M_Lover
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Llevan 0W30
Ravenol dicen que es bueno. Si.
Prefiero un 5W40
Llevan 0W30
Ravenol dicen que es bueno. Si.
Llevan 0W30
Ravenol dicen que es bueno. Si.
Prefiero un 5W40
La gente incluso afina cuando se cambia el aceite si en verano o en invierno de todas formas si el cambio va a ser entre servicios de BMW yo mantendría el aceite de BMW, sino tendrás que aportar tú el aceite.Motivos? No entiendo mucho de aceites la verdad
Aquí el conce me está poniendo 5W30
Prefiero un 5W40
Motivos? No entiendo mucho de aceites la verdad
En las revisiones del M2 370cv, me están echando el 0W-40, pero si no lo dices, te ponen el 0W-30.....![]()
Vamos que según el conce al que lo lleves te ponen uno u otro
Te voy a decir más. Me enseñan que le van a poner 0W-40, tal y como les he solicitado. Me espero allí.
Terminan el mantenimiento, y le digo: "quiero llevarme el último envase (son de un litro) que habeís abierto, y que se ha quedado a mitad. Véndemelo y facturame lo que quieras.
Respuesta: lo hemos echado todo.
Ahora ya sabeis lo que ponen en el concesionario (si lo ponen) SUPUESTAMENTE.
La primera revisión solicité estar presente (a unos metros del elevador). No les quedó más remedio que poner el 0w-40, y si me dieron el sobrante (un envase de litro a mitad, el cual conservo intacto. Nunca he rellenado). La segunda ocasión, me pasó lo relatado, y ahora sospecho que con 5 mil km que tenía el aceite, ni lo cambiaron.
SUPUESTAMENTE
Yo también. La verdad. En este país y un motor así...no entiendo lo del 5W30. Solo ahora en este época del año lo veo.
Desde luego con las temperaturas que tenemos aquí durante más de 6 meses al año veo mejor los 5W40 o 5W50. Yo hago un cambio de aceite entre cambios oficiales y es lo que uso. Sobre todo si lo voy a usar de manera intensa.
Pues no lo entiendo la verdad lo que decís, que tiene que ver la temperatura exterior con la viscosidad a 100grados?Yo también. La verdad. En este país y un motor así...no entiendo lo del 5W30. Solo ahora en este época del año lo veo.
Desde luego con las temperaturas que tenemos aquí durante más de 6 meses al año veo mejor los 5W40 o 5W50. Yo hago un cambio de aceite entre cambios oficiales y es lo que uso. Sobre todo si lo voy a usar de manera intensa.
No interesa cambiar especificaciones ni marcas entre cambios.Yo también le hago cambios intermedios con filtro cada 10.000 km. Al tener lo del servicio incluido, me aguanto en ese cambio obligatorio el aceite que ellos ponen. No sé si será conveniente o no tener durante esos km - hasta el siguiente cambio intermedio - un aceite de diferente especificación al 5W40 que suele disfrutar la little bestia.
Hola a todos!
Este es mi primer aporte en el hilo, espero que me podáis ayudar. El tema es el siguiente: Me voy a vivir a USA por trabajo y la empresa me ofrece para mis desplazamientos un coche de leasing. Como ya me conocen, me han ofrecido darme el presupuesto contemplado para el leasing a mí y que yo decida que hacer con ese dinero (prefiero eso mil veces antes de que me encasqueten una Rav4).
El tema es que he visto que hay mucho stock de M2 Competition (en Houston sólo hay como 6 o 7 unidades disponibles) y seguro que puedo sacar una buena oferta. Si termino con un M2, al 90% de probabilidades me lo quiera traer a España dentro de 4 o 5 años, cuando me toque volver, pero me preocupa el tema de matriculación.
¿Creéis que la UE se va a poner tan idiota como para prohibir matricular un coche que tendrá apenas 4/5 años de vida? ¿Creéis que pueda tener algún problema?
Si no se puede matricular pues no me quedará más remedio que convertirlo en track tool para que le haga compañía al E36![]()
Se puede hacer todo por coding.Yo lo he comprado en Brasil, porque me ha pillado aquí currando y la idea es cuando me vuelva a España en 2022 llevármelo conmigo.
Se puede hacer por cambio de residencia, que no sería necesario hacer homologación individual, así como tampoco pagarías aranceles, IVA ni matriculación.
Los requisitos son tenerlo en propiedad 12 meses antes de traértelo y que el vehículo fuera destinado a uso particular.
Luego una vez en España no podrías venderlo durante otro año.
