El suelo del garaje

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Muy buenas, saludos a todas las Pilares.

Un amigo acaba de adquirir un garaje nuevo y el suelo es de hormigon sin pulir y quiere revestirlo, ya sea con pintura , azulejo,...

Cual es la opcion BBB mas aconsejable?

Yo le he recomendado unas pinturas especiales, como puse en el garaje. Y el me esta comentando de azulejarlo. Que le recomendais ? pros y contras ?

Gracias y saludos a los mañicos biggrin

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
alicatar el suelo con unas baldosas anti deslizables es una buena opcion.

luego tienes la posibilidad de coger "porland" cemento en polvo gris, mojar el suelo,espolvorear el cemento y despues con una llana ir dandole hasta conseguir ese efecto fino,despues del secado una buena pintura y listo.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
21.661
Mi recomendación es la de la pintura. Yo tuve un ligero problema con el hormigón del suelo, que al girar las ruedas siempre en el mismo lugar se iba haciendo ''agujero'' y opte por pintarlo con la pintura como tu dices especial, y adiós al problema, ademas es mas cómodo, en un día tienes todo el suelo pintado y al día siguiente ya puedes meter el coche, mientras que el embaldosado, requiere mas tiempo un poco mas de maña y también mayor tiempo de secado para poder meter el coche

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
yo estoy igual, creo que optaré por la pintura...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
pero si pintais sobre hormigon rugoso con el tiempo saltara esa pintura.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
El embaldosado le dara un valor añadido y sera para siempre a no ser que se ande a golpes con el...biggrin
En caso de pintarlo te recomiendo que una aplicación "economica" es un acabado Epoxi o Poliuretano (en ambos casos 2 componentes) en el color que desee, generalmente por resistencia quimica se suele dar Epoxi al ser aplicación en interior, si fuera al exterior Poliuretano por resistencia a U.V.
Huye de los productos de un solo componente, y si lo pinta que sea con una pintura diseñada para suelos, de lo contrario puedes tener problemas de burbujas durante la aplicación y curado una vez aplicado.
También que aspire bien el polvo y limpie la posible suciedad antes de pintar.
S2

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Como comentas que no está en hormigón fratasado, casi que revestir con azulejos o pintar es lo mismo, ya que yo antes de pintar si que fratasaría el hormigón (por temas de acabado, facilidad de limpieza, ...). Los azulejos tienen "el problema" que hay que vigilar si vas a andar haciendo bricolaje con el coche (tema de levantarlo con un gato, por ejemplo). No es que no se pueda (yo mismo lo hice hace 2 meses en un garaje revestido), pero hay que andar con más cuidado, poner un mártir de madera, ... si no quieres tener un susto. Otra opción menos vista (y bastante más cara) es revestirlo con planchas de inox. Pero solo lo haría si fuera para un garaje con un cierto componente de "diseño".

.-

pepe///pino

Forista
Reacciones
4
lo mejor alicatar.mas limpio y mas curioso.le pasas una fregona y se queda de fabula.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
ssscandalo;10896575 dijo:
lo mejor alicatar.mas limpio y mas curioso.le pasas una fregona y se queda de fabula.
+10 pero que lo hagan con la llana de dientes :descojon::descojon:

the teacher

Forista
Reacciones
21
te recomiendo que lo enloses de terrazo si no vas a xapuzear, ahora si vas a ello pintalo yo lo tengo asi y del carajo

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Lo que se alicatan son los paramentos verticales (las paredes en fin) solarlo es lo mas limpio y si lo hace un profesional no hay problema alguno en colocar gatos y demas útiles, pero no cabe duda que pintarlos es mas barato de largo largo.

Si hay altura suficiente para colocar terrazo desde luego es la baldosa mas fuerte que encontrarás pero el inconveniente es que si no se pule despues de colocarlo no queda bien, y eso lo encarece un poco.

Un saludo y espero q te sea útil.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Si te decides por la pintura Epoxi, una buena opción, deberás preparar primero el suelo con Barniz de Anclaje. Esto es muy importante, junto con una limpieza escrupulosa el suelo antes de empezar a pintar.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
si está bien a nivel lo mejor es pnerle gres(no hace falta que sea de pocelanosa),jaja..lo hay barato y muy resistente..ademas es muy sencillo colocarlo si está el suelo nivelado(lo puse yo y no tengo ni idea),quedó perfecto.
eso si..te hace falta que te dejen una cortadora de gre(para esquinas y cosas asi).
eterno,facilisimo de limpiar y queda muy muy bien),con los trozos..hasta le puse rodapié.
La pintura..una kk..chirrian las ruedas y con el desgaste,en 4 dias se va y encima se horada(sí lo tenia al principio yo.
hace 8 años puse gres de eso del leroy merlin baratito..y hasta hoy,,nuevecito.

