Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

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  1. fiddie

    fiddie En Practicas

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  2. Kaiser

    Kaiser En Practicas

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    Precioso, ahora falta un vídeo.

    Por cierto donde lo has montado?

    Un saludo.
     
  3. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    En mi concesionario, me cuidan mucho y lo hacen con mucho cariño
     
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  4. *NANO*

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    Qué maravilla sin esa caja XXL colgando tras el paragolpes.
     
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  5. Elfstone

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    Si en el vídeo de Joe Achilles parece que se ve que queda oculto.

    De cuanto estabamos hablando del Remus?
     
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  6. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

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    Muy guapo el Remus, solamente por el hecho de haberle quitado los huevos colganderos esos que lleva el Compe ya mejora mucho estéticamente. Las colas de carbono quedan muy bien también la verdad.
     
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  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Cuantos kilos menos pesa?
     
  8. crumflash

    crumflash En Practicas

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    Lo único que no me gusta son las colas de carbono, personalmente me gusta más en aluminio como las OEM o si acaso un poco más gordas
     
  9. Chus993

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    Una pregunta, supongo que para instalar el Slip-on de Remus habrá que cortar el escape original, no? Al menos con el Akrapovic parece que si es necesrio.

    Si es asi, cuando luego lo quieras revertir para volver al de serie (que se que no, pero es una hipótesis) se puede volver a montar? Supongo que habrá que fabricar acoples.

    Cuando lo montes comenta sensaciones, interesa mucho!

    Un saludo.
     
  10. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Buenas tardes, si, se tiene que cortar el OEM, pero luego puedes volver a instalarlo, solo hay que comprar unas abrazaderas y listo, de echo es lo que hare sino pasa itv, pro bueno, aun faltan 4 años.
    El escape suena muy bien, lo único que el fap lo capa bastante de sonido aun siendo el "Race", cuando haga Ramus el intermedio lo pondré sin duda.
    Saludos
     
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  11. Chus993

    Chus993 Forista

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    Gracias por la info.

    Si, la verdad es que lo suyo es poner el intermedio también, aunque me imagino que anula el opf (supongo que tocará reprogramar) con lo que tocará cambiarlo para itv si o si, aunque, como dices, aún quedan 4 años.

    Saludos.
     
  12. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

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    Por si alguno quiere jugar a encontrar las diferencias
    [​IMG]
     
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  13. fiddie

    fiddie En Practicas

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    A mi me flipan los silenciadores del Remus. Parecen extintonres :chulo:
     
  14. WORTH

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    Jajajaja el ex de maikel, tio limpia el poro del bombo del escape
     
  15. Vazkez_13

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    Venía de un viaje de 600 km estaba yo para ponerme a limpiar el poro... Bastante limpio estaba el coche para el tiempo que hacía jaja

    Normalmente siempre que limpio el coche le pego una pasadita porque queda bien feo el borrón ese que hace.
     
  16. Bebgie

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    Pero en serio tiene un poro?
     
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  17. Elfstone

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  18. Vazkez_13

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    "Poro". Tiene un agujero. La primera versión no lo tenía, pero la segunda lo tiene para eliminar la condensación de agua que se produce dentro del escape, por lo visto al ir con las válvulas abiertas se produce bastante condensación y prefieren eliminarla por ahí a tener el típico escape que escupe agua.
     
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  19. soros

    soros Forista Senior

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    alguien mas a parte de Mawa ( que por cierto hace tiempo que no aparece ) ha reprogramado el M2C ?
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Soros si te lo planteas no te da miedo el problema que hay con el buje del cigueñal?
     
  21. soros

    soros Forista Senior

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    lo desconocia , que problema hay ?
     
  22. M_Lover

    M_Lover En Practicas

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    En dónde el diablo perdió los calzones
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    El famoso tornillo.....activa al Dr. Google por crank hub issue S55 y tendrás materia ;)
     
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  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Exactamente, se han dado no sé si decir bastantes casos de rotura de motor en motores tuneados en el S55 tanto de M3 M4 y no sé si algún M2. El piñón del cigueñal está sujeto por un tornillo apretado a 200Nm, debido a la alta solicitacion mecanica por vibraciones el tornillo se desintegra, el piñón se desincroniza con respecto al árbol de levas y los pistones golpean las valvulas con el destrozo que ello supone, un arreglo de varios miles de euros.

    Hay casos donde el sistema de sensores del motor lo detienen antes de que nada se estropee pero no son mayoría.

    Los videos que se han puesto del desmontaje de un S55 por la empresa alemana creo que son precisamente por ese problema y ellos ponen como una brida de aluminio para prevenir que se suelte el tornillo.

    Ya que estoy con ese problema si veis que baja el nivel de refrigerante del intercooler de la admisión llevarlo al taller porque se estara chupando el motor el liquido por fallo en la estanqueidad del intercooler.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
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  24. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Esto es como las operaciones de estética.

    Se empieza cambiando una cosita, y se termina por romper el motor, o en el mejor de los casos haciendo un frankenstein.
     
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  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Se acaba como Yola si se te va la mano
     
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  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    En estas 2 capturas se puede ver la brida que han desarrollado para sujetar el tornillo.

    Aquí dicen que son 100Nm el tornillo, en foros 200Nm me quedaría más con lo que dicen ellos.[​IMG][​IMG]

    Parece que BMW había usado este sistema hasta ahora pero con la continua subida de potencia se han quedado cortos, segun leí en otro foro creo que el B58 viene ya con una solucion en una unica pieza, piñón y cigüeñal.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  27. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Me gusta tu humor. En serio ;)

    Es por todos sabido que:

    Con 300cv, para la calle, vas sobradísimo (no hablo de ti)
    Para circuito, siempre aparece alguien con 100cv más que tú (aunque tu coche tenga 700) o simplemente que lleve más horas de circuito y con un coche inferior te da un repaso de miedo.


    A día de hoy, no entiendo una repro en un coche de 400cv. Si ya hablamos de problemas mecánicos....
     
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  28. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Esto que voy a comentar, los que están habituados a desmontar el tornillo que sujeta la polea al cigueñal, lo saben.

    El tornillo de marras cuesta de quitar una barbaridad (en cualquier motor), y que incluso utilizando la pistola de impactos, cuesta muchísimo.
    En alguna ocasión he tenido que parar de intentar aflojar, porque el vaso coge tal temperatura que no se puede tocar, llegando a partir la herramienta.

    Dicho esto, y sin disponer de la info técnica, 200 Nm me parecen insuficientes.
    Los tornillos de rueda van a 120-130 Nm.
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Si sé que los de rueda de un Serie 1 van a 120Nm , me extraña que vaya a 100 como dicen los de H2M pero se les ve competentes.
     
  30. CristianGT

    CristianGT En Practicas

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    Hay otra mod que cambian dicha pieza con una nueva que lleva un teton para que no pueda girar... pero aqui se desconoce mucho este problema... y es caro de modificar y ya no te digo de si se llega a girar.... nunca me gustaron los intercoolers de agua.. x muy eficientes que sean... bmw la cago mucho haciendo un cigüeñal con esta pieza atornillada... en el v8 e92 la pieza dentada es el propio cigüeñal sin mas historias.
     
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