Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oscar_val

Forista
Reacciones
17
M
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo por aqui. Era usuario asiduo cuando tenia mi E46 y despues con mi E92, despues de tocar varios palos (hablando de coches), el pasado diciembre me decidi a pedir un M2, me parece una pasada y no me pude resistir. En principio tenia entrega Mayo pero luego me lo retrasaron a mediados de Octubre. Pues bien ayer me llamaron y me dieron el notición...Ya esta aquí. Otro mas para la lista. Es Mineral Grau.
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo por aqui. Era usuario asiduo cuando tenia mi E46 y despues con mi E92, despues de tocar varios palos (hablando de coches), el pasado diciembre me decidi a pedir un M2, me parece una pasada y no me pude resistir. En principio tenia entrega Mayo pero luego me lo retrasaron a mediados de Octubre. Pues bien ayer me llamaron y me dieron el notición...Ya esta aquí. Otro mas para la lista. Es Mineral Grau.
Enhorabuena,ya nos lo enseñaras,ese color es mi elección también,me parece precioso.

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.068
Fotosssss...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
ayer vi uno blanco por el centro de Barcelona. La verdad es que destaca el bicho.biggrin

Seguramente era yo.

Mientras tanto el mío esta semana acaba con 12/13mil kms.

El domingo me hice una rutilla por toda la zona de Requena...hacia Confrentes y el coche es una gozada

Se lo bebe todo, pero es una gozaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
3dbac93f3eec0bd951100dd417c6896f.jpg

Este finde también me curre una buena encerada a los cacharros

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Seguramente era yo.

Mientras tanto el mío esta semana acaba con 12/13mil kms.

El domingo me hice una rutilla por toda la zona de Requena...hacia Confrentes y el coche es una gozada

Se lo bebe todo, pero es una gozaba.

que tal? impresiones? a ver si me meteis en el grupo para chafardear un poco :popcorn::finga:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
que tal? impresiones? a ver si me meteis en el grupo para chafardear un poco :popcorn::finga:

Pfff. Pues hay cosas muy buenas y otras no tanto.

El motor no lo veo nada "especial". No es lo que enamora del coche. Igual pasa con la vida abordo. Igual de especial que ni ex 118d. Muy mal. El asiento queda altísimo dentro del coche y siempre quieres bajarlo...

El tren delantero es una maravilla. Lo acepta todo. Pero no te lo crees porque la dirección no transmite nada. Mucho peso...y poco feedback. Y el tren trasero mucho mejor tarado que el E92 M3. Puedes enredar sin necesidad de desconectar todo...que siempre me un plus en carretera abierta.

Frenos flojitos...aunque después del 911...todo lo que pruebo me parece malo. Ya tengo vibraciones y no ha tocado pista aún.

El consumo y la autonomía...pésima. Media de 11,5 (llevándolo mi mujer todo el día que hace siempre medias más bajas que yo) y si le atizas un depósito lo fundes en 200/250 kms.

Un cochazo, y divertido. Pero veo un poco exagerado el rollo que todo el mundo dice verle al coche. Para mí lo mejor que tiene es que esta muy equilibrado use puede extrater lo que el coche ofrece. Cosa que no pasa con otros M...que se han vuelto un poco AMGs...

Nacho Martínez

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122

El motor no lo veo nada "especial". No es lo que enamora del coche. Igual pasa con la vida abordo. Igual de especial que ni ex 118d. Muy mal. El asiento queda altísimo dentro del coche y siempre quieres bajarlo...

El tren delantero es una maravilla. Lo acepta todo. Pero no te lo crees porque la dirección no transmite nada. Mucho peso...y poco feedback. Y el tren trasero mucho mejor tarado que el E92 M3. Puedes enredar sin necesidad de desconectar todo...que siempre me un plus en carretera abierta.

Frenos flojitos...aunque después del 911...todo lo que pruebo me parece malo. Ya tengo vibraciones y no ha tocado pista aún.

El consumo y la autonomía...pésima. Media de 11,5 (llevándolo mi mujer todo el día que hace siempre medias más bajas que yo) y si le atizas un depósito lo fundes en 200/250 kms.

Un cochazo, y divertido. Pero veo un poco exagerado el rollo que todo el mundo dice verle al coche. Para mí lo mejor que tiene es que esta muy equilibrado use puede extrater lo que el coche ofrece. Cosa que no pasa con otros M...que se han vuelto un poco AMGs...

