Averia en la capota.
Ayer me dí cuenta de que el cubrecapota no queda bien cerrado del lado derecho cuando voy descapotado.
He revisado todo y aparentemente no veo nada raro, pero el gatillo que deberia tirar de la tapa hacia abajo para cerrarla bien no trabaja.
Es decir, con el coche descapotado, puedes levantar varios cms. el lado derecho de la tapa.
Ese gatillo no trabaja.
Ahora bien, no sé si es que tiene algo roto el propio gatillo, o es que el cable que deberia accionarlo no funciona.
¿alguna idea de que mirar?
¿es posible accionar de alguna manera ese gatillo para probarlo?
ya sea de manera mecánica o por software
Todo esto seguro que viene del lunes, que al capotar el coche al llegar a casa hizo algo muy raro, se levantó la tapa como un palmo y se paró todo, no habia manera de que se moviese, ni dándole a capotar ni a descapotar.
Al final quitando el contacto y liberando la presion moví un poco la tapa con la mano, se oyó un clanc, y se liberó, entonces ya me dejó capotar sin problemas, pero no me dí cuenta de este problema, porque cuando está capotado la tapa cierra bien, supongo que por la fuerza de tener la capota encima.
Ahora mismo puedo usar el coche, pero el lado derecho se ve un poco levantado,no cierra bien, y en cada bache se oye un clinc clinc del gatillo.
He encontrado este hilo de un forero al que le pasó lo mismo, lamentablemente, no aportó el desenlace:
Hola tengo un problema con el cabrio , al abrir la capota no me engancha el portón del cofre donde va metida la capota cuando lo llevo descapotado , engancha el cierre del lado izquierdo pero el del lado derecho keda suelto y un pelín levantado Que puede ser ?
www.bmwfaq.org