bmwan
Clan Leader
También le pongo el aceite que en los talleres tienen...., no puedo ir exigiendo mucho. Entonces para el n42 que aceite me recomendáis 10w40 o 5W30, marcas? Y si le pongo 5W30 y se lo sigue bebiendo, que hago? Porqué ya le he cambiado todas las juntas del motor y he cambiado una manguito de la ccv
En el motor N42 se bien conocido el tema de retenes de válvula que fallan sobre los 150.000 km, algo antes que el resto pero es un fallo común en muchos motores tarde o temprano. En el caso de los N42 no utilizarón Vitón que duraría más, cambiarlos uno no es caro pero si engorroso y fatal para el motor como no se haga bien. Hay por el foro casos que los han cambiado y el motor después dejó de consumir aceite.
Lo comenta este articulo que ha colgado un compañero en otro post para el M54
https://korea1.ru/es/shiny-i-diski/...i-ekspluatacii-dvigatel-bmw-m54-tehnicheskie/
"Con toda la corrección y fiabilidad del motor, el único inconveniente es el alto consumo, que no se puede reducir, así como la ingesta de aceite. Este problema se resuelve reemplazando los sellos del vástago de la válvula."
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