Extrema_19

Forista Senior
Modelo
BMW 320D PACK M
Reacciones
256
Somos autónomos de la construcción en casa desde hace más de 40 años (algunos, yo solo 10 :descojon:). Mi opción sería alicatarlo con una baldosa rústica de 30x30 ó 33x33 (suelen venir aora muchas así con esas medidas). Es una medida fácil de colocar y si el suelo lleva muchos cortes me refiero a las formas que hagan las paredes y demás pues ayuda mucho esa media además de ser un coste bastante contenido por lo menos por esta zona. Un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
O bien solarlo con baldosa antideslizante, o bien pintarlo con pintura epoxídica (como los pavimentos de los talleres).

La baldosa tiene el problema de las juntas que se ensucian con cierta facilidad; con la pintura, dada su continuidad, no tienes ese problema.

En caso de tener que reparar es más fácil hacerlo si se rompe una baldosa que si hacemos una pifia en la pintura (se notará el parche).

Yo tengo el garaje solado con baldosa de gres antideslizante.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Yo estoy justo con esa duda.
A mis padres (los que tienen que reformar la casa) les han ofrecido enbaldosar. Pero les he dicho que no. El caso es que el garaje además de aparcar los coches, duermen perros y las juntas de las baldosas son menos sufridas en cuanto a suciedad.
Les recomendé el hormigón impreso. Pero no se si con el paso de las ruedas de los coches se acabará gastando prematuramente.
Ambas opciones estan aproximadamente al mismo coste.
Pero que tipo de pinturas son las que se usan en los garajes profesionales?
Que precio tienen?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
te lo ha cometado perfectamente n el post anterior JMBORJA,es pintura epoxídica,suele ser roja o verde,y bueno..no es barata pero si resistente,esta heha a base de elastómeros muy firmes a desgaste y deslizamiento

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pintura depende que suelo como caig una gota de ........ se queda marcado y no se va

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo lo tengo con baldosa antideslizante, lo hice yo mismo y a pesar de no haberlo hecho nunca me quedo perfecto.

El garaje parece otro, le da un aspecto incluso que parece mas grande, cada cierto tiempo un fregonazo y listo.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Joño, cuanto albañil hay por aqui. :yawinkle
Ahora mismo le envio el enlace para que decida que poner.

Gracias a todos por las respuestas :supz:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.682
¿ Y hormigón pulido de color ? Yo creo que queda muy bien, es muy resistente y aunque caigan grasas/aceites se puede limpiar bien. Lo que no se es lo que cuesta el m2

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Yo lo pondría de teka, antes muerto que sencillo biggrin

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
Para eso pones slurry, mas de batalla que eso, imposible!

Aparte de negro hay de diferentes colores, y aplicarlo es muy sencillo.

Enviado desde mi hannspree

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
Lucas M;10899332 dijo:
Pero que tipo de pinturas son las que se usan en los garajes profesionales?
Que precio tienen?
Se llaman autonivelantes, se suelen dar en talleres, pabellones industriales,etc
Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Jiro;10900355 dijo:
¿ Y hormigón pulido de color ? Yo creo que queda muy bien, es muy resistente y aunque caigan grasas/aceites se puede limpiar bien. Lo que no se es lo que cuesta el m2

El hormigón pulido no es impermeable, por lo que si cae grasa/aceite . . . mancha de por vida.

El hormigón impreso tiene el problema de la limpieza (superficie rugosa).

Lo mejor, solado con gres aparte, es pintura epoxídica como ya comenté (igual que el pavimento de talleres).

Lo que no sé ahora mismo es precio/m² para orientaros.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
topegun;10900419 dijo:

Espero que tu desaparición y aparición tal que el Guadiana se por motivos laborales ;-)

El slurry al que te refieres no es ninguna de las opciones que hemos hablado? (hormigón impreso, pinturas epoxídicas ni enracholado)

JANS;10900469 dijo:
Se llaman autonivelantes, se suelen dar en talleres, pabellones industriales,etc
Saludos

TAmbién llamadas pinturas epoxídicas o son diferentes las que comentas?
EL hormigón actual tiene algún agujero y hay zonas que no estan bien niveladas hacia el desagüe, por lo que debo picar y volver a nivelar.
Es necesario poner hormigón debajo de esta pintura o como va el proceso?
Que precio aproximado tiene?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.615
topegun;10900419 dijo:

:eek:....." No estaba muuuuuerto, estaba de parraaaaanda....!!! ":drinkers

Respecto al parking: Baldosas blancas y negras de Porcelanosa con calefacción por debajo, por supuesto ....

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Barbinski;10900622 dijo:
:eek:....." No estaba muuuuuerto, estaba de parraaaaanda....!!! ":drinkers
:descojon::descojon::descojon:

Barbinski;10900622 dijo:
Respecto al parking: Baldosas blancas y negras de Porcelanosa con calefacción por debajo, por supuesto ....

Por supuesto. Además, así se sale con los neumaticos calentitos. Justo para hacer tiempo record camino del trabajo :supz:

josetanitau

Forista
Reacciones
22
ivan's;10896478 dijo:
alicatar el suelo con unas baldosas anti deslizables es una buena opcion.

luego tienes la posibilidad de coger "porland" cemento en polvo gris, mojar el suelo,espolvorear el cemento y despues con una llana ir dandole hasta conseguir ese efecto fino,despues del secado una buena pintura y listo.

Una buena plaqueta y pa to la vida:supz: