Embrague

T

Tommy

Invitado
A ver si me resolveis esta duda porque me estoy volviendo un poco loco. Ya no se si es que no se conducir (que lo dudo) o es que no me hago al coche (que lo dudo porque llevo con el 3 meses) o es que hay un fallo (es lo que veo más problable).

Resulta que el coche me da a veces bastantes tirones cuando voy en primera. Al salir en primera normalmente sale bien, el fallo esta cuando cambio de primera a segunda o de segunda a primera. Cuando cambio de segunda a primera el coche me da unos tirones enormes. Por decirlo más claro, el coche tiene que ir casi parado para cambiar de segunda a primera, cosa que en otros coches cambio perfectamente.

Os he leido a algunos que tuvisteis problemas con el embrague y otros con los inyectores. Quizas lo que me pasa a mi sea un problema relacionado con esto. El coche tiene 3600 Km y es del mes de julio. ¿podria ser un problema de inyectores todavia o si fuera de esto ya hubiese dado el problema?

Por lo que os leo todo hace indicar que es el embrague. ¿que me recomendais?

Saludos y gracias.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Visita al taller, quizás no sea nada, pero no serías precisamente el primero q le cambian el embrague, a mi me dio tirones durante unos días y temblaba mucho el cambio en frio... le pegué una quemada al embrague y problema solucionado!!!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Yo no entiendo eso de cambiar de segunda a primera, la primera solo se usa para salir desde parado.¿en que situaciones reduces de 2ª a 1ª? yo por muy despacio que vaya suelo mantener segunda a no ser que me vaya a parar del todo.

T

text

Invitado
Volante motor con seguridad...pero hay que cambiar el embrague entero...
Vete al conce que lo prueben y te lo cambién. A mi me lo cambiaron sin problema por lo mismo y con muchísimos más Km.

Reacciones
1
lito_22;3976424 dijo:
Yo no entiendo eso de cambiar de segunda a primera, la primera solo se usa para salir desde parado.¿en que situaciones reduces de 2ª a 1ª? yo por muy despacio que vaya suelo mantener segunda a no ser que me vaya a parar del todo.

idem si meto primera me mete unas ostias de espanto pero en todos los coches

la primera solo vale para salir no para parar

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
text;3976683 dijo:
Volante motor con seguridad...pero hay que cambiar el embrague entero...
Vete al conce que lo prueben y te lo cambién. A mi me lo cambiaron sin problema por lo mismo y con muchísimos más Km.

Podrías contar exactamente lo que le pasaba a tu coche??

Muchas gracias de antemano!

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
hombre...... lo de conducir..... no se, para que cambias de 2ª a primera? no te dijeron en la autoescuela que como mucho se reducia a 2ª????

de todas formas no serias el primero que tiene problemas con el embrague.

R

Rpm78

Invitado
A mí me pasaba exactamente lo mismo, lo llevé y ellos no le ven nada de nada. Ni en el ordenador ni probándolo. Eso dicen. Pero casualmente ahora no lo noto, así que no sé si quedé como la palurda que no sabe conducir o ellos me hicieron algo y no me lo dijeron o ni idea... :mad:

Quizás me vuelva a surgir el problema

T

Tommy

Invitado
sarko;3976763 dijo:
idem si meto primera me mete unas ostias de espanto pero en todos los coches

la primera solo vale para salir no para parar

Pues por ejemplo en un atasco voy en segunda y hay que ir por ejemplo a una velocidad de no mas de 7-8km por hora pues meto la primera porque si sigo en segunda se escucha el tipico sonido "lata" (no aconsejable) que significa que llevas el motor en una marcha superior para la velocidad que llevas. De todas formas esto lo hago muy poco, cuando más lo noto es cuando paso de primera a segunda velocidad.

Yo en otros coches he metido perfectamente primera y no me ha dado nunca esos tirones que da este.

Saludos y gracias.

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Tommy;3978355 dijo:
Pues por ejemplo en un atasco voy en segunda y hay que ir por ejemplo a una velocidad de no mas de 10km por hora pues meto la primera porque si sigo en segunda se escucha el tipico sonido "lata" (no aconsejable) que significa que llevas el motor en una marcha superior para la velocidad que llevas.

Yo en otros coches he metido perfectamente primera y no me ha dado nunca esos tirones que da este.

