Noticia El uso indebido de la tarjeta de parking para discapacitados te puede llevar a la cárcel

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.778
Falsificar una tarjeta de minusválidos no esta bien, pero una multa me parece más que suficiente, la cárcel sólo debería ser para cosas más graves ya que tiene un elevado coste al erario público (un preso sano cuesta unos 25.000 € anuales y el 90 % no trabaja) . Al tiempo... pero parece que se acabará yendo a la cárcel por casi cualquier cosa, el tema es que hay que sacar miles de leyes, normas, regulaciones muchas veces contradictorias entre ellas y todas con sus correspondientes sanciones, todo para meter miedo, amedrentar a la gente, y demostrar quien manda, eso sí los verdaderos delincuentes campan a sus anchas y es que al aparato burocrático- estatal le interesa cierto nivel de delincuencia para justificar la represión, la incipiente dictadura orwelliana y la falsa democracia que cada 4 años te pregunta vía voto legitimador quien quieres que te chulee, piense y decida por ti.

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Y con los que ocupan una casa o una propiedad privada sin consentimiento del propietario que hacemos ?

Y con los que gestionan nefastamente el dinero público "de nadie" y arruina el país qué hacemos ?

Y con los que roban cada día en el metro y tienen 250.000 antecedentes qué hacemos ?

Privar de libertad por un aparcamiento indebido me parece una desproporción.

Me gustaría un día entender la lógica que aplica el legislador.

Si la cárcel está fundamentada en la falsedad documental, qué hacemos con el el gobierno y el líder polisario con identidad falsa ?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
No va a ir nadie a la carcel por usar indebidamente una tarjeta de minusvalidos:nose:
Para mi no tiene sentido ni plantearselo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.175
Cuesta pensar que podemos estar peor ya no??? Pues no señores no, a la trena por esto :floor::floor::floor::floor::floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.102
El mundo occidental está tomando tintes de verdadero TBO. Será como en la caída del Imperio romano, que esta llegando ya al límite del explotío.

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.502
Estoy convencido de que el fraude es gigantesco por lo que he apreciado. Tengo una plaza de minusválido delante del portal y debajo de mi ventana, estoy harto de ver cada día un coche distinto aparcado, incluso furgonetas con aspecto de currante y años a sus espaldas. Aparcan gente que aparentemente no tiene nada, muchos son jóvenes o incluso muy jóvenes, ninguno lleva el coche adaptado. Todos los que he visto salen andado tan campantes. Claro que una vez me contó un conocido que le habían concedido la tarjeta y una plaza debajo de su calle por tener una sordera en un oido. Un amigo municipal me dijo hace años que sabían que un gran porcentaje de las tarjetas eran falsas, no recuerdo sí me dijo la mitad pero no me extrañaría.

No no... por la sordera de un oído no te dan la tarjeta....... y si pierdes un ojo en un accidente tampoco. Lo que hay es fraude y mucha cara que no es lo mismo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.309
Y con los que ocupan una casa o una propiedad privada sin consentimiento del propietario que hacemos ?

Y con los que gestionan nefastamente el dinero público "de nadie" y arruina el país qué hacemos ?

Y con los que roban cada día en el metro y tienen 250.000 antecedentes qué hacemos ?

Si la cárcel está fundamentada en la falsedad documental, qué hacemos con el el gobierno y el líder polisario con identidad falsa ?

No te meten en la cárcel por aparcar mal sino por falsedad en documento público. Falsear un documento público puede ser falsificar un DNI, falsificar un título de medicina para hacer unas oposiciones, falsificar/alterar documentos o pruebas judificiales para inculpar a alguien, falsificar la firma de un notario para estafar a alguien en una venta, ...

Y acabar o no en la cárcel, en este país depende de como te llames y que lazos politicos tengas para conseguir en última instancia un indulto.

Personalmente, conozco un caso en el que a un "iluminado" se le ocurrió cambiar unos numéritos en un informe visado por un colegio profesional para ahorrase unos eurillos y acabó denunciado y con 3 años de cárcel a parte de una multa, no se cuanto llego a cumplir, pero si se que ingresó en prisión.

Tema serio este de falsificar o alterar documentos, si te pillan claro. Yo tal como está la ley la veo bien, quizás lo excesivo es equiparar un papelito para aparcar con un documento público oficial, aunque seguramente el colectivo afectado no lo verá tan excesivo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.286
No va a ir nadie a la carcel por usar indebidamente una tarjeta de minusvalidos:nose:

Ojo, que nadie iba a pisar la cárcel por ir a 200, y ya ves...

