Eliminar post

xepeto

En Practicas
Reacciones
0
Hombre si me piden esa cantidad de dinero esta claro que tendre que pedir presupuesto y opinion en otro lado a ver si por lo menos me sale por una cantidad que me pueda pagar...pero que taller es de autentica calidad en Madrid para un serie 1?

cartucho87

Forista
Reacciones
81
el mio fallo bomba del aceite y tuve que cambiar todos los casquillos juntas tornilleria con 80000km y el presupuesto fueron 3500€ en el conce

PABLERA$

En Practicas
Reacciones
9
Para que luego digan de los diesel.... o te compras un 6cil atmosférico, o te puede tocar la china...está demostrado...

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.052
desconozco como sera el interior del motor respecto a otros como una zafira pero en las zafiras de gasoil, mi otro coche, hay un tutorial de como hacerse uno mismo la limpieza de la admision que es donde se deposita toda la carbonilla que las egr vuelven a meter al motor. lo unico que hace falta es herramienta y dos juntas de culata con un balde de agua caliente y kh7. vamos que el material es minimo.
y 3200 me parece un robo a doble mano armada.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Es el primer caso que veo en el foro. Las bobinas no tienen nada que ver, se encargar de dar corriente a las bujías. Carbonilla en un motor gasolina???? no me cuadra nada lo que te estan contando. Pediría una segunda o tercera opinión.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
si te sale chivato de motor lo que hay que hacer es enchufar a la maquina y ver lo que dice. la maquina no te va a decir nada de carbonilla porque no hay sensores que la detecten.

respecto a la egr, primero habria que saber si tiene, ya que es un elemento poco comun en los motores gasolina.

si no detectan el fallo y persisten con lo de la carbonilla en la culata, antes de desmontar y limpiar tienes otras soluciones como aditivos limpiadores, que no cuestan mucho y si no es muy grave puede que reviertan el problema.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
jsagar;12738061 dijo:
si te sale chivato de motor lo que hay que hacer es enchufar a la maquina y ver lo que dice. la maquina no te va a decir nada de carbonilla porque no hay sensores que la detecten.

respecto a la egr, primero habria que saber si tiene, ya que es un elemento poco comun en los motores gasolina.

si no detectan el fallo y persisten con lo de la carbonilla en la culata, antes de desmontar y limpiar tienes otras soluciones como aditivos limpiadores, que no cuestan mucho y si no es muy grave puede que reviertan el problema.

Es el tema, hasta donde yo se los motores gasolina no llevan egr, llevan catalizador.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Pero que notas que hace el coche? La luz de fallo motor pueden ser muchisimas cosas, desde que te falle un rele a que se te vaya la bomba gasolina.
En los motores de combustion interna, (no son de explosión) sean estos de gasolina o de gas-oil, al relizarse la combustion de un combustible sea este el que sea, y un comburente, aire. Se producen unos residuos que se van depositando sobre las superficies metalicas internas del motor, tanto mas duras y mas incrustadas cuanto mas cerca estan de las zonas mas calientes del motor.

Con esto aclarado, este fenomeno de ensuciamiento interno del motor, provoca perdidas de rendimieto de los motores, pero en donde se hacen mas patentes, es en las camaras de combustión.

Estos depositos hacen que la presión en el cilindro (compresión) aumente de una forma importante, (como cuando se les "rebajaba la culata"), hasta el punto de provocar problemas de detonación (el famoso "picado de bielas"), (nada mas lejos de la verdad).
Haciendo que el motor sufra más de lo debido, no generando por eso mas potencia, y creando una capa de material refractario, (que transmite muy poco el calor) con lo que tambien se provocan "puntos calientes" en la camara de combustión, con muy mala transmisiónde calor al liquido refrigerante y haciendo trabajar al motor con temperaturas mas altas de lo recomendable, sobre todo al aceite, con la consiguiente degradación prematura del dicho aceite.

Por eso no es malo realizar un "Limpiado de carbonilla" por el procedimiento que sea, desde la utilización de desincrustantes en forma de aditivos en el combustible, tratamientos por procedimientos quimicos con maquinas especiales, o desmontando la culata y procedediendo a su limpieza.

La manera de intuir que un coche con una buena cantidad de kilometros encima tiene mucha "carbonilla" es realizarle una prueba de "compresión" de cilindros y si estas medidas en un motor de gasolina pasan de los 11,5- 12 kilos/cm2 es muy posible que el coche necesite hacerle una "descarbonización".

Compruebalo, y a ver que te dicen, no??