Elevado consumo aceite

bmwan

Clan Leader
También le pongo el aceite que en los talleres tienen...., no puedo ir exigiendo mucho. Entonces para el n42 que aceite me recomendáis 10w40 o 5W30, marcas? Y si le pongo 5W30 y se lo sigue bebiendo, que hago? Porqué ya le he cambiado todas las juntas del motor y he cambiado una manguito de la ccv

En el motor N42 se bien conocido el tema de retenes de válvula que fallan sobre los 150.000 km, algo antes que el resto pero es un fallo común en muchos motores tarde o temprano. En el caso de los N42 no utilizarón Vitón que duraría más, cambiarlos uno no es caro pero si engorroso y fatal para el motor como no se haga bien. Hay por el foro casos que los han cambiado y el motor después dejó de consumir aceite.

Lo comenta este articulo que ha colgado un compañero en otro post para el M54

https://korea1.ru/es/shiny-i-diski/...i-ekspluatacii-dvigatel-bmw-m54-tehnicheskie/

"Con toda la corrección y fiabilidad del motor, el único inconveniente es el alto consumo, que no se puede reducir, así como la ingesta de aceite. Este problema se resuelve reemplazando los sellos del vástago de la válvula."

Última edición:

Josmanpol

Forista
En el motor N42 se bien conocido el tema de retenes de válvula que fallan sobre los 150.000 km, algo antes que el resto pero es un fallo común en muchos motores tarde o temprano. En el caso de los N42 no utilizarón Vitón que duraría más, cambiarlos uno no es caro pero si engorroso y fatal para el motor como no se haga bien. Hay por el foro casos que los han cambiado y el motor después dejó de consumir aceite.

Lo comenta este articulo que ha colgado un compañero en otro post para el M54

https://korea1.ru/es/shiny-i-diski/...i-ekspluatacii-dvigatel-bmw-m54-tehnicheskie/

"Con toda la corrección y fiabilidad del motor, el único inconveniente es el alto consumo, que no se puede reducir, así como la ingesta de aceite. Este problema se resuelve reemplazando los sellos del vástago de la válvula."

Hace años, cuando me empezó a gastar aceite no se si se lo bebía o lo perdia, el mecánico al taller que llevaba el coche, ya me lo dijo, que podía ser por ahí, pero primero empezamos cambiando las juntas de todo el motor por fuera, y eso ya me lo reservé como última solución por lo compleja y cara que era. Voy a probar ahora que creo que ya tengo bien el circuito de ventilación del cárter, y a ver si me consume o pierde aceite, que el otro día mire el nivel y lo tengo casi al máximo.

Por cierto, cómo saber si me funciona correctamente el circuito de ventilación del cárter o ccv, quitando la tapa del aceite con el motor en marcha y se hace mucho vacío es que está mal, no?

Malaguita

En Practicas
Después de más de 100.000km echando 1L/1000km de 5w40 le hice la 02Pilot Mod que comentaba alguien por aquí (tubito a la admisión y válvula antiretorno) y llevo 3000km y apenas ha bajado el nivel de aceite. Calculo que habrá consumido entre 100ml y 200ml en 3000km. Es un M54B30.
Lo de echarle 10w40 ni se os ocurra.

crewco

En Practicas
Muchas gracias a todos por la Info , la verdad que la 02Pilot Mod podría ser la solución al elevado consumo de aceite , os cuelgo enlaces con la explicación de YouTube. Gracias

Explicación del problema

Solucion al problema

Josmanpol

Forista
Buenas, habéis solucionado lo del consumo de aceite?
A mí me ha avisado de bajo nivel de aceite, después de unos 1000 km. Me he dado cuenta, que si dejo el coche al ralentí un par de minutos, luego aceleró y me sale humo blanco, no mucho, pero me sale. Pienso que tengo los retenes de las válvulas para cambiar. He pensado primero en echarle un limpa motores y hacerle el cambio de aceite por un 5w40 y ver si sigue consumiendo. Si sigue igual, miraría de cambiar los retenes de las válvulas.... Joerr que putada

joel

Forista
Buenas, habéis solucionado lo del consumo de aceite?
A mí me ha avisado de bajo nivel de aceite, después de unos 1000 km. Me he dado cuenta, que si dejo el coche al ralentí un par de minutos, luego aceleró y me sale humo blanco, no mucho, pero me sale. Pienso que tengo los retenes de las válvulas para cambiar. He pensado primero en echarle un limpa motores y hacerle el cambio de aceite por un 5w40 y ver si sigue consumiendo. Si sigue igual, miraría de cambiar los retenes de las válvulas.... Joerr que putada
Sube a 5w40, si sigue bebiéndoselo ya como última opción el 5w50 (mobil es muy bueno).
También he oído hablar de xenum súper seal en el foro, puedes intentar echarlo junto con el cambio de aceite a ver qué tal..

