ELASTICIDAD de los motores DOWNSIZING

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Joer, de todos modos, los pro-atmosféricos pasáis por alto una cosa y es que un turbo(y mas uno moderno) no es un todo nada, lo es si pisas el acelerador a fondo, pero uno puede ir pisando progresivamente y el coche acelera de forma progresiva....vamos, que el otro día probé el GTI Mk VI, y vale, es menos lineal que el Twincharger, pero siendo progresivo con el gas no hay problema....y llevando los desarrollos mas cortos, te puedo asegurar que aquello acelera y recupera de maravilla también(y no es TwinScroll)....así que el motor BMW seguro que lo hará incluso mejor....

Y en el 335i....a ese chisme le da igual el regimen, cuando traje el de Antuan de la kddade los calçots, entraba en los badenes de mi pueblo en 3a y aquello salía al ralentí sin pestañear....y con un nervio de coj*nes!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;9921904 dijo:
Me parece que de cualquier manera vamos a engordar el diccio-faq :floor:

VAGlocímetro (by Gulf ): instrumento indicador de la velocidad con escala más falsa que un vendedor de mercadillo dados sus indicadores distribuidos de tal forma que los primeros 90° de la escala marcan hasta 60km/h, a 180° marca magicamente 160km/h (si fuera proporcional seria 120), y a 270° marca 280km/h (proporcional 180 km/h) lo que da como resultado apreciar unas aceleraciones vag-tiginosas, pero de palo. biggrin

Juuuuaaassss!!!!! Prometo empezar a usarla desde hoy mismo!!!! A ver si se me pega como los clásicos "atapuerquense", "gay-solinas" y demás!!!! Jajajaja!!

P.D. Juassss, la caja de cerillasse bebió ayer unos cuantos litros de 98....pero se los gano, jajajaja!!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
dani2;9921990 dijo:
Y en el 335i....entraba en los badenes de mi pueblo en 3a y aquello salía al ralentí sin pestañear....y con un nervio de coj*nes!!!

calla calla no me lo recuerdes :descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.857
El lag y el vacío por debajo de regímenes "normalmente utilizables" yo creo que hace mucho que pasaron a la historia (en gasolina al menos el 1.8 T de VAG apenas adolecía de ello y se hacía un llavero con el V6 de la época no de 183, sino de 204 CV ) , imagino que en gran parte gracias a la gestión electrónica. En cualquier caso nada que no compensara ya sobradamente la respuesta demoledora a casi todo régimen.

Yo al menos no soy contrario en absoluto: otra cosa es que tales ventajas justifiquen pasar en coches de 120.000 euros de mucho más exclusivos (no digo mejores) V10 atmosféricos a V8 biturbo, por ejemplo. Ahí creo que la exigencia deriva de que se montan en SUVs, en los que pega más el tipo de respuesta de locomotora que vemos en tu video.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.193
Si yo lo tengo muy claro, a cualquier motor de gasolina le pones un turbo y tienes un bicho de cuidado.

Pero ...., yo no compro un coche para usar 1 o 2 años, sino bastantes mas, ¿seguro que el turbo y el motor de tu coche aguantarán ese trato todos los días durante 300.000km?, ¿con 5º bajo o cero, o 40º en agosto?. Hay que ser realistas, si de vez en cuando le das caña, pues perfecto, pero como seas el típico que va todo el día dandole leña al coche no te dura ni 3 telediarios, que al parecer es lo que buscan las marcas.

El tiempo dirá y le dará la razón a quien la tiene, que en esta vida no todo son prestaciones, sobre todo para esos como yo que se pasan media vida en atascos y preferimos fiabilidad, aunque tengamos un 2º coche para disfrutar.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
farru0504;9920750 dijo:
Por dentro está impecable. Pero absolutamente impecable. Por fuera tiene algunos rocecillos pero se conserva muy bien.

Divertido si que es. Tiene varios aspectos que me gustan bastante, como el recorrido corto de los pedales, el cambio con la dureza que a mi me gusta y además preciso, dirección con una dirección con una dureza perfecta para coger curvas a buena velocidad y no tener que estar rectificando trayectoria cada dos por tres, muy ligero y gasolina atmosférico... Me encanta. Muuuy divertido.

Eso que comentas de la dureza es muy importante. Muchos coches modernos que he probado tienen la dirección muy blanda y es muy desagradable en curvas y a alta velocidad. Sólo sirve para aparcar.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Para la cilindrada que tiene, aunque esté soplada, la verdad es que es bastante contundente. Buena muestra Dani!

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Pues ese motor esta en plena forma,mira que siempre he sido de motor grande pero esos motorcillos nada tienen que envidiar a los grandes,lo del ruido no me sirve que BMW aprenda a poner altavoces como mercedes o como seat y asunto resuelto

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.199
Gus;9921904 dijo:
Me parece que de cualquier manera vamos a engordar el diccio-faq :floor:

VAGlocímetro (by Gulf ): instrumento indicador de la velocidad con escala más falsa que un vendedor de mercadillo dados sus indicadores distribuidos de tal forma que los primeros 90° de la escala marcan hasta 60km/h, a 180° marca magicamente 160km/h (si fuera proporcional seria 120), y a 270° marca 280km/h (proporcional 180 km/h) lo que da como resultado apreciar unas aceleraciones vag-tiginosas, pero de palo. biggrin

Juasss...muy buena Gus....

dani2;9921990 dijo:
Joer, de todos modos, los pro-atmosféricos pasáis por alto una cosa y es que un turbo(y mas uno moderno) no es un todo nada, lo es si pisas el acelerador a fondo, pero uno puede ir pisando progresivamente y el coche acelera de forma progresiva....vamos, que el otro día probé el GTI Mk VI, y vale, es menos lineal que el Twincharger, pero siendo progresivo con el gas no hay problema....y llevando los desarrollos mas cortos, te puedo asegurar que aquello acelera y recupera de maravilla también(y no es TwinScroll)....así que el motor BMW seguro que lo hará incluso mejor....

Y en el 335i....a ese chisme le da igual el regimen, cuando traje el de Antuan de la kddade los calçots, entraba en los badenes de mi pueblo en 3a y aquello salía al ralentí sin pestañear....y con un nervio de coj*nes!!!
Por supuesto que la entrega depende de la carga...como en todo motor, claro.

Y tambien esta claro que un 35i tiene respuesta a bajas....lo tiene tambien un 330i.

Cuando hablamos de motores gordos, la discusion turbo-atmosferico va enfocada mas a como quieres conseguir potencia y como son los gustos de uno.: mediante un turbo y buena potencia a medio regimen, con un atmosferico gordo de verdad con similar entrega pero mas lineal, o con un atmosferico de alto regimen de giro.

Para un deportivo o deportivillo prefiero lo ultimo. Para una berlina grandulona, la opcion atmosferico gordo reconozco que me encantaria, pero tambien reconozco que un motor turbo tampoco me supondria un trauma, pero preferiria un atmosferico mas gordo con similar potencia maxima y entrega mas lineal desde abajo.

Curiosamente una de las cosas que mas critican del 740i es que su motor encaja mejor en un coche con tintes mas deportivos...en un serie 7 pega mas un V8 de 4 litros no muy exprimido (~300 cv) por ejemplo que no sera explosivo pero tienes potencia desde abajo para aburrir..

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;9921437 dijo:
Aqui estoy....minetras rula el Ansys te contesto...

Lo primero....impresionante, no hay duda.

Lo segundo decir que los VAG (VW y Audi) tienen los cuentakilometros mas falsos que un vendedor de mercadillo. Nunca me han gustado esa numeracion no lineal.....siempre que pillo el de mi hermana el primer instante pienso...como acelera...pero despues me doy cuenta que donde el Audi tiene la aguja de 100 en mi 325 esta el 140 justo en la posicion vertical de la aguja de velocimentro...

Y lo mismo con otros que he visto: A4, A5, A3..en el caso de los primero, el velocimetro es un poco raro..no hace el clasico 330° (o por ahi) sino que solo tiene 270°. Y es muy jachondo, los primeros 90° marcan hasta 60km/h, a 180° marca magicamente 160km/h (si fuera proporcional seria 120), y a 270° marca 280km/h (proporcional 180 km/h)
Una fotico de lo que digo
1EA377F9CA297EACE37267B7268E2.jpg

Es decir por una parte a bajas velocidades parece que corren que se las pelan, y despues algo menos, pero como las marcas estan mas cerca tampoco se nota mucho.

Vale...una vez dicho esto continuo.

Bua bua alucinante el problema grave y obsesión por despotricar gratuitamente que tienes Gulf con VAG y jaudi en concreto.

Esto es como la disposición de mi motor del post del otro día (tranquilo que quedan pendientes las fotos e insistir sin haber visto el motor que está completamente por delante del eje delantero como te leí en la última respuesta haciendo referencia a los diagramas una vez más del RS5.......te adelanto 3.5 partes por delante del mismo, 3-3.5 sobre el mismo y 3-3.5 partes por detrás del mismo, vamos está totalmente por delante del eje delantero como el diagrama del RS5 biggrin).

Oye Gulf has caído que de 0-80 Km/h el marcador marca en fracciones de 5 Km/h y partir de 80 Km/h en fracciones de 10 Km/h, vamos tienes una obsesión por sacar las fuera de lugar por una foto.

Y ahora tu teoría del los velocímetros asociada a los ángulos donde queda si las fracciones no se corresponden :-k está claro que a partir de 80 Km/h los ingenieros de Audi no han sabido calibrar el velocímetro y me marca el doble de lo que raalmente voy biggrin

Pero vamos Gulf ya te podré decir yo que he medido tanto en el León y S5 la velocidad de ambos con distintos TomTom Go siendo el error despreciable (193 Km/h real 199/h marcador en el León, 270 Km/h real 275 Km/h en el Audi) que dará igual lo que te diga.

Oye y mira por tu teoría entonces a mí de 240-300 Km/h tengo un error triple ya que las fracciones son menores y tiene el mismo recorrido el velocímetro que el A5 gasolina que has puesto :descojon:

http://images31.fotki.com/v1053/file2Njm/98408/1/1266446/5707116/AudiS5144.jpg

En serio Gulf aquí un poco la pinza se te ha ido simplemente porque el ingeniero que diseño el cuentarevoluciones y velocímetro le quiso dar una misma forma y recorrido a ambos, que dudes de la calibración por ello es un poco absurdo.

Que me digas que hay algunos videos en youtube de un Golf GTI megareprogramados (a saber del comportamiento después con el velocímetro) que marca 270 Km/h cuando no son más de 240 Km/h bien, pero extrapolar a todo el grupo.

Además repasando tus palabras ya dices que no tienen un marcación lineal pues entonces como después te sorprendes que no hay una proporcionalidad de ángulos si miras visualmente el velocímetro si ya lo sabes pero como todo vale todo ale ahí ya demuestras lo "mentiroso" que es el velocímetro........yo también quiero de eso que fumas :weedman:

PD: Iba el viernes a hacerte las fotos con mediciones pero con el buen día que hacía me fuí de pingo todo el día fuera a disfrutar del ballenato morrón con el velocímetro falsete.........350 Kms 60 euretes (fuck DOWNSIZING
icon_fU.gif
) y ver paisajes como estos.....http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=252738

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Alfa156;9919980 dijo:
Ahora me retiro a que vengan el Gulf, el Reihesechs y demás parroquia a escupir en el suelo :finga: :floor:

Yo no tengo ninguna duda de las capacidades de los motores sobrealimentados. Este va muy bien frente al crono, sin duda. Por algo son 160 CV para un peso relativamente contenido (para lo que se estila ahora).

Lo que a mi no me gusta, respecto a un motor de similar potencia y configuración más cara, es la "forma de onda" del sonido generado.

No es que sea una mierda, me temo que muchas veces no nos entendemos. Yo ando todos los días con un 4L mucho peor equilibrado que ese y no me ha salido lepra biggrin

Pero al pasar a un 6 cilindros o más se nota lo que es un motor simplemente resultón -fenomenal pa estos chavales jóvenes en la flor de la juventud biggrin- y lo que es un motor "de paisano", para mayores de edad, vamos :finga:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Por cierto dani el motor estira mucho y nadie duda del mismo pero aquí estoy con Gulf prefiero un buen atmosférico.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
dani2;9921990 dijo:
Joer, de todos modos, los pro-atmosféricos pasáis por alto una cosa...

... ojo, una aclaración por si alguno se confunde :-({|=

Yo no soy "pro-atmosférico".

Yo soy pro motores de giro sedoso.

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Mi coche es atmosférico pero si el motor llevase encima un turbo lo admitiría encantado siempre que me respetase la cartera.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.199
Moonlight;9923173 dijo:
Bua bua alucinante el problema grave y obsesión por despotricar gratuitamente que tienes Gulf con VAG y jaudi en concreto.

Moonlight...creo que has entendido completamente mal mi post.

Por supuesto se que los velocimetros de VAG marcan bien, pero utiliza una escala no proporcional y eso evidentemente esta controlado electronicamente.

El ordenador sabe cuantos radianes o grados o lo que quieras girar la aguja en funcion de la posicion de esta y de la velocidad....

Mas o menos asi es el A6 de mi hermana (es mas moderno)
done.JPG

y similar a este es el mio...(sin cromados y sin la M ;-))

Tachoringe%20+%20M%20Emblem.jpg

Como ves en el Audi la primer mitad marca hasta 100 km/h y la segunda "mitad" 160 km/h (hasta 260). Por tanto el movimiento de la aguja no sera igual a lo largo del reloj. Pero eso es simplemente un tema de electronica.

Supongo que esa grafia tiene ventajas por ser las velocidades mas comunes en ciudad las mas visibles...

Pero como gusto subjetivo no me gusta...me gusta una escala uniforme y proporcional.

Que es una tonteria??? pos fale, es simplemente un gusto...

Pero nunca he dicho que marquen mal, ni menos preciso ni nada...

Lo que esta claro es que la sensacion optica de aceleracion sera mayor, porque el movimiento de la aguja en el caso del BMW sera menor.

En serio Moonlight, no entiendo tu post...esta claro que dichos velocimetros no son proporcionales en cuando a angulos se refiere....

El caso del A5 explicaba como esta distribuido la velocidad.

La aguja en cero esta hacia abajo 0°. El primer giro de 90° la coloca en 60km/h y por tanto en este tramo la aguja se mueve a un ratio de 0,66 km/h por cada grado, en la posicion vertical la aguja marca 160. Es decir desde 90° a 180° se pasa de 60 a 100 km/h. Por tanto en ese tramo el ratio medio seria de 1,11 km/h por cada grado...y finalmente en la posicion 270° marca 180 es decir los ultimos 90° se pasa de 160 a 280 es decir 120 km/h y el ratio seria 120/90= 1,33 km/h por cada grado.

Si el cuadro fuera proporcional significa que siempre giraria X grados para Y velocidad, como el caso de los BMW y otras muchas marcas. Cosa que no es ni buena ni mala....un gusto. Tampoco me gusta los velocimetros ni cuentarevoluciones digitales....y no son ni mejroes ni peores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Gulf627;9923596 dijo:

¿aros cromados en tu E36? :-s

El tema de la graduación no lineal de los velocímetros es un truco para que corras menos. Subjetivamente al ver la aguja desplazada muchos º en el dial se tiende a correr menos. Eso es lo que argumentan, por lo menos, los creadores de la idea.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.199
Reihesechs;9923603 dijo:

El tema de la graduación no lineal de los velocímetros es un truco para que corras menos. Subjetivamente al ver la aguja desplazada muchos º en el dial se tiende a correr menos. Eso es lo que argumentan, por lo menos, los creadores de la idea.

Dios me libre....no el cuadro que he puesto es lo primero que he encontrado en Google fotos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;9923596 dijo:
Moonlight...creo que has entendido completamente mal mi post.

Por supuesto se que los velocimetros de VAG marcan bien, pero utiliza una escala no proporcional y eso evidentemente esta controlado electronicamente.

El ordenador sabe cuantos radianes o grados o lo que quieras girar la aguja en funcion de la posicion de esta y de la velocidad....

Asi es el A6 de mi sister:
done.JPG

y asi el mio

Tachoringe%20+%20M%20Emblem.jpg

Como ves en el Audi la primer mitad marca hasta 100 km/h y la segunda "mitad" 160 km/h (hasta 260). Por tanto el movimiento de la aguja no sera igual a lo largo del reloj. Pero eso es simplemente un tema de electronica.

Supongo que esa grafia tiene ventajas por ser las velocidades mas comunes en ciudad las mas visibles...

Pero como gusto subjetivo no me gusta...me gusta una escala uniforme y proporcional.

Que es una tonteria??? pos fale, es simplemente un gusto...

Pero nunca he dicho que marquen mal, ni menos preciso ni nada...

Lo que esta claro es que la sensacion optica de aceleracion sera mayor, porque el movimiento de la aguja en el caso del BMW sera menor.

En serio Moonlight, no entiendo tu post...esta claro que dichos velocimetros no son proporcionales en cuando a angulos se refiere....

Gulf si te explicas como ahora te entiendo lo que quieres decir pero antes dejas caer o lo parecía del error que pueda existir por ejemplo en el A5 por no seguir una "escala o proporción visual" del velocímetro.

Hombre es eso tan sólo, un efecto visual al margen que está más orientado para cuando circulas por cuidad ver mejor la velocidad, distintas formas de marcar una velocidad tan válidas las dos si están bien calibradas, entiendo que si estás acostumbrado al velocímetro del 325i veas raro el del A6 de la sister, es como ahora me pasa a mí que me he acostumbrado a regirme por la marcación digital del FIS sin fijarme en el analógico apenas y cuando conduzco un coche que no la tiene voy "raro".

De todas maneras el tipo de recorrido del velocímetro del A5/S5/RS5 es del tipo Ferrari entre otros :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Gulf627;9923625 dijo:
Dios me libre....no el cuadro que he puesto es lo primero que he encontrado en Google fotos.

Ah, ya me extrañaba. Por otro lado debí darme cuenta porque no va graduado hasta 260 como los 325i

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Reihesechs;9923364 dijo:
... ojo, una aclaración por si alguno se confunde :-({|=

Yo no soy "pro-atmosférico".

Yo soy pro motores de giro sedoso.

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Mi coche es atmosférico pero si el motor llevase encima un turbo lo admitiría encantado siempre que me respetase la cartera.

diossssss, esta frase ha de ser citada pa' que conste en los anales de la historia faQuna biggrin

Reihe, ten cuidado, se empieza admitiendo eso, y en 2 meses apareces con un tricilíndrico biturbo de giro sedoso biggrin

Saludos :rock:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuanz;9923703 dijo:
diossssss, esta frase ha de ser citada pa' que conste en los anales de la historia faQuna biggrin

Reihe, ten cuidado, se empieza admitiendo eso, y en 2 meses apareces con un tricilíndrico biturbo de giro sedoso biggrin

Saludos :rock:

Calla que cuento que eres un fan de los V8 :finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.826
Gulf627;9922939 dijo:
Juasss...muy buena Gus....

Por supuesto que la entrega depende de la carga...como en todo motor, claro.

Y tambien esta claro que un 35i tiene respuesta a bajas....lo tiene tambien un 330i.

Cuando hablamos de motores gordos, la discusion turbo-atmosferico va enfocada mas a como quieres conseguir potencia y como son los gustos de uno.: mediante un turbo y buena potencia a medio regimen, con un atmosferico gordo de verdad con similar entrega pero mas lineal, o con un atmosferico de alto regimen de giro.

Para un deportivo o deportivillo prefiero lo ultimo. Para una berlina grandulona, la opcion atmosferico gordo reconozco que me encantaria, pero tambien reconozco que un motor turbo tampoco me supondria un trauma, pero preferiria un atmosferico mas gordo con similar potencia maxima y entrega mas lineal desde abajo.

Curiosamente una de las cosas que mas critican del 740i es que su motor encaja mejor en un coche con tintes mas deportivos...en un serie 7 pega mas un V8 de 4 litros no muy exprimido (~300 cv) por ejemplo que no sera explosivo pero tienes potencia desde abajo para aburrir..

Lo cierto es que BMW va a acabar teniendo TODO el catálogo con motores turbo, porque los Serie 1 y Serie 3 acabarán siendo todos turbo, los Serie 5 ya lo son casi en su totalidad, los Serie 7 ya son todos turbo, y más de lo mismo con los X5 y X6.

Respecto a lo que dices del Serie 7, es cierto que yo también preferiría un motor algo más gordo y atmosférico, pero también es cierto que en este tipo de coches no me importaría tanto como en uno deportivo. A pesar de todo, preferiré siempre atmosférico, ya que viendo la comparativa del 750 y del A8 4.2, resulta curioso ver como en prestaciones no es superior el BMW. Curioso que sea BMW el turbo y Audi el atmosférico.

Si anda igual que este pero siendo atmosférico, bienvenido sea. Por cierto, toma kickdown! :descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Moonlight;9923714 dijo:
Calla que cuento que eres un fan de los V8 :finga:

hombre claro, y quien no? Otra cosa es uqe no me llegue pa uno, pero no por eso dejan de gustarme, al contrario, los tengo en un altar (aunque no anden ni la mitad que el mío gastando el doble jijiji)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
NANO325TI;9923722 dijo:
Lo cierto es que BMW va a acabar teniendo TODO el catálogo con motores turbo, porque los Serie 1 y Serie 3 acabarán siendo todos turbo, los Serie 5 ya lo son casi en su totalidad, los Serie 7 ya son todos turbo, y más de lo mismo con los X5 y X6.

Respecto a lo que dices del Serie 7, es cierto que yo también preferiría un motor algo más gordo y atmosférico, pero también es cierto que en este tipo de coches no me importaría tanto como en uno deportivo. A pesar de todo, preferiré siempre atmosférico, ya que viendo la comparativa del 750 y del A8 4.2, resulta curioso ver como en prestaciones no es superior el BMW. Curioso que sea BMW el turbo y Audi el atmosférico.

Si anda igual que este pero siendo atmosférico, bienvenido sea. Por cierto, toma kickdown! :descojon:

No caigas NANO en el "lado oscuro" de los turbados........para tres que defendemos a muerte los atmosféricos no me empieces a dudar :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.826
Reihesechs;9923603 dijo:

¿Ese cuadro no es de un Z3?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
antuanz;9923703 dijo:

No sé qué te sorprende. Yo al buen turbo no le hago ascos en calidad de marcha. Los ascos se los hago, en todo caso, en coste de mantenimiento a la larga.

Pero si me lo mantienes tu, uso un turbo o biturbo encantado. Eso sí, de 5 cilindros para arriba.

No descarto tener un próximo coche de 4 o 3 cilindros. Pero si hago tal cosa será para un utilitario barato. Nunca me compraré un coche caro de 4 cilindros (salvo que sea boxer).

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuanz;9923731 dijo:
hombre claro, y quien no? Otra cosa es uqe no me llegue pa uno, pero no por eso dejan de gustarme, al contrario, los tengo en un altar (aunque no anden ni la mitad que el mío gastando el doble jijiji)

No es solo prestaciones y consumos en la vida..........como el viernes pasar a las 10 de lo noche sin tráfico alguno por un tunel con buena acústica dejando morir algo la segunda para cambiar a tercera estirando al corte no tiene precio :)P)

De hecho repetí 6 veces :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.826
Moonlight;9923741 dijo:
No caigas NANO en el "lado oscuro" de los turbados........para tres que defendemos a muerte los atmosféricos no me empieces a dudar :descojon:

No no, que va, todo lo contrario.

Incluso verás que en este caso prefiero el motor del Audi :descojon: Si anda lo mismo que el del BMW, y encima es atmosférico, pues mucho mejor. :dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
NANO325TI;9923757 dijo:
¿Ese cuadro no es de un Z3?

Es un cuadro genérico de E36. No sé si de Z3, puede ser. Pero puede ser de un 323i tuneado...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Moonlight;9923761 dijo:
No es solo prestaciones y consumos en la vida..........como el viernes pasar a las 10 de lo noche sin tráfico alguno por un tunel con buena acústica dejando morir algo la segunda para cambiar a tercera estirando al corte no tiene precio :)P)

De hecho repetí 6 veces :descojon:

tú lo que tienes es mucho vicio biggrin
no lo digas, pero en confianza te diré que el V8 del S5 suena muy rico, casi más que el del M3 que al ralentí es un poco descafeinado... :descojon:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuanz;9923803 dijo:
tú lo que tienes es mucho vicio biggrin
no lo digas, pero en confianza te diré que el V8 del S5 suena muy rico, casi más que el del M3 que al ralentí es un poco descafeinado... :descojon:

Soy un vicioso lo reconozco biggrin

Como le has dicho a Reihesechs esta última frase me la guardo :finga:

Lo bueno del sonido del M3 es que estira más rpm aunque es más metálico el sonido.

Pero vamos tampoco le hago muchos miramientos :tonqe