Embrague

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
a mi me paso un dia algo parecido al salir en primera sin apurar ni nada en una conduccion normal lo hizo varias veces, esos tironcillos, ke sin duda eran del embrague, pero no he vuelto a notar absolutamente nada..

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Yo tengo un 123d y lo que pasa es que si cambio a primera da una especie de tirón provocada por meter la marcha cuando
debería seguir en 2º. Como si tuviera un exceso de par y el coche quisiera salir volando por el empuje. No son tirones
como cuando se va a calar.

A menos que uno se vaya a parar como poco hay que ir en segunda. Muchas veces cambio a primera y me da un tiron que no
me da en otras marchas. Pero también a veces he conseguido meterla y no notarlo. Osea que poder se puede, pero muy muy
lento hayq que ir.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Usar el buscador, ese problema no es exclusivo del serie 1, ocurre en todas las series. Por lo visto se produce porque se alabea una pieza del cambio, que después se desalabea con el buen uso. Estos coches no están diseñados para reducir hasta primera. La primera sólo para arrancar. Es mucho mejor para el coche quedarse en segunda con el embrague un poco pisado para que no se cale.Tampoco les gusta que lo revoluciones antes de meter la marcha como se hace en los gasolina (por lo menos en los diesels que son los que yo conozco), les gusta más salir casi con el embrague, sin acelerarlos antes. Es al salir acelerando con el embrague pisado cuando se alabea la pieza, o al reducir desde segunda circulando a una velocidad no adecuada para usarla (precisamente por lo que dice redskull en el hilo anterior).

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
creo que te tienes que acostumbrar al cambio y al embrague que son un poco particulares

D

DINGDRUM

Invitado
¿Y para qué cambias de 2ª a 1ª? he tenido 8 coches y en ninguno he necesitado hacer este cambio. La primera es exclusivamente para salir desde parado. Slds.

R

Ramv

Invitado
Por el momento voy seguir probandolo a ver si mejora (el coche es nuevo de hace 3-5 días). Lo único es que no me parece normal que cambiar de 1a a 2a a 2500 rpm's me haga eso el coche (antes he conducido otros Bmw's). Lo que pasa tambien es que me he sentido identificado con los sintomas que tenía Tommy.

Saludos

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Ramv;5522799 dijo:
Por el momento voy seguir probandolo a ver si mejora (el coche es nuevo de hace 3-5 días). Lo único es que no me parece normal que cambiar de 1a a 2a a 2500 rpm's me haga eso el coche (antes he conducido otros Bmw's). Lo que pasa tambien es que me he sentido identificado con los sintomas que tenía Tommy.

Saludos

Al cambiar hacia arriba también puede ocurrir si retienes el embrague demasiado. Seguirá pasando mientras tengas el alabeo. Suele pasar al conducir con miedo, que en realidad estamos conduciendo cohíbidos y usando el embrague más de lo normal.

Eso no quita que algunos embragues puedan venir mal de fábrica, claro, que haberlo también lo hay. Hacer búsquedas por el foro sobre este tema, veréis mucha información.

Saludos.

M

martinete

Invitado
La primera en los coches diesel es sólo para iniciar la marcha, y por su puesto no para cambiar a 3000 rev., como mucho a 1500. La segunda tiene fuerza suficiente para tirar del coche sin pisar el acelerador, por eso da esos tirones si subes a demasiadas revoluciones de 1 a 2. Es un coche diesel y encima este coche no tiene la salida rápida es veloz en progresiones largas.
Otra cosa es llevarlo al concesionario para que te lo miren, porque una avería la puede tener cualquiera, y que te aseguren de que es.

P

Ponfito

Invitado
Pues a mi también me da esos tironcitos desde que me dieron el coche, pero hace cuestión de dos semanas más o menos y el coche con casi 5000 km, que estos tirones ya no se notan tanto, podría ser que desapareciera el problema por sí solo??

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Ponfito;5524605 dijo:
Pues a mi también me da esos tironcitos desde que me dieron el coche, pero hace cuestión de dos semanas más o menos y el coche con casi 5000 km, que estos tirones ya no se notan tanto, podría ser que desapareciera el problema por sí solo??

Simplemente te has acostumbrado al embrague ;-).

Saludos.

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
sarko;3976763 dijo:
idem si meto primera me mete unas ostias de espanto pero en todos los coches

la primera solo vale para salir no para parar

+1! eso es solo para paellas!:dan:

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
el embrague de nuestros pekes es una mierda...

yo he llevado vehículos de todas las marcas (seat, renault, mercedes, volkswagen, lancia, fiat, citroen....) tengo recorridos más de 500.000kms (soy comercial) y el tema del temblor al salir de parado de nuestro peke, en cuesta es una buena cagada.....

le pongo un 0 a bmw. y no me vengais con pamplinas de que si es para salir despacio, que si es que no te has acostumbrado al embrague, que si le subes de vueltas....... [-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X

en el resto un 10

BMW FOREVER

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
+1 . El vehiculo es excelente en todo salvo en la debilidad del embrague y en el forro de los asientos de tela que sufren un gran desgaste con el tiempo.

J

JorgeMSerie1

Invitado
Entonces...no entiendo...a mí es que también me pasa...
Para que se solucione esto nada más estar en marcha el coche meteríais segunda? y si hay q subir la cuesta del garaje por ejemplo?
A mí lo que me pasa también es que el embrague se me queda como cogido...es muy raro

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
JorgeMSerie1;5532150 dijo:
Para que se solucione esto nada más estar en marcha el coche meteríais segunda? y si hay q subir la cuesta del garaje por ejemplo?
A mí lo que me pasa también es que el embrague se me queda como cogido...es muy raro
Si se te queda el embrague cogido sin tenerlo pisado entonces sí tienes un problema...al conce ;-)

M

martinete

Invitado
JorgeMSerie1;5532150 dijo:

Parar delante de la rampa del garaje y meter primera. Probablemente lo que te sucede es que pisas demasiado el acelerador antes de soltar el embrague, en los coches diesel se hace pisando el acelerador casi después del cambio. Todo esto como digo es en teoría, y si tienes dudas sobre tú embrague al conce de cabeza.