Josmanpol

Forista
He estado pensando en añadir el xenum super seal a mi motor. ¿Qué tal te acabo funcionando a ti?

A mí no me hizo nada, se ve que tengo los sellos de las válvulas con bastante holgura. A cada 2.000 km le echo 1 L de aceite y a correr, es decir, cuando me avisa la luz de aceite bajo.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
He estado pensando en añadir el xenum super seal a mi motor. ¿Qué tal te acabo funcionando a ti?

La primera vez que se lo puse se notó bastante pero al paso de los kms volvió a lo mismo, de nada valió poner otro en el cambio de aceite. En mi caso N42 el tema pasa por retenes de válvula, no hay otra.

Hay uno de Rislone para sellos de válvulas que tiene buenos comentarios, no lo he probado pero dudo que ningún aditivo realmente pueda parar el problema.

Última edición:

Rhendor

En Practicas
La primera vez que se lo puse se notó bastante pero al paso de los kms volvió a lo mismo, de nada valió poner otro en el cambio de aceite. En mi caso N42 el tema pasa por retenes de válvula, no hay otra.

En mi caso me ha echado humo muy pocas veces al andar en ciudad con él. Podría contar con los dedos de las manos las veces que me ha echado humo en todo lo que llevamos de año.

Ni siquiera tengo claro que sea de los retenes de válvulas, porque la mayoría de las veces lo del humo me lo ha hecho en unos meses en los que solo andaba en ciudad con él. ¿Podría ser incluso el catalizador? Lo digo porque coincidió con que este último empezase a sonar con un ruido metálico y el olor es más como a disolvente que a aceite.

Sin embargo, sí que es cierto que me consume unos 250ml a los 1000km aproximadamente. Le cambie la junta de la tapa de balancines, la ccv con sus tubos (aunque no me asegure de ver si la entrada que va a la varilla de aceite estaba taponada o no, como dicen que hay que comprobar) y las juntas de la bomba de vacío del freno, que dejaba escapar aceite del motor al suelo.

Con todo esto puede ser que haya bajado un poco el consumo, pero no mucho.

Teniendo en cuenta que es un N46 y que le echo shell helix ultra 5w40, no sé si el consumo que tengo es normal o no.

También noto unos golpes en el embrague al salir en frío por las mañanas, tras haber dejado un par de días el coche parado. Pienso que pueda ser aceite que fugue por el retén del cigüeñal y que manche un poco el embrague. Por ello, si no lo suelto muy despacio, para que se seque ese aceite con la fricción del embrague, de esos pequeños golpes. ¿Qué pensáis de esto?

en cualquier caso, ¿te duro mucho el super seal hasta que volvió o a subir el consumo?

Última edición:

bmwan

Clan Leader
En mi caso me ha echado humo muy pocas veces al andar en ciudad con él. Podría contar con los dedos de las manos las veces que me ha echado humo en todo lo que llevamos de año.

Ni siquiera tengo claro que sea de los retenes de válvulas, porque la mayoría de las veces lo del humo me lo ha hecho en unos meses en los que solo andaba en ciudad con él.

Sin embargo, sí que es cierto que me consume unos 250ml a los 1000km aproximadamente. Le cambie la junta de la tapa de balancines, la ccv con sus tubos (aunque no me asegure de ver si la entrada que va a la varilla de aceite estaba taponada o no, como dicen que hay que comprobar) y las juntas de la bomba de vacío del freno, que dejaba escapar aceite del motor al suelo.

Con todo esto puede ser que haya bajado un poco el consumo, pero no mucho.

Teniendo en cuenta que es un N46 y que le hecho shell helix ultra 5w40, no sé si el consumo que tengo es normal o no.

También noto unos golpes en el embrague al salir en frío por las mañanas, tras haber dejado un par de días el coche parado. Pienso que pueda ser aceite que fugue por el retén del cigüeñal y que manche un poco el embrague. Por ello, si no lo suelto muy despacio, para que se seque ese aceite con la fricción del embrague, de esos pequeños golpes. ¿Qué pensáis de esto?

en cualquier caso, ¿te duro mucho el super seal hasta que volvió o a subir el consumo?

Unos 5000 kms, pero bueno si te consume 1 litro/4000kms ni te preocupes, el mío anda por 1l/1000 kms. El humo se ve desde otro coche que vaya detrás cuando bajas una cuesta larga y hay retención, al pisar el acelerador. Tampoco te creas que yo voy viendo el humo por el retrovisor.

Última edición: