Duda ⚡El verdadero momento de recargar el AIRE ACONDICIONADO, ¿cuándo?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El verdadero momento de recargar el AIRE ACONDICIONADO, ¿cuándo?

... Lo digo por las campañas de "verano", acabo de escuchar varias cuñas en la radio ahora mismo...

Yo pensaba que el aire acondicionado... ¿Verdaderamente se va "gastando"? Y no me refiero a que la carga vaya "desapareciendo" porque el sistema tenga poros, quiero decir que si hay carga la cosa enfría sí o sí...

A) Se recarga al libre antojo del propietario del vehículo.
B) Se cambia cuando te llega la publicidad del taller.
C) El aire acondicionado siempre enfría, independientemente de la cantidad de "carga".
D) El gas licuado no se gasta por uso nunca, si no enfría es porque hay una fuga.

:unsure:

M1

Forista
El aire acondicionado solo hay que recargarlo cuanto pierde el gas por una fuga o porque haya que abrir el circuito para reparar una avería. Si se recarga sin repara la fuga, al poco tiempo, depende del tamaño de la fuga, volvera a vaciarse

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Entendiendo que los sistemas de refrigeración no serían 100% herméticos, solamente habría que recargar el gas licuado cuando incluso llevando la temperatura a 16ºC (el mínimo de la ruleta de selección) el aire sale como el de una Vaporetta...
:LOL:

Es curioso.

Cada verano, la dichosa campaña. No sé dónde he visto que se recomienda "cargar" el sistema cada 4 años. Yo pensaba también que el aire acondicionado será "long-life" si no hay poros.

No gastes el dinero pepe,a mi me dio por recargarlo el verano pasado y cual fue la sorpresa?que enfriaba igual...vamos que ni lo abrieron me parece a mi ya que fui al wc y al volver milagrosamente ya estaba cargado.....en 3 minutos se recarga un circuito entero?....

Lo unico q vas a notar son 30 pavos menos en tu bolsillo

pau535d

Clan Leader
Yo tampoco lo he llegado a entender nunca...

El del e60 con 8 años va perfecto, enfria muchismo pero el del serie 1 este año lo he recargado y vuelve a ir bien. No creo que tenga ninguna fuga porque ya hace mes y medio y sigue perfecto... Lo tuve que recargar porque tenia que bajar a 18-19 para ir bien y eran principios de mayo... Ahora lo pongo a 20-21 y hace frio...

Larsen

Clan Leader
Mientras el climatizador enfríe satisfactoriamente cuando hace calor, no hay que recargar nada, esto son milongas de los talleres de recarga de gas, que literalmente pretenden hacer su agosto asustando a los incautos y hacer recargas que son innecesarias.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Menudo negocio tienen montado con las recargas...se compran la máquina y la amortizan en menos de un año.

Además, algunos mecánicos están tan automatizados que, les llevas el coche con una avería (no funciona el AA) y lo primero que hacen es vaciarte el circuito y volverlo a llenar… y CLIN, caja ¡!

Pero no ves que ni siquiera suena ¿?.. :dead:

En uno de mis artefactos llevo un año con el AA escacharrao…. No hay taller que lo lleve y lo primero que propongan es la dichosa recarga…anda y que les den ¡!

marketto

Forista
Mi 525tds del 96 jamás ha recibido una recarga del aire, y enfría que da gusto.
Y todo esto teniendo en cuenta que soy de sevilla, y que desde marzo ya uso el a/a... Y que desde junio ya tenemos 40 grados

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo ideal es no tener que recargarlo nunca. Ahora, si el coche tiene años y la estanqueidad del circuito pierde eficiencia acaba siendo necesario recargar. Y ojo, hay que hacerlo correctamente.

Lo mejor es una prueba con termómetro en las toberas. Un experto en aire sabe a qué temperatura debe salir el aire. Y si sale claramente más caliente seguramente hay que recargar y por supuesto revisar todo el sistema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si no enfría es que tiene fugas. Muchos talleres se limitan a recargarlo sin comprobar fugas, por lo tanto a los 3 años estaremos igual.

A los 3 años o a los 3 meses... dependiendo de la magnitud de la fuga.

Yo en el R18 al final cargaba todos los años, era la única manera de que enfriase (y lo vendí con 10 años). Pero en otros coches aún con más de 15 años nunca tuve que hacerlo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Como bien dicen los compañeros, el gas es eterno , o por lo menos dura mas que nosotros , así que la respuesta a tus preguntas es que vivimos en un país de estafadores y sin vergüenzas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Ahora que lo dices, tengo que recargarlo.
Se me rompió un tubo en febrero del año pasado y lo reparé pero no me enfría.

Ya sabía yo que faltaba algo :descojon:
Cuidado al recargarlo que hace falta meter el aceite junto con el gas , te tendrán que hacer recircular algo de gas para retirar el aceite viejo y volver a cargar con la maquina la cantidad exacta de gas y aceite junto con un vacío de por lo menos 3 o 4 horas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No compañero, no es eterno. Lo sería si los circuitos fueran 100% estancos. Pero no siempre lo son.
Ya ya , me refiero que si no hay fuga seria eterno, ósea que el gas en si no pierde cualidades , ni se descompone , ni hay que cambiarlo nunca, evidentemente el circuito esta lleno de manguitos que son de goma y esta no es eterna , o se puede crear una fuga donde sea , pero los sinvergüenzas de los talleres te venden que hay que cambiarlo y no es así.

cybermad

Clan Leader
El E46 enfria de miedo, pero el Z3 no enfriaba un cagarro, hace un par de semanas un forero puso un post de una oferta en elnorauto por 35 leuros, fui y lo cargué, menuda diferencia :)

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El E46 enfria de miedo, pero el Z3 no enfriaba un cagarro, hace un par de semanas un forero puso un post de una oferta en elnorauto por 35 leuros, fui y lo cargué, menuda diferencia :)
Pues como no hayas reparado la fuga el año que viene o dentro de 1 mes estas en las mismas , el z3 tiene una fuga que lo sepas y se volverá a ir el gas :guiño:

cybermad

Clan Leader
Pues como no hayas reparado la fuga el año que viene o dentro de 1 mes estas en las mismas , el z3 tiene una fuga que lo sepas y se volverá a ir el gas :guiño:
Con que me dure este verano me doy con un canto en los dientes :descojon:esta semana viene una ola de calor, en Madrid lo vamos a flipar, y a media semana me piro con el zetilla un mes de vacaciones :neng:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo ideal es no tener que recargarlo nunca. Ahora, si el coche tiene años y la estanqueidad del circuito pierde eficiencia acaba siendo necesario recargar. Y ojo, hay que hacerlo correctamente.

Lo mejor es una prueba con termómetro en las toberas. Un experto en aire sabe a qué temperatura debe salir el aire. Y si sale claramente más caliente seguramente hay que recargar y por supuesto revisar todo el sistema.

Así es.
Yo no he recargado salvo en una ocasión que dejó de enfriar (y no era ninguno de los dos E46 que tengo, uno de ellos con 13 años y el otro con 11 -ambos enfrían de p*ta madre-)

Jonny A. S.

En Practicas
Como bien dicen por aquí, el aire acondicionado no se debería tener que recargar nunca. Si es necesario, es porque hay una fuga.

Después ya entramos en casos particulares de si compensa meterse a buscar la fuga o si compensa gastar 30€ cada X tiempo para recargarlo...

juanca_fg

Forista Senior
Pues yo no sé, pero mi Terrano es de 1999, lo compramos en 2007 y nosotros no lo hemos tocado, y el león que es de 2002 a fecha de hoy no se le ha tocado nada y los dos coches enfrían...

Creo que estando bien el circuito no debería de perderse nada... Aunque supongo que sí que sería bueno renovar por el lubricante que lleva el compresor (si no me equivoco).

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si enfría... nunca... ahora bien, independientemente de que las maquinas hacen una prueba de vacío... si lo recargas que añadan un bote de aditivo detector de fugas.
Y si no enfría mira porqué... yo recargué el merchy y resulta que era el climatizador (electrónica).
En cualquier caso, la máquina saca primero el gas que queda y lo "mide" se puede ver si el rendimiento era inadecuado por poca cantidad.

Pero lo dicho, si enfría bien...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Si te llevases a la nevera de curvas, la dejaras al sol en verano hasta que pillase 60 o más grados, etc ... probablemente habría también que revisarla de vez en cuando el circuito de refrigeración ....

KORANDO

Clan Leader
Me toca recargar,por primera vez el serie 8.
Enfria poco.

Pero una buena practica,es ponerlo en marcha, unos 10 minutos,una vez al mes ,durante todo el año.
De esta manera,todas las juntas,estan lubricadas,y mantienen mejor la estanqueidad.

Un saludo