Fotos El XR4i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Ford-sierra-xr4i.jpg


Ford-Sierra-XR4i-1-640x320.jpg


En su época estaba mucho más cerca de un Scorpio que de sus hermanos de 1.6 litros.

Uno de los pocos rivales coetáneos de los 323i E30.

El alerón biplano ochentero era un tanto aparatoso pero visto desde lo que se vio más tarde ya casi ni llama la atención.

El motor era un muy vetusto V6 2.8 pero en su época no dejaba de ser un motorazo.

ford-sierra-xr4i-1012001.jpg

ford-sierra-xr4-1011999.jpg


En este enlace sale un anuncio en vídeo que recomiendo a @RADASON

https://parabrisas.perfil.com/notic...upe-publicidad-aniversario-36-años-2020.phtml

a636ghg-ford-sierra-xr4i-vintage-clasico-vehiculos-coches-historicos-restaurados-llegando-al-leighton-hall-car-show-en-carnforth-lancaster-reino-unido-w2t861.jpg

Ford_Sierra_XR4i_at_Schaffen-Diest_2018.jpg


ford-sierra-xr4i-v6-1.JPG


ford-sierra-xr4i-v6-6.JPG


Me parecían imponentes sus llantas exclusivas y los anchos Uniroyal 340 que solían calzar en uss inicios.

ford-sierra-xr4i-v6.JPG


Una prueba interesante de su época

http://importados.testdelayer.com.ar/clasicos/ford-sierra-xr4i-v6.htm

1983-ford-sierra-xr4i-coche-vendido-en-america-como-merkur-xr4ti-fkkj1g.jpg


1983-Sierra-XR4i-800x600.jpg


1983-Sierra-XR4i-interior-676x800.jpg


plata-1983-ford-sierra-xr4i-coches-clasicos-historico-apreciada-old-timers-coleccionable-vintage-restaurados-veterano-vehiculos-de-antano-que-llegan-por-el-automovilismo-historico-evento-mark-woodward-en-leighton-hall-carnforth-reino-unido-2af3d27.jpg
 
Última edición:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.875
Ford-sierra-xr4i.jpg


Ford-Sierra-XR4i-1-640x320.jpg


En su época estaba mucho más cerca de un Scorpio que de sus hermanos de 1.6 litros.

Uno de los pocos rivales coetáneos de los 323i E30.

El alerón biplano ochentero era un tanto aparatoso pero visto desde lo que se vio más tarde ya casi ni llama la atención.

El motor era un muy vetusto V6 2.8 pero en su época no dejaba de ser un motorazo.

¿Que potencia daba este modelo? A mi me tenía loco el RS COSWORTH en esta caja, que por cierto están muy cotizados actualmente las unidades que están bien.

Edito. 150 cv de la época que no es poco.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
¿Que potencia daba este modelo? A mi me tenía loco el RS COSWORTH en esta caja, que por cierto están muy cotizados actualmente las unidades que están bien.

Edito. 150 cv de la época que no es poco.
En efecto, en teoría 150 CV aunque su antecesor 2.8 anunciaba 160 en el Capri pero muy probablemente no llegaba ni a los 150 anunciados. De todos modos bajaba de los 30" en el km con salida parada por los pelos lo que en 1984 era señal de prestación seria.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
La verdad es que me encantaría ver hoy una unidad 100% original en buen estado y sin cambios como llantas RS ni similares. Tiene que ser complicado calzarlo en 195/60-14 con unas gomas que no sean de gama baja :(
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.562
Por mi pueblo andaba un Sierra cosworth,que cada vez que lo veía se me ponía como el rodillo de un panadero.
 