Nacho Martínez
vaya pues no pinta tan bien .. el consumo es alto para ser turbo . En el e46 a fondo un deposito le hago 350km bien y si vas tranquilo 10,5, los frenos tienen buena pinta, ahora depende de la calidad del disco, deduzco que ap los fabricara para usar con las pinzas de serie, luego no llevara latiguillos metalicos . la direccion con una 245 que creo que lleva se hacen un poco pesadas, yo llevo 245 ahora y no me gusta mucho como va. Lo de la trasera mas manejable es lo que destacan del coche, mas noble y mas facil de apurar .
QUE 911 es? un S ? sin duda es otro mundo..

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
997.2 CS PDK. Otra historia en todo. También en lo que cuesta nuevo...claro. Que todo influye. Básicamente el M2 nuevo cuesta la mitad. En algo tiene que verse las diferencias.

En cuanto a la dirección yo he dejado el ajuste de la misma en NORMAL incluso en el modo Sport o Sport+. En el modo sport de la dirección solo notas "peso".

Tengo pedidos los latiguillos a ver si entre eso y líquido bueno mejora algo.

En fin que el coche es una caña. Pero es que lees cada report por ahí que parece estés comprando una especie de GT3...o similar. Y no es eso.

Me sigue pareciendo mejor opción que un M4 ojo...para mis gustos...

Nacho Martínez

Última edición:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
997.2 CS PDK. Otra historia en todo. También en lo que cuesta nuevo...claro. Que todo influye. Básicamente el M2 nuevo cuesta la mitad. En algo tiene que verse las diferencias.

En cuanto a la dirección yo he dejado el ajuste de la misma en NORMAL incluso en el modo Sport o Sport+. En el modo sport de la dirección solo notas "peso".

Tengo pedidos los latiguillos a ver si entre eso y líquido bueno mejora algo.

En fin que el coche es una caña. Pero es que lees cada report por ahí que parece estés comprando una especie de GT3...o similar. Y no es eso.

Me sigue pareciendo mejor opción que un M4 ojo...para mis gustos...

Nacho Martínez
ya me has terminado de convencer siempre he pensado que mi coche es ese 911 pero manual y ya veo que es asi , Respecto al M2 pues como casi todos los M, necesitan unos toques y se puede convertir en un aparato serio. A mi el M4 no me gusta nada ni esteticamente ni como producto, muy grande, pesado y complicado de rodar al limite . No es la esencia M3 ni por asomo .. es un buen aparato pero en otra categoria como son los GT.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Yo este domingo estuve rodando en cheste con toda la gama ///M.

De todos, me quedo sin duda con el M2. El concepto me parece el más interesante, cierto es que el m3 y m4 son más coche y tiran con mas decisión (lógicamente) pero el m2 se nota mas ligero y ágil en todo momento, aun sin ser tanto más ligero...

Mis impresiones rodando fuerte en circuito es que es un coche muy equilibrado, no necesitas mas potencia de la que tiene, que dicho sea de paso tiene de sobra...el morro da una confianza bestial, donde pones los ojos pones el coche, cero subviraje.

En definitiva me pareció un coche muy divertido, cierto es que tiene algunos detalles como los asientos, retrovisores,interior en general que son mejorables pero también es,dicho por todos los presentes, el que mejor suena de todos jeje

Como anécdota decir que uno de los coches más comentados del día fue el M140i, nos sorprendió muchísimo a todos por lo bien que va y lo que anda !! un autentico lobo con piel de cordero :)

Un saludo compañeros

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Yo este domingo estuve rodando en cheste con toda la gama ///M.

De todos, me quedo sin duda con el M2. El concepto me parece el más interesante, cierto es que el m3 y m4 son más coche y tiran con mas decisión (lógicamente) pero el m2 se nota mas ligero y ágil en todo momento, aun sin ser tanto más ligero...

Mis impresiones rodando fuerte en circuito es que es un coche muy equilibrado, no necesitas mas potencia de la que tiene, que dicho sea de paso tiene de sobra...el morro da una confianza bestial, donde pones los ojos pones el coche, cero subviraje.

En definitiva me pareció un coche muy divertido, cierto es que tiene algunos detalles como los asientos, retrovisores,interior en general que son mejorables pero también es,dicho por todos los presentes, el que mejor suena de todos jeje

Como anécdota decir que uno de los coches más comentados del día fue el M140i, nos sorprendió muchísimo a todos por lo bien que va y lo que anda !! un autentico lobo con piel de cordero :)

Un saludo compañeros[/quot
como mienten en el peso de los m3 y m4.. pero realmente hay diferencia de peso, todo el que ha probado uno y otro lo aprecia al instante, de echo hay varias pruebas que le da cera el m2, en circuitos ratoneros

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Hola, Payson.
De qué color era la unidad de M2 que probaste?
Qué cambio montaba?
Rodaste como invitado, o eras uno de los instructores?
Puedes contarnos más sobre el comportamiento del M2 en circuito?

Gracias adelantadas.

