El VW Polo vale lo que cuesta.

dacubo

Forista Senior
Pues si, vengo de ver 3 modelos con un amigo Peugeot 207, Ford Fiesta y el mencionado Polo.
Al grano nada mas abrir la puerta notas que el coche tiene una calidad que no te la esperas en esta categoria, el salpicadero tiene una calidad de acabados muy por encima de la competencia y el tacto de los mandos es de coche Premium.
Me ha dejado gratamente sorprendido, no esperaba este nivel de acabado en un utilitario... en breve nos llamaran para probarlo pero segun veniamos para casa creo que tiene todas las papeletas para acabar en el garage de mi amiguete.
La verdad es que hay una diferencia de unos 1000€ respecto a los otros que hemos visto pero sinceramente no hay color, este coche esta a otro nivel.
Luego hay que valorar si realmente es necesario o no pero viendo que luego es un coche con mejor salida en el mercado de usados y que en tema de motores es de lo mejorcito ahora mismo creo que es un pequeño gran coche.

inthenight

Clan Leader
Tengo un amiaguete que lo compró este año, el 1.4i y está encantado con él. Yo al igual que tú me sorprendí por los buenos acabados.

Duvi Boss

Forista
Y eso que en esta nueva generación del modelo han abaratado en materiales (por lo de la crisis mundial y tal y tal). Mi mujer tiene un Polito del ´02 y encantados con él.....

tronco39

Clan Leader
Entre esos tres la verdad es que no tiene rival el Polo es "mas" coche, merece la pena pagar ese sobreprecio por él.

XEQUEBO!

Forista Senior
Por lo que cuesta el vw polo 1.4i puedes comprarte uno de superior categoria por 14.000€ concretamente el Fiat Bravo 1.4 multijet de 140cv.

saludos

dani2

Clan Leader
dacubo;9735405 dijo:
Pues si, vengo de ver 3 modelos con un amigo Peugeot 207, Ford Fiesta y el mencionado Polo.
Al grano nada mas abrir la puerta notas que el coche tiene una calidad que no te la esperas en esta categoria, el salpicadero tiene una calidad de acabados muy por encima de la competencia y el tacto de los mandos es de coche Premium.
Me ha dejado gratamente sorprendido, no esperaba este nivel de acabado en un utilitario... en breve nos llamaran para probarlo pero segun veniamos para casa creo que tiene todas las papeletas para acabar en el garage de mi amiguete.
La verdad es que hay una diferencia de unos 1000€ respecto a los otros que hemos visto pero sinceramente no hay color, este coche esta a otro nivel.
Luego hay que valorar si realmente es necesario o no pero viendo que luego es un coche con mejor salida en el mercado de usados y que en tema de motores es de lo mejorcito ahora mismo creo que es un pequeño gran coche.

No se que motorización busca tu amiguete dacubo, pero si podeis pedid prueba del 1.2TSI de 105CV........os vais a quedar de cuadros de como anda el mini-motorcito de marras.....INCREIBLE!!!!

Yo muchas ganas de diesel o muchísimos km´s le tendría que hacer para irme al 1.6TDI. Si encima es con DSG.....:xray:

dani2

Clan Leader
XEQUEBO!;9735466 dijo:
Por lo que cuesta el vw polo 1.4i puedes comprarte uno de superior categoria por 14.000€ concretamente el Fiat Bravo 1.4 multijet de 140cv.

saludos

Eso también es cierto, pero si dentro de 5 o 6 años quiere vender el Polo, seguramente se lo quiten de las manos y pueda sacarle algo de pasta......el Fiat Bravo te lo comerás con patatas o lo tendrás que malvender porque nadie lo querrá......y mas de gasolina.....

Otro tema es que quiera pasar al mayor tamaño del segmento de los compactos......a veces quieres un utilitario precisamente por su tamaño ajustado.

dacubo

Forista Senior
dani2;9735643 dijo:
No se que motorización busca tu amiguete dacubo, pero si podeis pedid prueba del 1.2TSI de 105CV........os vais a quedar de cuadros de como anda el mini-motorcito de marras.....INCREIBLE!!!!

