¿El SEAT 600 se calienta o no? Una polémica recurrente en el tiempo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Pensé que en temas de ruedas, amortiguadores, brazos de dirección, chivatos, etc, era así, que aguantaban mejor caminos y demás que uno actual
Ni de coña. Esos coches de la era del 600 no estaban preparados para grandes esfuerzos. Hoy no es raro ver un coche de los años 90 funcionando bien y eso a pesar de las trabas administrativas y los costes de los combustibles, recambios etc.

En el año 2000 no veías un coche del 70 como no fuera en una concentración de veteranos. Salvo los muy muy cuidados, hacían aguas por todas partes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
En el año 2000 no veías un coche del 70 como no fuera en una concentración de veteranos.

Si, eso es cierto. Pero yo veo el trote que les han dado por aquí los lugareños a esos coches de los 70 y 80 y no sé si el mío aguantaría sin estar hecho un cristo en algunos aspectos, o si habría perdido algún brazo de dirección por el camino, por ejemplo, o roto algún carter. Qué lo mismo es porque no lo haría, pero sí que aguantaría, no sé.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Si, eso es cierto. Pero yo veo el trote que les han dado por aquí los lugareños a esos coches de los 70 y 80 y no sé si el mío aguantaría sin estar hecho un cristo en algunos aspectos. Qué lo mismo es porque no lo haría, pero sí que aguantaría, no sé.
Par que un 600 haga 700.000 km seguramente necesita tres motores. Y eso cambiando el aceite cada 5.000 km. Un A4 como el de Nebur solo algunos sensores, puede que un turbo y alguna otra cosa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
Par que un 600 haga 700.000 km seguramente necesita tres motores. Y eso cambiando el aceite cada 5.000 km. Un A4 como el de Nebur solo algunos sensores, puede que un turbo y alguna otra cosa.

Yo sólo puedo comparar un 600 con una Vespino en muchos aspectos. Era poco más que una moto de aquella época. Se podría comparar todo lo más con un coche de esos sin carnet que salieron hace unos años

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Yo sólo puedo comparar un 600 con una Vespino en muchos aspectos.
La ingeniería de los años 50 hacía magia... pero tenía los conocimientos y medios que tenía. Las operaciones aritméticas con una regla de cálculo y tablas de logaritmos :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
La ingeniería de los años 50 hacía magia... pero tenía los conocimientos y medios que tenía. Las operaciones aritméticas con una regla de cálculo y tablas de logaritmos :LOL:

Pues eso, de más que aguantaba lo que aguantó. Y normal que se calentara en tales situaciones. Porque repito, era una mierda si lo miramos fríamente. Bueno no, era lo que era

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Pues eso, de más que aguantaba lo que aguantó. Y normal que se calentara en tales situaciones
Eso ya lo dijimos muchos mensajes atrás. Ya bastante mérito era que pudieran recorrer 500 km seguidos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
Eso ya lo dijimos muchos mensajes atrás. Ya bastante mérito era que pudieran recorrer 500 km seguidos.

Con varias paradas, la primera de ellas a no muchos kms de la salida. Pero ahí estuvo, y las familias tan contentas

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Pensé que en temas de ruedas, amortiguadores, brazos de dirección, chivatos, etc, era así, que aguantaban mejor caminos y demás que uno actual. Ya no hablo del 600, si no se hierros posteriores
No siquiera en chapa .
En los 90 hubo un cambio muy grande en ciertos aspectos en cuanto a los coches en si .. generalizando un poco .
Me da que 10 .. 15 añosas tarde se dieron de cuenta de que eso se que los coches no peten , no es negocio y empezaron a fabricar de nuevo cosas con menos finalidad .

Me comentaba en su día un ingeniero el lío que tenían montado con un motor de un coche , les habían dado una durabilidad máxima de unos 300 mil km , pero no querían que rompiese en 200 mil ..

Yo le dije .. c**o ... Pero si ese motor ya está durando un millón de km .. que problema tenéis (el coche y motor nuevo no había salido aún evidentemente ).

No me entiendes .. el que dura un millón claro que lo tenemos , pero nos piden una fiabilidad máxima en torno a los 300 .. 350 mil . Pero al tiempo , que no se vaya de forma general antes de los 200mil .
Eso fué allá por el 2015 más menos .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
Quizás más contentas que ahora, hartas de todo
Con varias paradas, la primera de ellas a no muchos kms de la salida. Pero ahí estuvo, y las familias tan contentas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Flipo que estés comparando un coche de los años 50 con el tuyo del siglo XXI. Mi coche es de los 90 y está a años luz de un 600. Ponte un poco el situación, en aquella época, en España...
Compralo con los de su época .. te lo estoy diciendo .
El 600 de hecho , no fue 100 por 100 español. . derivaba del 500 italiano .
Haber copiado el beetle , el Renault o el Citroen .

Te estás contradiciendo por otra parte . Sueca que los siglo 21 son más débiles pero al tiempo que lo les compare con un 600 .

Pues en mi mundo en fiabilidad te comparó cualquier new holland actual con cualquier Fiatagri , y el Fiat te digo que durará 10 veces más .

Pero no te lo comparo con Barreiros pej .. que lo mismo que el 600 , tiene aquello de que lo fabricó un vecino mío , pero ni punto d comparación ya en la época con su competencia de fuera de España.
Obviemos frenos y demás elementos ya .

Fué librando Ebro , y porque los motores no eran suyos . Cualquier Same Lamborghini , por no irnos a John Deere le daban 20 vueltas a un Ebro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Quizás más contentas que ahora, hartas de todo
Teoria según la cual , los dueños de los eléctricos son más felices que los portadores de gasolina .. por la parada feliz . :duda:.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Carrocería ...
El lío adolece un poco de carrocería .. se abolla con solo mirarla ..
Que no es que pudra , pero se lleva mal con las ramas , entradas de caminos con esquina de muro , la propia esquina del remolque a la hora de hacer tijera .. :joyful: .

Peoe no sólo el a4 .. que ya es un Audi .
El Toledo , la inca , el passat .. y porque no cambio de marca , dado que me los conozco bien a la hora de cualquier pijada y hay piezas .
Me imagino que de haber sido un hdi la duración en general no andaría muy lejos . Siendo más o menos cómodos .. pero mucho más duros que el Málaga cualquiera de ellos .
Incluso los Dacia no suelen dar por culo según dicen sus dueños , y trote , a los de empresa les dan , y como es debido. Al menos por aquí .

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.636
No se puede negar que es un coche muy simpático, y ademas bien pensado, y bonito es un rato

me voy a desdecir en lo de bien pensado porque diría que no tenia mucho maletero

Considerando todas sus circunstancias sirvio muy bien

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Yo sólo puedo comparar un 600 con una Vespino en muchos aspectos. Era poco más que una moto de aquella época. Se podría comparar todo lo más con un coche de esos sin carnet que salieron hace unos años
Es que en las 50 tillas también paso lo mismo que en automoción .
Hata los 90 ... Duraban lo que duraban .. las pobres , que de serie poco había .
En los 90 aparece un tal minarelli que motoriza a medio parque móvil .. poniendo motor y cambio .

Y fin de bloques gripados , embragues jodidos a los 2 etc etc .. eso estando trucadas hasta las trancas como solían estar sus ancestras.

Mi vespino daba de marcador a 50 creo .. le puse un escape y se ponía a 60 , creo recordar . No recuerdo de que año era ... Nlx .

La senda , d serie totalmente , pasaba los 80 kmh de marcador una vez sacados los topes (cosa que se quedó en la tienda ) , suavizado .. 50 km , hasta que me adelantó un maldito scooter de nenita por aquel entonces y evidentemente hubo que qeeidar bien ... Fin de suavizado de motor.

Problemas 0 .. motor mucho más longevo que el del vespi , que el de la puch , la DR , la Drac , etc etc .

Decir que la cady , ignoro el porque ha salido andadora .. y está de serie .. salvo el escape , que tuve que hacer agujero porque para mí que eso traía los topes o algo , tenía una salida de gases tremendamente diminuta . Le anduvo mi hermano en los platinos y se puso andadora .. para mí que da a 50 o 60 , no tiene cuenta km .

Eso sí .. si le das un rato cuesta arriba , ya empieza a oler a torrado el motor . La libra que no la cogemos a diario como hacía yo con la senda. Y está anterior día y noche a lo que daba , hasta que nos partió un coche por la mitad. ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
ca que los siglo 21 son más débiles pero al tiempo que lo les compare con un 600 .

Ojo, dije en algunos aspectos. Que igual me equivoqué y no es así

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
Teoria según la cual , los dueños de los eléctricos son más felices que los portadores de gasolina .. por la parada feliz . :duda:.

No. Porque el dueño de un eléctrico ha tenido e incluso tiene otros coches. Y la mayoría de familias que compraban el 600 jamás habían salido de vacaciones, ni se habían ido un domingo a comer al río antes, salvo los solteros o parejas que no tenían hijos y tenían moto, como mi padre y mi madre antes de casarse y tener su primer bebé. Te vuelvo a repetir que no te estás trasladando a la época aquella. No sé si porque tu padre es joven y no te ha contado esas cosas, o porque no quieres o no conoces nada de aquellos tiempos

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.716
El FIAT 600, diseñado por Dante Giacosa, se lanzó en 1955 como coche urbano para las clases populares.

SEAT empezó a fabricar el 600 en 1957, con el mismo objetivo. Y el coche fue mejorando constantemente a lo largo de su vida comercial.

En 1963 se lanzó el 600 D que, además de estar mejor construido, era una completa evolución y mas robusto en todos los sentidos.

En 1970 y 1972, se lanzaron las ultimas versiones E y L Especial, que fueron las mejores, pero ya al final de su vida comercial.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
El FIAT 600, diseñado por Dante Giacosa, se lanzó en 1955 como coche urbano para las clases populares.

SEAT empezó a fabricar el 600 en 1957, con el mismo objetivo. Y el coche fue mejorando constantemente a lo largo de su vida comercial.

En 1963 se lanzó el 600 D que, además de estar mejor construido, era una completa evolución y mas robusto en todos los sentidos.

En 1970 y 1972, se lanzaron las ultimas versiones E y L Especial, que fueron las mejores, pero ya al final de su vida comercial.

Correcto, acabo de ver el reportaje que he puesto en el hilo hace un ratín. Me ha gustado, explica lo que había y lo que supuso, ni más ni menos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.636
Estos coches eran muy esenciales, no creo que sus prestaciones ni estabilidad, pero su dureza es clara
Sobredimensionados….si,
Eficientes ? Dentro de un orden

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.716
Por debajo de 600, FIAT lanzó en 1957 el 500 reduciendo aún más el tamaño y llevando al extremo la simplicidad. Talmente un micro urbano y bicilindrico.

SEAT lo descartó por considerarlo demasiado pequeño y espartano. Y también porque el coste de producirlo era prácticamente el mismo que el del 600, "mucho más coche".

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
No. Porque el dueño de un eléctrico ha tenido e incluso tiene otros coches. Y la mayoría de familias que compraban el 600 jamás habían salido de vacaciones, ni se habían ido un domingo a comer al río antes, salvo los solteros o parejas que no tenían hijos y tenían moto, como mi padre y mi madre antes de casarse y tener su primer bebé. Te vuelvo a repetir que no te estás trasladando a la época aquella. No sé si porque tu padre es joven y no te ha contado esas cosas, o porque no quieres o no conoces nada de aquellos tiempos
Era por guerrear un poco contigo .

Le díseño unas bbs al 600 en un pis pas :joyful:.

Se acerca una buena , y a mí estos calores pretormenta me deschavetan .
IMG_20240728_185434.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233

Fiat 600 cierto. Se me fue la olla al 500 .

De donde nació el nombre Multipla .. aunque nada tenía que ver con la maravilla que todos conocemos .

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Se calentaba el Seat 133 que se suponía más moderno y con problemas de calentamiento resueltos, no se iba a calentar el 600.

Hasta los milquini se calentaban, pero claro, había que ver al castigo al que se sometían.

Sometes a la mitad de castigo en proporción, a uno de ahora, y al día siguiente el salen los tornillos de la culata disparados por el capó.

A finales de los 70 me tocó durante un verano completo a diario hacer un trayecto de 40 kilómetros de ida por la mañana y el de vuelta a las tres de la tarde en un Seat 133 de un primo mío. Por entonces se decía (con bastante lógica) que con la calefacción puesta se calentaban menos. Delante siempre viajaban mis primos, y a mí me tocaba en los asientos traseros, con la calefacción puesta y los cristales traseros fijos que no se podían abrir, imaginaos las fatigas que pasé aquel verano en semejante cacharro. A día de hoy sólo con ver alguna pelotilla de esas me entra la "calorina" :stars:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Unas como las que llevaba mi padre, que no habías visto nunca :LOL:
La verdad es que no .
Parece una quadriga de ben hur . Bueno de las parodias de la misma. Lo que ponían en la rueda para j*der al que quería adelantar .

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
criticar a un 600 de los 60/70 por que el coche no aguantaba 500 kilómetros sin parar,lo veo absurdo,seat saco el coche para hacer ciudad y poco mas,que los Españoles somos asi,que compramos un coche barato para corto recorrido,pues no,lo ponemos al límite,si luego se calienta,que si es una mierda,vamos no me joda...is.si son una mierda como mas de 50 años después siguen existiendo y circulando? pues si aun estan y es el modelo clásico del que mas modelos existen incluidos los fiat 600.tan mierdas no serían.
hablar mal de la seat es escupir hacia arriba para que te caiga en el ojo.
el SEAT 600 dio autonomia a miles de personas y por poco dinero.recordarlo siempre

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.987
criticar a un 600 de los 60/70 por que el coche no aguantaba 500 kilómetros sin parar,lo veo absurdo,seat saco el coche para hacer ciudad y poco mas,que los Españoles somos asi,que compramos un coche barato para corto recorrido,pues no,lo ponemos al límite,si luego se calienta,que si es una mierda,vamos no me joda...

Ni más ni menos. No ves a Rubén tirando de maquinaria casi pesada con un Audi berlina como si no hubiera un mañana?