Por cierto... respecto el sempiterno tema de las gasolinas de 95 o 98, recuerdo los rios y rios de tinta en la época de los M3 E46, y desde enconces la verdad es que me que quedado bastante al margen. Sin embargo, veo que aún dura?
Yo soy defensor de la 95 siempre que se pueda utilizar según el fabricante ( hay coches que te ponen claramente "only 98" ) y en la ficha oficial del M2 de BMW ponen : BMW recomienda el uso de gasolina súper sin plomo de 95 octanos.
y pregunto... alguno por aquí le ponéis 95? o todos vais al 98 por aquello de ponerle " la mejor" ? Lo digo porque algunos coches, aunque no lo parezca, rinden mejor con menor octanaje aunque sea dificil de aceptar....
En el manual pone eso? En la tapa pone en grande 98 y en pequeñito 95...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En estos motores, respostar una u otra, representa una ganancia o perdida de potencia de 4-5 cv.
Efectivamente; es un tema muy escrito y tratado, este de las gasolinas.
En otros foros, he leído que mejor una de 95 con rotación, que una de 98 "estancada" durante semanas en los depósitos de una gasolinera.
No solo eso... un amigote de nuestro grupo de motos conduce una cuba de reparto, de esas blancas que un dia cargan para Repsol y otro para Cepsa, por ejemplo, según las rutas. Él mismo me comentaba que de la misma forma, un dia meten 95 y un dia 98 en la misma cuba... en la suya y en todas las que cargan en las bases cada madrugada... y que cuando descargan en las gasolineras no la vacian del todo casi nunca ya que muchas veces se llena antes el depósito de la gasolinera... o sea... que la media de repostaje debe estar en todas partes en.. 96,5 octanos para todos! jajaja
Slds
yo tenia un scirocco 2.0 tsi y la vez q menos un deposito 350 km ah otra cosa es ir asi entoces el consumo tela
Por relación de compresión admite perfectamente 95, otra cosa es que sea necesaria 98 para obtener las máximas prestaciones.Por cierto... respecto el sempiterno tema de las gasolinas de 95 o 98, recuerdo los rios y rios de tinta en la época de los M3 E46, y desde enconces la verdad es que me que quedado bastante al margen. Sin embargo, veo que aún dura?
Yo soy defensor de la 95 siempre que se pueda utilizar según el fabricante ( hay coches que te ponen claramente "only 98" ) y en la ficha oficial del M2 de BMW ponen : BMW recomienda el uso de gasolina súper sin plomo de 95 octanos.
y pregunto... alguno por aquí le ponéis 95? o todos vais al 98 directamente...
Evolve sí que ha hecho pruebas con los 2 tipos de gasolina que se comercializan en UK.Esto es lo que nunca nadie me ha sabido demostrar con curvas de potencia sacadas en un banco... sin realmente son 4-5 cv o al final es 1cv como mucho
En los USA este coche si que da 5 cv menos pero es que va con gasolina de 91 octanos!
El próximo sábado haremos una frutilla de M3 por Tarragona , como representación ya tenemos un M2 si alguien mas se anima estaremos encantados , de charlar y pasar un rato , me podéis mandar un privado para mas info
si claroPues quizás me apunte! Puedes pasarme un poco de info por privado?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguno ah cambiado el aceite del coche que marca echais y viscosidad cual ?? Algún aditivo para motor ??
solo freno cuando veo imposible el paso a fondo
![]()
solo freno cuando veo imposible el paso a fondo
Por relación de compresión admite perfectamente 95, otra cosa es que sea necesaria 98 para obtener las máximas prestaciones.
Si a esto le sumas que en España, a salida de refinería, la 95 pasa de 95 octanos y la 98 no llega a 98 octanos, la falta de rotación de la 98, aparte del testimonio que tu aportas de falta de distinción en las cubas de los camiones, pues...
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk