Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WORTH

Forista
Reacciones
503
En 2.000km se hace el rodaje que es bastante. Y esa media no la haces ni en autopista. Pero ni con un 440i

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tener 11 o 12 de consumo m da relativamente igual, aunque voy a chupar mucha ciudad.. pero lo de ka revision

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
yo la revision la pase en sant fruitos del bages esta al lado de Manresa supongo que si eres de Gerona sabras donde esta Manresa la pase con 2500 km no pague porque tenia mantenimiento incluido a hora llevo 11000 km el cambio que llevo es con levas y llevo un consumo de 9,5 cada 100 pedi precio al concesionario de martin y conesa para las piezas del performance exterior difusor,aleron,retrovisores etc y era muy caro en comparación con los de sant fruitos al final decidi instalarlo en sant fruitos
Yo lo he comprado aqui el coche. Precio brutal, mejor trato aún. Es gris tu M2?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344
Hola,

Alguno de los que tenéis el coche podéis comentar qué os parece la dirección? Si podéis compararla con algún otro deportivo, sería de gran ayuda.
Mi miedo es que hace unos meses vendí mi M3E90, cuya dirección me parecía muy buena y ahora tengo un F31 330i cuya dirección no me convence un pelo. Se siente muy artificial y no transmite nada, el M era infinitamente más natural y comunicativo. La asistencia eléctrica entiendo que es la raíz del problema, pero Porsche también la monta y está a años luz de la que yo tengo. En unos meses me voy a comprar algún coche de capricho y el M2 me encaja, pero me da miedo que su dirección sea más parecida al F31 que al M3.

Un saludo.

La sensación de no saber muy bien lo que ocurre está. No es algo que suponga un problema pero si que has de "creerte" un poco lo que crees que pasa en el tren delantero. Yo la llevo en la posición normal. La sport me parece que solo añade "peso" sin ninguna otra ventaja.
En mi opinión está entre ambos puntos que comentas. No es la del E92M pero tampoco la del resto de coches. Dicen que incluso es algo más comunicativa que la del M3/M4 actuales cosa que desconozco de primera mano.

Nacho Martínez

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344
Hare fotos y bueno una opinión no la dare solo coger el coche, hay que hacer kilometro para valorar, además de ir capado de potencia los primeros 1000km

El coche no va "capado". Solo tiene la función del launch control desactivada y he leído por ahí (sin confirmación) que el overboost también.

Lo único que va capado es el pie derecho en esos 2.000 primeros kms ya que todos nos reprimimos de llevarlo alto de vueltas.

Nacho Martínez

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344
yo la revision la pase en sant fruitos del bages esta al lado de Manresa supongo que si eres de Gerona sabras donde esta Manresa la pase con 2500 km no pague porque tenia mantenimiento incluido a hora llevo 11000 km el cambio que llevo es con levas y llevo un consumo de 9,5 cada 100 pedi precio al concesionario de martin y conesa para las piezas del performance exterior difusor,aleron,retrovisores etc y era muy caro en comparación con los de sant fruitos al final decidi instalarlo en sant fruitos

9,5?? De media?
Flipo. ...
Me puedes decir a que te refieres con eso de 9.5 de media? Cómo lo calculas?

Nacho Martínez

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344
Goodridge acaba de sacar hoy la referencia espicífica del kit de latiguillos metálicos de frenos para el M2. Al igual que en el resto de la gama los hay con los racords zincados o en inox y en diferentes colores.

Lo curioso es que según el despiece OEM de Bmw, tanto M2 como M3 y M4 llevan la misma referencia de latiguillos y Goodridge tiene una referencia específica para cada uno.

Os dejo el enlace a su web:

https://www.goodridge.co.uk/products/car-brake-kit-for-bmw-2-series-m2-10-2015?variant=37463548487

Jejejeje. El coche con el que han medido el extra que hace falta en em eje trasero fue el mío.

Nacho Martínez

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
9,5 litros a los cien km es la media que me sale en el marcador es verdad que en mi zona hay mucha autopista

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
yo vivo en un pueblo por lo tanto hago muy poca ciudad mis km están hechos en carreta nacional y autopista son carreteras muy llanas y poca curva supongo que si voy hacer la carretera de Montserrat que la tengo cerca todo subida y mucha curva de 11litros cada 100 no me escapo

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Para mi el consumo real haciendo mucho autopista y tramitos. Utilizando el coche para lo que es, 14 L
Nacho lo del rodaje es de cajón y es 100% como dices leido en muchos sitios (menos lo del overboost). Suerte que has arrojado algo de luz ya que pensaba que era el único que pensaba esto.

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
hoy en dia si todos los km como yo se hacen en carretera no puedes correr mucho por lo contrario no se la guardia civil pero los mozos de escuadra se ponen las botas con multas y retiradas de carnet

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Jejejeje. El coche con el que han medido el extra que hace falta en em eje trasero fue el mío.

