El rincón del Cabrio (E46)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
No sé si recordareis que comenté que en mi capota tengo unas marcas que no me gustan un pelo, no sé de que son, es como si fuese por rozar la tela entre sí al estar plegada o no, ni idea...
El caso es que me he dado cuenta de que uno de los dos topes esta roto, le falta un trozo de goma, y el otro tampoco está mucho mejor.
¿puede ser que esos topes hagan poca presión contra la capota, esta vibre y por eso se produzcan esas marcas?

Cada vez me preocupan más, tendré que acercarme a un tapicero a ver si me aconseja hacer algo...

IMG20230919075219

tope-capota

Esos topes los puedes comprar, son las piezas 26 y 32.

1752659407104.png
1752659419024.png
1752659482816.png

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
ostras, según tu segunda foto, los mios estan desgastadisimos, han perdido la parte de contacto y ya se han llegado a gastar donde se ve el agujero ese... :eek:

¿los vuestros estan bien?

no llego a ver cual es cual, ¿el 32 es el tope de contacto?
a ver como los consigo, porque para mi ir al conce es una odisea...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
ostras, según tu segunda foto, los mios estan desgastadisimos, han perdido la parte de contacto y ya se han llegado a gastar donde se ve el agujero ese... :eek:

Si, el 32 es el tope.

orellana76

En Practicas
Reacciones
214

Los miraré

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
@Eduma ¿las piezas numero 8 son estas que tengo hechas caldo?
¿sabes el precio aprox?
no me quitan el sueño, pero si no son muy caras y tengo que hacer un pedido... :whistle:

IMG20250716131800-002

IMG20250716131808-002

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
@Eduma ¿las piezas numero 8 son estas que tengo hechas caldo?
¿sabes el precio aprox?
no me quitan el sueño, pero si no son muy caras y tengo que hacer un pedido... :whistle:

IMG20250716131800-002

IMG20250716131808-002

Si, el precio actualizado no lo tengo, este es el precio sin actualizar, calcula algo más, sobre 30 y algo.

1752680174264.png
1752680237356.png
1752680263133.png

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
¿conoceis alguna de estas webs?

tope de capota ref. 51177016945
tapa capota beige izquierda ref. 51178245855
tapa capota beige derecha ref. 51178245856

compras-1

compras-2

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
yo hice algún pedido sin problema.
¿a cual de ellas?

tengo estas opciones:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
¿Tienen un precio muy diferente al del conce? Alguna vez me he encontrado que el conce era más barato que esas webs.....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
¿Tienen un precio muy diferente al del conce? Alguna vez me he encontrado que el conce era más barato que esas webs.....
ni idea, pero por distancia y horarios el conce no es una opción para mí.

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
204
Yo he usado recambios-bmw.es una vez y me ha funcionado sin problemas, pero hubauer es más conocida.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Creo que comenté en este hilo que de forma aleatoria al abrir la puerta del conductor, el cristal no bajaba lo suficientemente y al cerrarla, el cristal quedaba en una mala posición y tenías que volver a abrir para que está segunda vez sí bajará bien y acto seguido cerrar.

Llevaba mucho tiempo en que casi siempre sucedía la primera vez tras unas horas de inactividad, pero luego ya siempre funcionaba bien hasta que volvías a dejar el coche parado unas horas.

Curiosamente le he cambiado hace algo más de un mes las lámparas xenon porque alumbraban ya muy poco por unas Osram "top". Al hacerlo desconecté la batería durante el rato que me llevó la sustitución, que al ser la primera vez que lo hacía en este coche, tardé un rato.

Pues bien, desde ese día no me ha vuelto a fallar ni una vez lo del cristal del conductor. No entiendo que relación puede tener más allá de que un reset total de alguna centralita, porque mecánico nunca me pareció el problema puesto que el cristal bajaba pero no lo suficientemente.

No recuerdo a quien le sucedía lo mismo, así que por probar a desconectar la batería una hora no se pierde nada y lo mismo por arte de magia el problema se soluciona como me ha pasado a mí.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
a mi me pasa en el cristal del copiloto en mi caso seguro que con lo de la batería no se soluciona.

de vez en cuando al cerrar la puerta se queda el cristal demasiado alto y golpea la goma superior.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Vengo de pasar la ITV: sin defectos.

