Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Si que están descatalogados si, hay algunos por ebay a precio de un riñón aproximadamente...

    Yo había estado mirando los CS calefactados y con airbags y sí que salen más o menos a lo que dices, al final es un dineral. La verdad es que evidentemente para diario no me hacen falta otros asientos, pero cuando me meto a hacer un poco de tramo o pista... me doy cuenta de que a día de hoy es la mejor inversión que puedo hacer en el coche.

    Los pole son más baratos, más ligeros, agarran más... pero te metes en un follón serio.

    Luego está hacerse con esto: https://www.lightweight-titanauspuf.../lightweight-performance-sitz-bmw-m2-f87.html

    Son unos CS pero te los hacen como tú quieras, con tapas de carbono y demás... lo que pasa que ya les he pedido precio 20 veces y me da la sensación de que no los quieren vender porque pasan un poco y responden con tonterías.
     
    A fiddie le gusta esto.
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Maikel y si te atamos al asiento?
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A Chus993 le gusta esto.
  3. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!!

    ¿Alguien sabe cuando saldrá el M2 CS/CSL o como se denomine finalmente?

    Estoy empezando a plantear cambiar el M3 e93 por un M2 y no se si vale la pena esperar o coger directamente un M2 Competition.

    Muchas gracias!

    Saludos
     
  4. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    :facepalm:
     
  5. PXXR GVNG

    PXXR GVNG En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Aún ninguno.
    Cuales son unos que ponen bmw performance que he visto en algun 1M?

    Esos valen? Son homologables
     
  6. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Esos mismos. Son unos Recaro CS retapizados por BMW basicamente, y creo que sí son homologables al llevar airbag y ser abatibles.
     
    Última edición: 4 Abr 2019
  7. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Envié un mail pidiendo precio, tiempo de entrega, lo que se podía personalizar, etc:

    Primera respuesta: "Problem is: The Recaro seats are not a Plug/Play Version. So, it would be better to install and decoding them here in our manufacture. Question for that: Where do you come from our have you a BMW Dealer or other Garage which can do the coding for you ?"

    No voy a comentar el nivel de inglés porque son alemanes y les importa una mierda, pero bueno que hay más mail y deja bastante que desear.

    Total, que les respondo que no hay problema, que yo quiero los asientos pero que me digan opciones y precio. La respuesta:
    "sortry for that, but I don't know anyone who can do this in your country :-("

    Y ahí lo deja el tío, sigo sin tener ni idea de precios ni nada, así que vuelvo a insistir que ya veré yo como apañarme, pero que los quiero. La respuesta:
    "thank you for coming back to me.

    So, I need furtehr Informations for the seats:

    • with/without Airbag
    • with/without Seatheater
    • custom made or Recaro Standart Version with Kunstleather black and Dynamics black ?
    After I know that, I can make you an offer"

    Anda mira! me va a hacer una oferta!
    Total, que le digo que los quiero con airbag, con calefacción, y los custom made, los que tienen en la web, que tienen las costuras en azul, tapas de carbono... Muy bonitos.

    Pues total, que ese mail lo envié el 13 de Marzo, y a día de hoy sigo sin respuesta. He vuelto a enviar un mail hoy preguntando, pero vamos, que estos no venden asientos.
     
    A fiddie le gusta esto.
  8. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Pensaba que serían más serios.

    Vamos a ver si te responden esta vez.

    Gracias!
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que sale en verano de 2020 como MY2021, en verano de 2021 se deja de fabricar el M2 y a finales de año, no sé si Octubre saldrá el nuevo Serie2. Esto lo digo de memoria pero por ahí andan las fechas.
     
    A djpitusbmw le gusta esto.
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El otro día me quedó pendiente hablar un poco del tema del tornillo del cigüeñal del motor S55, el motor que monta M3, M4 y M2C aunque este detuneado, lo cual puede ser bueno, los Competition por ejemplo han dado más problemas que los normales; os resumo lo que comentan en Bimmerpost

    El problema de la desincronización del árbol de levas con el cigüeñal es debido a un deslizamiento del piñón de accionamiento de dicho árbol de levas. No se sabe realmente la causa porque ha ocurrido tanto en motores S55 con tuning de potencia como en vehículos de serie, tanto manuales como automáticos

    La misma pieza se ha usado en los motores N44 y N55 sin haber dado problemas, es una pieza testada por BMW durante muchos años, su primer uso se remonta a 2001, y su diseño teóricamente no depende de la potencia del motor porque tan solo es el sistema que acciona los arboles de levas y las válvulas, así que su diseño depende más del rozamiento de estos elementos y de la geometría del motor que de la propia potencia de este.

    En Bimmerpost hay una encuesta donde los usuarios colocan información de su coche

    2014-2015 178 coches de ellos 65 manuales y 113 automáticos, 29 de los manuales iban de serie y 45 de los automáticos, el resto potenciados; 5 fallos en los manuales potenciados, 1 en los automáticos de serie y 7 en los automáticos potenciados.

    2016 92 coches, 55 automaticos, 37 manuales, 23 manuales de stock y los mismos de automáticos, el resto potenciados; 1 caso en los manuales de stock, 5 en los automáticos potenciados.

    2017 62 coches, 25 manuales, 37 automaticos, 9 manuales de stock y 20 automáticos, el resto potenciados; 1 caso en manual, 2 en manual potenciado, 4 en automatico potenciado.

    2018 en adelante 133 coches, 48 manuales y 85 automáticos, 28 manuales de stock y 35 automáticos, el resto potenciados; 1 manual de serie, 5 manuales potenciados, 2 en los automáticos de stock y 8 de automáticos potenciados.