Hola compi,

pues la unidad que probé era un mineralgrau con el cambio automático.

Yo era uno de los invitados, y en cada coche había un monitor que te iba enseñando etc...

En mi caso soy un conductor medio-rápido, es decir, he rodado varias veces en circuito y no voy mal,trato de trazar por el sitio, ir fino,etc...pero por ejemplo @Nacho Martinez es un tio bastante mas rápido en comparación. Por lo que mi opinión es solo orientativa...además solo pude dar 3 vueltas con el m2 (1 de salida, 1 lanzada y otra para refrigerar). Mi tiempo en cheste, siendo que era la primera vez, que no me conozco el coche y que iba con todos los controles conectados fue de 2:07 teniendo que levantar para pasar a uno que iba refrigerando.

Las sensaciones fueron muy buenas, aunque lógicamente me quedé con ganas de más. Como decía, el coche se siente ligero y ágil, muy bien aplomado. En mi caso todos los setups estaban en el modo más deportivo, eso sí, los controles no podías quitarlos. El tacto de la dirección me pareció muy correcto, con una desmultiplicación muy directa (o al menos más que la de mi m3 e46). El tren delantero tiene un agarre brutal, ten en cuenta que si no me equivoco el tren delantero y trasero proceden de su hermano mayor...y los michelin PSS en 245 también ayudarán lo suyo.

De motor no voy a entrar mucho al detalle, como os podéis esperar empuja con fuerza y decisión, y en la zona alta del cuentavueltas sigue empujando bien.

Los frenos (me dijeron que todo iba estrictamente de serie) me parecieron una maravilla, comparados con el e46, la noche y el dia. Lo cierto es que aun comparando con sus hermanos mayores que también probé (m3,m4,m5,m6) están a la altura y aguantan un trackday sin problemas. El coche estuvo todo el día de conductor en conductor sin rechistar, y no creo que sea la unica vez que lo han metido en un evento de este tipo...

En el apartado del sonido, para mi es el claro vencedor. Hablando con el monitor, que por cierto eran gente muy pero que muy enrollada, nos reíamos de la "droga dura" que son los petardeos del escape :)

En el apartado del cambio tampoco voy a profundizar mucho, ya que simplemente hace lo que tu le pides,lo cual ya dice mucho.
Así que en definitiva, un coche muy divertido, que aun no siendo parido para circuito cumple muy bien y con el que te lo podrás pasar como un niño pequeño en los trackdays.

Un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.764
He estado preguntando y si lo pido ya me dicen que para febrero estaría aquí. Voy a meditar... :sleep:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
Hola compi,

Yo era uno de los invitados, y en cada coche había un monitor que te iba enseñando etc...

En mi caso soy un conductor medio-rápido, es decir, he rodado varias veces en circuito y no voy mal,trato de trazar por el sitio, ir fino,etc...pero por ejemplo @Nacho Martinez es un tio bastante mas rápido en comparación. Por lo que mi opinión es solo orientativa...además solo pude dar 3 vueltas con el m2 (1 de salida, 1 lanzada y otra para refrigerar). Mi tiempo en cheste, siendo que era la primera vez, que no me conozco el coche y que iba con todos los controles conectados fue de 2:07 teniendo que levantar para pasar a uno que iba refrigerando.

Las sensaciones fueron muy buenas, aunque lógicamente me quedé con ganas de más. Como decía, el coche se siente ligero y ágil, muy bien aplomado. En mi caso todos los setups estaban en el modo más deportivo, eso sí, los controles no podías quitarlos. El tacto de la dirección me pareció muy correcto, con una desmultiplicación muy directa (o al menos más que la de mi m3 e46). El tren delantero tiene un agarre brutal, ten en cuenta que si no me equivoco el tren delantero y trasero proceden de su hermano mayor...y los michelin PSS en 245 también ayudarán lo suyo.

De motor no voy a entrar mucho al detalle, como os podéis esperar empuja con fuerza y decisión, y en la zona alta del cuentavueltas sigue empujando bien.

Los frenos (me dijeron que todo iba estrictamente de serie) me parecieron una maravilla, comparados con el e46, la noche y el dia. Lo cierto es que aun comparando con sus hermanos mayores que también probé (m3,m4,m5,m6) están a la altura y aguantan un trackday sin problemas. El coche estuvo todo el día de conductor en conductor sin rechistar, y no creo que sea la unica vez que lo han metido en un evento de este tipo...

En el apartado del sonido, para mi es el claro vencedor. Hablando con el monitor, que por cierto eran gente muy pero que muy enrollada, nos reíamos de la "droga dura" que son los petardeos del escape :)

En el apartado del cambio tampoco voy a profundizar mucho, ya que simplemente hace lo que tu le pides,lo cual ya dice mucho.
Así que en definitiva, un coche muy divertido, que aun no siendo parido para circuito cumple muy bien y con el que te lo podrás pasar como un niño pequeño en los trackdays.