Obviamente, si no tienes antecedentes, no vas a entrar a la primera que te pillen, pero espera a tener antecedentes, y verás.

Dentro de poco podrás ocupar y robar lo que desees, incluso podrás dar un golpe de Estado, pero acabarás en la cárcel por decir viva España.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589

Te quedas corto, si los que falsificaron curriculos, masters, tesis doctorales y algún papelillo más, los hemiciclos y parlamentos autonómicos y ayuntamientos, se quedarían medio vacíos y las cárceles llenas.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
A mi no me la dan con un 69% de discapacidad y dicho por el médico que me examinó, que ha sido tanto el abuso que solo se lo dan a gente que no puede caminar.
pues yo casi todos los que veo por getafe,salen del coche con una alegria...... si es por algun familiar al final no veo sentido que tengan la plaza reservada todos los dias,siempre veo al mismo montar en un x1 y no da ni un mal paso,se va a las 6 a currar y a las 4 ya tiene el coche en su sitio.y a veces pone la furgoneta del curro.como la tiene entonces?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
pues yo casi todos los que veo por getafe,salen del coche con una alegria...... si es por algun familiar al final no veo sentido que tengan la plaza reservada todos los dias,siempre veo al mismo montar en un x1 y no da ni un mal paso,se va a las 6 a currar y a las 4 ya tiene el coche en su sitio.y a veces pone la furgoneta del curro.como la tiene entonces?

Mi única prueba física en el examen fue caminar como 30 segundos delante de un médico. Pues yo no pediría plaza en la calle, de momento tengo parking, pero me vendría muy bien cuando voy a consultas porque sin tarjeta no puedo pasar y aparcar en el hospital, en el aeropuerto me vendría muy bien y en los centros comerciales. Puedo caminar pero cargar con un solo brazo bastante mal, y casi siempre con mi madre de 84 años que encima, se rompió el fémur en Agosto y va con bastón a menos 2 kmh.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Lo cual es absurdo y explico.

Pongamos que un familiar (un padre, mejor aún tu pareja) tiene una discapacidad, y compartís coche.

El llega, aparca en la plaza de minusválido y pone la tarjeta y va para casa. Tu te vas y vas a usar el coche, bajas, lo coges, y sales. El poli te ve y te multa? te quita la tarjeta? En base a que?

Y al revés, tu llegas de trabajar (de aparcar normal) y vas a aparcar en el minusválido, y pones la tarjeta. Porque el siguiente que va a salir con el coche es tu pareja, tu padre... Como vienes tu y no eres minusválido no puedes aparcar ahí, y luego él tiene que salir de un sitio jodido o lejos, porque es donde le tuviste que dejar el coche?

Verdad que son dos casos absurdos donde debería estar permitido usarse ese sitio? O hay alguna ley que prohiba compartir coche con una persona discapacitada?

Vale, pues ahora hacemos la trama siendo mentira, siendo tu el siguiente que lo vas a usar. Como demostramos si es un caso u otro?

No es tan complicado, La persona que da derecho a la minusvalía debe estar en todo momento en el coche, si no, no tiene derecho. O algo así.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
No te meten en la cárcel por aparcar mal sino por falsedad en documento público. Falsear un documento público puede ser falsificar un DNI, falsificar un título de medicina para hacer unas oposiciones, falsificar/alterar documentos o pruebas judificiales para inculpar a alguien, falsificar la firma de un notario para estafar a alguien en una venta, ...

Y acabar o no en la cárcel, en este país depende de como te llames y que lazos politicos tengas para conseguir en última instancia un indulto.

Personalmente, conozco un caso en el que a un "iluminado" se le ocurrió cambiar unos numéritos en un informe visado por un colegio profesional para ahorrase unos eurillos y acabó denunciado y con 3 años de cárcel a parte de una multa, no se cuanto llego a cumplir, pero si se que ingresó en prisión.

Tema serio este de falsificar o alterar documentos, si te pillan claro. Yo tal como está la ley la veo bien, quizás lo excesivo es equiparar un papelito para aparcar con un documento público oficial, aunque seguramente el colectivo afectado no lo verá tan excesivo.

