Qué diferencias con respecto al A45AMG qué probaste... ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, el A45 AMG es un gran coche.
Esterior:
como todo para gustos, a mí me gusta mas el M2. El A45 sin el kit estetico es un A normal con kit AMG, solo distinguible por los frenos. Con el Kit (si te gusta) ya se distingue mas, pero el aleron trasero de plastico parece un truño realizado por uno mismo. Cuando cierras el maletero da la sensación de que se va a caer. Con lo que vale el kit debería de ser de carbono y estar biel sujeto. Las pestañas de la defensa delantera se ven los tornillos que lo sujetan. Lamentable.
Lo unico bueno a favor del MB es que lo puedes pedir de fabrica y te evitas homologar e historias
Interior:
Me parece mas vistoso el del A45 por los detalles rojos y demas. Calidad similar o incluso peor del MB. La cosa cambia si pones y pagas el paquete exclusivo que trae salpicadero y puertas en cuero cosido en rojo.
Motor:
Comparando con el 1M, ya que el M2 aun no puedo.
Anda mas el A45 AMG, literalmente te empuja contra el asiento, otra cosa es la duración del motor, porque cuando le aprietas va siempre como un molinillo. Y te incita a darle sin consideración. Los adelantamientos en modo S+ son instanteneos con petardada incluida. Es como si ademas de pasar al coche le dispararas para rematar.
Cambio:
Lo poco que probe el DKG es mucho mas suave que el AMG. El AMG es mas brusco, aunque a mí me gusta, da mas sensación de carreras. Cada cambio viene acompañado por una explosion del escape, mayor o menor dependiendo de las vueltas. Segun las revistas es lento el cambio del AMG, y me lo creo pq el de un MB A normal es mucho mas lento que el X1 que tengo.
Sonido:
para gustos, pero a mí me encanto. El escape con sonido de serie es una pasada y como petardea, con el perfomance (1.000 €) que se puede pedir de fabrica ya ni os cuento (este lo traia) y con un boton en salpicadero puedes pasar a normal o perfomance (entra aut cuando pones modo sport +).
es un punto a favor del MB. No tienes que andar poniendo historias despues, y es mucho mas barato que poner un akrapovic. Aunque con el de serie vas mas que servido
Frenos.
lo mismo que el motor, comparado con el 1M hay un mundo de diferencia. Frena brutal el MB y en carretera de montaña no desfallece. Hicimos una prueba de frenado a 100km/h y casi salimos por la luna.
Paso por curva:
Bestial el A45, va por railes. El sabado lo probe lloviendo subiendo el pajares, iba rapidillo pero sin mas, haciendome al coche. Aún así , te centras en conducir y cuando miras el marcador te asustas de como vas, no da la sensación de ir tan rapido.
El domingo nos fuimos a una carretera de montaña de Asturias con curvas enlazadas, zonas con sombra y humedas de llover el dia anterior, curvas con la mitad seca y parches humedos. Empezamos a darle, y como es un coche que por la forma de empujar el motor y sonido te incita a darle a tope, vamos aumentando el ritmo asta que acabammos a cuchillo, siempre en automatico en modo Sport +, no esta ya uno para hacer muchas cosas a la vez e ir en manual. Y nos damos cuenta de que es una maquina brutal. El paso por curva es salvaje (no creo que el M2 ni se acerque). Quizas en circuito la cosa cambie y el M2 incluso sea mas rapido, pero en carretera de montaña es el rey absoluto. ibamos 3 personas, despues lo probaron los otros y uno qe no es manco, quedo asustado de como iba el coche. Realmente te saca tus limites, pero tu no eres capaz de llegar a los del coche. Los 3 teniamos motos deportivas, y soliamos ir por esa carretera "despacio" y todos llegamos a la conclusion que imposible seguir con las motos el ritmo del MB.
En resumen, una maquinisima,
Pros AMG:
Aceleración
Sonido
Paso por curva
Facilidad de uso
Contras AMG
Fiabilidad mecanica???
Estetica sosa para 75.000 € PVP
Vibraciones salpicadero
Sensación de coche barato (como un A180) para tener un PVP de 75.000 que tenia el que yo probe.
Lo que mas me gustaba del A45, es que puedes llevar a la parienta , el baby, la cesta, canastilla, etc y si alguien se pone toto lo trituras en un momento.
Al final elegi el M2 por estetica, porque soy pro BMW y porque me tratan muy bien en el concesionario y siempre me lian, jeje. Y tenia muchas dudas con la fiabilidad del motor, en modo S+ reduce a 5.500 u cambia a 8.000, me acojonaba el tema.
Pero tengo que decir que el A45 es una maquina muy seria, tambien es cierto que me incita demasiado a pisarle y eso suele acabar mal, ya sea con multa o bombazo.
un saludo