en garaje comunitario,quien tiene preferencia?

TXURDI

Clan Leader
menuda semanita que llevo,parece como la de Peluso de la semana pasada.
bueno al turron:
tengo una duda con una situacion que me ha ocurrido esta mañana.
estaba yo sacando el coche del garaje,con las maniobras pertinentes.
de repente se abre la puerta peatonal del acceso desde las viviendas.
total,que salen 2 niños corriendo y la madre y yo haciendo maniobras marcha atras y les veo por el retrovisor,pero como no habia peligro sigo haciendo las maniobras.
de repente...toc toc! en el cristal de la ventanilla,la bajo y me dice chillando la mujer - no has visto a los niños o que!!
y le contesto -si que los he visto,yo estoy haciendo maniobras y esto es un garaje y no un parque infantil,la responsable de tus hijos eres tu y no yo, que estoy en un garaje,si pasa algo la que sales perdiendo eres tu,asi que agarralos de la mano y ten cuidado que son tus hijos,si no tienes cuidado tu no se quien lo va a tener.
asi que tengo unas dudas.
tengo q parar yo el coche completamente estando yo maniobrando y ellos habiendo llegado luego y con unos niños sin estar controlados por la madre?
tiene ella que agarrar a los hijos y esperar a q termine de hacer yo las maniobras ya que yo estaba antes?
en mi opinion,en este caso creo que la madre si esta en un garaje tiene que responsabilizarse de los hijos aunque tuviera preferencia en todo caso.
si un niño inocente que no sabe lo que hace se mete debajo de un coche por un fallo o despiste del conductor,siempre saldra perdiendo el inocente niño y la madre
que opinais vosotros?

felix55

Clan Leader
Hombre no se quien tendra preferencia yo dejaria de hacer la maniobra y les dejaria pasr ,pero tienes toda la razon en que los niños aunq esten en el garaje tienen que estar controlados ya que hay vehiculos ,yo tengo dos y en el garaje siempre a mi lado y en cuanto se ven luces de la mano.
El mismo caso seria en un paso de cebra ,la madre sabra que tienen preferencia ,¿pero les dejaria pasar solos? 8-[

TXURDI

Clan Leader
felix55;6192651 dijo:
Hombre no se quien tendra preferencia yo dejaria de hacer la maniobra y les dejaria pasr ,pero tienes toda la razon en que los niños aunq esten en el garaje tienen que estar controlados ya que hay vehiculos ,yo tengo dos y en el garaje siempre a mi lado y en cuanto se ven luces de la mano.
El mismo caso seria en un paso de cebra ,la madre sabra que tienen preferencia ,¿pero les dejaria pasar solos? 8-[

eso es,por una parte ella tiene razon por otra yo.
ya que estaba dando marcha atras y terminando...
y los niños por ahi corriendo....es que es una situacion delicada

Carmelo320

Forista
¿Quieres decir que la madre estaba maniobrando en el coche mientras los críos corrían por ahí?:ar:

TXURDI

Clan Leader
Carmelo320;6192693 dijo:
¿Quieres decir que la madre estaba maniobrando en el coche mientras los críos corrían por ahí?:ar:

no no!! el que estaba maniobrando soy yo y ellos han entrado de repente de la puerta de acceso y han salido los niños corriendo

L

little_homer

Guest
Yo no temgo tan claro que si le dieras con el coche quedases exempto de culpa... Por no hablar del daño moral , que yo quedaria hecho polvo.

TXURDI

Clan Leader
little_homer;6192709 dijo:
Yo no temgo tan claro que si le dieras con el coche quedases exempto de culpa... Por no hablar del daño moral , que yo quedaria hecho polvo.

se sobreentiende joer
te quedas con daño moral,destrozado y con culpa de hasta posible carcel por poner un ejemplo,pero la vida de un niño creo que vale mas que lo que te puedan hacer a ti

es como las que se lanzan a los pasos de peatones con el carro de los niños.se sabe que la culpa es del coche si no frena,pero el que sale perdiendo es el niño y la madre que lo expone a ese peligro.Yo no me arriesgo a poner a un hijo en peligro aunque tengas preferencia,un despiste,un fallo de los frenos,etc....

castelao

En Practicas
Yo no le doy la razón a nadie,tu los viste por tanto lo normal es que pararas,los niños son impredecible,todos nos acordamos en la autoescuela que detras de una pelota hay un niño,por lo tanto toda precaución es poca,en un garaje no hay aceras,saludos

Carmelo320

Forista
TXURDI;6192700 dijo:
no no!! el que estaba maniobrando soy yo y ellos han entrado de repente de la puerta de acceso y han salido los niños corriendo

Supongo que lo lógico seria que tu tuvieras precaución con los peatones y la madre con sus hijos, el mio de 4 años va de mano cuando hay un coche cerca.
Lo que es seguro es que si le das un golpe a uno te crujen, sin importar mucho las circunstancias.

L

little_homer

Guest
TXURDI;6192712 dijo:
se sobreentiende joer
te quedas con daño moral,destrozado y con culpa de hasta posible carcel por poner un ejemplo,pero la vida de un niño creo que vale mas que lo que te puedan hacer a ti

es como las que se lanzan a los pasos de peatones con el carro de los niños.se sabe que la culpa es del coche si no frena,pero el que sale perdiendo es el niño y la madre que lo expone a ese peligro.Yo no me arriesgo a poner a un hijo en peligro aunque tengas preferencia,un despiste,un fallo de los frenos,etc....

Pues entonces esta claro,no? Como conductor debes preveer un posible peligro y esperar que pasen los niños para acabar las maniobras no?

MarC_aS

Forista Senior
Hombre yo creo que en el caso de que pasase algo la culpa no sería tuya..... La culpa hubiese sido de los niños que entraron corriendo por dónde no debían. Aún así, lo suyo es pararse. Y un 0 a la izquierda para la madre.

TXURDI

Clan Leader
little_homer;6192749 dijo:
Pues entonces esta claro,no? Como conductor debes preveer un posible peligro y esperar que pasen los niños para acabar las maniobras no?

ok entendido,y los padres ninguna responsabilidad.
que corran por el garaje tranquilamente como si fuera un parque infantil

325 COUPE

Forista
Si estabas maniobrando en el garaje y los habias visto aun en el supuesto caso de que les diers un golpe poco daño les harias,ademas asi la proxima vez tendrian mas cuidado ellos y la madre que no nos olvidemos que es la principal responsable de sus hijos,aparte en vez de llamarte a ti la atencion se la deberia de llamar a sus hijos,mas que nada por que como tu dices eso es un garaje(entiendese para guardar coches)no un parque de recreo,creo que actuactes bien y aun fuiste demasiado amable si no la mandaste a la mierda por tocarte en la ventana...y dudo que en un garaje la prioridad la tengan los peatones,otra cosa es que estubieras alli dando acelerones,haciendo ruedas o el cabra con el coche en general...

L

little_homer

Guest
TXURDI;6192759 dijo:
ok entendido,y los padres ninguna responsabilidad.
que corran por el garaje tranquilamente como si fuera un parque infantil

Es evidente que la madre debería vigilar a los niños , por sentido común y por respeto a la demás gente, es como quien lleva los niños a un restaurante y los tienen correteando entre las mesas molestando a los otros , pero eso no quita que tu como conductor de una máquina capaz de causar daño deberías esperar que pasase él potencial peligro.
Pero vaya que es solo una opinión.

Orkofono

Forista Legendario
A mi no se me ocurriría dejar a mi hija por ahí corriendo en un garaje, y menos si acabo de entrar y veo que hay un coche maniobrando.

Lo más fácil es lo que ha hecho la mujer: Echarle la culpa a otro, cuando lo que realmente tendría que hacer es coger de la mano a los crios.

De todas formas, en caso de que ocurrir algún accidente, lo más probable es que "crujieran" al conductor , o sea , a tí, y tu seguro se encargase de los gastos médicos.

iRten

Forista
La preferencia la debería tener el sentido común, cosa que a la vista de lo que cuentas la madre no andaba muy sobrada de ello.
La próxima vez interrumpes la maniobra, bajas del coche y le hechas la bronca a la madre/padre de turno. ;-)

TXURDI

Clan Leader
iRten;6193047 dijo:
La preferencia la debería tener el sentido común, cosa que a la vista de lo que cuentas la madre no andaba muy sobrada de ello.
La próxima vez interrumpes la maniobra, bajas del coche y le hechas la bronca a la madre/padre de turno. ;-)

eso es lo que tenia que haber hecho.yo parar como obligacion mia y de paso decirle las suyas.
un saludo

#Mon#

Forista Senior
pues hay que joderse con la gente oiga, asi salen los guajes hoy dia de malcriados......

Una cuestión es la responsabilidad penal que pudiera haber en caso de atropello, y otra la que dicta el sentido común y la "humanidad". Por partes.

Desde el punto de vista legal. Conduces un vehículo que es potencialmente letal, de modo que estás en una posición de ventaja frente a los peatones, en el uso de un garaje comunitario (entiendo). La madre tiene la obligación de cuidar y proteger a los menores, además de ser responsable del los actos de los crios y de su seguridad. Los niños actúan como niños, y en todo caso nada justifica que salgan lesionados en presencia de dos adultos.