A mi me preocupaba lo de que no lleve OPF pero viendo lo que te exigen para matricular el coche no figura nada de eso. Solo exigen que los faros del vehículo se adapten a la normativa EU. (En tu caso creo que te tocaría quitar los reflectantes naranjas que llevan los coches EEUU), que el velocímetro sea en KM/h y no en millas, y poco más.
Yo lo tramitaré todo a través de alguna empresa especializada y así me quito de problemas.
Pues no lo entiendo la verdad lo que decís, que tiene que ver la temperatura exterior con la viscosidad a 100grados?
No interesa cambiar especificaciones ni marcas entre cambios.
Yo sin embargo había leido que al pasar a un 40 ya no puedes volver a un 30 porque se generaban holguras mayores pero supongo que puede ser un mantra que todos repetimos como comentario de barra de bar.Sinceramente he hablado con varios mecánicos que tocan motores destinados a estar siempre dando caña y me dicen que no pasa absolutamente nada por cambiar pesos de aceite.
Yo también pensaba que Vins vez “subías” a un peso mayor no era bueno bajar pero me han dicho varios que no pasa nada.
Yo en invierno sigo con el que pone BMW porque el arranque en frío es mejor y entiendo que la parte altas del bloque está mejor lubricará. En verano prefiero usar un peso mayor. Yo al menos cambio 4 veces al año aceite. Depende también de qué tipo de actividad vaya a hacer con el coche. Si voy a rodar en pista me aseguro de hacerlo con un aceite mejor preparado para ello.
Yo sin embargo había leido que al pasar a un 40 ya no puedes volver a un 30 porque se generaban holguras mayores pero supongo que puede ser un mantra que todos repetimos como comentario de barra de bar.
Sigo sin entender totalmente lo de la temperatura la verdad , la temperatura de servicio de nuestro motor anda por los 107 110 grados, y el sistema de refrigeracion y de enfriamiento de aceite intentan que no pase de ahí, si la temperatura ambiente es mayor más trabajará, pero la temperatura del motor sigue siendo la misma. Distinto sería que en circuito se alcancen 120 o 140 grados porque ni siquiera en Sport plus el motor sea capaz de volver a su temperatura, motivado también por la temperatura exterior, e interese un aceite con más viscosidad y no tan fluido a dichas temperaturas, o como he leido que el Ravenol de 40 tenga mucho mejor aguante al cizallamiento a alta temperatura que su hermano de 30.
Muchas bmw ponian 10 60 al 1M por ser un M.... Asi que fiate del conce..
Se vera tambien “raro” los diferentes acabados de carbono de techo y el resto no?Por cierto. Ayer vi un CS en Valencia. Hockenheim Silver, y llanta dorada. Lo llevaba mi “amigo” el hijo de Bertolin.
No sé si hay alguno por aquí pero no me gustó mucho la combinación al natural, con los detalles de techo y spoiler traseros negros ...
Me pareció así como algo “poco uniforme”. Pero para gustos colores claro.
El manual pone que se le puede poner el 0-40 de bmw. El problema es que ya no tienen 0-40me imagino...
Pero el concesionario (o el equipo que lo integre) no es quien ha diseñado los motores.
Sólo deben ejecutar, seguir los procedimientos del fabricante.
El manual es claro, 5-30 en un M2 y 10-60 en un M3 e46.
He tenido muchísimos tipos de coches y justo el aceite es justo donde menos he notado alguna diferencia y donde sí puede haber ciertas implicaciones si no se hace lo que dice el fabricante.
Y sobre todo en coches con turbo, un aceite inadecuado sí puede afectar a su vida útil y a su rendimiento.
A veces nos complicamos la vida innecesariamente
O usar un aceite adecuado a un coche con filtro de partículas.Puede haber también otras razones para poner un 5w30 y no un 5w40, disminuir el rozamiento para homologar consumos más bajos.
Cuando los fabricantes recomiendan unos grados de viscosidad determinados no es por capricho, es por alguna razón determinada.
La temperatura exterior es un factor, pero ni mucho menos es el único.
Por qué en un M3 e46 el fabricante recomienda un 10/60 y en un M2 370CV un 5/30?
Detrás hay muchos ingenieros pensando que tienen mucha más información que cualquiera de nosotros.
La principal diferencia, más allá de la temperatura exterior es que uno es atmosférico y otro turbo alimentado.
Los turbos necesitan una lubricación especial con una densidad específica que para nada es la misma que en un coche atmosférico.
Yo siendo un gran aficionado al mundo del motor desde hace años, haber estudiado sobre las densidades de los aceites, haber hablado con muchos mecánicos (de los buenos y de competición) no tengo mejor criterio que el propio fabricante para poner algo distinto de su recomendación.
Alguien me puede explicar por qué cambiar el criterio del fabricante?