El rincón del Cabrio (E46)

Nando fer 22

Forista Senior
pau535d seria interesante que dijeras si ese aparato que as pillado se podría descapotar y capotar con el coche en marcha gracias
 

ivanzapi

En Practicas
Buenos dias, me presente hace tiempo por el foro pero tenia un e46 318ci. Asi que ahora me vuelvo a presentar con mi pequeñin, es un e46 320 cabrio del año 2002 e importado. Venia con las branquias del m3 y por no cambiarle las aletas, se ha quedado asi. Le he ido cambiando varias cosillas, aqui os pongo unas fotillos y añado el ultimo cambio que le hice ayer, pinte el hardtop con vinilo liquido ya que era blanco perla.

Aprovecho el mensaje para poner aqui mi duda, me comento el compañero nando fer que lo pusiese mejor aqui, muchas graciaa por todo!!

El caso es que el otro dia compre un hardtop, ¿y cual fue mi sorpresa?

Pues que mi cabrio no trae los anclajes de serie para el hardtop.. total el chico que me vendio el techo, muy majo el, dono sus anclajes para mi cabrio, pero no quitamos el cableado ya que no estaba a mano, con lo cual mi coche no sabe que lleva el hardtop puesto.

Mi duda es, ¿si tengo algun golpe y saltan las barras antivuelco me rompera el hardtop? A mi me da la sensacion de que le pegaria. Vi un tema parecido pero era sobre un E36 y no se si seran las mismas medidas pero decian que no pegaba justo justo.

Y como le comente a nando; un dia que iba descapotado al incorporarme a una rotonda le di al coche de delante porque freno repentinamente y no ibamos ni a 20km/h ya que empezabamos a movernos, pues aun asi saltaron las barras.

Ya se que sin el cableado no hay luz ni luneta termica. Estoy a la espera de quedar con el chico para traspasar el cableado, hasta entonces voy sin el hardtop por precaucion. Pero me gustaria ponerlo ya, mas que nada por el tiempo que hace aqui en el norte.

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, muchisimas gracias de ante mano!

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nosolo320d

Forista Legendario
Pues... ahora que veo la foto del coche negro con hard top gris antracita... mola que te cagas!!!!, parece un bitono.

A mí me gusta muchísimo el techo de tela, soy de la opinión de que queda muy muy sexy, pero viendo el bitono no queda nada mal.

Lástima de que los hardtop sean tan sumamente caros de segunda mano, si no ya me habría lanzado a por uno gris antracita (y pensar que en su momento me ofrecieron uno por 300 euros y lo encontré caro y me negué...)
 

ivanzapi

En Practicas
Pues... ahora que veo la foto del coche negro con hard top gris antracita... mola que te cagas!!!!, parece un bitono.

A mí me gusta muchísimo el techo de tela, soy de la opinión de que queda muy muy sexy, pero viendo el bitono no queda nada mal.

Lástima de que los hardtop sean tan sumamente caros de segunda mano, si no ya me habría lanzado a por uno gris antracita (y pensar que en su momento me ofrecieron uno por 300 euros y lo encontré caro y me negué...)

Muchas gracias!! La verdad que a mi tambien me encanta la lona, no hay nada como un cabrio con lona. Pero aqui en el norte con lo que llueve en invierno merece la pena el hardtop, a mi este me salio por 750€ y lo he pintado yo con fulldip por 45€.

Subo una foto mas para que veais a la luz del dia como ha quedado.

Pd: ¡¡¿te ofrecieron un hardtop por 300€?!!
Que pena que no lo comprases.

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carloscsc

Forista Legendario
Queda muy curiosa esa combinación de colores.

No me convencen las llantas negras, pero eso ya es manía mía... :guiño:
 
Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
hola chavales vamos haber si podemos sacar de dudas al compañero ivanzapi el preguntaba si te das un golpe si saltarían los anti vuelcos y yo le respondí que con un golpe no solo si el coche se inclina saltaría y el me dijo que una vez con un pequeño golpe saltaron haber si nos podéis aclarar algo
 

carloscsc

Forista Legendario
Yo de los antivuelcos no tengo ni idea... Por eso no he dicho nada.