    De los que de stock fallan la mayoría son manuales después de 2016, por ello suponen que esa mayoría es de coches que han cambiado mal y han revolucionado el motor por encima del límite.

    A partir de Diciembre de 2015 se cambiaron algunas piezas relacionadas pero parece que no fue la solución definitiva.

    La única solución decente y no en todos los casos ahora mismo es esta que es la que habéis visto en el vídeo de H2M.

    http://performance.vargasturbo.com/ecommerce/index.php?route=product/product&product_id=83

    que evita que se suelte el tornillo.

    Existe muchas especulaciones sobre el problema, quee produce por usar mucho el kickdown (cuando se va en una marcha larga en un coche automático y se presiona el pedal a fondo para bajar a la marcha más corta que otorga la máxima potencia) o que es un problema de vibración o resonancia.

    Esto es lo que he sacado en claro.
     
    itorfeo, Nacho Martinez, Curi_ y 5 otros les gusta esto.
  11. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que en ningún caso se está hablando del N55, no?
    No hay casos de rotura de este motor?
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No del N55 no. No he mirado mucho pero parece que ese está bien. En fiabilidad es el bueno
     
  13. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Lo tengo claro. En cuanto pueda, me hago con una unidad de M2 370cv con pocos km ;)

    La parte mala es que con cambio manual y nacional hay poquitos :lloro:
     
  14. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    el tornillo del cigueñal, me va a hacer replantearme lo de la repro, la verdad
     
    A Elfstone le gusta esto.
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Has leido informacion Soros. Siento ser pajaro de malos augurios
     
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    lo que habeis ido poniendo por aqui , no pasa nada , el coche va perfecto asi , pero ya sabes tienes 410 y quieres 480 o 500 teniendolos tan faciles
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Copio pego comentario supuestamente de BMW y su traducción que es de lo primero que leí sobre el problema. El comentario se hizo hace un año justo.

    BMW saw this issue first time on an engine test bed long time before the first vehicle was delivered. The same issue is known from a 4 cyl engine - same parts/system. The real problem is not the hub (2) or the wheels (5). It´s the bolt (3), which holds the wheel and crank hub. The bolt dissolves because of vibrations coming from the vibration damper (1) in front of it - or from any other imbalanced source. If it dissolves, your chain wheel spins and timings adjusts. So why not just tighten the bolt, or make the hub and wheels from one piece? Because this system works like a fuse. This "fuse" protects your crankshaft against imbalanced parts and vibrations. If you fix the bolt (weld etc), it can't come loose and you risk damages to your crankshaft and bearings etc. The "solutions" some tuners offer are very dangerous, BMW constructed everything for a reason. Example? You can't (or its very difficult) set timings with a fixed wheel. We spoke honestly with the engineer, about solutions, whats possible. The reality is: there's no solution. You can fix the bolt but you open a range of new risks. You can install a one piece hub/wheel - and of this the engineer urgently advised against - you risk even more damages. JoeFromPA is right - there are over 40k vehicles and just round about 40 (BMW said this) known cases, most of them with only wrong timings. You even can't check the bolt, only thing you can do is change the bolt every year or every xxxxx miles/km. The bolt is tightened with 200 Nm and 2x 260 degrees

    BMW vio este problema por primera vez en un banco de pruebas mucho tiempo antes de que el primer vehículo fuese entregado. El mismo problema es conocido de un motor de 4 cilindros - mismas pieza/sistema.

    El problema real no es el buje, o los piñones, es el tornillo que sujeta el piñón y el buje del cigüeñal. El tornillo se suelta (dice se disuelve pero supongo que se refiere a esto y a no a que realmente se disuelve) debido a las vibraciones procedentes del "damper" situado enfrente de él - o de otra cualquier carga no equilibrada.

    Si se suelta, el piñón de la cadena gira y se desajusta la sincronización. ¿Así que por qué no apretar el tornillo, o hacer el buje y los piñones de una pieza? porque este sistema actúa como un fusible. Este "fusible" proteje tu cigüeñal contra cargas desequilibradas y vibraciones. Si fijas el tornillo, lo sueldas, etc, no puede soltarse y te arriesgas a daños en el cigüeñal, rodamientos, etc.

    Las soluciones que algunos "tuneros" ofrecen son muy peligrosas, BMW construyó todo por una razón. Ejemplo, no se puede, o sería muy difícil hacer la sincronización con un piñón fijo. Hablamos honestamente con el ingeniero, sobre soluciones posibles, la verdad es que no hay solución. Puedes fijar el tornillo pero abres una nuevo abanico de nuevos riesgos. Puedes instalar un piñón/rueda de una sola pieza - y contra esto el ingeniero advirtió urgentemente - te arriesgas incluso a más daños.

    JoeFromPa está en lo cierto - hay unos 40000 vehículos y solo sobre unos 40 (BMW dijo esto) casos conocidos, la mayoría de ellos solo con una sincronización errónea. Ni siquiera puedes controlar el tornillo, lo único que podrías hacer es cambiar el tornillo cada año o cada X km. El tornillo está apretado con 200 Nm y 2x260 grados.

    Parece que el motor del M3 E30 , el S14 es al que se refiere el ingeniero, tenía mucha vibración armónica.
     
    Última edición: 5 Abr 2019
    A Curi_ y grinch les gusta esto.
  18. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
     
    A Elfstone le gusta esto.
  19. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero

    Te lo agradezco, pero hasta que no venda una propiedad en la costa, no me quiero mirar nada; y menos todavía molestar a nadie.
    Gracias por el ofrecimiento.

    Si es el que creo; un M2 de color gris, no tardarás en venderlo.
     
    A SERM3 le gusta esto.
  20. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página