Fotos El XR4i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 14 Feb 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    [​IMG]

    En su época estaba mucho más cerca de un Scorpio que de sus hermanos de 1.6 litros.

    Uno de los pocos rivales coetáneos de los 323i E30.

    El alerón biplano ochentero era un tanto aparatoso pero visto desde lo que se vio más tarde ya casi ni llama la atención.

    El motor era un muy vetusto V6 2.8 pero en su época no dejaba de ser un motorazo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En este enlace sale un anuncio en vídeo que recomiendo a @RADASON

    https://parabrisas.perfil.com/notic...upe-publicidad-aniversario-36-años-2020.phtml

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parecían imponentes sus llantas exclusivas y los anchos Uniroyal 340 que solían calzar en uss inicios.

    [​IMG]

    Una prueba interesante de su época

    http://importados.testdelayer.com.ar/clasicos/ford-sierra-xr4i-v6.htm

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    B234R, comple, Curro y 27 otros les gusta esto.
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.855
    Me Gusta:
    15.068
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que potencia daba este modelo? A mi me tenía loco el RS COSWORTH en esta caja, que por cierto están muy cotizados actualmente las unidades que están bien.

    Edito. 150 cv de la época que no es poco.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A Curro le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, en teoría 150 CV aunque su antecesor 2.8 anunciaba 160 en el Capri pero muy probablemente no llegaba ni a los 150 anunciados. De todos modos bajaba de los 30" en el km con salida parada por los pelos lo que en 1984 era señal de prestación seria.
     
    A MACO le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    La verdad es que en el plano estético es para mi el Sierra más carismático de todos incluso por delante del Cosworth.
     
    Curro, pedregall, Get Smart 86 y 3 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Ah, y para los más jóvenes... como casi todos los coches de esa potencia de la época era tracción trasera.
     
    BRANQUIAS-M3, asturd, LuisE46 y 3 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
    A pedregall, marcoastur y Ronin les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
    A Ronin y 420-gran-coupe les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
     
    A Ronin le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que me encantaría ver hoy una unidad 100% original en buen estado y sin cambios como llantas RS ni similares. Tiene que ser complicado calzarlo en 195/60-14 con unas gomas que no sean de gama baja :(
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A agc, Ronin y ferrom333 les gusta esto.
  11. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Me gusta un huevo:), desde hace añosbiggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.448
    Me Gusta:
    70.541
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi pueblo andaba un Sierra cosworth,que cada vez que lo veía se me ponía como el rodillo de un panadero.
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta:
    18.235
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Hubo un XR4i con motor 2.0 de 4 cilindros también
     
    Curro, Get Smart 86, Orkofono y otra persona les gusta esto.
  14. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta:
    1.003
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Tuve en casa un 2.0 carburación de 115 cv creo recordar sin dirección asistida.
    Del año 89
    Tenia buena aceleración, a casi 90 km/h en segunda.
    Y si, los neumáticos eran tamaño raro, nunca tenían.
    Ese pedazo eje en mitad del coche era trasera y el vano motor enorme y casi vacío.
    Se fue al desguace con 90000km e impecable, muy bien cuidado, siempre en garaje. Se sustituyó por por un 307 1.4 gasolina
    Un barco para viajar.
    Que recuerdos
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  15. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta:
    1.742
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Curiosamente le e hecho un reglaje válvulas a un 2.0 la semana pasada. Con aire y sin dirección y no iva mal.
     
  16. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Se me cae la baba viendo los anuncios de estos coches míticos, no recuerdo ningún anuncio reciente que transmita ni la mitad que los de esa época. El XR4i era una auténtica pasada :lengua:
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A pedregall le gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que si. Lo tenía el marido de una prima mía. En negro. Precioso.
     
    A Juankmen le gusta esto.
  18. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    839
    Cuando yo era un guaje de 10 años y jugaba en el u.p.de langreo.un jugador del grande tenía el " S " en negro.
    Que pasada!!!!!!
     
    A alber72 y Sechs les gusta esto.
  19. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta:
    18.235
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Si, lo hubo fijo. porque un antiguo socio mio lo tuvo(finales de los 90 lo probé yo varias veces) y no andaba mal.
    Se lo vendió a un ganadero de Vilalba por 1000 € o asi cuando entro la moneda europea. Tendría 40 0o 45.000 kms. estaba absolutamente nuevo porque no lo usaba nada
     
    A Curro, marcoastur y Ronin les gusta esto.
  20. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    En casa tuvimos un 2.0 de carburador del año 1990, el último modelo de ford sierra que sacaron, era un máquina, sonaba muy bien, y en 2 se ponía a 100 km/h.
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.188
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si. El 2.0 fue el sustituto del 2.8. Andaba casi lo mismo con mucho menos consumo.
     
    A Juankmen y Ronin les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Pero no era lo mismo, ni acústica ni estèticamente.
     
    A Juankmen y Ronin les gusta esto.
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    8.257
    Me Gusta:
    34.119
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    [​IMG] Yo con 25 años tuve un XR4i del 90 motor 2.0i 125cv de mi epoca trabajando en Ford. La trasera en mojado me dio un par de sustos y se lo vendí a mi hermano que tuvo un accidente serio. Lo cambie por un RS Turbo que me dio muchas alegrías.
    Tuve la oportunidad de realizar pruebas en carretera con un Costhword era una pasada con 2L biturbo 240cv integral.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    Curro, marcoastur, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta:
    1.003
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Ese modelo fue sustituido por el 2.0 i de 125 cv. El.tuyo sería de los últimos que quedaban de carburación por España, xq el mio era de agosto del 89 y ya se anunciaba el 2.0i, de hecho fue el último del pais Vasco. Soy de Bilbao y nos lo trajeron de Gipuzkoa.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.846
    Me Gusta:
    22.917
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En su momento ese diseño era una pasada.
    Me gusta.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.004
    Me Gusta:
    19.587
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    El Cosworth era precioso, aunque muy raro de ver :guiño:


    upload_2021-2-14_11-55-56.jpeg
     
    Curro, alber72, Fenuma y 4 otros les gusta esto.
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.003
    Me Gusta:
    21.749
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi padre compró nuevo a finales del 92 un Sierra 2.0i en 4 puertas acabado GT, de los últimos (ya habían sacado el Mondeo) con ese acabado incorporaba discos de freno traseros.

    Guardo muy buen recuerdo de ese coche, viajamos por toda España con muy buenas prestaciones.
    Eso si, a partir de los 10 años sus plásticos interiores empezaron a deteriorarse, algunos desintegrarse....una pena.
    El motor una roca.

    Saludos
     
    A marcoastur, Ronin y Sechs les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta mucho más el XR4i 2.8.
     
  29. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.219
    Me Gusta:
    71.130
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Póngame uno en blanco por favor :whistle:

    Siendo un crío paseaba por una acera y escuche arrancar uno, no he sido capaz de quitármelo de la cabeza.
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.738
    Me Gusta:
    223.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tirando de buscador ahora veo que hace unos años abrí otro hilo sobre el modelo. Y ya te manifestaste favorable al producto biggrin..

    La verdad es que el 2.8 cuando salió podía competir sin mucho problema con grandes berlinas como CX GTi Turbo, Saab 9000 Turbo, Audi 200, Mercedes 300 E, Opel Monza/Senator 3.0E , BMW 525i etc

    Todos ellos coches para surcar las pocas autopistas españolas ochenteras y REDIA a 180 km/h de crucero con un confort bastante razonable y en un ambiente relajado.
     
    A agc le gusta esto.

Compartir esta página