Pero tampoco veo lógico que llevando hard top no funcionen, porque sinceramente, no creo que el hard top aporte mucha seguridad en caso de volcar.
 

eloyMPower

En Practicas
En el f33 hay un vídeo de un tío que se sube a un bordillo y saltan los reposacabezas traseros pero en los e46 no se, supongo que será igual
 

EduardoGrana

Forista
Buenos dias, me presente hace tiempo por el foro pero tenia un e46 318ci. Asi que ahora me vuelvo a presentar con mi pequeñin, es un e46 320 cabrio del año 2002 e importado. Venia con las branquias del m3 y por no cambiarle las aletas, se ha quedado asi. Le he ido cambiando varias cosillas, aqui os pongo unas fotillos y añado el ultimo cambio que le hice ayer, pinte el hardtop con vinilo liquido ya que era blanco perla.

Aprovecho el mensaje para poner aqui mi duda, me comento el compañero nando fer que lo pusiese mejor aqui, muchas graciaa por todo!!

El caso es que el otro dia compre un hardtop, ¿y cual fue mi sorpresa?

Pues que mi cabrio no trae los anclajes de serie para el hardtop.. total el chico que me vendio el techo, muy majo el, dono sus anclajes para mi cabrio, pero no quitamos el cableado ya que no estaba a mano, con lo cual mi coche no sabe que lleva el hardtop puesto.

Mi duda es, ¿si tengo algun golpe y saltan las barras antivuelco me rompera el hardtop? A mi me da la sensacion de que le pegaria. Vi un tema parecido pero era sobre un E36 y no se si seran las mismas medidas pero decian que no pegaba justo justo.

Y como le comente a nando; un dia que iba descapotado al incorporarme a una rotonda le di al coche de delante porque freno repentinamente y no ibamos ni a 20km/h ya que empezabamos a movernos, pues aun asi saltaron las barras.

Ya se que sin el cableado no hay luz ni luneta termica. Estoy a la espera de quedar con el chico para traspasar el cableado, hasta entonces voy sin el hardtop por precaucion. Pero me gustaria ponerlo ya, mas que nada por el tiempo que hace aqui en el norte.

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, muchisimas gracias de ante mano!

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Enhorabuena por la adquisición. Menos mal que te ha dado los anclajes.... Valen una buena pasta.
 

e21fury

Forista
Hola buenas
Nuevo por aqui con un 318ci cabrio... tengo la ventanilla del conductor que no me cierra bien, alguien sabe como ajustarla? al cerrarla se queda como 1mm abierta por la esquina superior, la inferior queda bien ¿alguna idea? gracias de antemano!
 

nosolo320d

Forista Legendario
Hola buenas
Nuevo por aqui con un 318ci cabrio... tengo la ventanilla del conductor que no me cierra bien, alguien sabe como ajustarla? al cerrarla se queda como 1mm abierta por la esquina superior, la inferior queda bien ¿alguna idea? gracias de antemano!
Me pasa lo mismo. Mi consejo es que salvo que te entre agua, ni la toques. He ido conduciendo bajo un diluvio universal y ni una gota dentro.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola buenas
Nuevo por aqui con un 318ci cabrio... tengo la ventanilla del conductor que no me cierra bien, alguien sabe como ajustarla? al cerrarla se queda como 1mm abierta por la esquina superior, la inferior queda bien ¿alguna idea? gracias de antemano!


Aquí lo tienes.
 

Archivos adjuntos

  • RA Ajustar el cristal de la ventanilla de la puerta delantera izquierda o derecha (.pdf
    655,3 KB · Visitas: 18

pau535d

Clan Leader
A ver si alguien me puede ayudar con la cajita que me compre, esta es:

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Sirve para descapotar desde el mando, cerrar, subir/bajar ventanillas, para que se abran las luces, los espejos...

Por lo que dicen las instrucciones tiene un menu para configurarla a mi gusto, al no tener la radio original puesta no aparece el mensaje de "menu on" así que no consigo entrar al menu. Dejo las instrucciones para ver si alguien me ilumina.

