El VW Polo vale lo que cuesta.

malaga1

Forista
¿Pero como podeis decir q es un interior de calidad el de los Vag?

Yo he tenido un A3 2ª serie durante 1 año y es verdad q iba muy bien para tener un un motor de 105cv (cosa q no tiene q ver con la calidad interior) pero aparte de eso el coche con 3 años q tenia estaba con el tirador de la puerta pelandose, el pomo de la palanca de cambios igual, lo mismo el cuero del freno de mano, los sillones se les adivinaba un envejecimiento muy prematuro, las palancas de los intermitentes y las de los limpias estan ya como desgastados los dibujos impresos q llevan... en fin un mal envejecimiento por no usar materiales de calidad.

Lso Golf, Polo, Ibiza, Leon, Octavia, etc. envejecen normalmente igual de mal... eso no es calidad.

Los dos unicos coches q he tenido q no han tenido este problema han sido un Volvo V40 2.0T de la 1ª serie y mi actual coche. NI un Fiat, ni un Peugeot, ni un Citroen.

La calidad no es solo el ajuste de los materiales, tambien tiene q ver su durabilidad en el tiempo

tronco39

Clan Leader
malaga1;9737516 dijo:

Yo he tenido un A3 2ª serie durante 1 año y es verdad q iba muy bien para tener un un motor de 105cv (cosa q no tiene q ver con la calidad interior) pero aparte de eso el coche con 3 años q tenia estaba con el tirador de la puerta pelandose, el pomo de la palanca de cambios igual, lo mismo el cuero del freno de mano, los sillones se les adivinaba un envejecimiento muy prematuro, las palancas de los intermitentes y las de los limpias estan ya como desgastados los dibujos impresos q llevan... en fin un mal envejecimiento por no usar materiales de calidad.

Lso Golf, Polo, Ibiza, Leon, Octavia, etc. envejecen normalmente igual de mal... eso no es calidad.

Los dos unicos coches q he tenido q no han tenido este problema han sido un Volvo V40 2.0T de la 1ª serie y mi actual coche. NI un Fiat, ni un Peugeot, ni un Citroen.

La calidad no es solo el ajuste de los materiales, tambien tiene q ver su durabilidad en el tiempo
Yo supongo que cada uno cuenta la película según le haya ido, yo tuve un audi s3 durante mas de 7 años y lo vendí como el primer día, es mas, se lo quedó mi sobrino y hoy después de 10 años los ajustes, materiales, asientos han soportado el paso del tiempo de auténtico aplauso...

GolfMkIV

Baneado
Baneado
malaga1;9737516 dijo:

Pues eso es lo que te ha tocado. A otros les ha tocado todo lo contrarío.
Hay foreros que están hasta los mismísimos huevos de Bmw.

A

asiero

Guest
malaga1;9737516 dijo:

Quizas lo tuyo fue mala suerte................. porque yo opino todo lo contrario.

Tuve un leon primera generacion 3 años, y ningun problema, lo vendi NUEVO.

Mi padre tuvo otro leon tambien primera generacion durante 10 años........ cambio una vez la bomba compresor del aire acondicionado y un caudalimetro............. el interior salvo el pomo de cambio un pelin despellejada y el volante excesivamente brillante......... estaba perfecto.

Tuve un A4 B6 .......... lo cogi con 4 años, y lo tuve otros dos mas....... lo cogi nuevo y lo vendi NUEVO, con ningun desgaste interior.
PD: Si he de decir q este modelo en las primeras series sufria de despellejarse el mando de luces y los mandos de los elevalunas.

Ahora tengo desde hace 3 años un TIGUAN........... y perfecto.

Quizas yo sea uno de los ineptos que creen que merece la pena pagar por un coche similar a la competencia y mas caro. Pero es con los vehiculos que mas contento he estado.

Saludos

dacubo

Forista Senior
malaga1;9737516 dijo:

Pues yo tambien fui propietario de un A3 del año 98 y lo disfrute hasta los 140.000km y exceptuando el asidero de la puerta que si se me pelo un poco el resto del coche estaba como el primer dia.
De todos modos esto es muy relativo, hay piezas de plastico que para darles un mejor aspecto y un mejor tacto las dan una capa para conseguir un efecto engomado, luego lo que dure es otro tema (tambien pasa en BMW).
Lo que tengo claro es que mi Fiat Doblo nunca se la van a pelar los interiores porque son de plastico duro (puro y duro) y van a durar en perfecto estado durante muchos años pero de calidad pues ya sabes....

malaga1

Forista
asiero;9737562 dijo:
Quizas yo sea uno de los ineptos que creen que merece la pena pagar por un coche similar a la competencia y mas caro. Pero es con los vehiculos que mas contento he estado.

Saludos

No hombre, no. Hasta ahi podiamos llegar.

Como bien dice un compañero mas arriba cada uno cuenta la historia segun la ha vivido y me alegro enormemente q te fuese bien y espero q siga asi.

Cada uno de los coches q he tenido han tenido algo q no consideraba normal (unos de mecanica y otros de otras cosas o ambas a la vez).

El unico q se libra hasta ahora (tocaré madera) es el actual. Mi anterior coche, Volvo, se rompio todo lo q podia de mecanica pero el interior estaba impresionantemente bien. El Peugeot de mecanica es una p*ta roca pero tambien hay q ver q es un coche de hace 23 años y por eso se lo han roto las piezas superiores del salpicadero. El Citroen q tenia el ajuste de las piezas del interior era desastroso sin embargo el resto del coche iba muy bien. El Fiat ni aguantaba el interior ni el motor.

En fin, a cada uno le salen los coches mejores o peores ... son maquinas y como tal pueden fallar

Un saludo y Feliz año nuevo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo tengo un poco con algo menos de dos años,y la verdad que lo compre por algo..

pau535d

Clan Leader
tengo un toledo tdi 110 con 11 años y mas de 220000km y el interior agunta muy bien, lo unico que esta pelado es el plástico de la puerta del conductor y el coche no se ha cuidado lo mas minimo. Solo el mantenimiento

paramo M power

Forista Legendario
yo tengo un nissan almera 2.2di 110cv, con 280mil km, es de los mejores coches que han pasado por mis manos, no es el que menos consume, no es el que mas anda tampoco es el mas silencioso, pero si es el mas duro que he tenido con diferencia
Solo te apunto este coche ha entrado en numerosas veces a un circuito privado de autocross y solo le he tenido que cambiar un caudalimetro con 170mil km, y un rodamiento que esta cantando que le tocará en breves, por dentro el interior esta inmaculado aguanta el paso de los años como pocos ni una peladura en los materiales ni desajustes ni nada, vamos un roca¡¡

-ENRI-

Forista Legendario
En mi opinión, hoy por hoy, los urbanos del grupo VAG (Audi A1, VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia) que comparten plataforma y motores están un paso por delante de la competencia.
En concreto el motor 1.2 TSI de 105cv con cambio DSG me parece perfecto por prestaciones y consumos.

Xipitron

En Practicas
XEQUEBO!;9735466 dijo:
Por lo que cuesta el vw polo 1.4i puedes comprarte uno de superior categoria por 14.000€ concretamente el Fiat Bravo 1.4 multijet de 140cv.

saludos

Completamente de acuerdo ese coche es un pequeño misil, y de acabados etá muy por encima de los polo coetáneos, no lo puedo comparar con la última generación de VAG, pero en relación a las anteriores no hay color.

willow_70

En Practicas
FELIZ AÑO! lo primero :) nosotros en casa hemos comprado el nuevo Polo 1.2 TSI DSG 105cv como segundo coche, que tras 4 meses largos de espera nos lo dan en 15 dias... la verdad es que tras mucho mirar por acabados y prestaciones fue el que mas nos convenció. No llegamos a probarlo por que por la época de comprarlo no tenían ninguno en el concesionario, pero todo lo que había leído de ese motor y con DSG eran maravillas. Así que nada... en dos semanitas que lo tendré os cuento experiencias y pongo fotos si quereís.

