En homenaje a mi pitufo: replica 1/18 de M3 E46

ToReTTo

Forista Senior
Buenas majos.

Os quiero presentar por fin la culminacion de un proyecto que tenia en mente desde hace años pero que, por H o por B, no terminaba de ponerse en marcha.
Algunos de los que llevais tiempo por aqui quiza os acordeis de que alla por el año 2007 os presente la adquisicion de una excelente maqueta a 1/18 del M3 E46 de Kyosho, una de las mejores empresas en estas lides. Desde entonces, tenia el gusanillo de dejarlo como mi antiguo pitufo y las ganas fueron en aumento a partir de que dejase de pertenecerme (por cierto, como lo echo de menos...) pero no fue hasta hace unas semanas cuando decidi definitivamente cumplir el proyecto y buscar alguien dedicado a este hobby y que me garantizase un buen resultado.
Trate con Juan Carlos ("Carcachon" en forocoches), un gran aficionado de la materia y un autentico manitas apasionado, vi algunos de sus geniales trabajos, hablamos de lo que queria y decidi mandar a Madrid mi querida maqueta para que pasase por sus manos. Nada mas recibirlo se puso manos a la obra y, tras una semana dedicada exclusivamente a mi encargo, puedo por fin presentaros los excelentes resultados:

dsc00026b.jpg

dsc00022ti.jpg

dsc00024cx.jpg

dsc00131al.jpg

dsc00129zm.jpg

Proceso de modificación modelo a escala 1/18
DSC_0033.jpg

DSC_0035.jpg

DSC_0036.jpg

DSC_0037.jpg

DSC_0040.jpg

Fabricación del difusor trasero
DSC_0043.jpg

DSC_0042.jpg

DSC_0032.jpg

DSC_0031.jpg

Pintado interiores y asientos
DSC_0036.jpg

ToReTTo

Forista Senior
DSC_0066.jpg

DSC_0047.jpg

DSC_0053.jpg

Decir que esta pintado con la pintura original (448 Laguna Seca Blue) y que el resultado es impecable.

Es solo una maqueta de un "simple" coche, pero no os imaginais el cariño que le he tenido a este vehiculo... Nunca lo podre olvidar, y esto es, a su vez, un homenaje al coche con el que mas identificado me he sentido.
Espero que os guste solo una decima parte de lo que me gusta.

Un saludo.

comple

Forista Legendario
precioso es decir poco, no se que me sorprende mas, si lo bonito de la maqueta o tu empeño en tenerla.

pacoM

Forista Senior
bufffff!!!!!!currazo hugo,,,pero vale la pena....yo tambien tengo el m3 e46 y el m3 e92 de kiosho para conmemorar mis ///M,s....pero los colores no son los mismos....tambien se me ha pasado alguna vez llevarlos al planchista perooo,,,,,mucho curro!!tio un 10!!

ToReTTo

Forista Senior
Gracias chicos, la verdad es que esta preciosa, tanto por la calidad de la maqueta original como por la profesionalidad del trabajo.

Sin palabras...........la maquetea venía con las CSL?

Si, como se puede ver en la foto del coche desmontado las llevaba, sino hubiera sido un problema.

Espectacular Hugo!! Lastima que en el mio no sea tan facil....

Lo complicado del tuyo son las llantas, por lo demas no hay problema. Supongo que algun dia me atrevere con el E36, aunque todos los que he visto llevan las llantas forjadas opcionales, y las mias eran las del equipamiento de serie. http://www.ebay.es/itm/BMW-E36-M3-C..._DefaultDomain_146&hash=item3f28fb07ce&_uhb=1

¿Pedimos dos? biggrin

ToReTTo

Forista Senior
bufffff!!!!!!currazo hugo,,,pero vale la pena....yo tambien tengo el m3 e46 y el m3 e92 de kiosho para conmemorar mis ///M,s....pero los colores no son los mismos....tambien se me ha pasado alguna vez llevarlos al planchista perooo,,,,,mucho curro!!tio un 10!!
¡Date el gustazo Paco! Si te animas te pongo en contacto con el que me lo ha hecho :guiño:

APC1980

En Practicas
Casualidades de la vida el mío es matricula CGK y tb le tengo en maqueta como tu

Una manera original de no olvidar nunca ese coche que tanto te hizo sonreír recuérdalo así cuando lo veas en la estantería

A mi me falta solo el Ibiza 6k por tener tengo desde el R4

CHEVI

Clan Leader
Lo complicado del tuyo son las llantas, por lo demas no hay problema. Supongo que algun dia me atrevere con el E36, aunque todos los que he visto llevan las llantas forjadas opcionales, y las mias eran las del equipamiento de serie. http://www.ebay.es/itm/BMW-E36-M3-C..._DefaultDomain_146&hash=item3f28fb07ce&_uhb=1

¿Pedimos dos? biggrin

Si localizo unas llantas parecidas mas adelante lo compro. Mañana voy a preguntar en una tienda de maquetas a ver que me dicen.

Cris

Clan Leader
por ponerle una pega jejeje la maqueta es manual y el tuyo era y es el bueno! jejejej precioso trabajo y seguro que te lo has pasado pipa en el proceso.

Por cierto el pomo SMG de tu excoche era transparente jjaajajajajaja

M3kako

Forista
Uff vaya curro..espectacular! :eek:.. mejor no se puede hacer.. vaya obra de arte.. Buenas manos las de Juan carlos!

enviado desde mi gran note10..

tobillin

En Practicas
Im-presionante tio. me gusta mucho , Que idea mas buena tener tu propio M3 en la estanteria de casa como recuerdo.

ToReTTo

Forista Senior
Gracias chicos.

por ponerle una pega jejeje la maqueta es manual y el tuyo era y es el bueno! jejejej precioso trabajo y seguro que te lo has pasado pipa en el proceso.

Por cierto el pomo SMG de tu excoche era transparente jjaajajajajaja

Si, el SMG era bastante complicado como para poder copiarlo. Tampoco hemos hecho el techo solar y la pantalla es la 4:3, pero bueno. No me habia fijado bien en la foto, ciertamente parece invisible porque se refleja el propio fuelle y el cerquillo :LOL:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Una pasada de maqueta....pero creo que lo has hecho al revés, yo me hubiera desprendido antes de la maqueta que del coche :muro:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Te ha quedado genial! felicidades por el trabajo :guiño:

Última edición: