Duda Electroventilador y testigos leds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 4 Ago 2023.

  1. 777

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    Total ,el cable azul solo lo quiero para que encienda el Led. Pero si te fijas en el esquema lo de AZUL esta encima del cable 87 . El círculo rojo marca el 87a pero ya no es ese cable.
     
  2. 777

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    A ver , si miro en el motor del electro , ese mismo cable es el que tiene que llegarle no?? Tu no te acuerdas si cuando lo hiciste ese cable azul era más gordo que el resto??
     
  3. 777

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    Mirando el esquema el 87 azul va hacia la patilla 30 del rele 1 y luego pasa al ventilador

    Y el 87a que es en mi caso verde rojo va directamente al ventilador.

    La pregunta es . Sea cual sea al que lo conecte se tiene que encender no??

    No puedo j*der nada por conectar un led en el csble equivocado ??como mucho no se encendera no
     
    Última edición: 7 Ago 2023
  4. Eduma

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    Pues no, hace más de 15 años.

    Al electro le llega uno azul y otro negro/azul.
     
  5. Eduma

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    Debes conectarlo a los que llegan al electro.
     
  6. 777

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    Y no se lo hiciste al e46??tu que harías por recorrido del cable
    Los 2 llegan al electro pero el 87a de manera directa ,que es verde-rojo. El 87 Azul pasa primero por el rele 1 y luego al ventilador.
     
  7. 777

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    Prefiero hacer esta prueba con un led. Ten en cuenta que uno el azul ,va a un borne del ventilador y el verde-rojo al otro. Como de positivo donde no debo adios.
    Prefiero comprobarlo pinchando con el led.
     
  8. 777

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    Mañana comprobare si están mal puestos los colores del esquema que seria si el 87a verde-rojo llega al ventilador y 87 al otro rele. Si no, no lo entiendo. Al final voy a pillar los cables del mismo thermocontacto porque vaya cacao .
     
  9. 777

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    @Eduma .Ya está. creo que he encontrado el problema . El recorrido de los pines 87a y 87 están intercambiados .
    Mira:

    [​IMG]

    Y mira este:
    [​IMG]

    Este ultimo sí que es como lo tengo yo porque la 87 azul seguramente sea el que llega hasta el ventilador.
     
  10. Eduma

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    Es posible que esté mal el esquema, ya te lo he dicho.

    Busca los que llegan al electro y así no hay problema, como te he dicho antes son el azul y el negro/azul.
     
  11. 777

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    Si gracias, no esta mal el esquema tuyo, lo que es para 318i i el otro para 320i 325i y M3.
    [​IMG]
    Esta la caja de fusibles F41 30A P90 que es la que tengo yo y la F48 40A F97 que es para el 318i que es el esquema ese . Por eso varían algo .
     
  12. 777

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    No se, digo yo alomejor eso tampoco tiene nada, que ver. Lo que depende de cual están cambiados los recorridos
     
  13. 777

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    Y otra cosa , Solo logro levantarla hasta aquí
    [​IMG]
    como máximo y así no se puede trabajar . Cual es lo maximo que se puede subir , se puede darle la vuelta,?? Creo que tengo que quitar la goma por donde pasan el mazo de cables porque hay algo que tira y no me deja más.
     
  14. Eduma

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    Darle la vuelta imposible, el cableado no sale tanto.

    upload_2023-8-8_7-32-58.jpeg
     
  15. 777

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    He sacado el porta fusibles. Sería posible sacar la carcasa blanca y que saliera el conector . O no se pueden sacar los conectores?? Lo digo porque me gustaría soldarlo en el conector.
    [​IMG]
     
  16. Eduma

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    Los pines salen por atrás, sacar la carcasa blanca es facilísimo, sacar los terminales ya es otra historia.
     
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  17. 777

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    @Eduma Como lo tengo desmontado voy a probar de poner contacto y en el con el de masa "el delgado negro con ligera línea gris" pincharlo con un cable a masa. Segun lo que me has dicho se debe encender no??
     
    Última edición: 8 Ago 2023
  18. 777

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    La duda es si por la patilla 87 cable azul circulan 12v y no encuentro el tester ahora .
     
  19. Eduma

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    Duda ninguna, no tienes más que seguir el esquema.
     
  20. 777

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    Seguir el esquema no aclara nada porque , dependiendo de la posición del interruptor del relé que marco con la flecha pasará corriente hacia el cable azul o no , de ahí la duda. Porque la otra va hacia el otro relé.
    [​IMG]
     
  21. 777

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    No se en qué posición estará en reposo o activo .Por eso que si yo le doy masa al cable 85 dices que hace encender el ventilador, pero dependerá de la posición de ese interruptor que marco
     
    Última edición: 8 Ago 2023
  22. Eduma

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    La salida 87 de cualquier relé solo tiene tensión cuando se excita el relé y la 87A tiene tensión cuando el relé está en reposo.
     
  23. 777

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    @Eduma ya le puse un cable a tierra al cable de masa fino negro línea gris y de enciende el ventilador , pero hoy voy a darle y no funciona y veo que el fusible número 41 de 30A que es del ventilador adicional estaba quemado lo he repuesto pero ya mo he vuelto a probar a darle masa. Sabes porque ha ocurrido esto??
     
  24. Eduma

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    En teoría no tenía que haber saltado el fusible.
     
  25. 777

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    Y que puede haber pasado??
    No entiendo que ha podido pasar el cable a masa esta unido a otros tantos que van a la chapa del coche con una tuerca .
    Supongo que habiendo fundido el fusible de 30A Al ventilador no le ha pasado nada no??
     
  26. 777

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    A ver si el interruptor tiene que ser de 30A??
     
  27. Eduma

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    No
     
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  28. 777

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    Ahora no se como comprobar si funciona o no. No se si volverle a dar masa. Las veces que lo probé fue dando contacto sin arrancar y se activaba el ventilador. Hoy a sido con el motor en marcha y no funcionaba y me encuentro el fusible 41 del ventilador adicional quemado.
     
  29. Eduma

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    Asegúrate de que es el cable que corresponde, al meter negativo no tiene que fundir el fusible, es la misma señal que manda el sensor de temperatura y el presostato del compresor del aire.
     
  30. 777

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    @Eduma . Si , no hay fallo, es el que marco con la flecha azul . El más fino negro-linea gris. Lo raro es que funciono ,pero hoy con el coche en marcha le doy y no iva. Al unir los cables se oía el rele pero nada. Entonces revisando los fusibles vi que el 41 30A estaba partido el filamento. No se que puede haber pasado o si hay alguna derivación parasitaria en tierra ,pero aún así no tendría que saltar el fusible. Por cierto puse la calefacción y aire acondicionado a la vez que estaba El interruptor encendido. Puede haber sobretension por eso y que a la vez se activara el rele de primera velocidad tambien??.No se ,no lo entiendo.
     

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