El tema de matricular por nuestra cuenta, surgió porque el concesionario es de distinta provincia, al domicilio del titular. Sé que en estos casos es necesario contratar los servicios de una gestoría de la provincia de matriculación (la misma del titular), por parte de la gestoría que gestiona las matriculaciones habitualmente.
Como se han portado muy bien, ya me sabía mal, y les comenté que me enviasen por mail, la documentación a mi gestoría (ahora se hace así; on line).
Su contestación fué muy clara, "no hay problema, y los gastos que ya pagaste en la factura del coche, que ascienden a 775 € están en tu cuenta, para que te los gastes en accesorios MP, o bien en revisiones"
Pero tienes razón, en que no es lo habitual.
Aunque tampoco es habitual conseguir más de un 15% de descuento en un M2 sobre el pvp, y ya son varios los casos que conocemos por aquí...
Como ya comenté, en ocasiones se trata de las "ansias" con que te vean llegar, y por supuesto, saber elegir el concesionario adecuado, tema nada fácil, ni al acceso de cualquiera.
En cuanto al seguro, la verdad es que me ha sorprendido mucho. No me lo esperaba.
Desconocía que, como comentas, en los casos de financiar la compra te incluyen (no confundir con que te "regalan", puesto que pagas el seguro repartido en las mensualidades) el seguro a TR.
Lo he consultado, y así me lo han explicado.
Cuando no se conoce el tema, se tiende a pensar en que las empresas son una ong, y que van "regalando" los servicios.
Una empresa, cuando decide no cobrarte algo, es porque obtiene una contrapartida.
Evidentemente, si no dispones del importe para comprar un M2 y te ves obligado a financiarlo, que te repartan los pagos del seguro en las cuotas de financiación, es lo más conveniente para tu cuenta bancaria...
Además, en caso de "pérdida" del vehículo, se aseguran el cobro. Esta es la razón principal.
Para nada se trata de un regalo, por contratar un servicio que te cobran con creces.
Gracias por el apunte.