Alados

Forista
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.955
Tuve en casa un 2.0 carburación de 115 cv creo recordar sin dirección asistida.
Del año 89
Tenia buena aceleración, a casi 90 km/h en segunda.
Y si, los neumáticos eran tamaño raro, nunca tenían.
Ese pedazo eje en mitad del coche era trasera y el vano motor enorme y casi vacío.
Se fue al desguace con 90000km e impecable, muy bien cuidado, siempre en garaje. Se sustituyó por por un 307 1.4 gasolina
Un barco para viajar.
Que recuerdos
 
Última edición:

gens vivanco

Forista
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.113
Curiosamente le e hecho un reglaje válvulas a un 2.0 la semana pasada. Con aire y sin dirección y no iva mal.
 

marcoastur

Forista
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
921
Cuando yo era un guaje de 10 años y jugaba en el u.p.de langreo.un jugador del grande tenía el " S " en negro.
Que pasada!!!!!!
 

Juankmen

Doc
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.925
Creo que si. Lo tenía el marido de una prima mía. En negro. Precioso.
Si, lo hubo fijo. porque un antiguo socio mio lo tuvo(finales de los 90 lo probé yo varias veces) y no andaba mal.
Se lo vendió a un ganadero de Vilalba por 1000 € o asi cuando entro la moneda europea. Tendría 40 0o 45.000 kms. estaba absolutamente nuevo porque no lo usaba nada
 

Calandula

Forista
Registrado
9 Feb 2002
Mensajes
853
En casa tuvimos un 2.0 de carburador del año 1990, el último modelo de ford sierra que sacaron, era un máquina, sonaba muy bien, y en 2 se ponía a 100 km/h.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.355
2019-09-22-168979-fotos-ford-escort-cosworth.html
Yo con 25 años tuve un XR4i del 90 motor 2.0i 125cv de mi epoca trabajando en Ford. La trasera en mojado me dio un par de sustos y se lo vendí a mi hermano que tuvo un accidente serio. Lo cambie por un RS Turbo que me dio muchas alegrías.
Tuve la oportunidad de realizar pruebas en carretera con un Costhword era una pasada con 2L biturbo 240cv integral.
 
Última edición:

Alados

Forista
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.955
En casa tuvimos un 2.0 de carburador del año 1990, el último modelo de ford sierra que sacaron, era un máquina, sonaba muy bien, y en 2 se ponía a 100 km/h.
Ese modelo fue sustituido por el 2.0 i de 125 cv. El.tuyo sería de los últimos que quedaban de carburación por España, xq el mio era de agosto del 89 y ya se anunciaba el 2.0i, de hecho fue el último del pais Vasco. Soy de Bilbao y nos lo trajeron de Gipuzkoa.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.009
En su momento ese diseño era una pasada.
Me gusta.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.081
Mi padre compró nuevo a finales del 92 un Sierra 2.0i en 4 puertas acabado GT, de los últimos (ya habían sacado el Mondeo) con ese acabado incorporaba discos de freno traseros.

Guardo muy buen recuerdo de ese coche, viajamos por toda España con muy buenas prestaciones.
Eso si, a partir de los 10 años sus plásticos interiores empezaron a deteriorarse, algunos desintegrarse....una pena.
El motor una roca.

Saludos
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.313
Póngame uno en blanco por favor :whistle:

Siendo un crío paseaba por una acera y escuche arrancar uno, no he sido capaz de quitármelo de la cabeza.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Póngame uno en blanco por favor :whistle:

Siendo un crío paseaba por una acera y escuche arrancar uno, no he sido capaz de quitármelo de la cabeza.
Tirando de buscador ahora veo que hace unos años abrí otro hilo sobre el modelo. Y ya te manifestaste favorable al producto biggrin..

La verdad es que el 2.8 cuando salió podía competir sin mucho problema con grandes berlinas como CX GTi Turbo, Saab 9000 Turbo, Audi 200, Mercedes 300 E, Opel Monza/Senator 3.0E , BMW 525i etc

Todos ellos coches para surcar las pocas autopistas españolas ochenteras y REDIA a 180 km/h de crucero con un confort bastante razonable y en un ambiente relajado.
 
  • Like
Reacciones: agc
Arriba