El rincón del Cabrio (E46)

rapita

En Practicas
Yo no me compraba el "harness" completo. Ponía un suplemento al que se ha partido, soldandolo con una cable de sección igual y luego protegiendolo con tubo corrugado, por ejemplo, o cinta vulcanizada, para que el cable este menos expuesto. Tambien revisaría el resto de cables y cualquiera que tuviera la mas mínima marca de mordida, le hacía lo mismo. El precio sería muy barato y si acaso el tiempo, que puede ser como una hora o hora y media, pero quedaría todo estupendo, y sabrías que todo bien para siempre.

Salu2

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cuando tuve el problema de la capota, abrí ese punto del cableado para inspeccionarlo bien, lamentablemente ese no era el problema.

upload_2022-1-9_19-8-31.jpeg

Jony_AM

En Practicas
Alguien de aquí ha montado o sabe como se conecta la manguera de 6m de Xtrons cuando tienes Harman Kardon?

Me he decidido a cambiarle la radio/navegador y quiero cogerme una Xtrons de estas estilo OEM, y pone que tengo que ponerle un extensor de instalación diferente al llevar HK, lleva mas conectores que el normal y no se muy bien donde hay que conectarlos.

3ef3e0119859f573612a43cc7d78c227.jpg

cb8a723ac685f6f07f10854a9c6ddcae.jpg

Por lo que veo en las imágenes, entiendo esto:

1 Radio nueva
2 instalación original
3 unidad original de radio
4 y 5 amplificadores del HK, que si no me he informado mal, lleva uno para el sub y otro para el resto de altavoces. Alguien sabe donde están estos amplificadores? Puede ser detrás del panel trasero del lateral izquierdo (en los asientos traseros, vamos)?

El que no he numerado es el de 17 pines que no se usa en mi coche.

A ver si alguien puede iluminarme, gracias!!

Jony_AM

En Practicas
No, yo llevo Xtrons con HK original sin navegador y fue plug'n'play total, ni cables adicionales ni historias, y todo funcionando bien, incluido los mandos del volante.

Pues entonces está mal explicado o ahora son diferentes las instalaciones de Xtrons, mira la primera foto que he puesto, allí lo explica.

Pero bueno, en mi caso sí que tengo navegador, así que sí que la necesitaría

chezztos

Forista Senior
Compañeros,alguien ha cambiado los fuelles/guardapolvos de la direccion? Me he dado cuenta que tengo loa mios rotos y he pedido el kit de reparacion en la bmw que viene con todo,incluida la grasa,llegara el lunes,pero por lo que veo hay 2 maneras.

Desmontando desde la rotula e introducir por ahi el manguito o desenroscando la barra desde donde se enrosca para alinear

Cual seria la mejor manera? Igualmente supongo que de ambas luego hay que alinear,aunque he visto un post antiguo que @Eduma lo marcas con pintauñas y se te quedo bien

e21fury

Forista
a alguien mas le vibra el muelle del parasol izquierdo? me da por saco la vibracion. Debe de ser algo endémico porque mi anterior 325 tambien lo hacia. Si los repliegas y lo dejas bajado, deja de hacerlo.

e21fury

Forista
Compañeros,alguien ha cambiado los fuelles/guardapolvos de la direccion? Me he dado cuenta que tengo loa mios rotos y he pedido el kit de reparacion en la bmw que viene con todo,incluida la grasa,llegara el lunes,pero por lo que veo hay 2 maneras.

Desmontando desde la rotula e introducir por ahi el manguito o desenroscando la barra desde donde se enrosca para alinear

Cual seria la mejor manera? Igualmente supongo que de ambas luego hay que alinear,aunque he visto un post antiguo que @Eduma lo marcas con pintauñas y se te quedo bien
depende como tengas de agarrotada la rótula, a mi me resulta mas facil desde el axial que no desde la rotula...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Tienes que desenroscar la barra, la marcas con tipex y cuenta las vueltas, aún así debes hacer una alineación, la marca es para aproximarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Creo que el ralentí de mi 325 Ci va algo bajo, se queda en una 600/650 rpm
A que puede ser debido?
Si todos los tubos están sin roturas ni malos empalmes el ralentí no debería ser un problema. En estos motores se autoajusta salvo avería. No me he fijado el régimen del mío, diría que ronda las 700. Si no te pega saltos ni hace amagos de calarse no te preocupes.

Roge Cabrio

Forista
Si todos los tubos están sin roturas ni malos empalmes el ralentí no debería ser un problema. En estos motores se autoajusta salvo avería. No me he fijado el régimen del mío, diría que ronda las 700. Si no te pega saltos ni hace amagos de calarse no te preocupes.
No hace nada extraño la verdad, no afecta en su comportamiento, el coche va de lujo, gracias

nosolo320d

Forista Legendario
He ido hasta Barcelona este mediodía, "subir y bajar", algo rápido. He ido todo el trayecto sin capota y estoy convencido de que 9 de cada 10 pensaban que era gilipollas porque pensarían que iba pasando frío, y el décimo que falta, no debió haberme visto.

La realidad es que aunque apenas hacía 10 grados al sol, con los asientos calefactables y un poco de aire caliente por los pies, se iba de coña, incluso hubo momentos donde bajamos las ventanillas porque teníamos calor.