Duda Elección de un 7 plazas

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.043
Define mucho consumo. Porque los BMW m54 gastan aceite a cascoporro y le vendí con 350.000kms.
Y te hablo de 1 litro cada 2000kms
Mucho consumo es que no te pase la itv por humos, aun teniendo catalizadores, dpfs, etc...

Edito, el ix35 no tenía filtro de partículas.

Última edición:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.043
Acabo de hablar con el mecánico.

A todos, lo que les ha hecho es cambio de bloque, pegar repaso a culata, válvulas que están a tope de carbonilla, cambio de guías y enviar a reparar el catalizador porque siempre sale muy dañado y nuevo vale un pastón. El IX35 era el que peor lo tenía, por eso no debía pasar la itv por gases.

3.500e en piezas.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.386
Mucho consumo es que no te pase la itv por humos, aun teniendo catalizadores, dpfs, etc...

Edito, el ix35 no tenía filtro de partículas.
Pero el consumo de aceite hasta donde yo comprendo es algo que no tiene que ver con gases. Lo que si puede ser que el aceite se cepille el catalizador o alguna sonda y eso ya hace que no te pase la ITV. En mí caso ya te digo que gastando un huevo jamás me denegaron itv

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.386
Acabo de hablar con el mecánico.

A todos, lo que les ha hecho es cambio de bloque, pegar repaso a culata, válvulas que están a tope de carbonilla, cambio de guías y enviar a reparar el catalizador porque siempre sale muy dañado y nuevo vale un pastón. El IX35 era el que peor lo tenía, por eso no debía pasar la itv por gases.

3.500e en piezas.
Si bueno pero aun en ese caso por menos de 12k tiene coche de 7 plazas y motor en buen estado. Y eso no es fácil hoy día

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.043
Pero el consumo de aceite hasta donde yo comprendo es algo que no tiene que ver con gases. Lo que si puede ser que el aceite se cepille el catalizador o alguna sonda y eso ya hace que no te pase la ITV. En mí caso ya te digo que gastando un huevo jamás me denegaron itv
Puede ser que se coma el catalizador y de ahí el tema de la itv. Soy aficionado, no mecánico. Lo único que os puedo contar es la experiencia cercana con esos motores y el problema que tienen. Y la comparación con los 2.0 tsi/tfsi que me hizo este chico en su día.

Tengo un compañero de trabajo con un exeo st con el problema de consumo de aceite, que cada dos depósitos de gasolina mete un litro de aceite. Así lleva años y mientras pueda así va a seguir...

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
No sé, KIA es el único (creo) que sigue dando garantía de 7 años, cosa que no hace ningún fabricante europeo. Como decía, no hay mucha queja por internetes, así que tiré pa'lante.

No serán las primeras unidades o años específicos ?

Luego está el factor suerte, tengo un amigo que tuvo un Golf MK5 2.0 TDI con el famoso motor BKD que traía problemas de culata y 0 problemas, y eso que hacía 1000kms por semana....

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.203
Bueno chicos, al final me he agenciado un Kia Carens, esta misma tarde. Tiene bastantes KMs, 180k, pero me ha costado 8k€ y está muy mimado, con facturas, libro etc.

Muchas gracias a todos por la participación en el hilo, y sobre todo muchísimas gracias a @Alvaris que me dio la idea !!!

Aquí dejo un par de fotos :

557d3e8e3fa5b91199570faefb6500fe9880db40.jpg

2c6a22f22a8d20d522fb9d93eb1759ee0df7f544.jpg

Carens que buena pinta no parece 180k a disfrutarlo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.386
Puede ser que se coma el catalizador y de ahí el tema de la itv. Soy aficionado, no mecánico. Lo único que os puedo contar es la experiencia cercana con esos motores y el problema que tienen. Y la comparación con los 2.0 tsi/tfsi que me hizo este chico en su día.

Tengo un compañero de trabajo con un exeo st con el problema de consumo de aceite, que cada dos depósitos de gasolina mete un litro de aceite. Así lleva años y mientras pueda así va a seguir...
Pero es que así andaba yo con el BMW, con 1 litro de aceite cada 2000-2500kms y me tiré años así

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.043
Pero es que así andaba yo con el BMW, con 1 litro de aceite cada 2000-2500kms y me tiré años así
Que si hombre. Si falta aceite repones y ya, perfecto. Nada más que añadir (el aceite cuando haga falta jejeje). Solo he venido a exponer lo que se, casi de primera mano, del problema con esos motores. Quizá sea una partida, no lo se...

Como comentario hay otro vecino que tiene un BKD en un leon y fatal y otro que lo tiene en un dodge caliber y sin problemas reseñables.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
@323_i sin ánimos de poner en duda lo que te ha dicho tu amigo, pero por más que busco no encuentro quejas sobre el bloque para este motor... No sé si es que tu colega, como mecánico, tuvo mucha suerte (y sus clientes más bien lo contrario), pero googleando por internetes, hay quejas de lo soso que es este motor (cosa que confirmo), de la bomba, de que traga aceite, sí, pero nada de cambio de bloques. Mucha gente diciendo que es de lo más fiable y tal. Y hasta si me apuras, estrujando la IA para que sea lo más estricta e precisa posible, dice que este motor es muy robusto, sencillo en cuanto a mecánica y sin fama de porculero (basándose en las estadísticas sobre posts publicados en foros, entre otras cosas).

De todos modos agradezco tu mensaje, y lo tendré en el radar :guiño:

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.045
Unos amigos tiene una de esas diésel del 2017-2018 si no recuerdo mal y muy contentos, por ahora ni un solo problema y hacen bastantes km, tiene que pasar sobradamente los 200 mil.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.043
@323_i sin ánimos de poner en duda lo que te ha dicho tu amigo, pero por más que busco no encuentro quejas sobre el bloque para este motor... No sé si es que tu colega, como mecánico, tuvo mucha suerte (y sus clientes más bien lo contrario), pero googleando por internetes, hay quejas de lo soso que es este motor (cosa que confirmo), de la bomba, de que traga aceite, sí, pero nada de cambio de bloques. Mucha gente diciendo que es de lo más fiable y tal. Y hasta si me apuras, estrujando la IA para que sea lo más estricta e precisa posible, dice que este motor es muy robusto, sencillo en cuanto a mecánica y sin fama de porculero (basándose en las estadísticas sobre posts publicados en foros, entre otras cosas).

De todos modos agradezco tu mensaje, y lo tendré en el radar :guiño:
Lo que me ha dicho y he visto. De hecho uno de los que compró para reparar fui yo a buscarlo con él. Y en su casa le he visto trabajar con ellos. Ojalá tengas suerte! Hay que disfrutar las máquinas y que se rompan con salud! Ya nos irás contando, saludos.