En Ducati recomiendan a Marc Márquez "ser más humilde y ver cuál es su nivel"

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.172
Reacciones
84.174
Publicado el 14/06/2023 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezHonda-232345.jpg



Ver a Marc Márquez coger rueda cada fin de semana es algo que está empezando a molestar ya no sólo a los pilotos que le sirven de referencia en cada sesión de clasificación. En fábricas como Ducati empiezan a estar hartos de que el piloto de Cervera aproveche la referencia de sus rivales para avanzar en la parrilla de salida de cada Gran Premio, y esta vez ha sido Davide Tardozzi, la persona que dirige el box del Ducati Lenovo Team, quien ha alzado la voz.

En Mugello, Marc protagonizó un momento polémico en el tramo final de la Q2 cuando se reincorporó a la pista justo en el momento en el que Pecco Bagnaia surcaba la recta de meta. El italiano se enfadó visiblemente con el español cuando le vio abandonar el carril de boxes delante de él, y tras una serie de aspavientos, Pecco desistió, volvió a tirar con fuerza y eso dio pie a que Márquez se pegara a su colín para salir desde primera línea en las dos carreras del fin de semana.

Mientras que Bagnaia optó por no caldear el ambiente y evitó hacer declaraciones sobre lo ocurrido, el de Honda sí que respondió abiertamente cuando le preguntaron por lo ocurrido en el tramo final de la Q2 de Mugello. "Esta vez sí que ha sido casualidad encontrarme a Pecco", explicó el #93, "porque he salido de box buscando a Bezzecchi y no sabía ni dónde estaba ni Pecco ni nada, el destino ha hecho que nos encontráramos y lo he aprovechado. Lógicamente, tengo que aprovechar el rebufo, tengo que aprovechar esas décimas que me dan extra en la recta porque luego en las curvas el límite... No hay más".

“No lo he entendido (el enfado) porque no le he estorbado", añadió el de Cervera. "De hecho, mi intención en la curva 1 era apartarme porque él venía en vuelta lanzada, y así pudiera seguir su vuelta, pero ha decidido enfadarse y seguramente si hubiera tirado esa vuelta no le hubiera seguido porque yo salía de box. Pero su enfado me ha servido para coger el rebufo y estar en esa primera línea".



En Ducati son conscientes de que, si bien el reglamento no castiga estrategias como la de Marc Márquez, sí creen que este tipo de comportamientos no son propios de un piloto que atesora ocho títulos de campeón en sus vitrinas. Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo Team, habló en Mugello para el Diario AS sobre lo ocurrido entre Márquez y Bagnaia, y aunque el italiano dejó claro que "Marc no es un enemigo de Ducati" y que "le disgusta ver a un campeón que está sufriendo", eso no es óbice para "criticar algunas acciones suyas que no debería hacer un campeón como lo es Marc Márquez".

"Marc dice que el reglamento le permite hacer algunas cosas cuando se ve en dificultad que yo no veo bien", cuenta Tardozzi en referencia a la estrategia del #93 de coger una buena rueda en prácticamente todas las sesiones de clasificación. El mandamás de equipo Ducati opina que el español "tiene razón, pero creo que un campeón como él debería ser más humilde y ver cuál es su nivel".

Para el directivo ducatista, el piloto de 30 años "no ayuda a Honda haciendo segundo en la parrilla de Mugello, porque esa no era su posición por su moto y lo que hace no sienta bien al aficionado". De hecho, salir tan adelantado cuando su moto no está al nivel de las máquinas de sus rivales obliga a Márquez a "hacer más cosas de lo que le permite la moto" narra Davide Tardozzi, lo que se traduce en caídas innecesarias que sólo perjudican a Honda y al propio piloto.




"Para mí no debería caerse y debería llegar con la moto al box. Yo no acepto lo que él dice, que él prueba y se cae. ¿Qué gana con eso?", se preguntan en Ducati, añadiendo que quizás alguien debería decirle a Márquez que "es mejor pensar de manera diferente" y asumir su situación actual y la de su fábrica, actualmente clasificada en la penúltima posición del mundial de fabricantes con 15 puntos de ventaja sobre Yamaha, la colista.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.824
Reacciones
348.250
En Ducati recomiendan a Marc… :descojon:

¿Es un chiste, verdad? Recomendar al rey, al mejor piloto de la parrilla, a años luz del resto.

Que recomienden a los suyos, que entiendo que ni Honda ni Márquez han pedido consejo.
 

Saltimbanky

En Practicas
Registrado
2 May 2019
Mensajes
576
Reacciones
209
En Ducati recomiendan a Marc… :descojon:

¿Es un chiste, verdad? Recomendar al rey, al mejor piloto de la parrilla, a años luz del resto.

Que recomienden a los suyos, que entiendo que ni Honda ni Márquez han pedido consejo.
+1
Están poco subiditos estos de ducati, el dia que honda(ojala no tarde mucho) en sacar pepinorro de moto se les baje los humos a los spaguettis.
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.735
Reacciones
2.444
En Ducati recomiendan a Marc… :descojon:

¿Es un chiste, verdad? Recomendar al rey, al mejor piloto de la parrilla, a años luz del resto.

Que recomienden a los suyos, que entiendo que ni Honda ni Márquez han pedido consejo.

Igual yo lo he entendido mal pero están afirmando que alguien de su categoría no debería hacer las cosas que hace para compensar las carencias de su moto; es decir, indirectamente dicen que es el mejor pero que no todo vale cuando tu montura es un churro.

Yo si fuera Marc me lo tomaría como un halago y confirmaría, más si cabe, que mi moto es una cagarruta y que tendría que mirar o bien si mi fabricante me da garantías de futuro o me tendría que buscar la vida en otro fabricante ¿Ducati quizás?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.824
Reacciones
348.250
+1
Están poco subiditos estos de ducati, el dia que honda(ojala no tarde mucho) en sacar pepinorro de moto se les baje los humos a los spaguettis.

Tal cual. Muy subiditos, pero que lo disfruten ahora (y den menos consejos), que no tendrán esa superioridad eternamente.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.824
Reacciones
348.250
Igual yo lo he entendido mal pero están afirmando que alguien de su categoría no debería hacer las cosas que hace para compensar las carencias de su moto; es decir, indirectamente dicen que es el mejor pero que no todo vale cuando tu montura es un churro.

Yo si fuera Marc me lo tomaría como un halago y confirmaría, más si cabe, que mi moto es una cagarruta y que tendría que mirar o bien si mi fabricante me da garantías de futuro o me tendría que buscar la vida en otro fabricante ¿Ducati quizás?

En mi opinión, están metiéndose donde nadie les llama, con afirmaciones como "tiene razón, pero creo que un campeón como él debería ser más humilde y ver cuál es su nivel", "no ayuda a Honda haciendo segundo en la parrilla de Mugello, porque esa no era su posición por su moto y lo que hace no sienta bien al aficionado".

¿Él que sabe si ayuda o no a Honda, y lo que la propia marca pide al piloto? :nose: ¿Ver cuál es su nivel? Pues el que todos sabemos.

De hecho, salir tan adelantado cuando su moto no está al nivel de las máquinas de sus rivales obliga a Márquez a "hacer más cosas de lo que le permite la moto" narra Davide Tardozzi, lo que se traduce en caídas innecesarias que sólo perjudican a Honda y al propio piloto.

Y aquí, lo mismo. En absoluto perjudican al piloto, que ya se encargó de decirlo el otro día. NO QUIERE conformarse y quedar 10° todas las carreras. Para eso no corre. Prefiere arriesgar e intentar quedar arriba. Por lo tanto, si tanto él como Honda lo ven así, es evidente que Ducati se equivoca y mete la gamba.

"Para mí no debería caerse y debería llegar con la moto al box. Yo no acepto lo que él dice, que él prueba y se cae. ¿Qué gana con eso?", se preguntan en Ducati, añadiendo que quizás alguien debería decirle a Márquez que"es mejor pensar de manera diferente”.

Y dale. “Para mi no debería…”. Ya, pero es que tú no eres Honda.

En fin. Si lo que quisiera dejar caer es que es el mejor y que la moto no funciona, le valdría con decirlo claramente: es una pena que Márquez tenga que correr tan al límite debido a la carencia de la moto.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.794
Reacciones
10.229
Hay por diox, que tienen miedo de que les gane, madre mía, qué nervios nos pone el que va en la honda. Amosnomehodas.
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.735
Reacciones
2.444
En mi opinión, están metiéndose donde nadie les llama, con afirmaciones como "tiene razón, pero creo que un campeón como él debería ser más humilde y ver cuál es su nivel", "no ayuda a Honda haciendo segundo en la parrilla de Mugello, porque esa no era su posición por su moto y lo que hace no sienta bien al aficionado".

¿Él que sabe si ayuda o no a Honda, y lo que la propia marca pide al piloto? :nose: ¿Ver cuál es su nivel? Pues el que todos sabemos.

De hecho, salir tan adelantado cuando su moto no está al nivel de las máquinas de sus rivales obliga a Márquez a "hacer más cosas de lo que le permite la moto" narra Davide Tardozzi, lo que se traduce en caídas innecesarias que sólo perjudican a Honda y al propio piloto.

Y aquí, lo mismo. En absoluto perjudican al piloto, que ya se encargó de decirlo el otro día. NO QUIERE conformarse y quedar 10° todas las carreras. Para eso no corre. Prefiere arriesgar e intentar quedar arriba. Por lo tanto, si tanto él como Honda lo ven así, es evidente que Ducati se equivoca y mete la gamba.

"Para mí no debería caerse y debería llegar con la moto al box. Yo no acepto lo que él dice, que él prueba y se cae. ¿Qué gana con eso?", se preguntan en Ducati, añadiendo que quizás alguien debería decirle a Márquez que"es mejor pensar de manera diferente”.

Y dale. “Para mi no debería…”. Ya, pero es que tú no eres Honda.

En fin. Si lo que quisiera dejar caer es que es el mejor y que la moto no funciona, le valdría con decirlo claramente: es una pena que Márquez tenga que correr tan al límite debido a la carencia de la moto.


¿Cuando conoces a una mujer, suponiendo que eres varón CIS, le dices que le quieres apretar la junta de la trócola o vas poco a poco cortejándola y currándotelo? Pues del mismo modo lo veo yo.

Ducati, primero por respeto a sus pilotos, no puede decir abiertamente que Honda es una basura y que Márquez, vente pacá que te voy a poner una moto que te la va a poner morcillona. Y no lo puede hacer porque entonces sus pilotos pueden decir ¡Ey! ¿Para qué miras fuera si lo de casa funciona? Y ya enrarecer el ambiente dentro de tu propia empresa.
 
Arriba