Un saludo

Oye muy buena review!!!
Y muy buen tiempo tio...sin conocer el circuito, ni el coche!

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Hola compi,

Un saludo

El sábado yo estuve en Cheste pero rodamos con 330d y 430d. El domingo era la bueno... pero ahí no se 'acordaron' de invitarme jajajaja.
El M2 estaba expuesto y cuando me monte para trastearlo se notaba que al coche se le había exigido... pero en líneas generales me gustó. El mineral Grau es uno de mis colores favoritos, pero en el m2 no creo sea su mejor color.
Los monitores que tuve fueron los probadores de la revista Evo y me parecieron gente enrolladisima. Me gustó mucho ir comentando con ellos impresiones y detalles.... he asistido a varios eventos de este tipo y algunas veces los monitores se nota que están cansados de que cada vez que monte alguien le cuente sus historias...

Los probadores de Evo para coche de disfrute me comentaron que el M2 les gustaba más... pero que estaba claro que había diferencias con los hermanos mayores en cuento a prestaciones puras...

GERCAPE

Forista
Reacciones
195

Nacho Martínez

La verdad es que el tema del consumo no me gusta nada cada vez que te leo. Cuando tuve el m5 que gastaba muchísimo, lo peor era que había que estar parando a respostar cada nada... me desesperaba salir de la gasolinera y casi estar pensando en la siguiente parada...
Y la verdad me resulta extraño porque aunque nunca se cumplen los consumos homologados, en este coche la diferencia es grande... yo esperaba estuviera en 'condiciones normales' entorno a 10 litros...

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
La verdad es que el tema del consumo no me gusta nada cada vez que te leo. Cuando tuve el m5 que gastaba muchísimo, lo peor era que había que estar parando a respostar cada nada... me desesperaba salir de la gasolinera y casi estar pensando en la siguiente parada...
Y la verdad me resulta extraño porque aunque nunca se cumplen los consumos homologados, en este coche la diferencia es grande... yo esperaba estuviera en 'condiciones normales' entorno a 10 litros...
A ver ya los que lo tienen si opinan sobre el consumo, se me hace extraño que sea tan gaston..

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465

Y yo! Sobre todo cuando el 911 está entorno los 10L en ese uso...

Ya lo dirán otros cuando lo tengan ya...
El consumo que os comento es el que hace mi mujer. Si lo llevará yo de diario fijo que estaba en 12L.

Para los incrédulos no hay más que pasarse por bimmerpost...y veréis que es generalizado y que está en los 11...largos.

De todas formas va muy corto de relaciones.

Nacho Martínez

Última edición:

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Yo ya comenté en tu post Nacho, que hace unas semanas pude ver una unidad manual (caja de 6 marchas vs. la de 7 del DKG) que en el ordenador de abordo para una media de velocidad de 76 km/h marcaba una media de consumo de 10,4 l/100. Tenía 5600 km, perece ser que nunca habia reseateado el ordenador de abordo y acababa de venir de Nürburgring (de hecho aún tenía unos guantes Sparco en la bandeja de la puerta del conductor).

A ver si de cara a la primavera os puedo dar datos de primera mano.

Os dejo la diferencia en las relaciones de cambio entre el el 6MT y el 7DKG:

rancpv.jpg

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
No si no estoy comentando esto en el plano de que importe o no...estoy con vosotros. No creo que sea lo mas importante de un coche asi.
Solo constato (y lo veréis vosotros...igual que lo vemos los que ya lo tenemos) que esta muy lejos de lo que homologa, y se situa en medias de 11...cuando lo habitual a dia de hoy...son otrso consumos.
Yo en este momento...estoy en 1L por debajo de media de lo que me gastaba el M3 E92....en un uso similar, y por la misma persona.

EN cuanto a esos 5.600kms a medias de 76 y consumo de 10..., con entrada en el Ring,,,pues son demasiadas cosas que no cuadran :descojon:

Pero en fin, que no es tema de polemizar con esto. Realmente lo UNICO que me molesta de este consumo es que haya que parar mas.
Yo he hecho con el 911 casi 600kms sin repostar. Con el M2 habria tenido que parar... ESA es la unica queja real que tengo.

:)

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
EN cuanto a esos 5.600kms a medias de 76 y consumo de 10..., con entrada en el Ring,,,pues son demasiadas cosas que no cuadran :descojon:

Pues no se que decirte, los km, la media de velocidad y la de consumo los vi con mis propios ojos, y el coche es éste:

2v2h66t.jpg

Pd: El coche es de Agosto 2016 para más datos

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.