aliexpress con mando + el AK90

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186

Yo me hice una en un sitio de llaves de Getafe, y es plegable, aunque con el modelo de llave de ford, que es lo que menos me gusta, también podía hacerlo en una de VAG pero no me gustaba tanto, y funciona perfecto, y me costo 110 euros codificada y todo y me funcionan las otras 4.
La original es original, pero teniendo una, yo me pensaba hacerme otra más barata que en el conce.
La verdad es que el M54B30 es un motorazo y se disfruta mucho mucho.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Averia en la capota.

Ayer me dí cuenta de que el cubrecapota no queda bien cerrado del lado derecho cuando voy descapotado.
He revisado todo y aparentemente no veo nada raro, pero el gatillo que deberia tirar de la tapa hacia abajo para cerrarla bien no trabaja.
Es decir, con el coche descapotado, puedes levantar varios cms. el lado derecho de la tapa.
Ese gatillo no trabaja.
Ahora bien, no sé si es que tiene algo roto el propio gatillo, o es que el cable que deberia accionarlo no funciona.
¿alguna idea de que mirar?
¿es posible accionar de alguna manera ese gatillo para probarlo?
ya sea de manera mecánica o por software

Todo esto seguro que viene del lunes, que al capotar el coche al llegar a casa hizo algo muy raro, se levantó la tapa como un palmo y se paró todo, no habia manera de que se moviese, ni dándole a capotar ni a descapotar.
Al final quitando el contacto y liberando la presion moví un poco la tapa con la mano, se oyó un clanc, y se liberó, entonces ya me dejó capotar sin problemas, pero no me dí cuenta de este problema, porque cuando está capotado la tapa cierra bien, supongo que por la fuerza de tener la capota encima.

Ahora mismo puedo usar el coche, pero el lado derecho se ve un poco levantado,no cierra bien, y en cada bache se oye un clinc clinc del gatillo.

gatillo-1

gatillo-2

He encontrado este hilo de un forero al que le pasó lo mismo, lamentablemente, no aportó el desenlace:

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
vale, parece que tendré que empezar por revisar los cables que van al motor de debajo los asientos
investigaré siguiendo este video de @One2One :

Vamos a subir un vídeo que se ha currado @One2One sobre la sustitución del motor que libera la tapa de la capota, está explicado muy claramente y currado al 100%.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
vale, parece que tendré que empezar por revisar los cables que van al motor de debajo los asientos
investigaré siguiendo este video de @One2One :

En el post de las capotas tienes un vídeo.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
220
Averia en la capota.

Ayer me dí cuenta de que el cubrecapota no queda bien cerrado del lado derecho cuando voy descapotado.
He revisado todo y aparentemente no veo nada raro, pero el gatillo que deberia tirar de la tapa hacia abajo para cerrarla bien no trabaja.
Es decir, con el coche descapotado, puedes levantar varios cms. el lado derecho de la tapa.
Ese gatillo no trabaja.
Ahora bien, no sé si es que tiene algo roto el propio gatillo, o es que el cable que deberia accionarlo no funciona.
¿alguna idea de que mirar?
¿es posible accionar de alguna manera ese gatillo para probarlo?
ya sea de manera mecánica o por software

Todo esto seguro que viene del lunes, que al capotar el coche al llegar a casa hizo algo muy raro, se levantó la tapa como un palmo y se paró todo, no habia manera de que se moviese, ni dándole a capotar ni a descapotar.
Al final quitando el contacto y liberando la presion moví un poco la tapa con la mano, se oyó un clanc, y se liberó, entonces ya me dejó capotar sin problemas, pero no me dí cuenta de este problema, porque cuando está capotado la tapa cierra bien, supongo que por la fuerza de tener la capota encima.

Ahora mismo puedo usar el coche, pero el lado derecho se ve un poco levantado,no cierra bien, y en cada bache se oye un clinc clinc del gatillo.

gatillo-1

gatillo-2

He encontrado este hilo de un forero al que le pasó lo mismo, lamentablemente, no aportó el desenlace:

En mi caso cuando se me averió el motor de la capota fallaban los dos lados, no solo uno. El vídeo de Eduma me salvó completamente la verdad.