Es que el delito de falsificación documental, creo que debería ser amplio. Es de lógica, que no puede estar igual de penado imprimirse una pegatina falsa de la itv , que falsificar unos documentos para cobrar pensiones o para hacerse pasaporte falso.

Es que si no hay sentido común o de la proporcionalidad, luego tenemos lo que tenemos, legislando hasta en carritos de la compra.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
No es tan complicado, La persona que da derecho a la minusvalía debe estar en todo momento en el coche, si no, no tiene derecho. O algo así.
Pues a eso me refiero. Y si aparca el coche el titular y luego lo va a usar un hijo. No lo puede aparcar ahí? Tiene que aparcar en uno normal y fastidiarse?

Y si no sabe quien lo va a usar después? Y si llega el hijo de trabajar, y sabe que por la tarde lo va a usar su padre, dependiente? Tiene que dejarselo a tomar por culo e igual apretado entre otros dos coches?

Por eso digo que es absurdo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.309
Es que el delito de falsificación documental, creo que debería ser amplio. Es de lógica, que no puede estar igual de penado imprimirse una pegatina falsa de la itv , que falsificar unos documentos para cobrar pensiones o para hacerse pasaporte falso.

Es que si no hay sentido común o de la proporcionalidad, luego tenemos lo que tenemos, legislando hasta en carritos de la compra.

Yo creo que todos sabemos que no, nuestros gobiernos, rojos, amarillos, azules, verdes, ... arco iris; no tienen ni sentido común ni sentido de la responsabilidad y muchos menos proporcionalidad. Basan sus leyes en inculcar miedo, pánico,terror y sus consecuencias, cosa, que solo afecta a los que tenemos algo que perder por poco que sea o los que tenemos miedo de acabar defendiendo nuestros derechos delante de un juez. Y si ... yo me incluyo porque no directamente pero si indirectamente he aprendido que el dicho ese de "ojala tengas juicios y los ganes", es verdad y se suele cumplir.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.321
A mi no me la dan con un 69% de discapacidad y dicho por el médico que me examinó, que ha sido tanto el abuso que solo se lo dan a gente que no puede caminar.

Pues el médico que te examinó es subn*rmal profundo y me cago en sus muertos. Entonces tú vas a comprar a un supermercado y por ende te ha limitado, "por guapo" el hijoputa, la actividad en sí misma, ya no porque no puedas caminar, porque no puedes realizar la actividad en sí misma con un mínimo de autonomía.

Mira, para coger en el momento del examen y explicarle que las discapacidades físicas son variopintas .... como la suya, que era psíquica. Grrrrrrrrrr.

Tremendo, Curro, tremendo.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.815
Eso está claro, pero si puede ir a la cárcel por manipular o falsificar la misma. :guiño:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Pues el médico que te examinó es subn*rmal profundo y me cago en sus muertos. Entonces tú vas a comprar a un supermercado y por ende te ha limitado, "por guapo" el hijoputa, la actividad en sí misma, ya no porque no puedas caminar, porque no puedes realizar la actividad en sí misma con un mínimo de autonomía.

Mira, para coger en el momento del examen y explicarle que las discapacidades físicas son variopintas .... como la suya, que era psíquica. Grrrrrrrrrr.

Tremendo, Curro, tremendo.

Gracias Obi, te juro que me fastidia más por mi madre que por mi y efectivamente, el médico era tan imbecil que me lo dijeron los compañeros del centro.

Sindu

En Practicas
Modelo
BMW U11
Reacciones
351
Lo del abuso viene de lejos.
Yo tengo una discapacidad reconocida desde hace 30 años. Al cabo de los años empeoré y fui a revisar el grado y me dieron menos, al pedir explicaciones, me las dieron y me comentaron que, por aquel entonces lo que entraban en España eran en su mayoría rumanos y sudacas y que lo primero que hacinan al llegar era acudir a los centros base a que les reconocieran sus minusválidas y pedir paguitas. Hoy se las llevan sin necesidad y que por eso estaban endureciendo los requisitos.
Tengo la tarjetita y la regulación del uso es absurda. Siempre tiene que ir el titular cuando se use, eso lo dice la Ley, pero la jurisprudencia dice que es para uso del que se la concedieron, eso habilita a mi mujer a usarla si va a hacer algún recado y eso reduce el tiempo que tiene que estar ausente de mi lado. Absurdo, pero legal. Luego habrá que demostrarlo.
Lo mismo se aplica a la adquisición de un vehículo al que se hayan acogido por los beneficios fiscales al estar a nombre de una persona con movilidad reducida. En teoría es exclusivo del discapacitado, o sea yo, pero entonces ¿Tengo que tener 2 coches? ¿uno para mi y otro para mi mujer?.
Mientras que nos legislen gilipollas, tendremos Leyes para guilipollas

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Leyendo las opiniones de algunos, ya si aparcas en minusvalidos sin tarjeta, imagino que pedireis fusilamiento.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Pues a eso me refiero. Y si aparca el coche el titular y luego lo va a usar un hijo. No lo puede aparcar ahí? Tiene que aparcar en uno normal y fastidiarse?

Y si no sabe quien lo va a usar después? Y si llega el hijo de trabajar, y sabe que por la tarde lo va a usar su padre, dependiente? Tiene que dejarselo a tomar por culo e igual apretado entre otros dos coches?

Por eso digo que es absurdo.

El hijo tiene minusvalía? Pues no. Pues eso. Cuando el hijo usa el coche, es como cuando lo uso yo o el lucero del alba. Que luego dónde aparca el coche?, pues donde haya un sitio para aparcar el coche, y si luego va a salir su padre, pues lo puede ir a buscar, y en el momento que lo recoja, o le de el coche, pues ese coche, con el dentro ya puede aparcar donde le corresponde. Nada absurdo me parece, pero bueno, es mi parecer.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.109
A mí viejo le negaron la tarjeta cuando necesitaba ir con la mochila de oxígeno para poder andar 100 metros, y se la acabaron concediendo "para siempre" cuando estaba recuperándose del trasplante.

Resultado, cuando la necesitaba para poder ir a cualquier sitio, puteado o teniendo que ir en taxi por si no podía aparcar cerca, y ahora que está hecho un chaval y se hace 20km de bici, 12 andando y 1,5h de gimnasio diario tiene la tarjeta.

De una gestión absurda salen usos y abusos absurdos.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
61.402
Aparcando con la “tarjeta azul”

El tema del aparcamiento para las personas con discapacidad quizás sea el más delicado y polémico de este artículo. Personalmente no quiero ofender a nadie y reitero mis disculpas si es que en algún momento alguien ha podido sentirse molesto por mis palabras, pero no veo la razón de que la tarjeta azul permita el aparcamiento gratuito e ilimitado ni su relación con la integración viaria de la persona con discapacidad.

La tarjeta de aparcamiento para discapacitados, o simplemente la tarjeta azul, se creó en 1998 a raíz de una recomendación que hizo la Unión Europea a los estados miembros para permitir a las personas discapacitadas (o al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multada en las zonas restringidas de todos los países.

Pero claro, esta recomendación especifica claramente que dicha tarjeta azul era personal e intransferible y que debía ser utilizada sólo y exclusivamente por el conductor con discapacidad o por el conductor acompañante si es que la persona con discapacidad no está habilitada para la conducción, ya sea por su grado de discapacidad o simplemente por no tener carné de conducir.

tarjeta_azul.jpg

Relativamente cerca tengo un centro deportivo de una conocida cadena gimnasios de la que Marta Ferrusola era presidenta de su fundación (más pistas no puedo dar) al que acude varias veces por semana una joven en un descapotable japonés que aparca siempre en una plaza reservada para discapacitados. Llega, aparca, saca del bolso la tarjeta azul y la pone en el parabrisas. Vamos a ver nena, tienes un familiar con una discapacidad y te compras un descapotable de dos plazas, 1’23 metros de altura y 130 litros de capacidad de maletero; pues que cada uno piense lo que quiera…

Y esto dejando de lado a quienes vienen a diario a Barcelona por motivos laborales y usan la tarjeta azul para no tener ni que buscar ni pagar aparcamiento, ya que cualquier zona de carga y descarga les vale para aparcar el coche. ¿Me equivoco? No señores, no me equivoco en absoluto.

Como sería de esperar, hay ayuntamientos que han puesto freno a esta picaresca y en cierta manera limitan un poco la gratuidad del aparcamiento a los propietarios de la tarjeta azul. Por ejemplo he podido ver en la página de una conocida asociación de consumidores que en Barcelona sólo es gratuito el aparcamiento para los titulares de tarjetas de aparcamientos de discapacitados emitidas por la Generalidad de Cataluña, que en Alicante tienen que sacar tique en el parquímetro aunque luego se les permite aparcar el doble de tiempo o que en Las Palmas de Gran Canaria sólo pueden aparcar de forma gratuita aquellos vehículos registrados en una relación especial del ayuntamiento.