Saludos y gracias.
Yo en esos casos ya llevo el punto muerto, saludos.

T

Tommy

Invitado
Macintosh;3978369 dijo:
Yo en esos casos ya llevo el punto muerto, saludos.

Cierto. Pero cuando estas en una recta y vas tan despacio en punto muerto que parece que se va a parar el coche tienes que meter la primera, pues es en ese momento cuando me pega los tirones.

Saludos

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
A mi lo que me pasa es que a veces, saliendo desde parado más o menos rápido en primera, el coche da unos tironcillos raros...

El embrague no es porque no lo hace si salgo en segunda (solo lo he hecho para probarlo, obviamente).

Alguien tiene alguna idea??

Muchas gracias y un saludo!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No Es De Logica Hacer Eso Con El Coche Prueba Primero El Recorrido De La Aguja Del Cuenta Km. Durante Que Usas La 1º Marcha Hasta Que Cambias A Segunda Lo Que No Puedes Hacer Es Meterle Una Marcha Tan Corta Que Solo Se Utiliza Para Arrancar O En Su Caso A Velocidad Minima.

T

Tommy

Invitado
ferktm;3978487 dijo:
A mi lo que me pasa es que a veces, saliendo desde parado más o menos rápido en primera, el coche da unos tironcillos raros...

El embrague no es porque no lo hace si salgo en segunda (solo lo he hecho para probarlo, obviamente).

Alguien tiene alguna idea??

Muchas gracias y un saludo!

Exacto. Creo que te he entendido. Eso es lo que me pasa a mi.

Cuando salgo en primera como cambie mas de las mil y pico revoluciones a segunda el coche me da tirones.

Y si estoy en atasco y tengo el coche en punto muerto por ejemplo y voy muy muy despacio (uno 3 o 4km hora), al salir en primera me da siempre tirones.

Saludos.

R

Rpm78

Invitado
Exactamente lo que me pasaba... Al emprender la marcha pequeños tironcitos, sobre todo al pasar inmediatamente de 1ª a 2ª.

También me daba la sensación, a ver si me explico bien, como si cogiese más potencia __--- :nah:

Las palabras del chico del concesionario fueron: cambia a los 3.000 rpm...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
no lieis al forero con el tipo de conduccion....porque solo los que hemos tenido problemas con el embrague entendemos esos tirones, de veras....acabas pensando que no sabes conducir....

logicamente a los que no os pasa pensais que podria ser la conduccion...pero de veras chicos...es insoportable e incomodisimo!! TOMMY...es el EMBRAGUE !!!....tienes los mismos sintomas que tuve yo en su momento y los mismos que otros muchos foreros mas!!!...

pasate por el conce...cuentaselo tal y como nos lo has dicho...lo probaran y te cambiaran ese embrague en garantia sin problemas!!!

T

Tommy

Invitado
rubenyromeo;3978993 dijo:
no lieis al forero con el tipo de conduccion....porque solo los que hemos tenido problemas con el embrague entendemos esos tirones, de veras....acabas pensando que no sabes conducir....

logicamente a los que no os pasa pensais que podria ser la conduccion...pero de veras chicos...es insoportable e incomodisimo!! TOMMY...es el EMBRAGUE !!!....tienes los mismos sintomas que tuve yo en su momento y los mismos que otros muchos foreros mas!!!...

pasate por el conce...cuentaselo tal y como nos lo has dicho...lo probaran y te cambiaran ese embrague en garantia sin problemas!!!

Muchas gracias por el apoyo tio. De verdad que nunca he pasado verguenza al conducir, pero desde que tengo este coche he montado a algun amigo y cuando me daba esos tirones el coche me he puesto hasta colorado a veces porque como algunos piensan aqui creen que yo no se conducir y que no hago bien el juego con el embrague, pero no es asi porque he cogido otros coches y los llevo perfectamente. Como tu bien dices, esto no se ve hasta que lo tiene uno y ojalá que lo solucionen ya porque por la marca que se trata creo que es un fallo muy basico en un coche y que deberia de estar corregido.

De nuevo darte las gracias por leer mis comentarios y por tu ayuda.

Una pregunta os hago. Es que nunca he tenido que llevar un coche al taller y seria la primera vez. El coche lo compre en Ceuta pero ahora vivo en Madrid, lo llevare a un conce de Madrid. ¿tengo que llamar para pedir cita o lo llevo directamente al taller sin cita previa?

Un saludo y de nuevo las gracias.

T

text

Invitado
ferktm;3977354 dijo:
Podrías contar exactamente lo que le pasaba a tu coche??

Muchas gracias de antemano!

Solo me pasaba en situaciones de mucho tráfico...sobre todo en caravana. Al meter primera e intentar salir el coche empezaba a tironear de mala manera y hasta aveces se calaba el motor. Me lo empezó a hacer con 50.000-Km y Bmw con algún tira y afloja acepto finalmente aplicar la garantía.
Pero ya te digo que el problema está en el volante motor que se deforma con el calor, el tema es que tienen que cambiar todo el conjunto de embrague.
Este problema ha estado muy generalizado en S1 y S3 fabricados en 2005 y 2006.

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
text;3979590 dijo:
Solo me pasaba en situaciones de mucho tráfico...sobre todo en caravana. Al meter primera e intentar salir el coche empezaba a tironear de mala manera y hasta aveces se calaba el motor. Me lo empezó a hacer con 50.000-Km y Bmw con algún tira y afloja acepto finalmente aplicar la garantía.
Pero ya te digo que el problema está en el volante motor que se deforma con el calor, el tema es que tienen que cambiar todo el conjunto de embrague.
Este problema ha estado muy generalizado en S1 y S3 fabricados en 2005 y 2006.

A mi solo me pasa cuando salgo rápìdo. Si suelto el embrague sin acelerar no tengo problema. Lo que más me extraña es que si salgo en segunda no lo hace....

Tengo un PAssat TDI y me pasa lo mismo pero multipplicado por N. Da la impresion de que el coche se va a desmontar. Pero el Passat no tiene garantía así que se queda como está.

Con el S1 esperaré hasta la primera revisión y aprovecharé para comentarlo en el conce:

Un saludo!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Tommy;3979198 dijo:
Muchas gracias por el apoyo tio. De verdad que nunca he pasado verguenza al conducir, pero desde que tengo este coche he montado a algun amigo y cuando me daba esos tirones el coche me he puesto hasta colorado a veces porque como algunos piensan aqui creen que yo no se conducir y que no hago bien el juego con el embrague, pero no es asi porque he cogido otros coches y los llevo perfectamente. Como tu bien dices, esto no se ve hasta que lo tiene uno y ojalá que lo solucionen ya porque por la marca que se trata creo que es un fallo muy basico en un coche y que deberia de estar corregido.

De nuevo darte las gracias por leer mis comentarios y por tu ayuda.

Una pregunta os hago. Es que nunca he tenido que llevar un coche al taller y seria la primera vez. El coche lo compre en Ceuta pero ahora vivo en Madrid, lo llevare a un conce de Madrid. ¿tengo que llamar para pedir cita o lo llevo directamente al taller sin cita previa?

Un saludo y de nuevo las gracias.

yo tb senti esa verguenza....es mas trague con ella pensando que era problema mio...en el foro aun no habia salido a la luz este problema.

fue probarlo mi padre y decirme...ruben llevalo al taller xq esto no es normal.

una vez me lo cambiaron me di cuenta de todo....dios que fino que iba el coche...que gusto cambiar de marcha en las cortas...

ves en persona, presentate, diles q problema tienes...y alli mismo te daran dia y hora para el arreglo o para la prueba. quizas tenga suerte, tengan poca faena y te lo prueben ese mismo dia....

ya nos diras...

S

S1Torpedo

Invitado
A mi también me da esos tirones, sobre todo cuesta arriba, me suele pasar al salir del garaje y en la situación que comentas en los atascos, lo que me pasa es que no me pongo y no voy al conce, ya que me da mucha pereza quedarme sin el coche durante un tiempo.
Por cierto Rubenyromeo cuanto tiempo estuvistes sin el coche por el cambio del embrague?

J

juan-bcn

Invitado
pues a mi no me pasa ,pero si es asi al conce,,,,, ahora q eso de pasar de 2ª a 1ª yo no creo q sea muy correcto x muy sincronizado q sea el cambio (q no quiero decir q no se pueda hacer) salu2

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
S1Torpedo;3980660 dijo:
A mi también me da esos tirones, sobre todo cuesta arriba, me suele pasar al salir del garaje y en la situación que comentas en los atascos, lo que me pasa es que no me pongo y no voy al conce, ya que me da mucha pereza quedarme sin el coche durante un tiempo.
Por cierto Rubenyromeo cuanto tiempo estuvistes sin el coche por el cambio del embrague?

no recuerdo bien...pero fueron 2-3 dias aprox....

