Aqui estoy....minetras rula el Ansys te contesto...
Lo primero....impresionante, no hay duda.
Lo segundo decir que los VAG (VW y Audi) tienen los cuentakilometros mas falsos que un vendedor de mercadillo. Nunca me han gustado esa numeracion no lineal.....siempre que pillo el de mi hermana el primer instante pienso...como acelera...pero despues me doy cuenta que donde el Audi tiene la aguja de 100 en mi 325 esta el 140 justo en la posicion vertical de la aguja de velocimentro...
Y lo mismo con otros que he visto: A4, A5, A3..en el caso de los primero, el velocimetro es un poco raro..no hace el clasico 330° (o por ahi) sino que solo tiene 270°. Y es muy jachondo, los primeros 90° marcan hasta 60km/h, a 180° marca magicamente 160km/h (si fuera proporcional seria 120), y a 270° marca 280km/h (proporcional 180 km/h)
Una fotico de lo que digo
Es decir por una parte a bajas velocidades parece que corren que se las pelan, y despues algo menos, pero como las marcas estan mas cerca tampoco se nota mucho.
Vale...una vez dicho esto continuo.
Pues si Dani, el 1.4 Twin es la cania....pero aunque te parezca mentira estas mas en el bando de los atmosfericos que de los turbos. Porque el comportamiento de tu motor es mas de atmosferico.
Pero es que hay mas paralelismos entre tu y yo. La arquitectura de tu coche es superior a la de cualquier "turbo simple". Pero debido a razones economicas esta destinada a desaparecer y VW ya ha anunciado su desaparicion. Mas o menos como un atmosferico de arquitectura superior frente a un turbo de arquitectura inferior...(es decir pasar de un L6 a un L4 turbo simple).
Tu motor sera sustituido por motores turbos sencillos con muchisimo mas lag, y un tacto no tan lineal...
Por otra parte los mas fervientes contrarios del downsizing lo somos en lo que respecta a la sustitucion de mecanicas de arquitectura superior por otra inferior turbo.
El 1.4 TSI Twin, no entre dentro de esto. Dicho motor viene a sustituir a motores de 4 cilindros ya sean atmosfericos o turbos, pero en ningun caso se sustituyo un V6 por el 1.4 TSI como si ha ocurrido con el R32 y el Golf R....
Yo siempre he alabado las virtudes de tu Twin....lo que nunca aceptare es que me vendan un L4 turbo frente a un L6 atm. A mi me gustaba mucho el escalonamiento antiguo de BMW de L6 2.5 y 3.0. Con el primero se podian conseguir potencias de 200 cv sin mucho problema, con motores con consumos muy razonables.
La principal ventaja de los motores turbos (para las marcas no para el consumidor) reside en su tremenda facilidad para segmentar o escalonar la gama de potencia sin cambiar apenas nada del motor.
De esta manera tenemos el motor 16d, 18d, 20d que comparten casi todos sus componentes y solo hay que reforzar algo por ahi y cambiar la electronica y voila!
Y ahora con gasolinas igual...es un metodo estupendo de bajar costes...en lugar de 4 motores completamente diferentes como ocurria antes (20i 25i 30i 35i...-he incluso los 25i y 30i llegaron a ser ambos un 3.0 L6) ahora con 2 motores puedes cubrir una gama entera. Y ademas los motores turbos en pruebas de homologacion hacen unos registros fantasticos (porque funcionan durante las pruebas a bajisima carga como un atmosferico pequenio)....asi que las empresas tienen la solucion comercial perfecta...
Por eso van a desaparecer los atmosfericos e ironicamente los Twin charge de VW....