En el motor N42 se bien conocido el tema de retenes de válvula que fallan sobre los 150.000 km, algo antes que el resto pero es un fallo común en muchos motores tarde o temprano. En el caso de los N42 no utilizarón Vitón que duraría más, cambiarlos uno no es caro pero si engorroso y fatal para el motor como no se haga bien. Hay por el foro casos que los han cambiado y el motor después dejó de consumir aceite. Lo comenta este articulo que ha colgado un compañero en otro post para el M54 https://korea1.ru/es/shiny-i-diski/...i-ekspluatacii-dvigatel-bmw-m54-tehnicheskie/ "Con toda la corrección y fiabilidad del motor, el único inconveniente es el alto consumo, que no se puede reducir, así como la ingesta de aceite. Este problema se resuelve reemplazando los sellos del vástago de la válvula."
Hace años, cuando me empezó a gastar aceite no se si se lo bebía o lo perdia, el mecánico al taller que llevaba el coche, ya me lo dijo, que podía ser por ahí, pero primero empezamos cambiando las juntas de todo el motor por fuera, y eso ya me lo reservé como última solución por lo compleja y cara que era. Voy a probar ahora que creo que ya tengo bien el circuito de ventilación del cárter, y a ver si me consume o pierde aceite, que el otro día mire el nivel y lo tengo casi al máximo. Por cierto, cómo saber si me funciona correctamente el circuito de ventilación del cárter o ccv, quitando la tapa del aceite con el motor en marcha y se hace mucho vacío es que está mal, no?
Después de más de 100.000km echando 1L/1000km de 5w40 le hice la 02Pilot Mod que comentaba alguien por aquí (tubito a la admisión y válvula antiretorno) y llevo 3000km y apenas ha bajado el nivel de aceite. Calculo que habrá consumido entre 100ml y 200ml en 3000km. Es un M54B30. Lo de echarle 10w40 ni se os ocurra.
Muchas gracias a todos por la Info , la verdad que la 02Pilot Mod podría ser la solución al elevado consumo de aceite , os cuelgo enlaces con la explicación de YouTube. Gracias Explicación del problema Solucion al problema
Buenas, habéis solucionado lo del consumo de aceite? A mí me ha avisado de bajo nivel de aceite, después de unos 1000 km. Me he dado cuenta, que si dejo el coche al ralentí un par de minutos, luego aceleró y me sale humo blanco, no mucho, pero me sale. Pienso que tengo los retenes de las válvulas para cambiar. He pensado primero en echarle un limpa motores y hacerle el cambio de aceite por un 5w40 y ver si sigue consumiendo. Si sigue igual, miraría de cambiar los retenes de las válvulas.... Joerr que putada
Sube a 5w40, si sigue bebiéndoselo ya como última opción el 5w50 (mobil es muy bueno). También he oído hablar de xenum súper seal en el foro, puedes intentar echarlo junto con el cambio de aceite a ver qué tal..
Acabo de comprar éste: https://ibb.co/VTNPXFL Es un sellador regenerador de juntas y demás, ya veremos...
Pone que hace efecto después de unos 800 km, ya veremos. Se lo acabo de echar, ya os contaré que tal funciona