Avería Embrague NO FUNCIONA

uriE36

En Practicas
Modelo
BMW e36 320i
Reacciones
3
Buenass.. Me presento soy uri y tengo un e36 320i, mi problema es que el embrague lo piso y si que retorna pero no actua.. Esta solo el pedal no hace fuerza ni nada. Lo apague y funcionava, y al volver a encenderlo me di cuenta que no funcionava, me agache y vi restos de aceite de perdida por la zona del bombin en la caja de cambios... Nose si sera el cilindro maestro o el receptor supongo que el que empuja la especie de horquilla que sale del embrague hacia el bombin... Mi duda esta en como purgarlo y si me podeis dar alguna informacion para resolverlo. Gracias de antemano. Salu2.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Rellena líquido y vas bombeando con el pedal hasta que se vaya poniendo duro y actúe.
Si viste aceite por la zona de la caja de cambios tiene pinta de que el problema lo tengas en el bombín esclavo o en la tubería que lo conecta.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Yo voto por el bombin.
Se purga igual que las pinzas de freno.

uriE36

En Practicas
Modelo
BMW e36 320i
Reacciones
3
Buenas, hoy he ido donde tengo el coche, he sacado el bombin que va a la caja de cambios ( el cilindro receptor si no me equivoco ), tenia otro 320i por allí y le he sacado el bombin a el tambien que, funcionava. Lo he montado he puesto líquid de frenos y me he puesto a purgar uno bombeava i mentes estava apretado abria y cerrava el purgador... asi repetidamente; Al cabo d un buen rato, no conseguiamos nada, me he puesto a investigar y unos decian que dandole solo se purgava, bien, he estado un buen rato dandole y no he ganado ni siquiera un centimetro de pedal ni desembraga ni nada.. Lo he vuelto a intentar apretado abriendo cerrando, bombeando repetidamente, mantener apretado abriendo cerrado.

A rato salia aire solo, a ratos salia liquido però nada, el pedal sigue igual de muerte va y vuelve però nada... estoy agotado y de todo nose que mas hacer estoy desesperado!! ayuda por favoorr!!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.265
Haz lo siguiente:

Separas el bombín de la caja de cambios , metes el pistón todo lo que puedas y lo vuelves a sacar. Estará un poco duro por tener el líquido dentro del circuito. Colocas de nuevo el bombín en la caja y acciona el pedal varias veces.

uriE36

En Practicas
Modelo
BMW e36 320i
Reacciones
3
Okey, entonces saco el bombin de la caja de cambios otra vez, lo comprimo todo lo k pueda y lo dejo que retorne solo o lo saco yo lo maximo que pueda?

uriE36

En Practicas
Modelo
BMW e36 320i
Reacciones
3
Mucha gracias... espero poder arreglarlo porque me estoy volviendo loco!! :lloro::lloro::lloro:

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
El purgado de un embrague parece sencillo pero tiene su miga.

Si sale mucho aire es que el circuito tiene mucho aire, no desesperes.

Eso sí, evita que se vacíe el depósito de la zona del motor porque en ese caso se complica.

No descartes que el cilindro maestro pueda estar roto también.

uriE36

En Practicas
Modelo
BMW e36 320i
Reacciones
3
Gracias alberto, he mirado por el pedal y por la zona del cilindro maestro y no hay ni rastro de aceite solo havia ahi en la caja de cambios, adema puse el embrague nuevo en octubre y iva finisimo XD k putada macho probare de purgarlo de las maneras que me recomendais y si no puedo llevaré el paquete a un taller y k se apañen :whistle: espero tener suerte!!! Saludoss

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
En un taller tienen normalmente máquinas o sistemas de vació que lo purgan más fácilmente.

Asegúrate que el que pisa el pedal del embrague lo hace bien. Yo estuve 2h de reloj para purgar los frenos y era porque mi novia no entendía la diferencia entre bombear y mantener pisado :floor:

uriE36

En Practicas
Modelo
BMW e36 320i
Reacciones
3
jajajajj pues si lo probare y si me doy por vencido al taller XD gracias a todoss !

uriE36

En Practicas
Modelo
BMW e36 320i
Reacciones
3
Buenas nochessss, me alegra deciros que el embrague ya funciona!!!! lo logre purgar menosmaaaal!!!! :nengs::nengs:

Gracias a todos por vuestra colaboración!!! :amo2::amo2:

ANDONYE39

En Practicas
Modelo
BMW 525d e39
Reacciones
47
Ami me paso algo parecido, purgaba y al dia siguente se ablandó, y duro dos dias, tenia el bombin KO, con el bombin nuevo aora esta durito el embrague

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Al final es hacer las cosas bien. Ahora has aprendido como no se purga un embrague :floor::floor:

angelbarrosoperez

En Practicas
Reacciones
29
Hola
Tengo un 325tds y el pedal aveces se me queda abajo, es por el mismo problema?
Me lo ha hecho un par de veces. Lo subo con el pie y funciona
Alguna vez se queda un poco undido y luego se recupera.
Que puede ser?

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Buenas nochessss, me alegra deciros que el embrague ya funciona!!!! lo logre purgar menosmaaaal!!!! :nengs::nengs:

Gracias a todos por vuestra colaboración!!! :amo2::amo2:
Hola Uri, refloto el tema citandote, me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo has descrito tal cual..

Como lo conseguiste hacer..? Estoy desesperado ya, es increible.