R

Rpm78

Invitado
¿Y hay alguien que haya tenido esos tirones, haya ido al concesionario, le hayan dicho que no detectan nada y después no los ha sentido nunca más? :mad:

¿Soy la única expediente "X" o se ha dado el caso de que te arreglan algo y no te lo dicen para su bien?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Rpm78;3982194 dijo:
¿Y hay alguien que haya tenido esos tirones, haya ido al concesionario, le hayan dicho que no detectan nada y después no los ha sentido nunca más? :mad:

¿Soy la única expediente "X" o se ha dado el caso de que te arreglan algo y no te lo dicen para su bien?

en teoria no tienen porque arreglarte algo y no decirtelo.

ellos necesitan tu firma en la reparacion, asi la garantia paga al taller...

R

Rpm78

Invitado
Por quedar bien pues un coche nuevo que no llega a los 200 km y que tenga ese problema... Es muy mala publicidad.

Entonces, ellos pueden haber pensado, "vamos hacerle creer que cambiaba a muy bajas revoluciones (que no era el caso) y que aquí no hay ningún problema". Pues lo primero que me dijeron era que debía hacer los cambios a los 3000rpm... Yo suelo hacerlo a los 2500-3000, depende de la situación, claro que si también me llevo por lo que me indica el coche :nah:, me pide el cambio a los 1000-1500...

Y en cuanto a mi firma, únicamente la tienen en el parte en el que explicaba el problema.

T

Tommy

Invitado
rubenyromeo;3980506 dijo:
yo tb senti esa verguenza....es mas trague con ella pensando que era problema mio...en el foro aun no habia salido a la luz este problema.

fue probarlo mi padre y decirme...ruben llevalo al taller xq esto no es normal.

una vez me lo cambiaron me di cuenta de todo....dios que fino que iba el coche...que gusto cambiar de marcha en las cortas...

ves en persona, presentate, diles q problema tienes...y alli mismo te daran dia y hora para el arreglo o para la prueba. quizas tenga suerte, tengan poca faena y te lo prueben ese mismo dia....

ya nos diras...

Muchas gracias de nuevo Ruben. Por lo que dices tu problema era el mismo que el que tengo yo. Lo llevaré despues del puente al concesionario a ver que me dicen. Espero que no me cuenten royos de que no tiene nada porque sino se van a enterar. Con lo que cuesta un coche de esto y tenga que estar aqui en Madrid cada dos por tres en atascos y el coche al salir dando tirones siempre, demasiado incomodo la verdad.

Un saludo y ya os contaré. Gracias maquina.

T

Tommy

Invitado
Rpm78;3978621 dijo:
Exactamente lo que me pasaba... Al emprender la marcha pequeños tironcitos, sobre todo al pasar inmediatamente de 1ª a 2ª.

Exactamente. Eso es. Imaginate en Madrid metido siempre en atascos y parando continuamente y el coche dando tirones. Es que a veces el que viene atras que viene pegadisimo a mi casi me da al pegar mi coche los tirones, porque piensa que va a salir bien mi coche y de pronto empieza a dar tirones como si fuera a pararme o calarme.

Saludos.

T

Tommy

Invitado
text;3979590 dijo:
Solo me pasaba en situaciones de mucho tráfico...sobre todo en caravana. Al meter primera e intentar salir el coche empezaba a tironear de mala manera y hasta aveces se calaba el motor. Me lo empezó a hacer con 50.000-Km

Identicamente a mi caso. El mio me lo esta haciendo desde que lo compre, es decir 3 meses y 3700 km. Solo que ahora estoy viviendo en Madrid y con los atascos que hay, parandome continuamente pues más lo noto.

Saludos.

R

Ramv

Invitado
Hola,
Yo tengo el coche desde hace 3 días (118d) y tengo los mismos sintomas. Cuando cambio de 1a a 2a el coche me da tirones. Solo puedo cambiar a bajas revoluciones para que no se note (menos de 2000 rpms).
Qué te had dicho al final Tommy?

Saludos y Gracias