Creo que me voy a ir este verano de vacaciones con el cabrio cargado a tope con la familia, maletas y diversos bártulos.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
274
Creo que comenté en este hilo que de forma aleatoria al abrir la puerta del conductor, el cristal no bajaba lo suficientemente y al cerrarla, el cristal quedaba en una mala posición y tenías que volver a abrir para que está segunda vez sí bajará bien y acto seguido cerrar.

Llevaba mucho tiempo en que casi siempre sucedía la primera vez tras unas horas de inactividad, pero luego ya siempre funcionaba bien hasta que volvías a dejar el coche parado unas horas.

Curiosamente le he cambiado hace algo más de un mes las lámparas xenon porque alumbraban ya muy poco por unas Osram "top". Al hacerlo desconecté la batería durante el rato que me llevó la sustitución, que al ser la primera vez que lo hacía en este coche, tardé un rato.

Pues bien, desde ese día no me ha vuelto a fallar ni una vez lo del cristal del conductor. No entiendo que relación puede tener más allá de que un reset total de alguna centralita, porque mecánico nunca me pareció el problema puesto que el cristal bajaba pero no lo suficientemente.

No recuerdo a quien le sucedía lo mismo, así que por probar a desconectar la batería una hora no se pierde nada y lo mismo por arte de magia el problema se soluciona como me ha pasado a mí.

A mi por norma no me ocurre pero si que es cierto que a veces le ocurre y por ello acompaño la ventana con el dedo de forma suave

Eso si, con el hardtop diría que me pasaba mucho más y leí un comentario en otro foro que era “normal”, desconozco si es cierto

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
No me ha vuelto a pasar ni una sola vez desde que tuve desconectada la batería. Ignoro por qué, pero funciona perfecto.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Ayer tocaba salir de viaje, así que el día anterior bajé al garaje tras hacer "la prueba del maletero" para ver si cabían y cómo las dos maletas individuales y una grande doble. Tras ver cómo hacer el Tetris puse las presiones (en frío) según indican las instrucciones, a 2.8 delante y a 3.3 detrás usando el pequeño compresor de Xiaomi V2 y pese a tener que subir 0.5 en cada rueda, pudo hacerlo empleando la mitad de la batería.

Nivel de aceite revisado tras 9.000 kilómetros y seguía al máximo. Liquido del limpia lo llené a principios de semana.

Éstas serán las primeras vacaciones de verano donde me lleve este coche de viaje, hasta ahora por una u otra razón nunca podía y esta vez conseguí cuadrar todo el equipaje.

Han sido casi 800 kms en los que el coche ha ido redondo, lógicamente consumiendo más de lo habitual, pero es lo que hay cuando vamos cuatro ocupantes y el maletero a reventar, incluso los pocos huecos que quedaban los llenamos y tuvo que ampliarse el espacio de la capota.

Hoy, ya en destino, han caído unos 250 km siendo una buena parte por carreteras improvisadas y todo lo que no fue autovía siempre a cielo abierto.

Para cualquier persona ajena al mundillo este viaje se consideraría una temeridad por hacerlo en un coche viejo de 25 años. Para mí está siendo quitarme una espinita, siempre que hacía este tipo de viajes en verano con el E91 acababa echando de menos el cabrio en desplazamientos por carreteras secundarias y al fin en esta ocasión he conseguido cuadrarlo.

En los últimos 12 meses he venido ya a Asturias con los 3 coches, solo faltaba éste!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
Vengo de pasar la ITV: sin defectos.

Creo que me voy a ir este verano de vacaciones con el cabrio cargado a tope con la familia, maletas y diversos bártulos.
EL finde pasado tuve la oportunidad de hacer un buen viaje con el cabrio.
Tenia que ir al pueblo a recoger al niño que estaba con los abuelos, el viaje eran 300+300kms, mezcla de autopista, nacionales y carreteras locales de montaña.
El problema es que ya que estaba por Teruel, queria ir a ver algun tramo de la Baja Aragón, y eso suponia meter el coche por algun camino regulero seguramente.
Además, coincidia que eran las fiestas del pueblo de al lado, e iba a ir, y no me apetecia dejar un cabrio en según que calles con según que gente a según que horas...
Total, que me rajé y para no quitarle al coche a mi mujer, acabé yendo con la basurilla francesa, un Peugeot 208 de 82CVs, al que le tenia que quitar el AC para subir según que puertos de montaña :facepalm:

Al final entre pitos y flautas le cayeron 900 kms en tres dias al cochecillo...

PD. ya me han llegado las piezas que pedí para la capota.
PD2. he abierto un hilo general por el tema de las marcas de mi capota, por si quereis pasaros:

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
EL finde pasado tuve la oportunidad de hacer un buen viaje con el cabrio.
Tenia que ir al pueblo a recoger al niño que estaba con los abuelos, el viaje eran 300+300kms, mezcla de autopista, nacionales y carreteras locales de montaña.
El problema es que ya que estaba por Teruel, queria ir a ver algun tramo de la Baja Aragón, y eso suponia meter el coche por algun camino regulero seguramente.
Además, coincidia que eran las fiestas del pueblo de al lado, e iba a ir, y no me apetecia dejar un cabrio en según que calles con según que gente a según que horas...
Total, que me rajé y para no quitarle al coche a mi mujer, acabé yendo con la basurilla francesa, un Peugeot 208 de 82CVs, al que le tenia que quitar el AC para subir según que puertos de montaña :facepalm:

Al final entre pitos y flautas le cayeron 900 kms en tres dias al cochecillo...

PD. ya me han llegado las piezas que pedí para la capota.
PD2. he abierto un hilo general por el tema de las marcas de mi capota, por si quereis pasaros:

Hay que disfrutar el coche sin pensar tanto en los posibles "y si...".

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
Hay que disfrutar el coche sin pensar tanto en los posibles "y si...".
Ya, tienes razón, pero me conozco y el que no hubiese disfrutado sería yo.
El año pasado ya me metí por un camino de piedras muy bacheado y tuve que dejar el coche "aparcado" en un descampado de cualquier manera, de hecho rayé una puerta con unos arbustos :facepalm:
Menos mal que mi mujer no se entera de nada...

El BMW ni de coña lo hubiese metido por allí.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
Pues ya me llegaron las piezas y estan instaladas
Tela como estaban de gastados los topes, se ven como "lijados", además de que les falta material.
Os recomiendo que les echeis un vistazo, salen a presión y tienen posición.
Por cierto, todo el material llegó de Italia, perfectamente embalado y protegido. Y todo en bolsas con codigos y logos de BMW.
Comprado todo en www.recambios-bmw.es

IMG20250801164155

IMG20250801164452

IMG20250801164717

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Donde van esas piezas? Qué son y para que sirven?

Cuando las pusiste no entendí donde van situadas exactamente,a verdad es que no me suena nada haberlas visto, más que nada por revisar las mías.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.469
Donde van esas piezas? Qué son y para que sirven?

Cuando las pusiste no entendí donde van situadas exactamente,a verdad es que no me suena nada haberlas visto, más que nada por revisar las mías.
si te refieres a los topes negros, van en la tapa del cofre, aprietan la capota cuando está recogida.
tira de ellos con la mano que salen fácil.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Gracias, a ver si luego los localizo, porque el otro día fui incapaz de verlos.... quizá no están

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
Pues ya me llegaron las piezas y estan instaladas
Tela como estaban de gastados los topes, se ven como "lijados", además de que les falta material.
Os recomiendo que les echeis un vistazo, salen a presión y tienen posición.
Por cierto, todo el material llegó de Italia, perfectamente embalado y protegido. Y todo en bolsas con codigos y logos de BMW.
Comprado todo en www.recambios-bmw.es

IMG20250801164155

IMG20250801164452

IMG20250801164717

¿Has comprobado si esos topes rozan en la capota?