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Y tengo otro problema, tengo instalada una alarma no original (también llevo la original) y al cerrar el coche desde el mando el techo hace saltar la alarma. La pu** alarma solo tiene un botón y nose desactivarla. Mi idea era corta los cables de los sensores porque no se donde puede estar la centralita y paso de desmontar mucho...

Me cito a mi mismo, ya lo he podido configurar a mi gusto y va de lujo

Solo me falta eliminar la alarma no oem, que pronto voy a tirar (o cortar si hace falta) de los cables para ver donde esta la centralita.
 

carloscsc

Forista Legendario
Alguien puede decirme como se tensa el freno de mano?....lo tengo q no frena na de na
A mi también me interesa, que no frena bien, aunque pasé la ITV sin problemas no me fio...

Me suena haber visto un brico de tensarlos a través de los pistones de freno.

Lo tengo pendiente.
 
Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
des tensas debajo del freno mano que ay dos tornillos y te vas a las ruedas traseras ay ay unos agujeros y con un destornillador plano vas empujando una ruedecita dentada y luego tensas los del freno de mano
 

e21fury

Forista
Hola, alguien ha tenido problemas con los "batwings"? se me ha soltado el del lado izquierdo, y hay un cordel que acaba en un muelle que no se donde va...
 

carloscsc

Forista Legendario
Hola, alguien ha tenido problemas con los "batwings"? se me ha soltado el del lado izquierdo, y hay un cordel que acaba en un muelle que no se donde va...

yo mismo, no juegues con eso o puedes acabar con la capota rajada, tienen muy mala folla esas piezas.
si se te ha roto no te queda otra que cambiarla.
yo le hice un apaño pensando que lo habia solucionado, se volvió a j*der y casi me la cargo.
al final las compre nuevas y cambié la del lado derecho, la otra la tengo guardada por si acaso.


Edito, si solo se te ha roto el cordel, igual sí que lo puedes solucionar, fíjate en la del otro lado, son simétricas.
 

e21fury

Forista
yo mismo, no juegues con eso o puedes acabar con la capota rajada, tienen muy mala folla esas piezas.
si se te ha roto no te queda otra que cambiarla.
yo le hice un apaño pensando que lo habia solucionado, se volvió a j*der y casi me la cargo.
al final las compre nuevas y cambié la del lado derecho, la otra la tengo guardada por si acaso.


Edito, si solo se te ha roto el cordel, igual sí que lo puedes solucionar, fíjate en la del otro lado, son simétricas.

j*der que miedo me has metido en el cuerpo!
No se me ha roto, se me ha soltado. De hecho tengo hasta el tornillo, pero no se donde va conectado, y no quiero palpar el otro lado para no j*der dos biggrin
 

carloscsc

Forista Legendario
@carloscsc los cambió, quizás tiene alguna foto, me suena que algunas subió en un post.

sí, yo cambié uno, pero no tengo fotos porque sinceramente me salian faltal, entre la tela negra, cordeles negros, etc. no se veian bien.

pero la mejor manera es como he dicho, ir mirando el lado bueno para ver como va.
hay que parar la capota a medio descapotar, según se necesite, e ir comprobando como va todo.
yo miré todos los videos de youtube al respecto y no te aclaras hasta que estas en el lio...




Me autocito:

Se llaman batwings a las dos piezas que hay en las plazas traseras que tensan la capa interior de la capota cuando está esta puesta.
El problema es que son de plástico, y si se rompe algún enganche de los que llevan, el propio mecanismo de la capota pellizca la pieza rota y puede llegar a agujerear la tela :eek:

Creo que haré un brico cuando me lie a cambiarla, a ver si me familia me deja un rato tranquilo... :LOL:


Estas son las piezas (batwings) y lo que puede llegar a pasar al romperse:
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Así tenia el coche mientras cambiaba la batwing.
Es la pieza rodeada de pinzas mientras se secaba la cola.

Podeis ver la pieza rota, que le falta un cacho, comparada con la nueva.
Por cierto son exactamente iguales a las originales, no se de donde las sacará el vendedor...
1zfjvio.jpg
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