Nacho Martínez
Les hubiese sido más fácil copiar los de M3/4 ya que Oem son la misma referencia...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344
9,5 litros a los cien km es la media que me sale en el marcador es verdad que en mi zona hay mucha autopista

Ya pero es que ni eso.
A 120 sacas 10L. A punta de gas. A 140 de tempomat roza más 3.000rpms. He hecho varios depósitos enteros del tirón y lo mejor que he sacado han sido 10,5 y mimando el no frenar y demás.

De que marcador hablas? Del total o del parcial? Cuantos kms haces con un depósito?

Creo que solo he estado por debajo de los 10 en el primer depósito nada más estrenarlo.

Joer al final voy a llevar el mío a que miren a ver ...

Nacho Martínez

Última edición:

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
nacho esta claro que te pesa el pie o apaga el aire que eso es 0,5 l seguro ventanillas etc . Adelgazar unos kg es bueno , mira el maletero igual tienes un saco de patatas todo sea para que puedas bajar 1 l jjjj y luego en la gasolinera echas 98 o 95 eso algo se nota en consumo ??

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
nacho esta claro que te pesa el pie o apaga el aire que eso es 0,5 l seguro ventanillas etc . Adelgazar unos kg es bueno , mira el maletero igual tienes un saco de patatas todo sea para que puedas bajar 1 l jjjj y luego en la gasolinera echas 98 o 95 eso algo se nota en consumo ??

98 siempre yo!
Los consumos que comenta el otro forero me gustaría verlos en el ordenador a bordo para saber en cuantos km lo consigue....

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
yo le pongo la gasolina de 98 el que quiera me de su movil y le mando una foto del cuenta km de verdad que no tengo porque mentir mi conducción es normal y no controlo como gastar menos

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
yo le pongo la gasolina de 98 el que quiera me de su movil y le mando una foto del cuenta km de verdad que no tengo porque mentir mi conducción es normal y no controlo como gastar menos

Mejor una de la pantalla donde sale los km recorridos con ese consumo...

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
floren yo peso 85 kl y no pienso bajar de peso y te aseguro que no llevo ninguna vela para aprovechar el aire jejejeje

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
Nacho yo no lo miro por depósitos yo me fio del total que me marca el ordenador del coche llevo 11000km y la media que me da es esta en la autopista voy a 120 y 130 km si tengo que reducir y ponerlo para adelantar a 150 o 160 lo hago y la mayoría de veces voy con la familia 3 personas

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344

Ni idea...solo he usado 98

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344

No me malinterpretes. No quiero decir que no digas la verdad. Solo que hay muchas maneras de medir un consumo. No es lo mismo hacer un recorrido de media hora suave y mirar lo que te ha salido, que hacer varios depósitos seguidos enteros sin parar....en los que los errores de las distancias cortas se eliminan.

No te lo tomes a mal. No quiero decir que no digas la verdad.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344
Mejor una de la pantalla donde sale los km recorridos con ese consumo...

Y la media de velocidad.
:)

Como digo...hay muchas verdades o medias verdades en esto de los consumos.

Yo se que a 140, llenando hasta literalmente el borde (porque el seguro del surtidor salta en este coche super pronto, y he llegado a meter 8L mas...), tempomat...y hasta que se queda bien entrado en reserva...no es facil de bajar de 11L. Sin parar...los 400 y pocos kms....desde lleno a rebosar...hasta tener que repostar de nuevo. Y llevo unos cuantos depositos asi en 23mil kms.

A 120 lo he hecho solo una vez y fueron 10,5L

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.344
Nacho yo no lo miro por depósitos yo me fio del total que me marca el ordenador del coche llevo 11000km y la media que me da es esta en la autopista voy a 120 y 130 km si tengo que reducir y ponerlo para adelantar a 150 o 160 lo hago y la mayoría de veces voy con la familia 3 personas

Me sorprende...la verdad...y mucho. Ese contador se resetea cada x horas...por cierto.
Cuantos kms le haces a un deposito? Lo has probado?

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Yo se que a 140, llenando hasta literalmente el borde (porque el seguro del surtidor salta en este coche super pronto, y he llegado a meter 8L mas...), tempomat...y hasta que se queda bien entrado en reserva...no es facil de bajar de 11L. Sin parar...los 400 y pocos kms....desde lleno a rebosar...hasta tener que repostar de nuevo. Y llevo unos cuantos depositos asi en 23mil kms.

Interesante saber lo de los 8 litros extra que caben, cuantos litros pueden entrar así en total?

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Interesante saber lo de los 8 litros extra que caben, cuantos litros pueden entrar así en total?

52 no? Quizas alguno mas. Que salte pronto ya me pasaba en el f21

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
nunca lo he mirado de esa manera siempre me he guiado por lo que me marca el ordenador del coche cuando lo compre me marcava igual unos 12 litros mientras fui haciendo km me fue bajando antes de cambiar los tubos originales lo tenia en 9,2 litros le puse unos remus mas o menos hace unos 3 meses y me subio a 9,5 y asta hoy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.