Saludos!

tronco39

Clan Leader
willow_70;9740426 dijo:
FELIZ AÑO! lo primero :) nosotros en casa hemos comprado el nuevo Polo 1.2 TSI DSG 105cv como segundo coche, que tras 4 meses largos de espera nos lo dan en 15 dias... la verdad es que tras mucho mirar por acabados y prestaciones fue el que mas nos convenció. No llegamos a probarlo por que por la época de comprarlo no tenían ninguno en el concesionario, pero todo lo que había leído de ese motor y con DSG eran maravillas. Así que nada... en dos semanitas que lo tendré os cuento experiencias y pongo fotos si quereís.

Saludos!
Eso es poco menos que obligatorio... ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tomo nota aunque mi impresión es que desde el Golf IV (ya con Superlópez totalmente implantado) VW bajó en picado la calidad de construcción. Tal vez tocaron fondo y se replantearon el asunto.

Y

yagomvg

Guest
Y le durará toda la vida. Yo tengo un Polo 1.6 75cv del año 95 con 202.000 kms y la verdad es que va de coña.
Genial coche, cada vez mejor acabado y con una línea más bonita. Eterno y con un muy buena valoración de 2ª mano.
100% recomendable!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
yagomvg;9740767 dijo:
Y le durará toda la vida. Yo tengo un Polo 1.6 75cv del año 95 con 202.000 kms y la verdad es que va de coña.
Genial coche, cada vez mejor acabado y con una línea más bonita. Eterno y con un muy buena valoración de 2ª mano.
100% recomendable!

¿Qué tal va la caja de cambios?

AlJoJiGa

Forista
Totalmente de acuerdo contigo. Es exactamente lo mismo que me currió a mi con mi anterior coche, un Golf V. Fui a ver el Megane, Astra, C4...y cuando vi el Golf era punto y aparte, nada que ver con el resto y con una diferencia de precio de 1000 euros...

La verdad es que siempre he considerado a VW como una marca de "acceso" a marcas premium, no los considero una marca generalista porque sus acabados lo valen.

willow_70

En Practicas
Hola, pues nada como os comente hace unos posts, ha caido un Polo en la familia :) así que os pongo unas fotitos como os comente para que opineis sobre uno a pie de calle :) Despues de comparar fue el que mas nos gustó por prestaciones y relación calidad/precio.

Es un Polo Sport 1.2TSI 105cv DSG-7v

Las fotillos:

img4021p.jpg

img4022p.jpg

img4033po.jpg

img4032p.jpg

img4026p.jpg

img4023pf.jpg

img4025p.jpg

img4030p.jpg

img4029p.jpg

Primeras impresiones, bueno pues llevo menos de 100Km, pero solo decir que es una maravilla de suavidad de conducción, ruido apenas apreciable, acabados muy buenos. De momento el motor no lo he podido probar a fondo
smil3dbd4d4e4c4f2.gif
hay que ser bueno hasta los 2000-3000Km. El modo S del DSG es muy divertido, sube mas de vueltas antes de cambiar, pero no lo voy usar de momento demasiado por que no hay que pasarlo de 4000 vueltas... aun
smil3dbd4dbc14f3f.gif
y el secuencial también da mucho juego, sobre todo para reducir y no tirar tanto del pedal del freno.

La radio suena de maravilla y el Bluetooth también es una pasada.

Bueno espero que os guste el chiquitin!

Saludos!

robertto

En Practicas
Muy bonito, enhorabuena.
Cuentanos cuando tengas datos cuánto te consume. Por curiosidad, por cuanto te salio?

Ibi-TDI

Clan Leader
Los 40?
Kiss FM?
cadena100
M80?

gallery_63654_40_1180.gif

Por dioooo!!!!!!

180px-Kill_it_with_fire_scorpio.gif

El resto muy bien, aun que el color tampoco me gusta.
Que lo disfrutes! :p

tronco39

Clan Leader
Enhorabuena, es una opción de lo mas acertada, y viendo las fotos da la sensación de ser mas coche de lo que realmente aparenta. Lo han dejado muy guapetón, y ese interior tiene pinta de tener calidad.
Que lo disfrutéis.