Cambiarlo es bastante fácil pero sí que te diría que pillases la tapa metálica, en mi caso la primera vez no lo hice y tuve que volver a hacerlo cambiando otra vez motor y tapa. Ahora creo que ya está perfecto.

Pd. En su momento pillé el motor en Amazon, la segunda vez por eBay las dos cosas.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.803
Agradezco los posta con alternativas a comprar la llave del conce, pero hay un par de cosas que me tiran para atrás.

La primera es que lo que busco es tener una segunda llave que sea realmente una segunda llave, es decir, que su config sea distinta en casa una, pudiendo ya usar la segunda para el segundo conductor y que con solo abrir el coche, se pongan los reglajes como estaban la última vez que se usó esa llave, no la última vez que se usó el coche con ka primera llave.

Luego está el tema de que el par de empresas/buscavidas con los que contacté en su momento, tenían si o si que acceder al chip y desmontarlo para hacer lo del AK90.... algo que no estoy dispuesto a permitir, tanto por miedo a que se carguen algo como a que un fulano desconocido tenga una copia de mi chip y que "mañana" podría vender una copia de mi llave a un tercero para que me robaran el coche.

Lo siento, soy desconfiado si no conozco de nada a ese buscavidas, otro tema sería que conociera a esa persona y tuviera cierta confianza en ella, pero no es el caso.

En el conce me han dicho que en principio no tienen que tocar el coche ni enchufar máquina alguna, que basta con el bastidor y como mucho tendría que hacer una combinación de abrir/cerrar que ya me dirían, que de memoria no recordaban si ese paso era necesario o ni siquiera eso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Agradezco los posta con alternativas a comprar la llave del conce, pero hay un par de cosas que me tiran para atrás.

La primera es que lo que busco es tener una segunda llave que sea realmente una segunda llave, es decir, que su config sea distinta en casa una, pudiendo ya usar la segunda para el segundo conductor y que con solo abrir el coche, se pongan los reglajes como estaban la última vez que se usó esa llave, no la última vez que se usó el coche con ka primera llave.

Luego está el tema de que el par de empresas/buscavidas con los que contacté en su momento, tenían si o si que acceder al chip y desmontarlo para hacer lo del AK90.... algo que no estoy dispuesto a permitir, tanto por miedo a que se carguen algo como a que un fulano desconocido tenga una copia de mi chip y que "mañana" podría vender una copia de mi llave a un tercero para que me robaran el coche.

Lo siento, soy desconfiado si no conozco de nada a ese buscavidas, otro tema sería que conociera a esa persona y tuviera cierta confianza en ella, pero no es el caso.

En el conce me han dicho que en principio no tienen que tocar el coche ni enchufar máquina alguna, que basta con el bastidor y como mucho tendría que hacer una combinación de abrir/cerrar que ya me dirían, que de memoria no recordaban si ese paso era necesario o ni siquiera eso.

Es normal que para hacerte una copia fuera del conce, necesiten acceder al EWS, pero eso no significa que te vayan a copiar la llave.

Si la pides en el conce, ya viene configurada con tu EWS y lo único que tienes que hacer es sincronizar la llave nueva con el receptor del mando a distancia.

Y lo de usar una llave distinta para una combinación distinta para conductor, es tan simple como grabar la configuración de cada uno con su correspondiente llave.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.803
Eso último solo funciona si la llave tiene un transponder distinto, pero muchos buscavidas lo que hacen es clonar la llave, es decir, poner el mismo transponder en la segunda llave, de forma que el coche jamás sabe que hay dos llaves. Ojo con eso porque la inmensa mayoría lo que hace es eso. Si necesitas un transponder distinto es cuando van al AK90 a poner ese nuevo transponder.

La casa oficial no lo necesita porque la EWS ya viene con códigos de transponder sin haberlos creado, de forma que cuando te envían una nueva llave, generaran por ejemplo la número 5, sabiendo seguro que tú coche tiene ya parametrizado ese transponder.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Pues ya he descubierto porque no cierra de un lado la capa de la capota, como podeis ver, se ha roto un cable.

