Total ,el cable azul solo lo quiero para que encienda el Led. Pero si te fijas en el esquema lo de AZUL esta encima del cable 87 . El círculo rojo marca el 87a pero ya no es ese cable.
A ver , si miro en el motor del electro , ese mismo cable es el que tiene que llegarle no?? Tu no te acuerdas si cuando lo hiciste ese cable azul era más gordo que el resto??
Mirando el esquema el 87 azul va hacia la patilla 30 del rele 1 y luego pasa al ventilador Y el 87a que es en mi caso verde rojo va directamente al ventilador. La pregunta es . Sea cual sea al que lo conecte se tiene que encender no?? No puedo j*der nada por conectar un led en el csble equivocado ??como mucho no se encendera no
Y no se lo hiciste al e46??tu que harías por recorrido del cable Los 2 llegan al electro pero el 87a de manera directa ,que es verde-rojo. El 87 Azul pasa primero por el rele 1 y luego al ventilador.
Prefiero hacer esta prueba con un led. Ten en cuenta que uno el azul ,va a un borne del ventilador y el verde-rojo al otro. Como de positivo donde no debo adios. Prefiero comprobarlo pinchando con el led.
Mañana comprobare si están mal puestos los colores del esquema que seria si el 87a verde-rojo llega al ventilador y 87 al otro rele. Si no, no lo entiendo. Al final voy a pillar los cables del mismo thermocontacto porque vaya cacao .
@Eduma .Ya está. creo que he encontrado el problema . El recorrido de los pines 87a y 87 están intercambiados . Mira: Y mira este: Este ultimo sí que es como lo tengo yo porque la 87 azul seguramente sea el que llega hasta el ventilador.
Es posible que esté mal el esquema, ya te lo he dicho. Busca los que llegan al electro y así no hay problema, como te he dicho antes son el azul y el negro/azul.
Si gracias, no esta mal el esquema tuyo, lo que es para 318i i el otro para 320i 325i y M3. Esta la caja de fusibles F41 30A P90 que es la que tengo yo y la F48 40A F97 que es para el 318i que es el esquema ese . Por eso varían algo .
No se, digo yo alomejor eso tampoco tiene nada, que ver. Lo que depende de cual están cambiados los recorridos
Y otra cosa , Solo logro levantarla hasta aquí como máximo y así no se puede trabajar . Cual es lo maximo que se puede subir , se puede darle la vuelta,?? Creo que tengo que quitar la goma por donde pasan el mazo de cables porque hay algo que tira y no me deja más.
He sacado el porta fusibles. Sería posible sacar la carcasa blanca y que saliera el conector . O no se pueden sacar los conectores?? Lo digo porque me gustaría soldarlo en el conector.
Los pines salen por atrás, sacar la carcasa blanca es facilísimo, sacar los terminales ya es otra historia.
@Eduma Como lo tengo desmontado voy a probar de poner contacto y en el con el de masa "el delgado negro con ligera línea gris" pincharlo con un cable a masa. Segun lo que me has dicho se debe encender no??
Seguir el esquema no aclara nada porque , dependiendo de la posición del interruptor del relé que marco con la flecha pasará corriente hacia el cable azul o no , de ahí la duda. Porque la otra va hacia el otro relé.
No se en qué posición estará en reposo o activo .Por eso que si yo le doy masa al cable 85 dices que hace encender el ventilador, pero dependerá de la posición de ese interruptor que marco
La salida 87 de cualquier relé solo tiene tensión cuando se excita el relé y la 87A tiene tensión cuando el relé está en reposo.
@Eduma ya le puse un cable a tierra al cable de masa fino negro línea gris y de enciende el ventilador , pero hoy voy a darle y no funciona y veo que el fusible número 41 de 30A que es del ventilador adicional estaba quemado lo he repuesto pero ya mo he vuelto a probar a darle masa. Sabes porque ha ocurrido esto??
Y que puede haber pasado?? No entiendo que ha podido pasar el cable a masa esta unido a otros tantos que van a la chapa del coche con una tuerca . Supongo que habiendo fundido el fusible de 30A Al ventilador no le ha pasado nada no??
Ahora no se como comprobar si funciona o no. No se si volverle a dar masa. Las veces que lo probé fue dando contacto sin arrancar y se activaba el ventilador. Hoy a sido con el motor en marcha y no funcionaba y me encuentro el fusible 41 del ventilador adicional quemado.
Asegúrate de que es el cable que corresponde, al meter negativo no tiene que fundir el fusible, es la misma señal que manda el sensor de temperatura y el presostato del compresor del aire.
@Eduma . Si , no hay fallo, es el que marco con la flecha azul . El más fino negro-linea gris. Lo raro es que funciono ,pero hoy con el coche en marcha le doy y no iva. Al unir los cables se oía el rele pero nada. Entonces revisando los fusibles vi que el 41 30A estaba partido el filamento. No se que puede haber pasado o si hay alguna derivación parasitaria en tierra ,pero aún así no tendría que saltar el fusible. Por cierto puse la calefacción y aire acondicionado a la vez que estaba El interruptor encendido. Puede haber sobretension por eso y que a la vez se activara el rele de primera velocidad tambien??.No se ,no lo entiendo.