Yo muchas ganas de diesel o muchísimos km´s le tendría que hacer para irme al 1.6TDI. Si encima es con DSG.....:xray:
Pues precisamente quiere gasolina pero creo que la versión de prueba es un 1.4, el 1.2 TSi no se si subira mucho el presupuesto pero todo es preguntar.
El tema es que busca un coche fiable y para andar unos 15.000 al año, el diesel a no ser una unidad en stock a muy buen precio queda descartado.

dani2

Clan Leader
dacubo;9735894 dijo:
Pues precisamente quiere gasolina pero creo que la versión de prueba es un 1.4, el 1.2 TSi no se si subira mucho el presupuesto pero todo es preguntar.
El tema es que busca un coche fiable y para andar unos 15.000 al año, el diesel a no ser una unidad en stock a muy buen precio queda descartado.

Hay unos 600€ de diferencia entre el 1.4 de 86CV y el 1.2TSI de 105CV a igualdad de acabado, y no hay color en la forma de andar de uno y otro, pero vamos, una diferencia enorme!!!

Yo creo que merece la pena estirarse sin duda, pero claro....es fácil hablar con el dinero ajeno.....solo el puede decidir eso:roll:

Pero vamos, si tu vas a acompañarle/aconsejarle yo se lo plantearía......y si puede probarlo verás como se convence el solico!!! Jajajaja.

Un saludo!

P.D. Además el TSI 105 añade caja de 6v(el 1.4 lleva 5) y frenos de disco traseros(el 1.4 lleva unos vergonzosos tambores hoy en día......lamentable....), ya solo por eso, yo pagaría los 600€.....además consume menos!!!

Carlos_BPM

Forista Senior
Para mi el peugeot 207 era el mejor coche de su segmento, pero hace poco acompañé a un amigo a mirar el polo y me pasó como a tí, me dejó alucinado, incluso supera al peugeot 207 en todo excepto en comodidad.

salu2

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Ya viene de tiempo atrás, tengo un polo del 98 y si, tiene grillos, pero para sus años va muy bien.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Pero no compares el precio del mantenimiento de un VW con el de un Ford o un Peugeot. Eso también hay que mirarlo.

A

asiero

Guest
A mi lo que me extraña es que solo cueste 1.000€ mas que la competencia...........

Yo pedi presupuesto de un 1.2 tsi Dsg Sport, xenon y alguna chorrada mas........... y casi 18.000€!!!!!!!! Menudo utilitario!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

dani2

Clan Leader
asiero;9736343 dijo:
A mi lo que me extraña es que solo cueste 1.000€ mas que la competencia...........

Yo pedi presupuesto de un 1.2 tsi Dsg Sport, xenon y alguna chorrada mas........... y casi 18.000€!!!!!!!! Menudo utilitario!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Pues ponle eso a un compacto......y verás....no baja de los 24-25 en un generalista......y tontea con los 30.000 en un "premium".......

paramo M power

Forista Legendario
asiero;9736343 dijo:

Saludos.
por ese precio te compras un 207 thp150cv refull pero claro es algo feuco el psa

dani2

Clan Leader
paramo M power;9736704 dijo:
por ese precio te compras un 207 thp150cv refull pero claro es algo feuco el psa

17440€ tal y como sale de serie. Pero no puede montar Xenon, ni DSG o similares, etc...., y varias cosas mas......Lo está mirando un amigo.....porque el Polo GTI se le va algo de precio.....vale que son 180CV y es un maquinón....pero son 22.000€ que es mucha pasta....

NaRaNjiToO

Forista
ami de esos 3 me parece el mejor y en diseño sin duda el mas bonito de los 3....y el motor 1.2tsi jujuuuuuu como anda el enanin

Alon Ferreira

Forista Legendario
dani2;9736721 dijo:
17440€ tal y como sale de serie. Pero no puede montar Xenon, ni DSG o similares, etc...., y varias cosas mas......Lo está mirando un amigo.....porque el Polo GTI se le va algo de precio.....vale que son 180CV y es un maquinón....pero son 22.000€ que es mucha pasta....

Y el Renault Clio RS?

A

asiero

Guest
Lo que tengo muy claro............. es que la calidad se paga!!!!

He tenido vehiculos mas y menos economicos.............. y......... SE NOTA MUCHO LA CALIDAD.

El grupo Vag por ejemplo, a mi me gusta muchisimo, y sus interiores siempre me han gustado muchisimo.

El grupo BMW, lo acabo de conocer ahora, y las calidades las veo muy buenas tambien, aunque hay muchos aspectos, almenos de mi serie 1 2006, me han decepcionado un poco.

Hay otras marcas que jamas tendre............. (peugeot inside)

Saludos.