Voy a intentar taladrar la pieza en foma de Z para ver si logro vaciarla del cable viejo, luego insertar el cable y crimparlo con algo para que quede fuerte.
Todo ello teniendo en cuenta que ahora el cable es un cm más corto, no sé yo como irá...
Por que he intentado separar la funda negra de las piezas finales para recortarla un cm, pero no he podido, debe estar unida de alguna forma.
Si teneis alguna sugerencia soy todo oidos.

Foto con el cierre cerrado, cable tensado
IMG20250808194551

Foto con el cierre abierto, cable destensado, la pieza rota está encima del mecanismo.
IMG20250808195049

https://i.postimg.cc/Wb11GwJP/IMG20250808195216.jpg
IMG20250808195632.jpg
IMG20250808195616.jpg

IMG20250808195652.jpg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Pues ya he descubierto porque no cierra de un lado la capa de la capota, como podeis ver, se ha roto un cable.

Voy a intentar taladrar la pieza en foma de Z para ver si logro vaciarla del cable viejo, luego insertar el cable y crimparlo con algo para que quede fuerte.
Todo ello teniendo en cuenta que ahora el cable es un cm más corto, no sé yo como irá...
Por que he intentado separar la funda negra de las piezas finales para recortarla un cm, pero no he podido, debe estar unida de alguna forma.
Si teneis alguna sugerencia soy todo oidos.

Foto con el cierre cerrado, cable tensado
IMG20250808194551

Foto con el cierre abierto, cable destensado, la pieza rota está encima del mecanismo.
IMG20250808195049

https://i.postimg.cc/Wb11GwJP/IMG20250808195216.jpg
IMG20250808195632.jpg
IMG20250808195616.jpg

IMG20250808195652.jpg

Yo no me complicaría y cambiaría el cable completo.

El precio no está actualizado, pero no creo que sea mucho más.

1754899316436.png

1754899493234.png

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Manda coj*nes que hace poco compré los topes y tal... :facepalm:
48€ con portes en la web que compré hace poco
¿sabes si es la misma referencia para el cable derecho y el izquierdo?
a ver si va a variar la longitud...
Realmente no es muy caro, pero me da tremenda pereza intentar sacar todo el cable desde el asiento trasero, hasta el cofre...
Además de que no sé como de fácil o dificil será enganchar la punta del gatillo, porque apenas hay espacio para ver como para meter la mano ahí.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Manda coj*nes que hace poco compré los topes y tal... :facepalm:
48€ con portes en la web que compré hace poco
¿sabes si es la misma referencia para el cable derecho y el izquierdo?
a ver si va a variar la longitud...
Realmente no es muy caro, pero me da tremenda pereza intentar sacar toco el cable desde el asiento trasero, hasta el cofre...
Además de que no sé como de fácil o dificil será enganchar la punta del gatillo, porque apenas hay espacio para ver como para meter la mano ahí.

Si, los cables son la misma referencia las dos manos.
Es entretenido, pero fácil.

Archivos adjuntos

• Cable.pdf
    371,3 KB · Visitas: 3
  • Cierre Tapa.pdf
    291 KB · Visitas: 4
  • Cierre.pdf
    291 KB · Visitas: 3
  • Parte inferior panel.pdf
    285,8 KB · Visitas: 3
  • Parte superior panel.pdf
    328,9 KB · Visitas: 3

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.803
Esperemos que aguante, lo bueno es que en caso de que falle es fácil ver cuando ocurra y en ese caso habrá que buscar la siguiente idea o cambiar el cable.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Esperemos que aguante, lo bueno es que en caso de que falle es fácil ver cuando ocurra y en ese caso habrá que buscar la siguiente idea o cambiar el cable.
Si se rompe el cable no funciona el gatillo, por lo que un lado de la tapa se queda sin cerrar.
El cable lo tengo en la cesta de la compra como plan B
Me da rabia volver a pagar gastos de envío cuando hice un pedido hace dos semanas...

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
@carloscsc no me jodas tio pon el cable suyo te va rozar con el otro y la vas aliar parda

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.803
La de años que hace que no veía la prueba de nuestro coche por parte de Richard Hammond. Lo dejo por aquí por si alguno no lo ha visto o quiere volver a verlo:

Última edición: