Yo sólo puedo comparar un 600 con una Vespino en muchos aspectos. Era poco más que una moto de aquella época. Se podría comparar todo lo más con un coche de esos sin carnet que salieron hace unos años
Es que en las 50 tillas también paso lo mismo que en automoción .
Hata los 90 ... Duraban lo que duraban .. las pobres , que de serie poco había .
En los 90 aparece un tal minarelli que motoriza a medio parque móvil .. poniendo motor y cambio .
Y fin de bloques gripados , embragues jodidos a los 2 etc etc .. eso estando trucadas hasta las trancas como solían estar sus ancestras.
Mi vespino daba de marcador a 50 creo .. le puse un escape y se ponía a 60 , creo recordar . No recuerdo de que año era ... Nlx .
La senda , d serie totalmente , pasaba los 80 kmh de marcador una vez sacados los topes (cosa que se quedó en la tienda ) , suavizado .. 50 km , hasta que me adelantó un maldito scooter de nenita por aquel entonces y evidentemente hubo que qeeidar bien ... Fin de suavizado de motor.
Problemas 0 .. motor mucho más longevo que el del vespi , que el de la puch , la DR , la Drac , etc etc .
Decir que la cady , ignoro el porque ha salido andadora .. y está de serie .. salvo el escape , que tuve que hacer agujero porque para mí que eso traía los topes o algo , tenía una salida de gases tremendamente diminuta . Le anduvo mi hermano en los platinos y se puso andadora .. para mí que da a 50 o 60 , no tiene cuenta km .
Eso sí .. si le das un rato cuesta arriba , ya empieza a oler a torrado el motor . La libra que no la cogemos a diario como hacía yo con la senda. Y está anterior día y noche a lo que daba , hasta que nos partió un coche por la mitad. ..