Si hubiese habido un atropello, el juez valoraría la responsabilidad de los adultos por comisión u omisión. Si tú reconoce haberlos visto en el garaje corriendo de forma descontrolado, y aún así sigues maniobrando llegando a atropellar a alguno, entonces no te libras de culpa. Probablemente por imprudencia temeraria. Probablemente la madre tampoco saldría bien librada por la misma razón. Pero todo depende de las pruebas y declaraciones de ambos, y de lo que crea el juez que pasó realmente.

Desde el sentido común no cabe lo de tener razón o no. Si yo veo crios corriendo descontroladamente alrededor de mi coche, no me pregunto si tengo derechos o no. Simplemente me paro y procuro evitar un desgraciado accidente que nos amargaría la vida a todos. A lo sumo, si la situación se prolonga, saldré del coche y le diré amablemente a la madre que necesito hacer maniobras y que me preocupa la seguridad de los niños. La gente normal atiende bien a eso. Solo si se pone borde le cantaré las 40. Pero nunca, repito, nunca, jugaré con la seguridad de los niños por muchos derechos y razones que tenga. Quizá porque soy padre.

macccaco

En Practicas
SieGHe;6194087 dijo:
Una cuestión es la responsabilidad penal que pudiera haber en caso de atropello, y otra la que dicta el sentido común y la "humanidad". Por partes.

Desde el punto de vista legal. Conduces un vehículo que es potencialmente letal, de modo que estás en una posición de ventaja frente a los peatones, en el uso de un garaje comunitario (entiendo). La madre tiene la obligación de cuidar y proteger a los menores, además de ser responsable del los actos de los crios y de su seguridad. Los niños actúan como niños, y en todo caso nada justifica que salgan lesionados en presencia de dos adultos.

Si hubiese habido un atropello, el juez valoraría la responsabilidad de los adultos por comisión u omisión. Si tú reconoce haberlos visto en el garaje corriendo de forma descontrolado, y aún así sigues maniobrando llegando a atropellar a alguno, entonces no te libras de culpa. Probablemente por imprudencia temeraria. Probablemente la madre tampoco saldría bien librada por la misma razón. Pero todo depende de las pruebas y declaraciones de ambos, y de lo que crea el juez que pasó realmente.

Desde el sentido común no cabe lo de tener razón o no. Si yo veo crios corriendo descontroladamente alrededor de mi coche, no me pregunto si tengo derechos o no. Simplemente me paro y procuro evitar un desgraciado accidente que nos amargaría la vida a todos. A lo sumo, si la situación se prolonga, saldré del coche y le diré amablemente a la madre que necesito hacer maniobras y que me preocupa la seguridad de los niños. La gente normal atiende bien a eso. Solo si se pone borde le cantaré las 40. Pero nunca, repito, nunca, jugaré con la seguridad de los niños por muchos derechos y razones que tenga. Quizá porque soy padre.

+1 y no soy padre.

L

little_homer

Guest
SieGHe;6194087 dijo:

Esto empieza a preucuparme , volvemos a coincidir biggrin

El tema está clarito el que lleva la máquina potencialmente peligrosa debe actuar en consecuencia a la responsabilidad que conlleva, moral y legalmente si ha visto a los niños debe parar.

little_homer;6194135 dijo:
Esto empieza a preucuparme , volvemos a coincidir biggrin

El tema está clarito el que lleva la máquina potencialmente peligrosa debe actuar en consecuencia a la responsabilidad que conlleva, moral y legalmente si ha visto a los niños debe parar.

Tranqui, que tenemos en lo que discrepar. biggrin Vaya aburrimiento no fuera así.... biggrin

etsap

Forista Senior
siempre tienes la de perder , lo que tienes que hacer o yo creo que hay que hacer y lo he hecho , es freno de mano , abro la puerta mi dirigo a los padres y educadamente les comento lo que puede pasar si por lo que sea no veo a uno de sus hijos , pero se lo comento utilizando palabras , como : pasar por encima de un pié , aplastamiento etc etc , siempre sin haber visto al niño , que perdonen que no lo vuelvan a hacer etc , etc .
a partir de ese momento , cada vez que esos padres me ven , se les nota una especie de superprotección exagerada con sus hijos sobre mi.
cuando me los encuentro en el portal hablo con ellos les toco la cabeza y bla bla bla .

Cuando seas padre comprenderas todo-

saludos y perdonar por el ...

juanrimore

Forista Senior
El Reglamento General de Circulación DICE:

Ámbito de aplicación.
1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y
seguridad vial, los de este reglamento y los de las demás disposiciones que la
desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los
titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación,
tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal
aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y
terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de
usuarios

Pregúntale a esa mujer si dejaría los niños solos correteando por el parking del carreflús, o en la p** calle...a que no? pues es lo mismo

1 saludo

El Estudiante

Clan Leader
Pues legalmente no lo sé, eso es cosa de los foreros letrados, pero lo que me dice el sentido común es:

1º) Los parkings son sitios muy peligrosos para los niños, al haber siempre coches haciendo maniobras marcha atrás y con poca visibilidad.

2º) Por ello los padres tienen la obligación de extremar el cuidado con sus hijos y tenerlos perfectamente controlados para evitar riesgos.

3º) Caso de que eso no ocurriera, por dejación e irresponsabilidad de los padres, yo personalmente dejaría de hacer ninguna maniobra con el coche hasta que los locos bajitos y los cenutrios de sus padres desaparezcan de allí. Para no tener que pagar consecuencias de errores ajenos, digo.

Saludos.

L

little_homer

Guest
I que tiene que ver eso? es como si ves a tu ex cruzando por donde no debe y dices venga la atropello, total está cruzando por donde no debo la puedo atropellar i no pasa nada.

TXURDI

Clan Leader
little_homer;6194887 dijo:
I que tiene que ver eso? es como si ves a tu ex cruzando por donde no debe y dices venga la atropello, total está cruzando por donde no debo la puedo atropellar i no pasa nada.

:descojon:que buena idea!!
fuera bromas,ya esta mas que resuelto lo que intentaba explicar en el post.
estaba dando marcha atras cuando salieron corriendo de la puerta de acceso y como se desviaron un poco de la trayectoria del coche,segui maniobrando,ya no habia peligro,estarian como a 10mts.
seguramente tendria que haber parado totalmente el coche hasta que les cogiera de la mano la madre.
pero sigo insistiendo,que tiene que tener la madre mas responsabilidad que yo en este caso.
es un garaje,con lo cual, es como estar en plena via,se presupone que va a haber coches maniobrando,poca visibilidad del alumbrado del garaje y aunque pueda estar atento,la altura de un niño puede no ser visible desde los espejos dependiendo del angulo en el que esté dicho niño.
todos tenemos obligaciones pero no dejemos a los niños alegremente por ahi sin control,que luego pasa lo que pasa.a mi me ha dado mucha rabia.
por mi parte todo aclarado.
parar en todo caso y chillar a los padres

patapalo

Forista Legendario
yo tb soy padre de un pequeño..y no lo dejaría suelto en un lugar transitado y angosto como es un parking..como se ha dicho...si lo hacen en el paso cebra....una cosa es la inconsciencia de los niños..son inocentes..y otra..la de los padres..son irresponsables..en poco estiman el dolo de sus hijos..¿que toc-toc te harian..si en vez de corriendo..te entran en una bici a cañon y te dan el aletazo???ellos..son niños..no?pero quien paga el toc-toc?..a mi modo de ver..es una fina linea...de todos modos..ole por ti..por tu educación..por observar..y por supuesto..por el caso así visto..por llevar razón.
No te grilles..imbéciles los hay en todos los lados..para equilibrar la balanza social.

juanrimore

Forista Senior
patapalo;6195802 dijo:
yo tb soy padre de un pequeño..y no lo dejaría suelto en un lugar transitado y angosto como es un parking..como se ha dicho...si lo hacen en el paso cebra....una cosa es la inconsciencia de los niños..son inocentes..y otra..la de los padres..son irresponsables..en poco estiman el dolo de sus hijos..¿que toc-toc te harian..si en vez de corriendo..te entran en una bici a cañon y te dan el aletazo???ellos..son niños..no?pero quien paga el toc-toc?..a mi modo de ver..es una fina linea...de todos modos..ole por ti..por tu educación..por observar..y por supuesto..por el caso así visto..por llevar razón.
No te grilles..imbéciles los hay en todos los lados..para equilibrar la balanza social.

Me ha gustado esa frase...

L.MILLAN

Forista
yo creo que en ningun caso as seguido realizando la maniobra sin tener en cuenta a los niños pero lo mas precario es detenerse,y lo de la madre.....en fin sin comentarios..por que a veces esta gente irresponsable deveria meterse la lengua en el culo y callar por que no tienen ni gota de razon.deveria de saber que el garaje es un sitio transitado por vehiculos y agarrar a los niños de la manita y no dejarlos como si fuera una bacanal....como comentaban antes los tipicos niños que estan en el restaurante revoloteando y molestando a los demas o las tipicas madres que enseñan el carro en el paso de cebra me ponen malo....

no te apures a mi tambien me a tocado aguantar pero...que le vas a hacer?.