¿El lógico que los ayuntamientos hayan limitado la gratuidad del aparcamiento? Pues sí, claro que es lógico y la razón hay que buscarla en la picaresca, por no decir caradura, de muchos ciudadanos. Y este es un detalle “tonto” que repercute negativamente en aquellas personas con discapacidad que sí podían disfrutar de una serie de ventajas que poco a poco les están recortado.

La próxima vez que uno de vosotros quiera jugar a ser más listo que nadie, que recuerde ese eslogan que decía “ponte en mi lugar, no en mi sitio”…

Fuente

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.732
Me parece bien el palazo.

la cárcel tal vez sea excesiva. Sobretodo porque hay que mantener al tipo, tipa, tipE en cuestión (qué inclusivo estoy!!!)

Igual, en vez de cárcel, se les puede j*der durante unos meses las piernas. Pa' que aprendan. Por jetas, por caraduras, por hijosdeputa.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.732
Aparcando con la “tarjeta azul”

El tema del aparcamiento para las personas con discapacidad quizás sea el más delicado y polémico de este artículo. Personalmente no quiero ofender a nadie y reitero mis disculpas si es que en algún momento alguien ha podido sentirse molesto por mis palabras, pero no veo la razón de que la tarjeta azul permita el aparcamiento gratuito e ilimitado ni su relación con la integración viaria de la persona con discapacidad.

La tarjeta de aparcamiento para discapacitados, o simplemente la tarjeta azul, se creó en 1998 a raíz de una recomendación que hizo la Unión Europea a los estados miembros para permitir a las personas discapacitadas (o al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multada en las zonas restringidas de todos los países.

Pero claro, esta recomendación especifica claramente que dicha tarjeta azul era personal e intransferible y que debía ser utilizada sólo y exclusivamente por el conductor con discapacidad o por el conductor acompañante si es que la persona con discapacidad no está habilitada para la conducción, ya sea por su grado de discapacidad o simplemente por no tener carné de conducir.

tarjeta_azul.jpg

Relativamente cerca tengo un centro deportivo de una conocida cadena gimnasios de la que Marta Ferrusola era presidenta de su fundación (más pistas no puedo dar) al que acude varias veces por semana una joven en un descapotable japonés que aparca siempre en una plaza reservada para discapacitados. Llega, aparca, saca del bolso la tarjeta azul y la pone en el parabrisas. Vamos a ver nena, tienes un familiar con una discapacidad y te compras un descapotable de dos plazas, 1’23 metros de altura y 130 litros de capacidad de maletero; pues que cada uno piense lo que quiera…

Y esto dejando de lado a quienes vienen a diario a Barcelona por motivos laborales y usan la tarjeta azul para no tener ni que buscar ni pagar aparcamiento, ya que cualquier zona de carga y descarga les vale para aparcar el coche. ¿Me equivoco? No señores, no me equivoco en absoluto.

Como sería de esperar, hay ayuntamientos que han puesto freno a esta picaresca y en cierta manera limitan un poco la gratuidad del aparcamiento a los propietarios de la tarjeta azul. Por ejemplo he podido ver en la página de una conocida asociación de consumidores que en Barcelona sólo es gratuito el aparcamiento para los titulares de tarjetas de aparcamientos de discapacitados emitidas por la Generalidad de Cataluña, que en Alicante tienen que sacar tique en el parquímetro aunque luego se les permite aparcar el doble de tiempo o que en Las Palmas de Gran Canaria sólo pueden aparcar de forma gratuita aquellos vehículos registrados en una relación especial del ayuntamiento.

¿El lógico que los ayuntamientos hayan limitado la gratuidad del aparcamiento? Pues sí, claro que es lógico y la razón hay que buscarla en la picaresca, por no decir caradura, de muchos ciudadanos. Y este es un detalle “tonto” que repercute negativamente en aquellas personas con discapacidad que sí podían disfrutar de una serie de ventajas que poco a poco les están recortado.

La próxima vez que uno de vosotros quiera jugar a ser más listo que nadie, que recuerde ese eslogan que decía “ponte en mi lugar, no en mi sitio”…

Fuente

No me parece mal que se cobre. En muchos casos no hay escasez de cash. Pero debe haber una facilidad de aparcamiento, que creo es la cuestión.