Alon Ferreira

Forista Legendario
asiero;9736823 dijo:
Lo que tengo muy claro............. es que la calidad se paga!!!!

He tenido vehiculos mas y menos economicos.............. y......... SE NOTA MUCHO LA CALIDAD.

El grupo Vag por ejemplo, a mi me gusta muchisimo, y sus interiores siempre me han gustado muchisimo.

El grupo BMW, lo acabo de conocer ahora, y las calidades las veo muy buenas tambien, aunque hay muchos aspectos, almenos de mi serie 1 2006, me han decepcionado un poco.

Hay otras marcas que jamas tendre............. (peugeot inside)

Saludos.
Hombre pero Peugeot vale un poco menos que VW y BMW. No crees?

wake

Clan Leader
dani2;9736703 dijo:
Pues ponle eso a un compacto......y verás....no baja de los 24-25 en un generalista......y tontea con los 30.000 en un "premium".......

+1

Incluso el "pseudopremium" rebasara esos 30000,yo creo que pagar tan solo 1000 euros mas por un VW respecto a las demas marcas es un autentico chollo........donde hay que firmar????

Esa es la diferencia que deberia marcar un BMW o un MB respecto a la competencia,no 7 o 8000.

dacubo

Forista Senior
En nuestro caso buscabamos una unidad sin muchos alardes en cuanto a extras, el precio que nos dierón era de la unidad 1.4 con el clima y poco mas (suficiente para el uso que quiere).
Con el descuento que hemos sacado nos sale una diferencia de unos 1200-1300€ (yo habia puesto 1000€, sorry) respecto a los otros modelos.
Tambien es verdad que en el caso del Ford y el Peugeot vienen algo mas equipadillos.
Ya en las ultimas pruebas y comparativas que he leido de este coche salia ganando casi siempre y eso que era mas caro que la competencia.
Otra opción que le he comentado es el Skoda Fabia pero la estetica le hecha para atras, aunque habra que ir a verlo en vivo a ver si cambia de opinión.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Sinceramente, es el mejor coche para los mecanico, rompe caja, silenblocs, elevalunas, pulsados, sondas lambda tipo LAF (la mas cara vaya), bobinas, etc, etc etc....si quieres un coche pequeño y fiable comprate un Yaris

Azazel1988

Forista
dacubo;9737311 dijo:
En nuestro caso buscabamos una unidad sin muchos alardes en cuanto a extras, el precio que nos dierón era de la unidad 1.4 con el clima y poco mas (suficiente para el uso que quiere).
Con el descuento que hemos sacado nos sale una diferencia de unos 1200-1300€ (yo habia puesto 1000€, sorry) respecto a los otros modelos.
Tambien es verdad que en el caso del Ford y el Peugeot vienen algo mas equipadillos.
Ya en las ultimas pruebas y comparativas que he leido de este coche salia ganando casi siempre y eso que era mas caro que la competencia.
Otra opción que le he comentado es el Skoda Fabia pero la estetica le hecha para atras, aunque habra que ir a verlo en vivo a ver si cambia de opinión.

Mi novia tiene el fabia young de 60cv de 3 cilindros y la verdad que el pequeñin no esta nada mal, para mi tiene buenos materiales interiores otra cosa es que te guste el coche.

El cambio muy suave, a mi me encanta, pero tambien porque estoy acostumbrado al de un ford fiesta 1.1 de hace 20 años y al de un 306 hdi que van como piedras:descojon:. El motorcito pues como todo para mi novia le sobra, estira bien para lo pequeño que es pero si vienes de algo gordo te sabe a poco.

En definitiva un coche a tener en cuenta pero un poco caro quizás todo es cuestión de mirarlo, pero para mi no es mal coche en absoluto.

De todas formas yo no estoy mucho acostumbrado a los gasolina modernos todo lo que he catado son diesel pero por pasar a ver el coche no cobran asi que aprovechad:descojon:

Birindelli

Forista
No se si lo habreis mirado pero el nuevo Opel Meriva esta muy guapo, yo tengo uno que utilizo entre semana pero es de la generacion anterior y andan bastante (1.7 110CV).

deven

Forista Senior
Por ese precio me empezaria a mirar un compacto...megane, auris, 308...hay preferencias, pero por un utilitario no pago mas de 12.000, por 14.000 estos modelos los tienes,basicos pero los tienes...Un saludo